› Foros › PlayStation 3 › General
cesaruko escribió:Mientras la consola está en el SAT, no cuenta la garantia..
Soto_ST escribió:el librito de ps3 puede decir misa, son 2 años de garantía porque lo marca la ley española
Morg escribió:prefiero tener una consola fiable con 1 año de garantía, que una bomba de relojería.
Salu2
Pacotaku escribió:Juas, Juas un hilo de los dos años de garantía, tan habitual en los hilos de portátiles. Siento comunicaros, que si pone un año es un año. La famosa ley es ambigua de tal forma que llevan las de ganar los fabricantes. Eso si, la campaña de publicidad fue muy bonita. Es más, de hecho el fabricante extiende la garantia 6 meses respecto a lo que realmente marca la ley.
Si es poneis a muy malas, es decir denunciando a consumo y tal, es posible que para evitarse problemas os la apliquen. Pero hacerós a la idea que tiene un año y que lo que pase después será a criterio de Sony. Que por cierto con los VAIO no lo cumple.
mangafan escribió:No es que la ponga Sony, es que por ley tenemos 2 años de garantia.
redshock escribió:A mi el CI me dijo que tenia 2 años,ahora,ya no se si un año te lo ofrece sony y el CI otro,pero lo que es a mi,me dan 2 años.
Si quieren bien y si no también,quejas reclamaciones y todo lo que haga falta.
salu2
tic escribió:Haber he estado consultando a licenciados en derecho amigos,y lo que me han dicho es lo siguiente:
Sony da una garantia de un año expresamente desde la fecha de compra.Y terminado ese año se activa automaticamente un plazo de dos años para el consumidor.En esos dos nuevos años sony no responde directamente,si no que responde el Estado a traves de sus organismos oficiales.
Lo logico es que como el producto tiene defectos el consumidor debe reclamarselos a sony a traves de consumo como intermediario.En consumo se intentara la via amistosa con sony y el arbitraje(conciliacion amistosa entre las dos partes);si sony se niega a la reparación el consumidor tendra derecho a reclamar via judicial y poder elegir entre reparar o sustituir el bien(siempre que se lleve razon claro).
Seguire preguntando a expertos.....
PS360 escribió:¿lo tienes por escrito?...
la garantia la que diga el fabricante, luego tienes 2 AÑOS para reclamar cualquier defecto de fabricación.
si es por defecto de fabricación tanto dell como sony repara GRATUITAMENTE....
EL problema es demostrarlo, durante el tiempo de su garantia aceptada no lo tienes que hacer presuponen ellos que es asi, luego ya no
tic escribió:"esta garantia es una ampliación de los derechos legales del consumidor(regidos por la ley aplicable, que no se veran afectados por esta en modo alguno.)"
vicentecd escribió:Vamos a ver, no os comais mucho la cabeza.
Según la legislación vigente la garantía está clara, son 2 años mínimo
rekimary escribió:Son dos años siempre que puedas demostrar que en el segundo año se te ha cascado por un fallo de fabricacion.
Coolpix escribió:la ps3 tiene garantia de 1 año, lo pregunte en ECI al comprarla, solo 1 porque sony la cataloga como juguete y los juguetes en españa solo tienen 1 año, triste, pero cierto.
Coolpix escribió:la ps3 tiene garantia de 1 año, lo pregunte en ECI al comprarla, solo 1 porque sony la cataloga como juguete y los juguetes en españa solo tienen 1 año, triste, pero cierto.
the iniston escribió:por cierto: el garante es el vendedor no el fabricante,asi que es normal que apple o sony al añó se desentiendan,no es su responsabilidad ni estan obligados
Lord Oxidum escribió:
Hombre, el chico que mencionaba yo había comprado el imac en la apple store española, así que quieres que te diga... Esta gente hace siempre lo posible por maximizar el beneficio a cualquier precio, y si hay que pisar al consumidor por el camino, se la sopla totalmente. Eso duele, pero duele aún más ver como gente de la calle justifica a todas estas megacorparaciones con corazón de piedra.
the iniston escribió:
Yo trabajo para sony, y a mí no me mandan pisar ni mentir a mis clientes. Además esas tiendas no son propiedad de apple, al igual que los sony gallery no son de sony, o los mcdonalds, son franquicias, unas más dependientes otras menos, pero no son propiedad de la marca, son establecimientos personales franquiciados en mayor o menor medida.
the iniston escribió:
....
y el 2º año es por cuenta del comprador, es decir, yo tengo que demostrarle a sony que esa averia es culpa suya,es decir, el sat tiene que dictaminar que el problema es de fabrica,no le deis mas vueltas, los aparatos vendidos en españa tiene 2 años minimo.
por cierto: el garante es el vendedor no el fabricante,asi que es normal que apple o sony al añó se desentiendan,no es su responsabilidad ni estan obligados
http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
thinred escribió:
Lo que no creo es que FNAC (o cualquier otra tienda) cargue con esos gastos, porque claramente la responsabilidad en origen es del fabricante, salvo que haya mal uso evidente. La razón por la que la Ley hace responsable al vendedor es porque es con él con quien el comprador hace el contrato de compra-venta, y porque suele ser más fácil para el comprador ir a a la tienda que ponerse en contacto con el fabricante.
Lo importante, como tú dices, es que son 2 años de garantía![]()