La UE pagará a Turquía para que acoja a los refugiados que lleguen a Grecia

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La UE pagará a Turquía para que acoja a los refugiados que lleguen a Grecia

Los líderes de la Unión Europea alcanzaron hoy un principio de acuerdo sobre las nuevas reclamaciones de Turquía para frenar el flujo hacia Europa de inmigrantes irregulares y refugiados, también sirios, que incluyen otros 3.000 millones de euros y agilizar la liberalización de visados.

Los Veintiocho pasaron prácticamente por alto cuestiones como la confiscación del diario turco Zaman y no dudaron en aceptar la deportación de sirios, pese a venir de un país en conflicto y a su derecho de solicitar asilo para recibir protección internacional.

Los líderes se centraron así en el nuevo plan que a última hora puso sobre la mesa el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para motivar la cooperación con la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y Davutoglu ya habían acordado el pasado jueves que Turquía aplicaría el acuerdo bilateral de readmisión con Grecia para todos los inmigrantes que no necesiten protección internacional, así como para aquellos interceptados en aguas turcas.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... recia.html
Venga, ya nos vamos quitando las caretas. [666]
Y ese dinero para matar periodistas y financiar terroristas. Disfruten lo votado (por que los partidos que apoyan el stablishment europeo ya sabemos todos quienes son).
Tremendo asco de ser europeo.
La extrema derecha en alza, negocios con una dictadura que suministra armamento al Estado Islamico, no tienen suficiente con esto que encima tras destrozar Siria por intereses economicos y geo-politicos ahora como vienen a europa se les expulsa
Menuda limpieza hay que hacer en esta europa fascista
Yo flipo, quien coño está gobernando europa?
Añadir que la UE ha aceptado aceptar los visados turcos como libres y acelerar la adhesión de éste país que va camino de convertirse en una futura República Islámica, que financia y hace negocios con el ISIS y que masacra al pueblo kurdo. Merkel y la oligarquia financiera nos llevan al puto abismo.
Pero qué políticos más competentes tenemos, no se ponen de acuerdo en cómo resolver el problema y tiran del fajo de billetes para solucionarlo.
¿Y de ese dinero cuanto llegará a los refugiados?

JGonz91 escribió:Pero qué políticos más competentes tenemos, no se ponen de acuerdo en cómo resolver el problema y tiran de NUESTRO fajo de billetes para solucionarlo.

fixed
Es curioso que los "liberales" de turno no aparezcan en estas noticias, demuestran su moralidad
Tratando a las personas como ganado, nada nuevo cara al sol.
ZM777 escribió:Es curioso que los "liberales" de turno no aparezcan en estas noticias, demuestran su moralidad

No entiendo a que viene, no te lo tomes a mal pero creo que hay mucha confusión sobre el termino liberal, seria estupido ver a un liberal defendiendo las medidas de ningun gobierno y más aún medidas que no son en pro de la libertad individual sino en contra.

En este foro todo el mundo es mucho más liberal de lo que cree, hasta los que os definis como de izquierdas, yo ya no me defino como nada.
Hadesillo escribió:Añadir que la UE ha aceptado aceptar los visados turcos como libres y acelerar la adhesión de éste país que va camino de convertirse en una futura República Islámica, que financia y hace negocios con el ISIS y que masacra al pueblo kurdo. Merkel y la oligarquia financiera nos llevan al puto abismo.

Si Turquía entra en la UE en las condiciones actuales, definitivamente mi postura seria de salida inmediata y bastante insistente. Y no creo que sea el único, por lo que creo que eso no va a pasar.
BeRReKà escribió:
ZM777 escribió:Es curioso que los "liberales" de turno no aparezcan en estas noticias, demuestran su moralidad

No entiendo a que viene, no te lo tomes a mal pero creo que hay mucha confusión sobre el termino liberal, seria estupido ver a un liberal defendiendo las medidas de ningun gobierno y más aún medidas que no son en pro de la libertad individual sino en contra.

En este foro todo el mundo es mucho más liberal de lo que cree, hasta los que os definis como de izquierdas, yo ya no me defino como nada.

Así es. Liberales como Rallo, por ejemplo, son tan defensores de la libertad de capitales como del libre movimiento de las personas. Otra cosa distinta son los neoliberales.
Hadesillo escribió:Añadir que la UE ha aceptado aceptar los visados turcos como libres y acelerar la adhesión de éste país que va camino de convertirse en una futura República Islámica, que financia y hace negocios con el ISIS y que masacra al pueblo kurdo. Merkel y la oligarquía financiera nos llevan al puto abismo.

Totalmente cierto actualmente la brecha cultural entre los Turcos y el Resto de Europeos es como mínimo "Muy Grande" y "Enorme" si hablamos de países de Europa Occidental.
Esto solo demuestra lo que todos ya sabíamos que el concepto de Unión Europea
"Es más una Unión por Intereses Económicos que por las similitudes Culturales" (Que son necesarias para una estabilidad a largo plazo)

Esto lo que va ha ocasionarnos son muchos más problemas que ventajas (que por supuesto las habrá no me cabe duda pero... ¿A que precio?)

Yo solo espero que de llegar a adherirse a la UE no le permitan entrar en el "Espacio de Schengen" (Desconozco si es obligatorio (creo que no))
Porque miedo me da lo que pueda llegar a pasar libremente a través de todas nuestras fronteras.

Desde mi punto de vista las Similitudes Culturales deben primar siempre sobre los intereses económicos en uniones de este calibre porque si no es así estaremos muy jodidos y en este sentido tenemos más similitudes culturales con Rusia que con Turquía (por muy irónico que parezca sabéis que es cierto XD).

Saludos
Earths36 escribió:
Hadesillo escribió:Añadir que la UE ha aceptado aceptar los visados turcos como libres y acelerar la adhesión de éste país que va camino de convertirse en una futura República Islámica, que financia y hace negocios con el ISIS y que masacra al pueblo kurdo. Merkel y la oligarquia financiera nos llevan al puto abismo.

Si Turquía entra en la UE en las condiciones actuales, definitivamente mi postura seria de salida inmediata y bastante insistente. Y no creo que sea el único, por lo que creo que eso no va a pasar.

Sería una puta locura, joder es que se saltan la mitad de los requisitos de entrada [facepalm]
La libertad de expresión allí brilla por su ausencia, no se si habéis visto esto:

Turquía cierra una televisión de la oposición por "apología del terrorismo"

El Gobierno turco ha cerrado este viernes una cadena de televisión independiente por "apología del terrorismo", en una nueva ola de represión contra los medios de comunicación en el país, según ha denunciado el coordinador general de la emisora, Eyup Burc.

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional ... 10246.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
la UE se va a gastar en turquia el dinero que no se quiso gastar en grecia. y mucho mas.

la señora karma a veces es muy puñetera xD

edit. @10-10-10 que quien esta gobernando el mundo y no solo europa? los grandes capitales.

Más bien los católicos Peperos, y sobre todo, los Indas vomitando gilipolleces de Podemos e Irán o Venezuela censura y tal, y ante esto ni mu.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Debo ser el unico al que le parece bien ¬_¬
Los requisitos que tiene que tener Turquía para entrar en la UE son igual de estrictos que para el resto de paises, y no los cumple ahora igual que no los cumplía años atrás, queda mucho para que esa sociedad progrese lo suficiente como para pertenecer a la UE, sobre todo porque sería el segundo país con más población tras Alemania en toda la UE, es un cambio muy importante y no se llevará a la ligera, lo que hace la UE son acuerdos sin que eso implique que dichos paises pasen a formar parte de la UE, solo con el tema de las fronteras ya pueden pasar muchos años mientras se "acondicionan" para que por ahí no pase cualquiera, todo supervisado por la UE, hasta entonces es imposible que pase a formar parte de ella.
BeRReKà escribió:

Quien se ha definido de izquierdas?
Para mi los liberales son una jodida plaga [ginyo]
Chapuza tras chapuza, primero la bajada de pantalones épica con lo de UK y ahora esto, no he visto cosa más triste en la vida, coge esos 3 mil millones y metelos en los campamentos para que los refugiados dejen de vivir en la miseria, después coges y te repartes los refugiados por población y punto, dios mio como me calientan este tipo de mierdas, ya no es sólo lo mal que lo está pasando esa gente si no la vergüenza que estamos dando.

Os dejo un video de Guy Verhofstadt, líder del ALDE, con unas declaraciones (en inglés) con las que estoy plenamente de acuerdo
https://twitter.com/ALDEgroup/status/70 ... 49824?s=09
Y Rajoy pretende no dar explicaciones en el Congreso de los diputados, y en definitiva explicaciones a los españoles, sobre esta medida que se ha tomado desde la UE en nombre de todos sus países miembros.

Vamos, que lo que está haciendo es dejar de la mano de la prensa esta tarea. Dios santo, que se vaya ya hombre. Que venga el que sea, pero que este hombre se marche ya, por favor.

Rajoy rehúsa debatir en el Congreso el pacto sobre refugiados con Turquíahttp://politica.elpais.com/politica/2016/03/09/actualidad/1457552140_804397.html
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, aquí tienen algunos la verdadera imagen de los países del norte de Europa, a esos a los que todo el mundo pone de referente XD
La verdad es que no acabo de entender el pacto, la UE puede devolver a los refugiados que pille cruzando, pero a cambio mandara refugiados en igual numero a la UE, y la UE le paga 3.000 millones por ello. Es decir, pagar 3.000 millones por seleccionar la misma cantidad de migrantes. Podría tener sentido si eso desmotivase a los refugiados a travesear el mar, pero basta que Turquía les fuerce o prometa mandarles en la siguiente remesa para tener una manera de dar salida a los refugiados que le de la gana a la UE.

Es absurdo.
Gurlukovich escribió:La verdad es que no acabo de entender el pacto, la UE puede devolver a los refugiados que pille cruzando, pero a cambio mandara refugiados en igual numero a la UE, y la UE le paga 3.000 millones por ello. Es decir, pagar 3.000 millones por seleccionar la misma cantidad de migrantes. Podría tener sentido si eso desmotivase a los refugiados a travesear el mar, pero basta que Turquía les fuerce o prometa mandarles en la siguiente remesa para tener una manera de dar salida a los refugiados que le de la gana a la UE.

Es absurdo.

Son medidas mal hechas, a la desesperada. Y que nadie se confunda porque esto es como poner un retén. Cuando Turquía se vea desbordada por inmigrantes ilegales a ver qué hacen los turcos, ¿a quién piden ayuda?
¿Esto no se puede considerar trafico de personas? :0
santousen escribió:
Earths36 escribió:

Sería una puta locura, joder es que se saltan la mitad de los requisitos de entrada [facepalm]
La libertad de expresión allí brilla por su ausencia, no se si habéis visto esto:

El Gobierno turco ha cerrado este viernes una cadena de televisión independiente por "apología del terrorismo", en una nueva ola de represión contra los medios de comunicación en el país, según ha denunciado el coordinador general de la emisora, Eyup Burc.

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional ... 10246.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No mientas izmierdoso,eso es en Venezuela e Irán.
Turquía es un ejemplo de libertad de expresión y de los derechos humanos.
Dio_Brand escribió:¿Esto no se puede considerar trafico de personas? :0

ACNUR lo ha tachado de ilegal, además de ineficaz. Lo que no sé es por qué motivo es ilegal, a ver si algún jurista se explaya.
JGonz91 escribió:
Dio_Brand escribió:¿Esto no se puede considerar trafico de personas? :0

ACNUR lo ha tachado de ilegal, además de ineficaz. Lo que no sé es por qué motivo es ilegal, a ver si algún jurista se explaya.

Los motivos exactos solo los puede decir un jurista, eso es asi. Pero nosotros con pocos conocimientos de ese campo y solo atendiendo a la logica mas aplastante podemos ver como estan negociando con personas y dinero. Es bastante asquerosete de hecho.
Tan ilegal como ir colándose en países sin permiso.

En fin, Merkel pagándole los chantajes a Erdogan y nosotros poniéndo monedas en el cazo sin rechistar.
la solución para todo, el dinero, rápido y fácil, que casualidad que cuando empezó esto ya sabía que iba a terminar así.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los líderes europeos y Turquía acuerdan la expulsión de refugiados

http://internacional.elpais.com/interna ... 89148.html
(mensaje borrado)
33 respuestas