Legion Go (AMD Z1)

1, 2, 3, 4, 536
Bardok84 escribió:@Nimerio para el 10% de descuento es registrándote al newsletter de Lenovo? O simplemente al registrarte como usuario en la web?

El 10% tiene caducidad ?

Creo que era con la newsletter. El problema es que no envían ningún correo con el cupón, simplemente te sale el código en la web al registrarte. Yo ni llegué a apuntarlo pensando que enviarían un email y creo que lo he perdido.

EDITO: nuevos vídeos.



La gran sorpresa, lo mejor de la máquina es sin duda su pantalla, por tamaño, calidad y una función que está encantando a quien la prueba

RSR, Radeon Super Resolution

También lo llaman inverter scaling

Aunque bajemos a 800p la pantalla rescala los pixeles de manera que se vea todo nítido, y el resultado de quién la prueba está encantado.

Como decía el youtuber Dave2D, tiene lo mejor de los "dos mundos " , para triples AAA bajas a 800 viéndose super nitido (ahorrando mucha energía/batería y mejorando rendimiento), y para emuladores o juegos como Fighters Z , subes a 2.5k y lo ves todo igual de increíble.


Sobre el Refresco de la pantalla hasta 144hz en el vídeo de arriba , en el menú de la consola se ve que se puede elegir dos opciones 60hz o 144hz... Digo yo que incluirán más opciones...porque si queremos meter 40hz (y no hay VRR) necesitamos un múltiplo de 40, ...ya sea 40hz/80hz/120hz)

Me ha extrañado que no viese un selector manual de Hz con más opciones ...supongo que las incluirán. No tendría sentido de lo contrario pasar de 60 a144 directamente, sin ninguna opción intermedia .

Sobre el SSD , estoy hablando con varios youtubers que ya la han probado y coinciden que aún hay esperanzas para meter un 2280 , y aún así, ante mi propuesta de meter 2242 M2 Sata III actuales , me valdría para jugar y ejecutar Windows con agilidad, sin problema , pero ... Ponen en duda si el socket del SSD de la consola admitirá ambos firmados Nvme y NGFF (sata III), o solo NVme...


Saludos
Lo que tiene pintaza es el software. Por lo que se ve en el vídeo de Tech Spurt tiene chorrocientas opciones y la interfaz es lo más parecido a SteamOS.

Imagen

Ya solo eso es un puntazo a favor.
El software de lenovo tiene buena pinta por lo que se ve en el video.

@Bardok84 Depende del fabricante si le da compatibilidad a NGFF, no esta garantizado que se lo de, habra que esperar. (vi tu mensaje)
@djgizbo

Gracias, veremos que se pueda meter un 2280
O a las malas que tenga compatibilidad con NGFF para un M2 Sata III... habrá que estar atentos y esperar. Gracias !!

Sobre los 60/144hz del vídeo que pensáis ??

Habra más opciones intermedias de Hz que elegir ?? Debería...

Para optar por múltiplos a 40fps...

Además que ir al máximo de los Hz con 144 también drenaria mas batería.

Es otro factor para sopesar. En Windows OKsgamer ya puso tutorial para instalar en Windows compatibilizar con una resolución específica y 40hz pero..., Lo suyo es que Lenovo lo incorpore en su overlay.

Saludos
La verdad es que por supuesto cada uno decide pero después del fiasco de las Ally con las tarjetas, yo me lo pensaría mucho a la hora de gastar 800€ en esta consola antes de ver si aquí no hay también algún fallo gordo. De hecho algo leí de que la ranura de la tarjeta no estaba en un lugar idóneo tampoco en esta.
@manicminer1976

Pues en la Legión Go la ranura ...está en extremo opuesto a la ventilación.

De hecho la ranura de la micro SD y el puerto usbc está a la izquierda del todo, alejada de la ventilación.

La Ally si no es por la micro SD sería "perfecta" a mis ojos. Lo es en si ya pero quemar una micro SD...


Saludos
No temáis, que para eso están los youtubers y analistas, que ya en su momento avisaron del problema de las sd, de las zonas muert—Oh wait…
@Bardok84
Ah pues mejor, me pareció leer que no estaba muy bien situada pero quizá me lié yo, mejor en ese caso.
En cualquier caso, siempre está Lenovo detrás con garantia y SAT nacional .A diferencia de otra consola del estilo, una Aya neo , Onexplayer etc si te ocurre algo estas vendido, es una odisea y ruina tanto enviarla al SAT, con aduanas , envío sin batería, o mismamente cuando la compras , a un precio desorbitado y debiendo pagar las aduanas.

Ahora mismo me encantaría que alguien la abra y confirme si hay posibilidad de meter 2280 SSD, si el socket permite protocolo NGFF (sata III)

Y el tema de los Hz, eso que tenga dos únicas opciones , 60 y 144...me preocupa.

Saludos
Bardok84 escribió:En cualquier caso, siempre está Lenovo detrás con garantia y SAT nacional .A diferencia de otra consola del estilo, una Aya neo , Onexplayer etc si te ocurre algo estas vendido, es una odisea y ruina tanto enviarla al SAT, con aduanas , envío sin batería, o mismamente cuando la compras , a un precio desorbitado y debiendo pagar las aduanas.

Ahora mismo me encantaría que alguien la abra y confirme si hay posibilidad de meter 2280 SSD, si el socket permite protocolo NGFF (sata III)

Y el tema de los Hz, eso que tenga dos únicas opciones , 60 y 144...me preocupa.

Saludos


Pues no se si se ha puesto ya, este lo ha abierto:

https://www.youtube.com/watch?v=hql6doE-Ccw

Y no tiene pinta que haya espacio para un 2280, y parece que lleva un 2242.
Desde el desconocimiento, hay mucha diferencia entre un SSD 2242 y 2280?
Me quedo por aquí para ver cuando está disponible para reserva.
erjesu95 escribió:Desde el desconocimiento, hay mucha diferencia entre un SSD 2242 y 2280?
Me quedo por aquí para ver cuando está disponible para reserva.


Pues el tamaño básicamente, 42mm(2242) vs 80mm(2280) de largo. En rendimiento que yo haya visto van igual, incluso los 2230 tienen unas tasas de velocidad iguales a los 2280, los mas grandes.
@Nimerio
Oye, pues muy interesante ese descuento del 10%, y pensáis que pueden hacer alguna oferta de lanzamiento?
Bardok84 escribió:@manicminer1976

Pues en la Legión Go la ranura ...está en extremo opuesto a la ventilación.

De hecho la ranura de la micro SD y el puerto usbc está a la izquierda del todo, alejada de la ventilación.

La Ally si no es por la micro SD sería "perfecta" a mis ojos. Lo es en si ya pero quemar una micro SD...


Saludos


Opino lo mismo +1
A ver que tal sale este cacharrito… andaba detras de una alternativa a la steamdeck con mejor pantalla y compatibilidad con windows y parece que esta va a cumplir. La de asus la descarte por no tener trackpads, que me parece algo casi imprescindible.
En la página anterior hemos comentado mucho el tema de poner un SSD 2280 en la Legión Go, uno sería moviendo la antena y anulando uno de los tornillos

Si esto no surte efecto sería usar un extensor de 90° para poner el 2280 en horizontal a lo largo de l máquina

Aún es pronto, pero bueno, pierde que haya algún apaño.

A las muy malas , yo optaría por un 2242 M2 sata III, que para windows y jugar va muy bien. Todo esto con tal de tener 4TB disponibles en la maquina.

(Otra opción sería merece un 2230 de 2TB) pero... Optaría por las otras dos opciones de arriba.


Saludos !
¿Sabéis si algún fabricante se ha pronunciado sobre la intención de sacar un dock para la Legion Go? Supongo que no, es muy pronto aún.
Yo con la ally ya me lancé de cabeza nada más verla anunciada. Ahora tengo la Steam deck cogiendo polvo y la ally me mira haciéndome ojitos diciéndome que no me compré la legión go...
A ver, teniendo la ally, y viendo los problemas que me ha dado y lo mal que la están tratando en tema acutalizaciones... Me voy a esperar a ver cómo sale en general y a ver qué vais diciendo y opiniones, pero con la experiencia que tengo de la ally, creo que la batería si en la ally es corta, la Lenovo va a ser.... Y sin tratar que el tema de la sd, por lo que vi, está situada también en la salida del aire caliente...
Y aún así y viendo que la Lenovo va ha tener mucho jaleo... Estoy algo más que tentado en hacer el cambio...
Esa pantalla me tiene loco, aunque el trasto se ve grande grande
@Darmaboy

Mira que ya han salido varios hands on , incluso la han abierto...al contrario que la Asus con la Ally que puso la entrada de micro SD justo (a milímetros) de la salida de aire caliente


Lenovo la ha puesto justo en el otro lado de la máquina !!


Según la coges a la derecha están las salidas de aire caliente. En el otro extremo, junto al puerto usbc. Esta el lector de Micro SD.

Es justo lo contrario que la Ally.


Imagen


Esta en una ubicación totalmente apartada del la salida del aire. No hay nada que temer.

Sobre la batería, pues tiene 49.2w, la Ally tiene 40w...

Contando que la Legión Go tiene baterías internas para los joycons , 900mah cada uno, (1800mah para los mandos ) (más de 52 wh en total)

Aunque parezca que no, además de los 10.2wh de batería extra, los controles (vibración de los mismos, pulsación de botones y luz RGB) no drena nada la batería central, tiene su propia batería en cada lado. Esto en la asus no curre, a esta los mandos la drena, que aunque sea poco, todo es sumar si es al contrario .

Y respecto al filtro escalado que lleva la Legion Go para rescalar a 800p dejando la imagen nítida (es la principal funcion que todos los usuarios concuerdan, mira el youtuber Dave2D en su análisis en su video al final que lo dice) los 800p se ven de escándalo y para triples A va de vicio.

Los 2.5k solo es opcional para emuladores o juegos poco exigentes. Pero a 800p se conseguirán buenos números de batería Igualmente sin perder calidad.

Saludos
Nimerio escribió:Y ahora se viene la Steam Deck Pro y qué hago.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... n_similar/

Sabemos todos que vas hacer... De hecho ya te avise que de aquí a final de año te daba tiempo a pillar varias...
@vick21 tendré que imputarlas como auto-regalos de Navidad.
@Nimerio quita lo de "auto-" e inclúyeme en tu lista de amigos...
@vick21 como sigan anunciando cacharros la partida “demás gente” este año va a estar raquítica.
Se sabe algo del VRR? Es que sino lo tiene yo me lo tendría que pensar muy mucho.
@courbb

Parece que no tiene, desgraciadamente.

El VRR lo veo más necesario cuando se juegue en Dock , en un TV, vamos conectada a la corriente para despreocuoarte del tdp, liberas todo el poder de la CPU/GPU para que de al máximo de fps, cuando juegas así, esos saltos de fps, caídas y subidas, si ayuda el VRR para que vaya más fluido esos cambios.

Pero bueno estamos hablando de una consola portátil y , jugando en portátil, no veo ya una necesidad tener el VRR , y si un escalador de imagen para que los 800p se vean nitidos y así ganes bateria


En los juegos pesados es una locura liberar el poder de la consola dando el máximo de fps, jugando en portatil, lo ideal es capar a 40fps con Hz múltiplo (40/80/120hz) y obtener una fluidez igualmente, con fps contenidos y consiguiendo más consumo de batería/tiempo de juego.

Que lo que se pretende es jugar y cuanto más libre estés de no condenar a jugar conectado a un enchufe, mejor.


Entonces lo dicho, yo por ejemplo primo más el que tenga la consola el rescalado de imagen para garantizarse 800p nítidos y así disfrutar los Triples A con un equilibrio de batería óptimo.

Igualmente jugando en dock , libero todo y tampoco se ha muerto nadie, en la deck actualmente los fps varían y yo juego perfectamente.


Es cuestión de preferencias. 9" VS 7", escalador de imagen VS VRR, 49.2wh + joycons 1200mah de batería VS 40wh


Luego el tema del Legion Go FPS Mode, usando el joycon derecho como mouse con esa base etc

La Legión go sigue teniendo funciones exclusivas muy interesantes.


Saludos
Bardok84 escribió:@courbb

Parece que no tiene, desgraciadamente.

El VRR lo veo más necesario cuando se juegue en Dock , en un TV, vamos conectada a la corriente para despreocuoarte del tdp, liberas todo el poder de la CPU/GPU para que de al máximo de fps, cuando juegas así, esos saltos de fps, caídas y subidas, si ayuda el VRR para que vaya más fluido esos cambios.

Pero bueno estamos hablando de una consola portátil y , jugando en portátil, no veo ya una necesidad tener el VRR , y si un escalador de imagen para que los 800p se vean nitidos y así ganes bateria


En los juegos pesados es una locura liberar el poder de la consola dando el máximo de fps, jugando en portatil, lo ideal es capar a 40fps con Hz múltiplo (40/80/120hz) y obtener una fluidez igualmente, con fps contenidos y consiguiendo más consumo de batería/tiempo de juego.

Que lo que se pretende es jugar y cuanto más libre estés de no condenar a jugar conectado a un enchufe, mejor.


Entonces lo dicho, yo por ejemplo primo más el que tenga la consola el rescalado de imagen para garantizarse 800p nítidos y así disfrutar los Triples A con un equilibrio de batería óptimo.

Igualmente jugando en dock , libero todo y tampoco se ha muerto nadie, en la deck actualmente los fps varían y yo juego perfectamente.


Es cuestión de preferencias. 9" VS 7", escalador de imagen VS VRR, 49.2wh + joycons 1200mah de batería VS 40wh


Luego el tema del Legion Go FPS Mode, usando el joycon derecho como mouse con esa base etc

La Legión go sigue teniendo funciones exclusivas muy interesantes.


Saludos


Pues es una lastima que no hallan imprementado el VRR, tengo en cuenta todas las características que me enumeras, pero no entiendo a Lenovo (tengo productos suyos por ejemplo uno de que tengo es Legión 5i pro con 3070ti e i7 y son top) como ha dejado pasar el poder tener una pantalla más completa aún si cabe el no tener esta característica.

Aún así y en vez de comprarla de salida, veré qué tal os parece y vuestras impresiones y opiniones. Después ya decidiré.

En fin, el tiempo dirá.

Gracias.
La verdad que no tiene sentido que dejen a un bicho como este sin VRR, pero veremos.
Aquí lo dejan claro: no tiene VRR.

https://gaming.lenovo.com/emea/threads/ ... post156436

Muy bien las respuestas e interesante las cosillas que van contando. De momento no pinta mal, esperaré a las reviews finales.
Dejo esto:

- Someone mentioned 48W TDP. Current assumption is actually 20W on battery and 25W in wallet mode (with 7W and 15W being two other default modes - users of Legion laptops are familiar with Fn+Q modes switching). We are working on 35W mode being available in the wallet mode, but it is not a given and not a promise - it will fully depend on the tests results (thermals and noise).
- Inputs. Our engineers are still tuning inputs, both for own controllers, and for 3rd party ones.
- Software. Every week I see update coming to our Legion Space, so whatever interface you may have seen in the videos - it is not final.


aito escribió:Aquí lo dejan claro: no tiene VRR.

https://gaming.lenovo.com/emea/threads/ ... post156436

Muy bien las respuestas e interesante las cosillas que van contando. De momento no pinta mal, esperaré a las reviews finales.


Que pronto comienzan mintiendo, dicen que nunca dijeron nada del vrr, claro el video nos lo hemos imaginado resulta...

Luego obviamente le quita hierro al tema que va a decir, pero no, el vrr dice que no es tan importante en estos dispositivos, precisamente es donde es mas importante tenerlo, dice que tampoco se nota mucho en el ahorro de energia, pues por ponerte un ejemplo cuando pongo mi movil a esos hz ya te digo si se nota el consumo...

Lo pinta todo muy bien como representante de la marca, pero la gente no es estupida, y obviamente omite muchos detalles de lo que supone no tener vrr, como que para evitar el tearing tendras que sincronizar por software cosa que consume recursos cosa que te ahorrarias por hardware, eso no lo dice, luego te pinta que claro como te da los 144hz a pelo es muy rapido, si claro, y de que te sirve si luego tienes que poner una sincro perdiendo esa ventaja para evitar el tearing añadiendo un buffer para mostrar los frames completos... a quien pretende engañar. Luego sigue omitiendo, si vamos a evitar el tearing a cuanto a 60hz al final sigues igual, con el vrr una de los beneficios es que no te tienes que preocupar de eso y puedes tener tasas altas y variables, puedes pasar de 90 a 50 que lo notas fluido, buena suerte con esas variaciones sin vrr y con tearing...

Claro no van a decir, es que hemos usado un panel vertical de nuestra tablet Y700 que ya teniamos por ahi, que mirad que resolucion y con 144hz...

El dispositivo tiene cosas interesantes y es genial que vaya creciendo este mercado que me encanta, pero me hace gracia como estas empresas nos toman por tontos con sus marketings flojillos...
djgizbo escribió:
aito escribió:Aquí lo dejan claro: no tiene VRR.

https://gaming.lenovo.com/emea/threads/ ... post156436

Muy bien las respuestas e interesante las cosillas que van contando. De momento no pinta mal, esperaré a las reviews finales.


Que pronto comienzan mintiendo, dicen que nunca dijeron nada del vrr, claro el video nos lo hemos imaginado resulta...

Luego obviamente le quita hierro al tema que va a decir, pero no, el vrr dice que no es tan importante en estos dispositivos, precisamente es donde es mas importante tenerlo, dice que tampoco se nota mucho en el ahorro de energia, pues por ponerte un ejemplo cuando pongo mi movil a esos hz ya te digo si se nota el consumo...

Lo pinta todo muy bien como representante de la marca, pero la gente no es estupida, y obviamente omite muchos detalles de lo que supone no tener vrr, como que para evitar el tearing tendras que sincronizar por software cosa que consume recursos cosa que te ahorrarias por hardware, eso no lo dice, luego te pinta que claro como te da los 144hz a pelo es muy rapido, si claro, y de que te sirve si luego tienes que poner una sincro perdiendo esa ventaja para evitar el tearing añadiendo un buffer para mostrar los frames completos... a quien pretende engañar. Luego sigue omitiendo, si vamos a evitar el tearing a cuanto a 60hz al final sigues igual, con el vrr una de los beneficios es que no te tienes que preocupar de eso y puedes tener tasas altas y variables, puedes pasar de 90 a 50 que lo notas fluido, buena suerte con esas variaciones sin vrr y con tearing...

Claro no van a decir, es que hemos usado un panel vertical de nuestra tablet Y700 que ya teniamos por ahi, que mirad que resolucion y con 144hz...

El dispositivo tiene cosas interesantes y es genial que vaya creciendo este mercado que me encanta, pero me hace gracia como estas empresas nos toman por tontos con sus marketings flojillos...


Es que yo, y lo digo por mi y no entro en opiniones de los que creen que no es importante, pasar de una tasa a otra y haya un salto con su correspondiente micro pause, no lo aguanto. Más a sabiendas el precio de la bicha, que por especificaciones y características cuesta un pico y tiene opciones que no tiene la Ally, ejemplo lo del mando, pero no me explico cómo Lenovo no ha imprementado una pantalla que soporte el VRR.

Por cierto escribo desde una Lenovo p11 pro, con pantalla OLED 2k y de ahí que me extrañe ésto tanto por parte de Lenovo.
courbb escribió:
djgizbo escribió:
aito escribió:Aquí lo dejan claro: no tiene VRR.

https://gaming.lenovo.com/emea/threads/ ... post156436

Muy bien las respuestas e interesante las cosillas que van contando. De momento no pinta mal, esperaré a las reviews finales.


Que pronto comienzan mintiendo, dicen que nunca dijeron nada del vrr, claro el video nos lo hemos imaginado resulta...

Luego obviamente le quita hierro al tema que va a decir, pero no, el vrr dice que no es tan importante en estos dispositivos, precisamente es donde es mas importante tenerlo, dice que tampoco se nota mucho en el ahorro de energia, pues por ponerte un ejemplo cuando pongo mi movil a esos hz ya te digo si se nota el consumo...

Lo pinta todo muy bien como representante de la marca, pero la gente no es estupida, y obviamente omite muchos detalles de lo que supone no tener vrr, como que para evitar el tearing tendras que sincronizar por software cosa que consume recursos cosa que te ahorrarias por hardware, eso no lo dice, luego te pinta que claro como te da los 144hz a pelo es muy rapido, si claro, y de que te sirve si luego tienes que poner una sincro perdiendo esa ventaja para evitar el tearing añadiendo un buffer para mostrar los frames completos... a quien pretende engañar. Luego sigue omitiendo, si vamos a evitar el tearing a cuanto a 60hz al final sigues igual, con el vrr una de los beneficios es que no te tienes que preocupar de eso y puedes tener tasas altas y variables, puedes pasar de 90 a 50 que lo notas fluido, buena suerte con esas variaciones sin vrr y con tearing...

Claro no van a decir, es que hemos usado un panel vertical de nuestra tablet Y700 que ya teniamos por ahi, que mirad que resolucion y con 144hz...

El dispositivo tiene cosas interesantes y es genial que vaya creciendo este mercado que me encanta, pero me hace gracia como estas empresas nos toman por tontos con sus marketings flojillos...


Es que yo, y lo digo por mi y no entro en opiniones de los que creen que no es importante, pasar de una tasa a otra y haya un salto con su correspondiente micro pause, no lo aguanto. Más a sabiendas el precio de la bicha, que por especificaciones y características cuesta un pico y tiene opciones que no tiene la Ally, ejemplo lo del mando, pero no me explico cómo Lenovo no ha imprementado una pantalla que soporte el VRR.

Por cierto escribo desde una Lenovo p11 pro, con pantalla OLED 2k y de ahí que me extrañe ésto tanto por parte de Lenovo.


Si, yo creo que el dispositivo tiene sus propios puntos que lo hacen interesante, aunque algunas cosas van en detrimento de la portabilidad, tamaño y peso en particular para mi, yo cuando se anuncio de 8" me alegre porque quiero algo de 8 pero no esperaba 8,8" quiero decir, me encanta que sea lo mas grande posible pero dentro de que es una portatil por eso para mi lo ideal seria un panel OLED sin marcos de 8" o muy cercano y que mantuviese el tamaño y peso de una Ally, y con vrr, la compraba el dia 0.

No quiero desanimar a los que esten interesados, la pantalla es una gran pantalla tenga o no vrr(no creo que nadie lo ponga en duda) y si lenovo no comete errores graves con tema defectos y soporte, sera un muy interesante dispositivo, pero que no nos vengan ahora a decir que el vrr es algo menor que no es importante porque no, no es honesto de su parte. El VRR es muy importante de las caracteristicas actuales mas interesantes y necesarias en este tipo de dispositivos. No se por que a estas alturas aun les cuesta tanto reconocer las cosas a las empresas y ser mas honestas, no termino de ver en que les beneficia, o en que esta beneficiando a asus su silencio con lo de la sd. Siguen con una mentalidad de otros tiempos.

Y lo que dicen del TDP cuidado tambien, que si asi es como van a conseguir buena autonomia capando el tdp a ver en que queda la cosa ojo, porque como se quede en 20w bateria y 25w conectada otro fail con el que la descartaria mas gente, aunque bueno ya han dicho que estan en ello haciendo pruebas y puliendo aun...(lo cual nos lleva otra vez a un posible lanzamiento a prisas... veremos).

Como estan diciendo cada caracteristica lleva su tiempo de planificacion, desarrollo, produccion, costes etc y de ahi que si ya tenian esos paneles de las tablets los esten aprovechando ahorrando tiempo y recursos, al final por querer sacarla rapido y competir con asus pues es lo que tenemos. En verdad han hecho bien creo, al menos ya se posicionan con un buen producto en esta carrera, esto es otro negocio al final y seguiran sacando nuevos productos mejorando y compitiendo entre marcas, podemos estar contentos aunque no tanto nuestras carteras.

En cualquier caso esperemos a que la tenga @Nimeiro y nos cuente lo que no cuentan los youtubers. Que no se por que pero viendo las primeras declaraciones ya me veo que vamos a andar entretenidos tambien...
Conectada ...25w tdp máximo? No puede ser posible, y si alcanzar como tope los 45w, en momentos puntuales como la Ally.

Yo veo más importante el poder desacoplar los Joycons y que estos tengan su batería propia 900mah, está genial.

Los 49.2w van únicamente a la CPU/GPU, que parece que no , pero la vibración, luz RGB etc etc drena, y en esta los joycons dejan libre la batería central.

La ubicación de la Micro SD me da tranquilidad, la Ally no la compre por esta razón.
La opción de usar el joycon como ratón con la base, muy interesante.

Ya el tamaño de la pantalla 8.8"y el Integer Scaling, lo veo un puntazo....para pantallas a 2.5k, es esencial tener ese filtro para dejar los 800p para triples AAA nítidos...para mí esto, por ahorro de energía y practicidad en la visualización de esos juegos demandantes, es mucho más importante que el VRR

Y sobre el VRR repito, es una putada, si, pero es w una putada cuando juegas conectado en dock en una TV ahí que estás despreocupado de batería (al estar cargando ) dando el 100% de la CPU/GPU ...,pero luego repito, recuerdo que esto es una portatil


Y jugando en portátil, no se vosotros pero yo los triples A y doble A que se pueda los bloquearé SIEMPRE a 40fps


Digo más, para mí es mucho más importante que la consola tenga diferentes opciones de Hz (40hz/80hz/120hz) por esta razón, poder asegurarme esa eficiencia en batería obteniendo los 40fps de la mejor manera posible.

PD: lo que a mí me haría olvidarme de la máquina sería el hecho que no pueda conectar ni un 2280 (esto creo que desgraciadamente no se podrá ) o que no tenga compatibilidad con protocolo NGFF (M2 Sata III)

Tendremos a los youtubers y usuarios que nos saquen de dudas.

Saludos
Se sabe la fecha de salida?
yulmur escribió:Se sabe la fecha de salida?

No hay fecha exacta pero se supone que en Noviembre.
No es en Octubre la salida?

El tema del VRR me tiene la mosca en la oreja.

Lo otro el peso, probar a quien tenga una Ally o Deck o Switch, poner peso hasta llegar lo que pesa la legion Go.

Yo lo intente con la Ally y como no apoyes el bicho en alguna parte no veo forma de que esos más de 800gr sean comodos.

Igual a la expectativa porque me pasa con la Ally que para algunos juegos me dejo los ojos, tema pantalla me tienta mucho.
Lejump escribió:No es en Octubre la salida?

El tema del VRR me tiene la mosca en la oreja.

Lo otro el peso, probar a quien tenga una Ally o Deck o Switch, poner peso hasta llegar lo que pesa la legion Go.

Yo lo intente con la Ally y como no apoyes el bicho en alguna parte no veo forma de que esos más de 800gr sean comodos.

Igual a la expectativa porque me pasa con la Ally que para algunos juegos me dejo los ojos, tema pantalla me tienta mucho.

Yo tengo la One Player y la GPD Win Max 2 y lo del peso siempre me ha parecido una tonteria increible.
Pues yo tengo la Deck y no aguantaría 200 gramos más, sinceramente. Igual lo que para uno es tontería para otro no lo es. Llega un momento que el peso afecta a la jugabilidad, si no, podríamos acabar teniendo portátiles de 2 kilos. En algún momento llega a ser incómoda. Cada uno pondrá su límite personal y eso es muy respetable. En mi caso los casi 700 de la Deck ya rozan el límite. Más no quiero. Evidentemente no quiero decir que mi límite sea el límite universal. Pero que tampoco lo veo una tontería, vaya. La comodidad es importante y el peso a medida que aumenta y supera lo que cada uno consideramos aceptable incide en la comodidad.
Pues yo veo que ya están saliendo las primeras impresiones en muchas páginas web en español y la ponen muy bien.
La batería incluso con duraciones superiores a la rog ally
Darmaboy escribió:Pues yo veo que ya están saliendo las primeras impresiones en muchas páginas web en español y la ponen muy bien.
La batería incluso con duraciones superiores a la rog ally

Tampoco es tan difícil que la batería dure más que la de la Ally.
Dejando de lado lo bueno, que tiene mucho, me quedo con unos detalles:

Más ruidosa que la Deck.

Pesada, admite que ha jugado poco por lo que piensa que se puede hacer cansino al cabo de un rato.

Anclaje de los mandos peor que el de la Switch. Y ya esos me gustaban poco porque daban a la consola una menor consistencia.
El anclaje de los mandos es con diferencia lo que más me preocupa. Esperaba que encajasen rocosamente y diesen sensación de una pieza.
Jesugandalf escribió:
Darmaboy escribió:Pues yo veo que ya están saliendo las primeras impresiones en muchas páginas web en español y la ponen muy bien.
La batería incluso con duraciones superiores a la rog ally

Tampoco es tan difícil que la batería dure más que la de la Ally.


En el de xataka dice a full unas 2 horas, pero ojo con eso, ya que no menciona/sabe que estan en modo bateria a 20W(segun lo que dijo lenovo) por tanto ese "full" hay que cogerlo con pinzas... si solo aguanta 2h a 20w tienen un problema.
Yo de xataca y de esa niña que prueba la consola no me fío nada

No obstante,
Si dice "a full", es a full, y 20w tdp NO es full, vamos a estas alturas pensar eso es de locos. Así que , más que hacer conjeturas negativas por un supuesto. Mejor esperar a análisis en las próximas semanas de tente que entiende.

Conocemos el Z1 Extreme,

Pero hay que tener esperanza .

La Ally tiene 40wh

La Legión Go :

49.2wh + 1800mah en los Joycons.


Habrá que esperar un poco más.

Y sobre el peso, pues opino como el usuario de arriba, es una tontería. Queremos duración de batería, queremos pantallas más grandes, pero queremos también que pese como una Game boy ..

Yo he tenido Onexplayer 1195, Onexplayer 2 que pesan más y nunca tuve sensación incómoda ni de cansancio.

Ya cualquier movil de gama alta pesa 200gr o más..., O las tablets, más aún.

PD: por poder contrastar cuando llegue el momento, la Asus rog Ally cuanto dura a 20w tdp?? (Que creo que no tiene dicho modo sino ..7w, 15w y 35w?) Si no recuerdo mal.

PD2: a ver si el "a Full" de la niña de Xataka se refiere a 20w tdp pero a ....2.5k de resolución. Que si es así, estaria genial, pensando que a 800p podría ser el doble.

Ha sido muy torpe el decir a full sin especificar nada, mi tdp, ni resolución, ni configuración ni nada. Lamentable análisis.

Saludos
Vaya modo de extremar los argumentos. Del peso de una Game Boy a 850 gramos va mucho. O comparar los 200g de un móvil con los 850g que pesa esto...

Obviamente si el aparato lleva una pedazo pantalla pues pesará bastante. Pero no es lo mismo 700g que 850g. Pero en fin, no entiendo ese gusto por ningunear opiniones contrarias, sinceramente.

Pero bueno, es lo que se lleva.
“La niña de Xataka”

Vaya peste a cerrado.
@manicminer1976

En ningún momento he pretendido ningunear ni extremar,

El término Game boy quise decir "pesar menos" dentro de la realidad que hay en estas máquinas.

Cada vez pasamos a pantallas más grandes. Queremos más prestaciones, más batería, pero que pese como... Una switch ,

Esto es lo que quise decir, en ningún caso quise que se tomase como algo ofensivo. Respeto todos los puntos de vista, y si 800gr es inviable para alguien , su razón tendrá. Para mí es vital que se le pueda meter 4TB SSD , y puede haber usuarios que digan que meter tanto espacio es una tonteria. Yo no me voy a molestar por ello. Lo que para mí o a ti es importante, no puede coincidir con el resto.


No obstante si te ofendió alguna de mis palabras, de ninguna manera iba en ese sentido y te pido disculpas.


------


@Nimerio

No sé cómo se llama, pero desde luego decir , dura 2h "a full" sin especificar tdp usado, ni resolución elegida, ni nivel de brillo, ni siquiera parámetros como sonido por bluetooth/altavoces, wifi etc , es eso...ser poco profesional.

Niña/chica/mujer , lo que sea, ha hecho un análisis, de los que he visto , el peor con diferencia.


Fíjate si ha sido malo que efectivamente puede generar polémica , como está pasando aquí con el tema de los 20w tdp /2h cuando ella solo dice "full"


Puede encender las alarmas cuando tal vez estaba jugando a 1600p....

Enfin, fue otra manera de hablar. Desde luego si crees que olía peste, me referiré a ella de otra manera XP


Y sobre la Legion Go , No la voy a comprar de salida. Me encanta lo que veo (pantalla 8.8" , Interger Scaling, joycons separables, joycon ratón etc) pero...,no me fío, y por supuesto abro los ojos ante un inminente anuncio de los proyectos de Valve con "Galileo" y "Sephiroth"

Steam deck fue en su momento llamada en clave (en el kernel) "Aerith".. , blanco y en botella. Pero lo dicho, la que se ponga a tiro y de mejor prestación, sin pensar marca ni historias.


Saludos
1788 respuestas
1, 2, 3, 4, 536