LA SGAE pide 14.000€ a Zalamea por representar...

NOTA1: EDITAD el titulo para que salga entero, en el foro se corta.
NOTA2: Es mi primer aporte al buffer, perdonadme si he hecho algo mal [mad]

La crisis afecta a todos y claro, la Sgae llevará varios días a base de sopa de sobre y eso no se puede consentir, es necesario actuar y recaudar lo que es justo con un poco más de energía.

20minutos escribió:El alcalde de la localidad extremeña de Zalamea de la Serena, Javier Paredes, ha calificado de "burrada" y de "casi" un "atraco a mano armada" que la SGAE reclame al Ayuntamiento de la localidad parte de la taquilla por la representación popular que todos los veranos, desde hace 16 años, se realiza de El alcalde de Zalamea, obra de Calderón de la Barca en versión de Francisco Brines.

"Ni siquiera en estos momentos, cuando se trata de una obra de recuperación patrimonial del sentimiento de un pueblo, no tienen la benevolencia de perdonar esta cuestión", lamentó el regidor municipal en alusión a la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Para el alcalde es "inconcebible" que la SGAE pida un porcentaje de la taquilla (que estimó entre 12.000 y 14.000 euros) que no llega "ni siquiera para cubrir gastos" de la obra, en la cual además colaboran desinteresadamente los vecinos del pueblo, algunos acostándose con motivo de los ensayos a las "dos y media de la mañana" desde hace semanas.

"Atraco a mano armada"

El primer edil de Zalamea apuntó que el casi "atraco a mano armada" de la SGAE les "obligará" a que el año que viene tengan "que hacer una adaptación libre de la obra de Calderón".

Por su parte, el director de la representación que tendrá lugar este año, Miguel Nieto, explicó que la obra que se representa en la localidad por los propios vecinos del pueblo es la versión de Francisco Brines porque el texto original de Calderón es "muy farragoso". No obstante, el alcalde invitó a la ciudadanía a que asista a la representación porque "sobre todo" se trata de "vivir el teatro".

Alcalde y director teatral efectuaron manifestaciones durante la rueda de prensa de presentación de las funciones de este año, que transcurrirán entre los próximos días 20 y 23 de este mes. Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que alcanza este año su decimosexta edición y que ha congregado a lo largo de su existencia a más de 200.000 espectadores.

Links de interés: Zalamea Calderón de la Barca Francisco Brines

Fuente: 20minutos
No se porque a estas alturas no me sorprende, el dia que la SGAE de el 90% de la pasta que tiene se acabara la pobreza del mundo.
Vuelta a las andadas de la mafia mas cabrona de españa.

SGAE MAFIOSOS Ladrones.
En Italia tienen la Mafia bendecida por Berlusconi, en Japón los Yakuzas , y aqui tenemos a la SGAE.
El alcalde (que ni se ni me importa una mierda de qué partido sea) seguro que es el típico patán que dice que se la sopla que suba la gasolina porque él viaja en coche oficial... me alegro que esta lacra afecte a los que mandan, a ver si les da por hacer algo.
Un saludo
Drashiel escribió:Hilo repeee, lo siento hilo_la-sgae-pide-a-zalamea-14-000-por_1277446

Joé, pues mira que revisé a ver si ya estaba, será porque lo pusieron en offtopic y me pareció más lógico encontrarlo en el buffer, bueno, que algún mod o admin actué en consecuencia, si se considera repetido pues que cierre o elimine, pero si lo van a publicar este es el post que esta bien situado.
Carcharoth escribió:
Drashiel escribió:Hilo repeee, lo siento hilo_la-sgae-pide-a-zalamea-14-000-por_1277446

Joé, pues mira que revisé a ver si ya estaba, será porque lo pusieron en offtopic y me pareció más lógico encontrarlo en el buffer, bueno, que algún mod o admin actué en consecuencia, si se considera repetido pues que cierre o elimine, pero si lo van a publicar este es el post que esta bien situado.

es que no está aquí esta en offtopic miscelania. así que puedes dejar este, o que muevan el otro.
Como coño el gobierno deja que pasen estas cosas ??????
La SGAE ha desmentido que hayan reclamado al alcalde de Zalamea 14000€... en realidad son 24.075€. Aunque concretan que se debe a "deudas acumuladas desde 1998 por los actos culturales que generan derechos de autor y que han sido organizados por este Ayuntamiento"

A esto hay que añadir los 95€ que, segun dice la SGAE, es lo que tendrían que pagar por la obra este año.

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/497412/ ... e/zalamea/

De todas formas... como mola eso de cobrar derechos por la "adaptación" de una obra que ya no tiene derechos...
NUEVA NOTICIA:

Iba a hacerla en un hilo aparte pero creo que aqui pinta bien.

La SGAE no descansa en vacaciones y tambien va contra el pueblo de fuenteovejuna, el cual hace representa la obra de Lope.

Lo vi hoy en el telediario, aqui las fuentes:
http://quemovida.excite.es/noticias/755 ... ra-la-SGAE
http://www.abc.es/20090814/cordoba-cord ... 90814.html
ReZ escribió:En Italia tienen la Mafia bendecida por Berlusconi, en Japón los Yakuzas , y aqui tenemos a la SGAE.

la diferencia es que la nuestra no mola
dragolion escribió:
ReZ escribió:En Italia tienen la Mafia bendecida por Berlusconi, en Japón los Yakuzas , y aqui tenemos a la SGAE.

ole! las demás molan un montón, vamos por partes, mafia te pones tonto y te meten los pies en cemento y al rio! super gracioso!!
de japón no tengo ni idea, y de la sgae comparada con la mafia, pues de momento no conozco a ninguno que mate, que robe o que piense que eso le pertenece eso sí.
Pero la mafia mola? sera el juego de consola no?
Lo de que el resto de mafias mola es simplemente porque dichas mafias son desde el punto de vista de un interesado bastante útiles, ya sea porque quieres drojas o que te protejan o a saber. Pero las mafias hacen algo a cambio de pasta y poco más. Los problemas vienen cuando se les putea o no les pagas.

Con la sgae pasa lo mismo pero que no hacen absolutamente nada por nadie, nada mas que pedir y pedir a todo el que sea sospechoso. Prefiero pagarle a un gitano vendeyerbas antes que a estos inutiles.
Ivaner escribió:
dragolion escribió:

ole! las demás molan un montón, vamos por partes, mafia te pones tonto y te meten los pies en cemento y al rio! super gracioso!!
de japón no tengo ni idea, y de la sgae comparada con la mafia, pues de momento no conozco a ninguno que mate, que robe o que piense que eso le pertenece eso sí.
Pero la mafia mola? sera el juego de consola no?

a ver, no lo digo en ese sentido, lo digo en que por ejemplo, tienen miles de peliculas para ellos solos, juegos, y reputacion mundial, quien no ha imitado al padrino! si no molasen no tendrian todo eso
13 respuestas