La saga Tales of está desapareciendo de algunas stores

Al menos en consolas. Hoy estaba leyendo y bicheando por ahí y me encontré con una marabunta de hilos en Reddit y otros lugares de gente indignada porque, por lo bajini, sin avisar ni dar motivos, Bandai Namco ha decidido eliminar muchas entregas de la saga "Tales of" de las tiendas digitales, esencialmente la de Sony (PSN) y Nintendo (eShop), en concreto PS3/Vita y 3DS.

Por lo pronto, lo que se ha averiguado es lo siguiente; y añado que yo no lo he comprobado personalmente, lo he visto en YouTube (dos vídeos, uno en castellano y otro en inglés) y en Reddit y GameFAQs (inglés):

-La PSN de PS3 americana ha perdido Tales of Berseria, Tales of Zestiria, Tales of Xillia 2 y Tales of Hearts R. Tampoco puedes comprar Tales of Symphonia Chronicles, sino que están ambos juegos (Symphonia y secuela) como juegos separados, pero no en el pack doble como en físico.
Únicamente puedes comprar los dos Symphonia como juegos separados, y un doble pack de Tales of Graces F con Tales of Xillia.
En la PSN de PS4/5 sí se añaden Tales of Berseria, Tales of Zestiria y Tales of Arise a la lista. Pero como Xillia 2 no ha salido de PS3 pues a joderse, como Hearts R.

-La PSN europea ha perdido Tales of Hearts R, Tales of Graces F y Tales of Zestiria; y además hace ya tiempo que quitaron Tales of Xillia y Tales of Symphonia de ésta, así que.... a joderse x2

-La eShop de Nintendo 3DS pierde Tales of the Abyss. No es que importe en sí porque la eShop de 3DS cierra en dos días, literalmente.

Está provocando a su vez un recrudecimiento sobre el debate físico VS digital, porque de facto si no tienes esos títulos físicos, no puedes comprarlos legalmente ahora; y lo que es mejor, no aparecen tampoco sus DLC listados en la store pero si tienes el juego físico y accedes a comprar los DLC desde su propio menú ¡sí que puedes acceder a su apartado de la store y comprarlos! [facepalm]

La paranoia está provocando que haya personas pensando que igual que retiran los juegos de la venta, nada impide en el futuro que también retiren su descarga aunque los hayas comprado. El resumen es que la mayoría agradece tener sus copias físicas de los Tales of y a partir de ahora, viendo el comportamiento de Bandai Namco quizás sea mejor comprarlos físicos por si acaso.

Esto también tiene implicaciones con el hilo del compañero @Ramenhouse sobre la retrocompatibilidad. Y es que anda que no estaría bien poder usar en PS5 mis Tales of físicos de PS3.... :(

Al final nos creemos que todas las tiendas digitales son como Steam y que vamos a tener los juegos ahí para siempre y luego pasan estas cosas. Bandai Namco no se ha pronunciado por cierto, seguramente no les saliera a cuenta tener los juegos en las Store de PS3 o Vita si son sistemas muertos y tal , o quizás Sony no les permita renovar licencias o algo en ellas ya. No sé de qué sirve mantener la PSN de esos sistemas abierta, si los juegos pueden ir expirando igual y volverse inaccesibles.

LINKs a la noticia:

https://noisypixel.net/tales-of-games-d ... -hearts-r/

https://www.gamesradar.com/and-just-lik ... ion-store/


Un saludo!
En steam también pasa esto de quitar juegos de la venta, otra cosa es que tu no te hayas enterado, y dudo que vayan a quitar la posibilidad de descargar juegos que has pagado a no ser que sea porque la tienda cierre, no ha pasado nunca en tienda activas y dudo que pueda pasar y menos a día de hoy en la UE porque viendo como se las gastan ahora juégatela a que te metan una multa millonaria por quitar un juego a un usuario

Y por cierto esto ha pasado con un montón de juegos, si te metes en la store de ps3 o vita muchos juegos no se pueden comprar ya, al igual que en todas las tiendas digitales, ya sea por perdida de derechos, porque ya no venden nada y lo quitan de ahí o por vete tu a saber
En efecto hay mucho catálogo que ya no está, el otro día me dio por mirar para ver los clásicos de PSX, recuerdo perfectamente que hace unos años había bastantes juegos, cuál es mi sorpresa que actualmente hay unos 30 o menos, mi gozo en un pozo porque ya no pude comprar algunos que quería sobre todo para jugarlos en la Vita. Es una pena pero en esto de lo digital la que lleva la batuta es la PC, aunque los juegos se retiren de las tiendas siempre habrá forma de conseguirlos, mientras que en consolas siempre estaremos expuestos a estos temas, que si licencias, sistemas legado, stores viejas, etc, y como bien se dice lo hacen por lo bajo, sin avisar si quiera para que al menos tengas la oportunidad de comprarlos si quieres. Es algo terrible pero que a las compañías se las pela, no tarda tampoco Sony en anunciar el cierre definitivo de las stores de Vita y PS3, evidentemente sin retrocompatibilidad con ninguna de esas consolas mucho de ese catálogo va a ser accesible solo por emuladores o consolas modificadas. Uno quiere ser siempre legal para apoyar a este hobby que tanto nos gusta (al menos así pienso yo) pero luego no nos dan alternativas ante estas cosas y pareciera que nos empujan de manera premeditada a los mares del caribe.
Nintendo en su eShop da por seguras tus compras.

Basicamente si retiran un juego de la tienda, si lo has comprado antes, lo vas a poder seguir descargando por mucho que la tienda haya cerrado.

La de 3DS la cerraron hace un año y nada impide que te bajes los juegos que compraste, lo mismo en Wii U y en DSi y Wii.

Lo que cierran literalmente en dos dias es el juego en linea de 3DS y Wii U.

Y sobre los juegos que se retiran, Bandai Namco en Switch mismamente ya retiro el primer Taiko no Tatsujin que salio en esa consola, pese a ser mas nuevo que el de PS4 (y este aun esta listado), ya que imagino que por temas de licencias no les saldra rentable renovar, aunque los DLCs siguen disponibles para su compra y siempre se puede comprar una copia fisica.

De hecho, hace poco vi un video donde mencionaban 64 juegos de Switch que ya no se pueden comprar en digital:


Pero es eso, si los compraste antes de que los quitaran, siguen siendo tuyos, los unicos juegos que realmente se pierden son los que son siempre en linea.
Falkiño escribió:Está provocando a su vez un recrudecimiento sobre el debate físico VS digital, porque de facto si no tienes esos títulos físicos, no puedes comprarlos legalmente ahora

Qué tontería. Si no tienes el juego en físico, tampoco puedes ir a una tienda y comprarlo en físico porque está descatalogado.

Falkiño escribió: no aparecen tampoco sus DLC listados en la store pero si tienes el juego físico y accedes a comprar los DLC desde su propio menú ¡sí que puedes acceder a su apartado de la store y comprarlos! [facepalm]

Otra tontería. Si tienes el juego en digital y accedes a comprar los DLC desde el menú, sí que puedes comprarlos.

Falkiño escribió: La paranoia está provocando que haya personas pensando que igual que retiran los juegos de la venta, nada impide en el futuro que también retiren su descarga aunque los hayas comprado.

Y esta ya es la mayor tontería de todas. Hasta ahora, todos los juegos que han retirado de una store se pueden seguir descargando y jugando.
Es como ir a la policía a denunciar a tu vecino por asesinato, y cuando te pregunten a quién ha matado, decir “a nadie todavía, pero nada impide que lo haga en el futuro”.

En resumen:
- Si tienes el juego en físico, puedes seguir jugando y comprar los DLC.
- Si tienes el juego en digital, puedes seguir jugando y comprar los DLC.

Vaya dramón, eh?
@soyun solo soy un humilde mensajero de un tema de actualidad en otros foros XD

Y sí, el debate tiene muchos miedos ¿infundados? Posiblemente, pero están ahí.

Un saludo!
soyun escribió:Qué tontería. Si no tienes el juego en físico, tampoco puedes ir a una tienda y comprarlo en físico porque está descatalogado.


Si está descatalogado en todas partes siempre te queda la opción del mercado de segunda mano. Eso sí, cruza los dedos para que el juego no esté siendo ya carne de especulación.
después de leer esta noticia me ha dado la paranoya y me los he instalado, que tengo el berseria, zestiria y vesperia en ps5 comprados de superoferta y los tenía pendientes por falta de tiempo...ya me pasó hace años que me compré el Marvel vs capcom 2 de xbox 360, lo quitaron de la tienda y ya no pude descargarlo más. (Sé que no es legal pero perdí el juego)
El digital tendrá sus pros (más barato por ej) pero por cosas como esta siempre será mejor físico...te lo dice alguien con el 90% de su colección digital
@Hombre-ilusorio Pues es raro que te lo quitasen, lo normal es que lo puedas descargar siempre
Falkiño escribió:solo soy un humilde mensajero de un tema de actualidad en otros foros XD



"Matar al mensajero" es una frase metafórica que se refiere al acto de culpar a una persona que trae malas noticias en vez del autor de las mismas.

[rtfm]
Digo yo que si los han quitado, sus razones tendrán. Lo mismo no los compraba ya nadie. Y posiblemente, la gente que se está quejando no siquiera tenga intención de comprarlos, solo de quejarse jajajaja.
Porque vamos, PSVita lleva varios años muerta, y de ps3 ya han tanteado varias veces el cierre de la store, así que si alguien a día de hoy no los tiene aún, no será por tiempo o avisos
Cuando pasan estas cosas no dudéis en emular, bajar de los mares del sur y modificar consolas.

PSVITA está más que reventada y no merece ya la pena tenerla sin jailbreak, una PS3 más de lo mismo.
Entiendo que dejen de vender ciertos juegos (con físico te pasa lo mismo). Sería mejor si siguiesen a la venta, claro, pero tengo asumido que hay cosas en las que no rentará mantener la disponibilidad. Imagino que el temor en la noticia viene de la posibilidad de que en un futuro tampoco se puedan descargar pese a haberlos comprado. Porque al final dependes de que un tercero mantenga el sistema, mientras que en físico vas a poder jugar todo el tiempo que consola y juego aguanten sin deteriorarse. Si ese temor es fundado o no, ahí ya no tengo ni idea :p

En mi caso, los compré físicos hace milenios y aún ni los he podido jugar (spoiler de la vida: ser madre y jugar a JRPG no es muy compatible XD). Pero yo no pierdo la esperanza de poder viciar en un futuro si no se me desintegra antes la PS3 XD
@Plage ya, yo tampoco a día de hoy lo entiendo y creo que vi que no era el único, por eso digo que aunque esté prohibido, ésta gente hace lo que le da la gana, si deciden quitarlos y eliminar la descarga aunque lo hayas comprado nos la comemos, entiendo que los quiten para nuevas descargas, pero una vez comprados que no los puedas descargar....
Y por eso colecciono en fisico,estos juegos no pueden faltar en mi coleccion,muerte al falso formato digital
Cada vez más orgulloso de cuando me bajé los fullsets de NES hasta PS2 (generaciones enteras)

Por si a alguien le interesa, solo PS2 son como 4.5 Tb [carcajad]
ElSrStinson escribió:Cada vez más orgulloso de cuando me bajé los fullsets de NES hasta PS2 (generaciones enteras)

Por si a alguien le interesa, solo PS2 son como 4.5 Tb [carcajad]


¿Contanto todas las regiones con cada juego en cada versión?
Stylish escribió:
ElSrStinson escribió:Cada vez más orgulloso de cuando me bajé los fullsets de NES hasta PS2 (generaciones enteras)

Por si a alguien le interesa, solo PS2 son como 4.5 Tb [carcajad]


¿Contanto todas las regiones con cada juego en cada versión?


Si. Salvo en cube, Xbox y wii que tuve que aligerar
El trato que le da Bandai Namco a una de sus sagas principales es bastante bochornoso.

Y eso que Tales of Arise fue un éxito (dentro de su alcance). Increíble como no han aprovechado este momento para llevar la saga a otro nivel o al menos mantener la cierta popularidad que ganaron con Arise. Es que ni eso, la tienen enterrada.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Es que lo de sacar el dlc de Arise tras 2 años de salir a la venta es inexplicable. Huele a medida para ganar tiempo antes del prox Tales, que a saber cuando será visto lo visto. Y eso que Arise vendió bastante bien.

A saber qué planes tiene esta gente para con la saga.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
23 respuestas