El jefe de Nintendo of America ha hablado en una entrevista con
Siliconera sobre
Operation Rainfall, una masiva petición de los fans que consiguió llevar
Xenoblade Chronicles,
The Last Story y
Pandora's Tower a Estados Unidos. Reggie Fils-Aime considera que el número de peticiones en estas campañas no siempre se traduce en el mismo número de ventas del título una vez localizado.
Sus declaraciones llegan mientras que en NeoGaf tiene lugar la petición
Operation Dead Angels, la cual pretende llevar la primera parte de
Bayonetta a Wii U. Una campaña inspirada por
dos tweets del desarrollador Hideki Kamilla de Platinum Games sugiriendo la posibilidad de este
port.
"Tengo que reconocértelo - No afectan a lo que hacemos. Les echamos un ojo, y somos conscientes de que existen, pero no afectan necesariamente a lo que hacemos", comentó Fils-Aime sobre este tipo de iniciativas. "Te pongo un ejemplo. He mencionado antes que nuestro jefe de desarrollo de producto está apostando por
X & Y - también habíamos apostado por localizar Xenoblade".
"Quería asegurarme de traer Xenoblade aquí. El trato era, ¿Cómo de grande es el esfuerzo de localización? ¿Cuántas unidades vamos a vender, vamos a hacer dinero? Tuvimos este debate literalmente mientras ocurría Operation Rainfall, y sabíamos que jugaba a favor del juego, pero teníamos que asegurarnos de que era una proposición financiera sólida".
"A mí me pagan para asegurarme de que llevamos el negocio hacia adelante - así que somos conscientes de lo que ocurre, pero al final lo que tenemos que hacer es lo mejor para la compañía. Lo que sabemos es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas".
Fils-Aime asegura que Nintendo of America está centrada en crear una gran base instalada de Wii U, dejando la publicación de nuevos títulos en Wii y DS para las
third-parties. El ejecutivo también ha sugerido que su rama de Nintendo está trabajando en establecer relaciones con estudios de desarrollo de Estados Unidos con el objetivo de crear títulos para la nueva consola.