Lo que ocurre que en la anterior generacion cada año que pasaba se notaba que los juegos iban mejorando y hasta el ulitimo año de PS2 y XBOX se veia una evolucion, tanto en graficos, fisicas, IA, etc... por no mencionar que se empezo a jugar online en una consola.
En cambio en la actual generacion solo se ha ido evolucionando los dos primero años, pero despues ha habido un estancamiento y las compañias lo unico que han podido evolucionar ha sido en el tipo de control, mas o menos imitando y mejorando lo que hizo WII en su dia (MOVE en PS3 y KINECT en XBOX360).
Pero los juegos, mas o menos, son iguales, no hay un salto cualitativo ni en graficos, ni fisicas ni en IA. Han alcanzado el tope tecnico muy pronto, en apenas dos años, cuando en principio se deberia seguir evolucionando hasta los 8 o 10 años, como en la anterior generacion.
Lo malo de todo esto es que quien tiene un buen PC no puede usarlo al 100% porque la mayoria de juegos son multiplataforma y los desarrolladores tienen limitada la potencia del juego pensando siempre en las consolas, que ya tienen un tope y bastante ajustado.
Si de verdad sacaran un juego de PC que le diera mil patadas a los de consolas (ahora parece que va a ocurrir con the witcher 2 y batlefield 3) la gente realmente vera la diferencia que hay entre una consola y un buen PC y esto puede provocar que la gente quiera otra generacion de consolas o sino puede que se pasen a un buen ordenador.
Ojala sacaran un PC potente, que no fuera muy grande y esteticamente razonable y minimalista (nada de muchos botones, ranuras de discos, etc...) para poderlo poner en un salon y poder disfrutar desde el sofa.
Ahora mismo lo unico que me hecha para atras gastarme mas dinero en un ordenador son por estas dos razones, ya que me gusta disfrutar en el salon, medio tumbado en el sofa, con una buena TV o mi proyector HD y el dolby y en una habitacion estoy mas limitado.