La Sexta HD Ya en el Aire

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola, parece que ya empiezan las emisiones de la Sexta en HD, comenzaran el 1 de noviembre, esta confirmado, Estan enpezando a hacer anuncios en la Sexta,


Imagen


http://www.lasexta.com/noticias/ver/las ... sextahd/53


Lo que falta por ver es la calidad , que seguramente sera un reescalado, pero visto lo visto , casi que de momento me conformo , aunque sea un reescalado mejorara un poco las emisiones de la Sexta( el de toda la vida ,para entendernos) por lo menos se podra ver decentemente en una tv de 46 , que hasta ahora es infumable verlo en TVs de grandes pulgadas .


saludos
¿Pero para todo el territorio español o solo para unos cuantos? porque aqui en Malaga capital seguimos sin ver TVE HD,por cierto Tele 5 HD apesta tiene tan mala calidad como su programacion.
Pues supoongo que para todos, creo que emitiran el el mismo multiplex que la sexta 3
confirmo lo de malaga, a ver si tenemos suerte con la sexta hd....
A ver si es verdad, y podemos ver las últimas carreras de la F1 en "HD".

Un Saludo
Necg escribió:A ver si es verdad, y podemos ver las últimas carreras de la F1 en "HD".

Un Saludo


La F1 la veremos en HD a partir del año que viene,o eso prometio bernie , de momento nos tendriamos que conformar con un reescalado, a ver si con un poco de suerte mejora un poco la imagen
peperebe escribió:La F1 la veremos en HD a partir del año que viene,o eso prometio bernie , de momento nos tendriamos que conformar con un reescalado, a ver si con un poco de suerte mejora un poco la imagen


Cierto, me refería al menos a un reescalado para terminar la temporada que está emocionante XD

Un Saludo
mmm supongo que la sexta hd emitirá a un bitrate de 5-6mbp como mucho ya que no tiene mas espacio en el multi.
Y con respecto a los reescalados... yo creo qeu la sexta podria emitir el 80% de su contenido en HD sin necesidad de hacer upscaling ya que tiene los medios y los contenidos necesarios para hacerlo.
No se donde lo vi , pero de los 10 Mb que tenia asignados tienen 5 Mb ocupados con la sexta 2 y 3,asi que ahora tiene solo 5 MB para la sexta HD.
lo suyo seria que fusionaran la 2 y la 3 en un canal y utilizaran 8 MB para la sexta HD
peperebe escribió:No se donde lo vi , pero de los 10 Mb que tenia asignados tienen 5 Mb ocupados con la sexta 2 y 3,asi que ahora tiene solo 5 MB para la sexta HD.
lo suyo seria que fusionaran la 2 y la 3 en un canal y utilizaran 8 MB para la sexta HD

aqui hay un articulo donde dicen todo sobre los canales de lasexta.
http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... al&id=8251
Con tu permiso lo pongo en el primer mensaje


graciasss
Ojala pasen los partidos de los sabados en HD como TVE con la champions que la diferencia es brutal.
sadinske escribió:Ojala pasen los partidos de los sabados en HD como TVE con la champions que la diferencia es brutal.

eso es algo seguro ya que el partido lo producen en HD.
A ver si hay suerte , y vemos el fútbol decentemente
En tv3, que es la misma retransmision que la sexta, algunos los hacen en HD, depende el campo.
y sabeis si el tema del sonido sera el mismo que el de tvehd?? porque esta no es valida para el iplus
jorgerolli escribió:y sabeis si el tema del sonido sera el mismo que el de tvehd?? porque esta no es valida para el iplus


No creo ,ya que no tienen mucho ancho de banda para "desperdiciarlo" con el sonido
Espero que el canal sea un clon de la Sexta que todos conocemos pero en HD, no vayan ha hacer como los de TVE que en HD echan otras cosas, y no lo de la primera.
joer seria lo suyo , yo con el partido de la sexta en HD me conformo, por que es lo unico que veo, es que despues de ver el partido de las 20:00 en HD , y poner la sexta es que es malisima la imagen en SD
TrexerT escribió:Espero que el canal sea un clon de la Sexta que todos conocemos pero en HD, no vayan ha hacer como los de TVE que en HD echan otras cosas, y no lo de la primera.

pues yo no quiero que emitan en simulcast todo porque de ese modo seguro que nos comemos muchisimos reescalados. Ademas, como ya he dicho antes, la sexta tiene contenidos suficientes como para emitir la mayor parte del dia en HD
Pues creo que los tiros van por aí ,yo creo que lo mejor es eso, TVE HD yo nunca la pongo, solo cuando hacen fútbol o motos, si hicieran al misma emisión que en la 1 siempre la tendría puesta, por que aunque sea un reescalado siempre se vera mejor que en SD
jorgerolli escribió:y sabeis si el tema del sonido sera el mismo que el de tvehd?? porque esta no es valida para el iplus

Actualiza el iplus, eso ya no pasa.
cierto lo arreglaron hara sobre una semana o por el estilo
peperebe escribió:Pues creo que los tiros van por aí ,yo creo que lo mejor es eso, TVE HD yo nunca la pongo, solo cuando hacen fútbol o motos, si hicieran al misma emisión que en la 1 siempre la tendría puesta, por que aunque sea un reescalado siempre se vera mejor que en SD


Lo mismo que yo.
En cambio si tengo puestos tanto T5 HD como A3HD en la "lista principal"
Ojala LaSexta HD haga igual que estas dos, al menos la F1 con upscaling sera mucho mejor XD XD XD

SLSD
Estad atentos hoy, por que el sabado dijeron que hoy veriamos el partido del Barça como nunca lo habiamos visto antes en La Sexta.

En HD¿? {19}

Un saludo
darksolidus escribió:Estad atentos hoy, por que el sabado dijeron que hoy veriamos el partido del Barça como nunca lo habiamos visto antes en La Sexta.

En HD¿? {19}

Un saludo


A ver si es verdad, de todas maneras yo no podre verlo, ya nos contareis si al final lo hacen o no
Y cual se supone que seria la sexta HD-? Por si suena esta noche la flauta estar preparado...Yo piyo la normal lasexta2 y lasexta3.
Nevu escribió:Y cual se supone que seria la sexta HD-? Por si suena esta noche la flauta estar preparado...Yo piyo la normal lasexta2 y lasexta3.



Esta al lado de las sexta 2 y 3, seguramente cuando buscaste esos canales te salieron algunos en negro, pues uno de esos seria , no estoy seguro al 100% pero creo que es asi
lo veo dificil que den el partido de estan noche en hd,ya saldria el canal o dirian algo no se
Lo de la f1 le queda mínimo un par de años por lo que dijo el eclestone, una verdadera lástima porque ves los partidos y las motos en tve hd y se nota el salto de calidad, eh?
_c_ escribió:Lo de la f1 le queda mínimo un par de años por lo que dijo el eclestone, una verdadera lástima porque ves los partidos y las motos en tve hd y se nota el salto de calidad, eh?


Creo que hizo una reunion para acelerar este salto a HD al 2011 hace un par de carreras....

SLSD
La verdad no se para que tanta prisa con el HD, si a día de hoy quien tiene en casa un decodificador de TDT con HD? Pues unos pocos privilegiados.
Además, la mayoría de la gente no sabe ni lo que es. Lo que habría que hacer primero es educar a la población y el resto llegará.
_c_ escribió:Lo de la f1 le queda mínimo un par de años por lo que dijo el eclestone, una verdadera lástima porque ves los partidos y las motos en tve hd y se nota el salto de calidad, eh?


Yo tengo entendido que eeclestone dijo que era a partir de la temporada que viene
peperebe escribió:
_c_ escribió:Lo de la f1 le queda mínimo un par de años por lo que dijo el eclestone, una verdadera lástima porque ves los partidos y las motos en tve hd y se nota el salto de calidad, eh?


Yo tengo entendido que eeclestone dijo que era a partir de la temporada que viene


Correcto, dijo que lo iba a adelantar a la temporada que viene

darksolidus escribió:Estad atentos hoy, por que el sabado dijeron que hoy veriamos el partido del Barça como nunca lo habiamos visto antes en La Sexta.

En HD¿? {19}

Un saludo


al final ha sido lo de ponerle el micro al entrenador del ceuta xD
mrm_arrasate escribió:La verdad no se para que tanta prisa con el HD, si a día de hoy quien tiene en casa un decodificador de TDT con HD? Pues unos pocos privilegiados.
Además, la mayoría de la gente no sabe ni lo que es. Lo que habría que hacer primero es educar a la población y el resto llegará.


Cualquiera que compre una tele medio decente a dia de hoy tendra sintonizador TDTHD integrado...

Ya que pagamos por ese sintonizador,por lo menos que tengamos la oportunidad de ver contenido en HD.

Un saludo
Hombre yo tengo prisa por la HD por que las pantallas que se estan comprando la gente , son de un tamaño considerable, y ver en SD los canales se hace insufrible, y mas en españa que emiten en una calidad mediocre, si empiezan a emitir en HD, aunque sea un reescalado mejora la imagen algo , y por lo menos podemos ver decentemente la emision.


Y sobre lo del micro, Sin palabras , vaya cosas que hacen , ni venia a cuento,
Está por ver a que calidad emitien, contenidos tienen de sobras, de produccion propia y comprados, pero, ya veremos.
URTYK escribió:Está por ver a que calidad emitien, contenidos tienen de sobras, de produccion propia y comprados, pero, ya veremos.

calidad ya se ha dicho, unos 5mb ya que no hay mas espacio en el mux.
Danieru_sama escribió:
URTYK escribió:Está por ver a que calidad emitien, contenidos tienen de sobras, de produccion propia y comprados, pero, ya veremos.

calidad ya se ha dicho, unos 5mb ya que no hay mas espacio en el mux.

Pues entonces no es HD.
lo que tendrian que hacer es emitir a 1280x720 i con un bitrate de 5 mb
De hecho los únicos canales que emiten realmente en HD (por lo menos en Catalunya) son TVE y TV3. El resto son un reescalado bastante infumable, pero que hace que el pixelado insufrible de los canales que emiten en SD se atenue un poco...Menos es nada... Pero de ahí a HD hay un trecho... Respecto a los sintonizadores TDT-HD creo que por ley a partir del año que viene (6 meses desde que se publicó en julio, creo...) no van a poder vender teles sin el (por eso hay y habrá ofertas como churros...)

Saludos,
daguma escribió:De hecho los únicos canales que emiten realmente en HD (por lo menos en Catalunya) son TVE y TV3. El resto son un reescalado bastante infumable, pero que hace que el pixelado insufrible de los canales que emiten en SD se atenue un poco...Menos es nada... Pero de ahí a HD hay un trecho... Respecto a los sintonizadores TDT-HD creo que por ley a partir del año que viene (6 meses desde que se publicó en julio, creo...) no van a poder vender teles sin el (por eso hay y habrá ofertas como churros...)

Saludos,

bueno por lo menos telecinco los partidos de la uefa i tierra de lobos si es en HD pero lo de antena 3 es de verguenza
Antena 3 siempre ha sido una verguenza
Que esperabais??

SLSD

EDIT: LaSexta HD sera simulcast, asi que lo que dan en lasexta lo daran en lasexta HD
Confirmado ahora mismo en la sexta noticias
Formula 1 en upscaling, TOMA
Daran el barcelona sevilla el sabado

SLSD
Acaban de decir en las noticias que el sabado veremos al Barça en HD, veremos a ver!

Un saludo
espero que sea en nativo i no un reescalado guarro, sigo diciendo en que lo imitan a 720p como en alemania si no me equivoco
sergiobarna10 escribió:espero que sea en nativo i no un reescalado guarro, sigo diciendo en que lo imitan a 720p como en alemania si no me equivoco


Es de suponer que sera nativo, en TelecircoHD los partidos de la UEFA Europa League son en nativo, no con la calidad (para mi) de TveHD o TpaHD, pero se nota que es nativo.

Un saludo
Esperemos que la calidad esté al menos cerca de TVE HD, porque como sea como A3 y T5... mal vamos.
yo de momento no pillo ni la sexta2 ni lasexta 3 :S alguien de valencia capital que si los coja?? pillo dos canales en negro (program 3 y program 4) que no se si seran esos o q..
Maylot escribió:yo de momento no pillo ni la sexta2 ni lasexta 3 :S alguien de valencia capital que si los coja?? pillo dos canales en negro (program 3 y program 4) que no se si seran esos o q..


si se ven , prueba a resintonizar

http://www.tdt1.com/canales-television-valencia.php
resintonize ayer y nada :(
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6