Hola compis:
En primer lugar decir que si no he posteado en el sitio correcto pido perdón y en todo caso que se mueva el hilo donde corresponda, pero como el de reparación de lectores está un poco parado me he decidido por postear aqui.
El caso es que no soy un experto pero vamos algún modchip con soldaduras ya había instalado pero con esto no entiendo lo que me ha pasado a ver si me echais un cable antes de mandarlo a reparar a algún sitio si es que se puede.
El lector un D2C, instalo wiikey2 utilizando los puntos normales del fabricante, excepto el G, que lo he soldado en la resistencia como punto alternativo gracias a josete2k, lo pruebo y no hace nada el lector, cuando lo compruebo, veo que habia soldado al revés los puntos B y C, los pongo de nuevo en su sitio, lo pruebo y nada, el wiikey2 se enciende azul y rojo parpadeando pero el lector no traga los discos.
Desueldo todo y lo pruebo sin nada, y lo mismo, no hace nada.
He comprobado con el tester que todos los puntos B y C tienen continuidad a las patillas por si me podía haber cargado alguno y dan continuidad, el A, tambien da continuidad a la patilla donde se aloja la faja, los de 3.3v y GND lo compruebo con otros (los del yaosm), tambien dan continuidad y la resistencia clk alternativa, la compruebo con el punto que está al lado del G original y la patilla 3 de la controladora y tambien da continuidad.
Decir que tambien he comprobado el conector blanco de corriente y ninguna patilla parece doblada, he revisado a ver si hay algo haciendo corto, estaño y demás y no veo nada.
xD, no sé que más revisar, los fusibles pitan tambien dando continuidad ¿alguna idea o sugerencia? ya no se me ocurre nada mas para probar.
Os agradecería enormemente vuestra ayuda.
Edito para poner unas fotos y a ver si alguien ve algo y me echa un cable porque he repasado todo y no encuentro nada raro.
Esta es de la zona de los puntos A B y C, he comprobado que ningún punto toca con otro contiguo, que los fusibles dan continuidad y si la dan y tambien que los
puntos B y C tienen continuidad tanto con sus patillas de la controladora correspondientes como la resistencias que están justo detras y sin problema:
Esta otra es de la zona del punto G, que no lo he tocado porque he usado el alternativo CLK en la resistencia que luego pongo. Decir que el punto de la lado del G, tiene
continuidad correcta con la resistencia del punto alternativo segun josete2k.
Y por ultimo la resistencia que se usa como punto alternativo al G ya que me resultaba más facil soldar aqui, como digo arriba tiene contiuidad con la patilla 4 de la controladora, justo la que está encima del punto G y su contiguo pequeño. Este punto G y el contiguo de al lado entre ellos tambien tiene continuidad, pero lo que me mosquea y no se si estará bien así o no es que la resistencia y el punto G original no marcan continuidad, no sé si debe o no haber, esa duda tengo.
Lo unico que observo es que la pista que pasa justo por detrás la primera pudiera estar tocada pero como se mete debajo del DC1A no sé donde va y no se como comprbarla
Por lo demás, como he dicho tanto GND como VCC los he cogido del esquema original del wiikey2 y para comprobar que están bien con el multimetro los compruebo con los de VCC y GND del Yaosm y me dan continuidad tambien.
Me estoy volviendo un poco majareta a ver si vuestros ojos y sapiencia me iluminan un poco.
Mil gracias a todos y salu2