Lector muerto tras instalar wiikey2 y parace "todo bien"

Hola compis:

En primer lugar decir que si no he posteado en el sitio correcto pido perdón y en todo caso que se mueva el hilo donde corresponda, pero como el de reparación de lectores está un poco parado me he decidido por postear aqui.

El caso es que no soy un experto pero vamos algún modchip con soldaduras ya había instalado pero con esto no entiendo lo que me ha pasado a ver si me echais un cable antes de mandarlo a reparar a algún sitio si es que se puede.

El lector un D2C, instalo wiikey2 utilizando los puntos normales del fabricante, excepto el G, que lo he soldado en la resistencia como punto alternativo gracias a josete2k, lo pruebo y no hace nada el lector, cuando lo compruebo, veo que habia soldado al revés los puntos B y C, los pongo de nuevo en su sitio, lo pruebo y nada, el wiikey2 se enciende azul y rojo parpadeando pero el lector no traga los discos.

Desueldo todo y lo pruebo sin nada, y lo mismo, no hace nada.

He comprobado con el tester que todos los puntos B y C tienen continuidad a las patillas por si me podía haber cargado alguno y dan continuidad, el A, tambien da continuidad a la patilla donde se aloja la faja, los de 3.3v y GND lo compruebo con otros (los del yaosm), tambien dan continuidad y la resistencia clk alternativa, la compruebo con el punto que está al lado del G original y la patilla 3 de la controladora y tambien da continuidad.

Decir que tambien he comprobado el conector blanco de corriente y ninguna patilla parece doblada, he revisado a ver si hay algo haciendo corto, estaño y demás y no veo nada.

xD, no sé que más revisar, los fusibles pitan tambien dando continuidad ¿alguna idea o sugerencia? ya no se me ocurre nada mas para probar.

Os agradecería enormemente vuestra ayuda.

Edito para poner unas fotos y a ver si alguien ve algo y me echa un cable porque he repasado todo y no encuentro nada raro.

Esta es de la zona de los puntos A B y C, he comprobado que ningún punto toca con otro contiguo, que los fusibles dan continuidad y si la dan y tambien que los
puntos B y C tienen continuidad tanto con sus patillas de la controladora correspondientes como la resistencias que están justo detras y sin problema:

Imagen

Esta otra es de la zona del punto G, que no lo he tocado porque he usado el alternativo CLK en la resistencia que luego pongo. Decir que el punto de la lado del G, tiene
continuidad correcta con la resistencia del punto alternativo segun josete2k.

Imagen

Y por ultimo la resistencia que se usa como punto alternativo al G ya que me resultaba más facil soldar aqui, como digo arriba tiene contiuidad con la patilla 4 de la controladora, justo la que está encima del punto G y su contiguo pequeño. Este punto G y el contiguo de al lado entre ellos tambien tiene continuidad, pero lo que me mosquea y no se si estará bien así o no es que la resistencia y el punto G original no marcan continuidad, no sé si debe o no haber, esa duda tengo.

Lo unico que observo es que la pista que pasa justo por detrás la primera pudiera estar tocada pero como se mete debajo del DC1A no sé donde va y no se como comprbarla

Imagen

Por lo demás, como he dicho tanto GND como VCC los he cogido del esquema original del wiikey2 y para comprobar que están bien con el multimetro los compruebo con los de VCC y GND del Yaosm y me dan continuidad tambien.

Me estoy volviendo un poco majareta a ver si vuestros ojos y sapiencia me iluminan un poco.

Mil gracias a todos y salu2
Vamos a ver si puedes comprobar lo siguiente:

Imagen

Imagen

Comprueba la continuidad entre los dos puntos rojos y despues entre todos los puntos verdes, asi como el valos de la resistencia=220ohmnios.

Tanto los puntos verdes como los rojos NO TIENEN QUE TENER CONTINUIDAD CON NINGUNO MAS (creo recordar)

Y por ultimo ¿has desmontado la placa del lector?

Cuentanos y a ver si lo solucionamos

Saludos
Muchiiiisimas gracias varicela por tu contestación, luego compruebo todo y posteo resultados pero decirte que no, no he desmontado para nada la placa del lector.

Solo una cosa por si lo ves antes de que postee las comprobaciones. Los puntos B y C del wiikey2 se ven correctos y dan continuidad correcta entre ellos y sus patillas correspondientes de la controladora, tambien da continuidad desde la resistencia que hay detrás de ellos a las patillas de la controlodora.

Digo esto porque no recuerdo si fue el B o el C me costó un poquito estañarlo pero vamos no me parece haber dañado nada y como existe continuidad supongo que está correcto, ¿si hay continuidad correcta no hay problema no?, lo digo por descartar lo único que se me ocurre que me costara en la instalación, aparte de todo lo de la resistencia clk y lo que todavía tengo que comprobar que me has dicho.

Bueno, pues ya está todo comprobado.

1.º Desde el punto rojo de la resistencia al punto rojo del D1A, SI hay continuidad

2.º Desde el punto verde de la resistencia a ese circulo que me marcas, NO hay continuidad, ni desde ese a los otros verdes que dices
SI hay continuidad desde el verde de la resistencia a esos otros verdes, pero no al del circulo (primer fallo entonces)

3.º Y lo que me imaginaba pero no había probado, LA RESISTENCIA DA 0, osea que debe estar chamuscada o quemada, pero da continuidad

¿Entonces el problema viene de la resistencia de los 220 Ohmnios o deduces algo más? ¿Hay que cambiarla entonces?, ¿Se puede poner una de las normales en vez de estas smd, soldada a ella?

Mil gracias por la ayuda. y salu2
Primero hay que intentar que el lector funcione correctamente sin chip

Bueno la resistencia al ser de 220 ohm, es posible que con el tester en segun que escala este te marque continuidad, tendrias que poner el tester en la escala mas pequeña que tenga este y comprobar.

Lo esencial es que haya continuidad entre estos puntos que te indico, sino, hay que mirar de soldar un cable para hacer que la haya.

Imagen

A ver esos resultados
Hola y mil gracias de nuevo:

Entre esos puntos que marcas, SI que hay continuidad, lo de la medición de la resistencia lo haré por la noche pero ya lo he hecho creo recordar con la escala más pequeña del tester y me ha dado 0. Para asegurarme que lo estaba haciendo bien he comprobado las resistencias de detras de los puntos B y C y me daban 47 (creo que son de 47 ohmnios), así que lo estaba haciendo bien y esa del clk me daba 0.

Mil gracias por la ayuda

Salu2
pedrag2 escribió:Hola y mil gracias de nuevo:

Entre esos puntos que marcas, SI que hay continuidad, lo de la medición de la resistencia lo haré por la noche pero ya lo he hecho creo recordar con la escala más pequeña del tester y me ha dado 0. Para asegurarme que lo estaba haciendo bien he comprobado las resistencias de detras de los puntos B y C y me daban 47 (creo que son de 47 ohmnios), así que lo estaba haciendo bien y esa del clk me daba 0.

Mil gracias por la ayuda

Salu2

Ese tester mide en una escala de 1000 (pues esas resistencias son de 47.000 ohmnios), por lo cual yo no creo que la de 220 este cruzada (en principio).

Mira de poner el tester en modo Beep o diodo -|>- a ver que mide.

¿ cuando enciendes la wii el lector hace su secuencia de arranque ?

Saludos
varicela escribió:
pedrag2 escribió:Hola y mil gracias de nuevo:

Mil gracias por la ayuda

Salu2

Ese tester mide en una escala de 1000 (pues esas resistencias son de 47.000 ohmnios), por lo cual yo no creo que la de 220 este cruzada (en principio).

Mira de poner el tester en modo Beep o diodo -|>- a ver que mide.

¿ cuando enciendes la wii el lector hace su secuencia de arranque ?

Saludos

Hola y mil gracias de nuevo varicela por todo:

Decirte que tienes toda la razón, he cambiando la posición del tester y con 2 V K Omnhios mide .220, osea que parece bien, lo estaba haciendo con 500 v 2000 k Ohmnios que como decías daba el valor más pequeño y entonces daba 0 y en las otras 47.

La secuencia de arranque... pues no hace nada de nada al acercarle un disco.

Así que... pues eso, muchiiisimas gracias varicela, tu diras [beer]

Salu2
La secuencia la hace cuando enciendes la wii (un sonido de engranages) sin poner ningun disco.

Bueno, pues esto lo solucionaremos como te indico via MP, si quieres

Saludos
varicela escribió:La secuencia la hace cuando enciendes la wii (un sonido de engranages) sin poner ningun disco.

Bueno, pues esto lo solucionaremos como te indico via MP, si quieres

Saludos

Esta claro que quiero lo que me has indicado via MP.

Salu2 y mil gracias
¿¿Le has comprobado las conexiones de la antena wifi y la placa de la tarjeta SD???? Si se te han aflojado, el lector ni se mueve....
Otra cosa....el titulo del hilo da por hecho que es el wikey el que te ha estropeado la maquina, creando desconfianza en ese chip, cuando todo parece apuntar a
LECTOR MUERTO TRAS UNA MALA INSTALACIÓN DE UN CHIP.
1saludoT
kinkon escribió:¿¿Le has comprobado las conexiones de la antena wifi y la placa de la tarjeta SD???? Si se te han aflojado, el lector ni se mueve....
Otra cosa....el titulo del hilo da por hecho que es el wikey el que te ha estropeado la maquina, creando desconfianza en ese chip, cuando todo parece apuntar a
LECTOR MUERTO TRAS UNA MALA INSTALACIÓN DE UN CHIP.
1saludoT

Hola y gracias por contestar:

Pues no había comprobado eso. Y desconfianza en este chip ninguna compi, de los que he instalado, no han sido muchos pero algunos y solo para mis familiares y lógicamente sin ánimo de lucro (yo nunca he cobrado nada por poner un chip) siempre han sido wiikey2 porque es el que siempre me ha gustado y va fenomenal, menos un par, incluida la mía que es d2b y les puse el yaosm.

No entiendo nada de electrónica como en el hilo se puede observar, pero para soldar algunos puntos siguiendo estos magnificos tutotriales tampoco he tenido problemas, pero en este lector no tengo ni idea lo que ha pasado, solo he querido decir con el titulo que después de poner el wiikey2 se ha quedado muerto, pero para nada le echo la culpa al chip.

Cuando sepa algo nuevo positivo lo diré por si a alguien le pueda servir de ayuda.

Salu2 y gracias
perdon, me he confundido de placa, la que se suele aflojar no es la de la tarjeta, esa esta soldada....

Imagen

No hagas caso de los circulos rojos....que la foto es de un tutorial de desmontaje de la Wii....
Las placas que dan problemas son la wifi, en la imagen la de los cables negro y gris, y sobre todo la placa verde que en la foto se encuentra debajo del slot de SD, creo que es la tarjeta Bluetooth.
Esa es muy fácil golpearla y sacarla de su sitio......
Concretamente en este caso, no es por esto, pues el lector no funciona tampoco en otra Wii.
Comprobado
Saludos

EDITO:

Al final la culpable de todo el desaguisado es la resistencia (esta quemada).

Imagen

Cambiada y lector leyendo
Saludos
Que grande este tio, xD [tadoramo] [tadoramo]

Pero es raro ¿no?. la resistencia daba continuidad con todos los puntos que debía darla y el valor de su medición tambien daba correcto.

En fin que con gente así da gusto, sabía que reviviría en tus manos, lo tenía muy claro [beer]

Mil gracias y salu2
13 respuestas