Las ventas de relojes inteligentes se desploman, con Apple y Lenovo a la cabeza

Vaya. Mucha gente se está dando cuenta de que un reloj al que le dura la batería un día es un incordio.
Otro que se une al consejo de usar Pebble como smartwatch.

Soy usuario de Pebble desde hace tres años (primero el normal y ahora el Time) y realmente se ha convertido en mi reloj. Por supuesto, no tiene tantos cachivaches como el Apple Watch o los relojes de Samsung, pero en cambio lo cargo una vez a la semana y siempre está encendido (no muestra una horrible pantalla negra cuando lo llevas en la muñeca).

Para ver la hora, descartar notificaciones y ver quien llama es el mejor producto.
El único smartwatch que para mi merece la pena es este:

Imagen

Que será el que reemplace a mi M400 actual.
Macho, es que los comentarios en las noticias de EOL están llenas de "expertos todólogos". La mitad de los que tildáis los smartwatches directamente de "inutiles" ni os habeis acercado a uno en vuestra vida, ni vais a hacerlo.

Que no son indispensables? Correcto.

Que no aportan ninguna funcionalidad destacable? También, es correcto. Pero simple y llanamente (en mi caso, puede ser distinto para otros), te hacen el día a día mas cómodo y fácil. Habrá gente a la que no le compense gastarse un euro en ello y es igual de respetable.

Batería de un día? Si, y que? Vuestro smartphone dura dos semanas, no? A no ser que quisierais dormir con el reloj puesto (lo cual a mi me parece una cerdada) no veo el problema.

Molonator69 escribió:Es que es absurdo. PAra gastarte esa pasta, coño un reloj como dios manda.


Típico comentario cuñado (y con el final, diciendo en que se tiene que gastar cada uno la pasta, cuñado 100% ibérico). Un Pebble cuesta 100€ y es un muy buen smartwatch que no sufre de los problemas que sufren el resto de smartwatches. Dime tú, que reloj "como dios manda" te compras con 100€, o con los 350€~ de un Apple Watch? Ninguno, al menos ningún reloj que yo considere "como dios manda". Como mucho algo normalillo para el día de cada día con los 350 que me costó mi Apple Watch.


PD: Me dais mucho miedo los que deciis que esto solo sirve para el coche. De verdad usais el smartwatch conduciendo?? [flipa]
super_petas escribió:
Molonator69 escribió:Es que es absurdo. PAra gastarte esa pasta, coño un reloj como dios manda.


Típico comentario cuñado (y con el final, diciendo en que se tiene que gastar cada uno la pasta, cuñado 100% ibérico). Un Pebble cuesta 100€ y es un muy buen smartwatch que no sufre de los problemas que sufren el resto de smartwatches. Dime tú, que reloj "como dios manda" te compras con 100€, o con los 350€~ de un Apple Watch? Ninguno, al menos ningún reloj que yo considere "como dios manda". Como mucho algo normalillo para el día de cada día con los 350 que me costó mi Apple Watch.


PD: Me dais mucho miedo los que deciis que esto solo sirve para el coche. De verdad usais el smartwatch conduciendo?? [flipa]


TIpico comentario pamplinas por falta de comprension lectora. Es mi opinion. Como si te la quieres machacar con 2 piedras.

A mi no se me ocurre saltar porque alguien diga que gastarse 3000€ en un macbook es una chorrada, lo leo y "po fale", es su opinion y fuera. Y la doy. Gastarse 300€ en un watch para ver 4 polladas donde al final es la hora y tener que cargarlo todos los dias pues es un poco lol. Por cierto, con 350€ te puedes pillar cosas muy guapas, sin irte a mas, un Tissot por ejemplo.
Nunca le vi utilidad.

Para los que hacemos deporte existen pulsómetros con múltiples funciones, entre ellas las de sensor de actividad y notificaciones. Recientemente Polar ha lanzado también el Polar M600.

Luego también tenemos los Casio G-Shock y Casio Pro Tek con sensores que nos muestran temperatura, presión, altitud, tabla de mareas, fases lunares...

Soluciones todas ellas independientemente del móvil y con una duración de batería mucho mayor.

No tienen sentido estos aparatejos.
Es que era una pollada como una catedral. Tengo reloj normal. Lo aparco porque en el móvil ya veo la hora, que antes miraba en mi reloj. Ok.

Y sacan un reloj para ver lo que miraba antes en el móvil? Al final dan ganas de aparcar ambas cosas....

Evolución....XD
personalmente estos relojes me parecen una gilipollez,y mas llevando el movil encima como llevamos todos hoy dia,yo ya ni reloj convencional llevo,solo me lo pongo para "vestir" cuando me arreglo,en el dia a dia con el movil lo llevo todo reloj incluido
Sigo prefiriendo un casio con calculadora.
Sabéis lo que son una tontería? Las picotas. Habiendo ya cerezas, qué necesidad teníamos de picotas?
Yo veo mucho resquemor en este hilo.., y no lo entiendo la verdad.., a mi me parecía una pijada sin sentido y ahora mismo me resulta tan cómodo en el día a día que cuando no tengo el apple watch en la muñeca me falta algo jaja
Más bien los veo una gadget pijadita, total que no ha acabado por calar o convencer a la mayoría del público...
He probado un montón y al final me he quedado con el Garmin 235. Lleva GPS, Pulsómetro, notificaciones, Tiempo, Monitor de sueño súper preciso midiendo pulsaciones a todas horas, es sumergible hasta 5 atmosferas, etc, se enlaza con la aplicación móvil de Garmín que está constantemente mejorando el software con actualizaciones y la batería me dura 1 semana dándole caña.
Este Smartwatch no me lo quito nunca y estoy súper contento. Parecerá una chorrada pero lo uso hasta de despertador y el bicho te despierta con vibración+sonido y no te quedas dormido ni de coña.
Lo uso para hacer deporte claro y es una gozada lo bien que va. Ojala lo hubiera descubierto antes.
Para mi los Garmin son una elección acertada 100%. Tiene pantalla de Tinta electrónica como los pebble y por eso la batería dura hasta 10 días si no usas el GPS.
Yo preferio tener un Rolex o Casio, el Rolex como algo de lujo, el Casio como reloj todo terreno resistente a agua, correr con el, jugar futbol, soporta caidas, etc. aparte su bateria dura como 2 anios aproximadamente, y no pasan de moda.
Torres escribió:Yo veo mucho resquemor en este hilo.., y no lo entiendo la verdad.., a mi me parecía una pijada sin sentido y ahora mismo me resulta tan cómodo en el día a día que cuando no tengo el apple watch en la muñeca me falta algo jaja


No creo que sea resquemor. En todo caso, la demostración de que la mayoría no le vemos utilidad real al invento que justifique un desembolso tan grande.

Habrá casos como tú o como algún otro usuario, que realmente les puedan sacar partido y os merece la pena, pero a la gran mayoría -creo- se nos queda o bien corto en funcionalidad o largo en precio para lo que ofrece.

En todo caso elegiría uno de tinta electrónica por aquello de alargar la batería al máximo, como los garmin que ha mencionado otro forero.
Caros, poco útiles y con poca autonomía. A mi por lo menos no me sorprende.
Lógico, el que se ha comprado uno no lo va a cambiar cada año, con los smartwatches no ha colado lo que han conseguido con los móviles.
estos relojes tiene tres grandes problemas....

el primero la batería, es ya un coñazo recargar tu móvil que ademas ahora también el reloj...

el segundo es el tamaño, los que he visto son bastante grandes, para mi es molesto.

el tercer es el precio, los que realmente valen la pena son demasiado caros.


mi novia me regalo un de estos chinos baratos en navidad del año pasado, y hay esta muerto de risa, lo de recargarlo es que no me acuerdo y cuando realmente lo necesito para algo siempre esta descargado, ademas lo veo muy grande y eso de tener que darle al botoncito para ver la hora no me gusta nada, aunque supongo que ese problema sera porque son de los baratejos...

en si no es mala idea pero necesita varias generaciones y bajadas de precio para ser realmente algo bueno.
68 respuestas
1, 2