[SOLUCIONADO] lector brickeado, samsung, maldito win :(

Holaa, os expongo mi caso porque ya he probado todo lo que he podido leer por aqui, os comento el tema:
INTENTE flashear mi samsung ms25 al ultimo iextreme, siguiendo el tuto y escribiendo ya el firmware con el JungleFlasher me peta el win por el banco 3 creo recordar i catapum ximpum ladrillito de samsung, lector parpadeando siempre y no abre ni bandeja,

Intente volver a leerlo con el jungleflasher y ya no m lo detectaba e intentaba entrar en el modo vendor y nada habia manera, apagando y encendiendo antes.. despues.. del yes y demas.

Luego intente con los usb de arranque con el mtkflash y nada no hay manera de que me lo coja el lector es como si no existiese y con el dosflash m edice que hay algo conectado en el 1 pero al intentar entrar en modo vendor y nada no entra :(

Lo he probado con mi placa con chipset ICH10, tambien tengo otro pc con chipset VIA y lo mismo e incluso en el VIA el dosflash no me detecta nada...

Mi ultima opcion es comprar la famosa conceptronic combo sata, es posible que con ella pueda volver a flashearlo ? lo pregunto mas que na por ahorrarmelo si no m vale para nada... xD

Gracias por leerme y se aceptan sugerencias !

EDIT. conservo mi orig.bin

Salu2!!
Pos la unica solucion factible que tengo es que te consigas otra lectora del mismo modelo y hagas un hot-swap e usando el dosflash(en dos) usando la otra lectora has que te lea el banco de memoria y cuando estes por darle por escribir(ante de que pongas write) cambias la lectora por la briqueada y zaz empieza a borrar bancos e a escribir lectora salvada.

nota: las 2 deben estar encedidas y en modo b(bueno la que va a servir de deteccion)
tienes que recuperarlo en msdos por pantalones, hay muchos tutoriales de como hacerlo y en ultima isntancia lo que dice model_z.
Gracias por contestar, hotswap no puedo hacer porque no tengo cercano ningun lector :(
seguire intentando con msdos a ver si doy con el metodo !!

Gracias y Saludos
jejeje me autocito :P este metodo te deberia servir, aunque es el metodo basico de lectura escritura de ms28, lo que hace es tratar de enviar el comando al lector, pero al no encontrarlo no reacciona, al hacer este procedimiento, trata de enviar el comando por el puerto sata pero no detencta nada alli, por lo tanto el hilo esta en espera, al momento de prender el lector, la placa detecta este y al tratar de identificarlo aprovecha para detectar el tipo de flash y reescribir el firmware, introduce tu original o el flasheado, haslo con el hack 360 de flash78 lo encuentras en los primeros hilos del foro

VDF_Demon escribió:hola, mira algunos aqui no llevan mucho tiempo en la scene, y se basan mas que todo en las utilidades existente, pero pues el lector samsung es ya algo antiguo, y para leer su firmware (ms28) habia un poco de truco, mira has los pasos de lectura del firmware en DOS y cuando te salga la pantalla de seleccionar el puerto sata al que esta conectado el lector.
Imagen
...apagas tu lector, seleccionas el puerto correspondiente, es alguno de los que dice VIA, una vez esto el programa trata de leer la flash pero como esta apagado oviamente no podra, espera alrededor de 10 seg y prende la consola y voila! firmware extraido :)
Imagen

cuando vayas a escribir el firmware, es basicamente el mismo proceso

suerte, si vas a usar la consola solo offline instala el xtreme 5.3
Creo que se puede recuperar.

Hazlo desde msdos,crea una carpeta llamada NEWFIRM,dentro de ahi mete el IXTreme que creaste con jungleflasher renombrado a FIRMWARE.

Seguidamente entra a msdos,elige tu placa o controladora para que detecte el lector,luego hazle un flasheo directo(no me acuerdo si esto se hace dandole a restaurar el lector).

Si hacs todo esto tendras tu lector flasheado con IXTreme y recuperado.

De todos modos si ves que no sabes,pasame por privado tu firm extraido y te preparo los archivos,despues te hago un tutorial para que sigas estos 4 pasitos.

Saludos.
muchas gracias,

voy a probarlo cuando salga del curro y a ver si tengo suerte !

si veo que soy un maldito y no puedo me pondria en contacto contigo :)

Gracias y Saludos !!
pery_soy escribió:.....
INTENTE flashear mi samsung ms25 al ultimo iextreme...

¿Tenías algun firmware modificado en tu MS25 antes de intentar instalarle el ixtreme 1.6? ¬_¬
Mobutu16 escribió:

¿Tenías algun firmware modificado en tu MS25 antes de intentar instalarle el ixtreme 1.6? ¬_¬

sip, una version antigua creo recordar que era la 5.2 o algo asi, no recuerdo bien

Salu2!!
pery_soy escribió:
Mobutu16 escribió:

sip, una version antigua creo recordar que era la 5.2 o algo asi, no recuerdo bien

Salu2!!

Pues lo siento. Ya ponía en el tutorial que seguiste lo siguiente:

"2.5.2.- Nos vamos a la pestaña Firmware Tool, en la pestaña se SOURCE y en el boton LOAD SOURCE FIRMWARE apretaremos y cargaremos el Firmware salvado en el punto anterior.
NOTA: Se aconseja poner el firm original si se tiene en SOURCE. En casos excepcionales con firm Xtreme (que no IXtreme), se han detectado errores en los Banks de memoria. Gracias Albertpg por el aviso. NOTA2: al dar a load SOURCE firm nos dirá si queremos AUTO LOAD samsung ixtreme (tendremos que tener ix16-samsung.bin en la carpeta de FIRMWARE), si le decimos que SI, pasamos al punto 2.5.5, si le decimos que NO, seguimos al siguiente punto 2.5.3."

Es un fallo de compatibilidad con los Xtreme (que no IXtreme) del jungleflasher, no has hecho nada mal. A ver si puedes recuperarlo.

En el mismo tutorial que seguiste, al final , pongo un enlace para recuperar ladrillos:

http://www.elotrolado.net/hilo_recuperando-ladrillos-samsung-exitosamente_621596
Salu2
amigo, si dices que tenias un firmware antes, no vas a poder leer o escribir la flash drectamente, pues ahora tu lector se comporta como un ms28, pues los firmwares de samsung estan basados en ese core, sige los pasos que te puse anteriormente con el hack360 de flash78
si que parece que la lie en el flasheo con el jungle...

con este ordenador que tengo no hay manera de que me furule (chipset intel ich10) he probado ya de todo y nada no hay manera de que el mtkflash m furule (no me aparece ningun dispositivo cuando lo ejecuto), voy a ir al campo mañana que tengo un pc alli via8267 (con el que hice mi primer flasheo XD) a ver si tengo mas suerte y os comento como me ha ido mas detalladamente

gracias a todos

Salu2!!
VDF_Demon escribió:amigo, si dices que tenias un firmware antes, no vas a poder leer o escribir la flash drectamente, pues ahora tu lector se comporta como un ms28, pues los firmwares de samsung estan basados en ese core, sige los pasos que te puse anteriormente con el hack360 de flash78

Si tienes un MS28 podrás acceder con el activate.iso o con los 5 segundos del "360 modification Usb disk"

Suerte
Mobutu16 escribió:
VDF_Demon escribió:amigo, si dices que tenias un firmware antes, no vas a poder leer o escribir la flash drectamente, pues ahora tu lector se comporta como un ms28, pues los firmwares de samsung estan basados en ese core, sige los pasos que te puse anteriormente con el hack360 de flash78

Si tienes un MS28 podrás acceder con el activate.iso o con los 5 segundos del "360 modification Usb disk"

Suerte

sip pero cuando tiene algun firmware intalado, de lo contrario (ladrillo) el lector no abre bandeja, opera laser, reconoce cualquier cosa en su interior
Buenas !!

Pos ya tengo el lector flasheado correctamente gracias al ordenador del campo xD
AL principio lo intente con el mtkflash (me detectaba la unidad) pero cuando le daba ya, hacia los truquillos y nada no tiraba de el, y probe con el dosflash (la ultima version) y a la primera :D

Pongo los pasos, (CHIPSET VIA8237):

-cuando el ordenador esta ya arrancado (ya simbolo sistema a:\>), enciendo la consola
-ejecuto dosflash
-m dice que no peude entrar y que va a intentar entrar en modo vendor, le digo que YES
-cuando este parpadeando (00 88 creo que eran estos 2 xD) apago la consola (la desenxufo de la fuente) espero 3 sgs i la vuelvo arrancar
-y ya ha entrando en el querido modo vendor :D
-pongo el device que es (0 en mi caso)
-W para escribir
-nombre de mi firmware
y yasta todo a la perfeccion :D

Gracias por todo y Salu2!!
14 respuestas