Las mejores consolas de la historia (1972 - 2002)

1, 2, 3
Encuesta
Las mejores consolas de la historia (desde 1972 a 2002)
 0%
2
 0%
2
 0%
0
2%
11
 0%
0
 0%
0
1%
3
 0%
1
9%
45
3%
16
 0%
1
1%
4
14%
69
3%
15
20%
97
5%
26
1%
5
 0%
1
1%
7
 0%
1
 0%
0
 0%
2
3%
14
13%
62
 0%
2
3%
15
8%
38
5%
23
1%
7
1%
5
2%
11
Hay 485 votos. La encuesta terminó el 17 sep 2013 17:47.
Esta es una encuesta mejorada del otro.Por Favor no admito lios ni nada,que sea PACIFICO Y SIN DISCUTIR
Voto por SNES y Megadrive.
La santa trinidad maJica, NES+SNES+64
SNES, GB y PS1

He dudado entre PS1 y MegaDrive...

Edit: me parece que mi voto no se queda registrado :(
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PS2, PS1 y Neo-Geo. :p
Yo la NES hasta el 2003. Después PS2.
Sólo dos votos la Megadrive?? habrá que llamar a filas?
Snes gb y ps1, creo que son las que mas me molan.
yo por añoranza e mis tiempos mozos,la megadrive es la mejor,aunque la snes y la neo geo (sobre todo) le den algunas vueltas yo me quedo con la megadrive,para mi la mejor.
No es mi caso, pero pinta a que las más votadas serán Super Nintendo y Playstation, para variar... [reojillo]
Para mí Mega Drive, SNES y PlayStation, son mágicas. Después vendría PS2.
Las que más me han gustado son Mega Drive, Super Nintendo y Saturn, por este orden.
JacintoCinete escribió:No es mi caso, pero pinta a que las más votadas serán Super Nintendo y Playstation, para variar... [reojillo]

...y la megadrive, ya sabes que aquí son muy impredecibles :-|
votamos de nuevo: mega drive, super nintendo y dreamcast

Saludos
master system, gb y play
La Nes por lo que supuso para el mundo del ocio videojuguil en el hogar.
La Megadrive por lo que supuso personalmente.
La PSX por lo que creo que fue revolucionaria en su momento.

Saludocs.
Super Nintendo, MegaDrive, Saturn y Nintendo 64.
Son las 4 que tengo ahora mismo enchufadas en mi tele de tubo :)
game boy clasic, snes , megadrive y neo geo [oki]
Dreamcast por tener algunos de mis juegos favoritos, PS2 por su catalogo y MD porque tiene el Ristar xD
MegaDrive, Game Boy Color y GameCube.
Muy dificil elección, pero bueno, ahora mismo me decanto por Nes, Snes y Megadrive. Para echar unas partidillas son las consolas que más rapido recurro, con otras más actuales, me da más pereza empezar un juego.

Un saludo. :)
Dreamcast, Super Nintendo y NEO-GEO, sólo con los catálogos de esas 3 ya tendría diversión para toda la vida.
Dreamcast, Mega Drive y Master System.
Hola:

Snes , Dreamcast y Xbox.

Salu2
Tras bastantes años y ver encuestas de este tipo mil y una, creo que de lejos la consola que mas ha gustado de forma general seria la snes, consola que votan desde los segueros mas ciegos [poraki] y, casi por norma, el paso anterior a pillarse la psx de muchos.
Admito grandes consolas de la historia como Master System, Megadrive o Psx.
Pero para mi con toda sinceridad como he visto decir a KFR son la santísima trinidad Nes, Snes y N64.
Un saludo.
Atari 2600 por ser la primera consola que cate, la Mega drive mis consola favorita y la que mas horas de diversión me a dado en mi vida, y la Atari Linx consola que me sorprendió, aun siendo una incomprendida.
Noader escribió:La Nes por lo que supuso para el mundo del ocio videojuguil en el hogar.
La Megadrive por lo que supuso personalmente.
La PSX por lo que creo que fue revolucionaria en su momento.

Saludocs.

Opino casi lo mismo. Solo cambio Super Nes por Megadrive.

KFR escribió:Tras bastantes años y ver encuestas de este tipo mil y una, creo que de lejos la consola que mas ha gustado de forma general seria la snes, consola que votan desde los segueros mas ciegos [poraki] y, casi por norma, el paso anterior a pillarse la psx de muchos.

Siempre pense que PSX deberia haber sido la consola de Nintendo en esa generacion. Imaginar el catalogo de N64 + el de PSX [boing]

Se deberia poder elegir 5 [360º] . En ese caso, añadiria GBA y Megadrive.
NES, Super Nintendo y Megadrive, no necesariamente en ese orden.
Aunque la Game Boy y la Atari 2600 también me parecen grandes consolas.
Votada PSX, Snes y Nes, hubiera votado también a PC Engine y Neo Geo, pero solo había tres votos. :)
2600, NES, Megadrive, por ejemplo.
Para mí, la super nintendo lo tiene todo, catálogo, buenos graficos, buena música, solo seguida de cerca en mis preferencias videojueguiles por psx, una bestia parda en materia de rpgs y grandísimo catálogo tambien.
SNES ... Y a lo lejos N64 y Saturn
Que tendrá la SNES que a todos nos gusta.
Super Nintendo sin ninguna duda.No creo que vuelva a haber nada igual con un catálogo semejante.
MegaDrive. Para acompañar, Super Nintendo y DreamCast.
yo mega drive nintendo64 y psx. La primera por ser la primera consola seria que tuve. Antes tuve la atari... recuerdo que me levantaba bien prontito a jugar al nhl muajjaja incluso grabava mis partidas en vhs. Que tiempos se levantaban mis padres y yo ya llevaba dos horas enganchao al NHL.

Luego Nintendo64 porque es la consola con la que mas disfrute en multiplayer.... llegue a pasar mas horas en el punto de encuentro que era la casa de un colega que en la mia. Recuerdo el perfect dark que el llevaba 27 horas de juego y le seguia yo con 25 muajjaja.

Y luego la psx porque fue un antes y un despues de lo que hoy se entiende el mundo del videojuego.
Yo he votado NES, SNES, y PS2. La primera no la tuve, tuve la Master System.
Pero he tratado de ser objetivo. También me gustan mucho PSX y MegaDrive (que tampoco las tuve), quizá para mi las 5 más grandes.
binario22 escribió:Admito grandes consolas de la historia como Master System, Megadrive o Psx.
Pero para mi con toda sinceridad como he visto decir a KFR son la santísima trinidad Nes, Snes y N64.
Un saludo.

Yo votaria como vosotros, y mas porque la n64 es mi consola favorita por nostalgia, pero con todo el dolor de mi corazon he tenido que dejarla fuera y en su lugar meter a la Game Boy clasica. La game boy tocha fue algo muy grande. Para mi, la mejor portatil de todos los tiempos...

Mis votos: Nes-Snes-Game Boy Clasica
Megadrive, snes y n64. Fueron las que mas y mejores horas me hicieron pasar a mi y mis hermanos.
Nes,Snes y Gb/Gbc por ser las consolas que mas me gustan y a las que he dado mi voto,pero no son las unicas que me gustan,eso si,only cartdrige XD.Eso de poder introducir y cambiar nuestros cartuchos de nuestras queridas consolas no tiene precio,para todo lo demas...XD
saludos
Game Cube porque gracias a ella misma y al GameBoy Player tenemos un catalogo muy bueno.
Dreamcast porque tiene unos juegos exclusivos y multi de gran calidad.
Super Nintendo porque sus juegos son joyas.

Una pena que tenga que votar solo 3 ja ja.
Megadrive, aunque es muy subjetivo ya que es la que yo disfruté de niño!!
Saturn y 64 face to face!!! mucho seguero y mucha hostia pero para tanto voto de la md que poco apoyo dais a vuestra niña bonita incomprendida de puro arcade... [poraki]
No todos los segueros son niños en el patio del colegio, saben que también hay otras buenas compañías, creo que hasta ahora sólo una persona ha dado los 3 votos a consolas de SEGA, y personalmente me alegro de que sea así, los fanatismos no ayudan a nadie (no digo que ese usuario sea un fanático, puede que sean verdaderamente sus preferencias, pero no sería normal que fuese más generalizado).

Y también me alegra ver que estamos en la quinta página y todavía no hubo peleas, ni salidas de tono, cada uno vota a lo que quiere por el motivo que mejor le parezca, a ver si poco a poco ésto va mejorando, enhorabuena a todos [oki]
NES, Supernes y Playstation.

NES fue mi primera consola, super mario bros, cientos de horas de juego en casa y casas de amigos... Le tengo un cariño especial.

Supernes fue como coger la nes y mejorarla muchísimo. Abrir la caja y las primeras partidas al Super Mario World y Street Fighter, Super Castlevania IV, Donkey Kong Country, las interminables horas de Mario Kart, Super Soccer y Super Tennis...

Playstation porque fue la primera consola no nintendo que tuve, después de jugar una tarde en casa de un amigo al resident evil 2 me quedé maravillado y al poco tiempo la compré. Luego disfruté de decenas de joyas en ella y en esa época me hizo no echar de menos a nintendo (eso sí, seguía jugando a la supernes). No olvidaré las horas de diversión y sensaciones que me dieron juegos como los crash, residents, gran turismo, final fantasy, metal gear, tekken 3, silent hill...
1.Megadrive. Lo siento, para mi la mejor consola de la historia XD

2.Game Boy. Por la revolución que supuso y por ser la que introdujo en este mundillo a cienes y cienes de criaturas.

3.Playstation. Por hacer lo que hizo la Game Boy... pero a lo bestia.

;)

Retrosaludos!!!
145 respuestas
1, 2, 3