Legion Go (AMD Z1)

Hola soy nueva en el foro y con la legión go , me instale un juego de ubisoft y el juego se ejecuta en pantalla pequeña .como puedo poner la pantalla completa?
Monikanika3034 escribió:Hola soy nueva en el foro y con la legión go , me instale un juego de ubisoft y el juego se ejecuta en pantalla pequeña .como puedo poner la pantalla completa?


Mira de cambiar la resolución de la LeGo de las 3 tiene y sinó, en las opciones de pantalla dentro del juego, pon pantalla completa en ventana sin bordes y a ver si así te funciona
Muchas gracias voy a probar
Muy buenas compañeros.
Nose si alguien está o ha estado en mi misma situación.
Llevo ya como un mes utilizando únicamente la Ally para streamear mi PC con Moonlight y la verdad que es una pasada poder jugar a todo a 1080p y 120 fps con el VRR de la pantalla.
Tengo también desde hace un par de semanas la Portal y la verdad que no tengo intención de venderla (aunque Chiaki en la Ally va mejor en calidad de imagen y fluidez que la Portal, para mí el Dualsense es el elemento diferenciador y me flipa utilizarlo)
Mi pregunta es, como va La GO con Moonlight? Cambiar esas 7 pulgadas de la Ally por las 8,8 de la GO es lo que me llama tantísimo la atención....voy a estar una muy buena temporada jugando únicamente en portátil.

Lo dicho, si alguien ha tenido las dos (Ally y GO) utilizando Moonlight....me podría decir si es disfrutable como en la Ally?
@Bardok84 Buenas compañero. Sé que le has estado dando duro al tema de Chiake4Deck junto con otros compañeros y te quería hacer una pregunta a ver si me podías echar un cable.

He estado mirando cómo es el proceso para instalar el Chiaki pero he visto que la gente para conseguir la ID de PSN que te pide el propio Chiaki, usa una web que ahora mismo no me carga.

¿Tú conseguiste la ID PSN usando esa web o hay alguna otra manera de hacerlo? He visto que el resto del proceso no tiene mayor complicación, pero no se me ocurre cómo hacer ese paso.

Edito: No he dicho nada, al final lo he sacado usando el inspector de tráfico de red del Firefox, siguiendo una guía de reddit.

Dejo el enlace aquí por si le hiciese falta a alguien más.
Bueno compañeros , pues el otro día me envalentoné y ya tengo el SSD 2280 de 4TB instalado en la Legion Go

Use el último adpatador que han sacado , que la verdad aprovecha mucho mejor el espacio lateral derecho (horizontal) de la consola, donde realmente tiene más espacio con huecos, y queda alejado de la batería .

Mientras hacía el mod fui grabando y se me ocurrió hacer un vídeo para el foro, de hecho lo subí y aunque se ve cutre (es homemade total) pues bueno, podéis haceros una idea de lo fácil que es y creo que merece muy mucho la pena.

Adaptador+ SSD 2280 M2 Gen 4 -- 4TB MOD



Y luego para compartir con vosotros mi experiencia con Chiaki4deck y sacarle todo el partido en Legion Go, os comparto mi experiencia de manera privada en eol.

Aconsejo usar VULKAN tras muchas pruebas, definitivamente requiere menos recursos (el chivato de falta de wifi es menor) consume 1w menos y codifica mejor la imagen, en caso que te alejes del router principal no salen líneas verticales al girar la cámara rápido sobre todo pasaba cuando iba a a la zona del repetidor wifi6 (con d3d11va) y ciertos detalles gráficos que no se representaban directamente como os dije en Guardianes de la Galaxia ,

Ahora con Vulkan va perfecto en todos los escenarios, alejado del router, cerca del repeditor wifi 6 etc, la imagen es limpia, sin defecto alguno. La conexión es más rápida , y todos los efectos de los juego se representan al 100%.





Esta prueba la hice con el repetidor wifi 6 de Orange, lejos del router, otra planta y fijaros el resultado.
También como controlar los accesos básicos de la aplicación, etc
Vulkan aquí de nuevo fue clave.



Voy a instalar Steam ahora que tengo la imagen limpia desde la BIOS, y para que STEAM NO ME CONSUMA recursos de descarga, conexión o segundo plano..

Me podríais dar algún consejo por si debo desactivar algo que merezca la pena para que la batería/Rendimiento/conexión, no se vea lastrada por Steam??

En Windows estoy investigando que cosas desactivar. Si tenéis alguna recomendación, la agradecería.

Por ahora estoy bloqueando aplicaciones que no necesito que no se ejecuten en segundo plano, y otras como OneDrive que me saltaba notificaciones cada dos por tres , desinstalarla directamente.


@Dast eso mismo te iba a recomendar. Aún así yo lo conseguí desde la web, con paciencia al final sale. Me alegro que lo hayas solucionado

Saludos !!
Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
Nose si alguien está o ha estado en mi misma situación.
Llevo ya como un mes utilizando únicamente la Ally para streamear mi PC con Moonlight y la verdad que es una pasada poder jugar a todo a 1080p y 120 fps con el VRR de la pantalla.
Tengo también desde hace un par de semanas la Portal y la verdad que no tengo intención de venderla (aunque Chiaki en la Ally va mejor en calidad de imagen y fluidez que la Portal, para mí el Dualsense es el elemento diferenciador y me flipa utilizarlo)
Mi pregunta es, como va La GO con Moonlight? Cambiar esas 7 pulgadas de la Ally por las 8,8 de la GO es lo que me llama tantísimo la atención....voy a estar una muy buena temporada jugando únicamente en portátil.

Lo dicho, si alguien ha tenido las dos (Ally y GO) utilizando Moonlight....me podría decir si es disfrutable como en la Ally?

Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally
Bardok84 escribió:Bueno compañeros , pues el otro día me envalentoné y ya tengo el SSD 2280 de 4TB instalado en la Legion Go

Use el último adpatador que han sacado , que la verdad aprovecha mucho mejor el espacio lateral derecho (horizontal) de la consola, donde realmente tiene más espacio con huecos, y queda alejado de la batería .

Mientras hacía el mod fui grabando y se me ocurrió hacer un vídeo para el foro, de hecho lo subí y aunque se ve cutre (es homemade total) pues bueno, podéis haceros una idea de lo fácil que es y creo que merece muy mucho la pena.

Adaptador+ SSD 2280 M2 Gen 4 -- 4TB MOD



Y luego para compartir con vosotros mi experiencia con Chiaki4deck y sacarle todo el partido en Legion Go, os comparto mi experiencia de manera privada en eol.

Aconsejo usar VULKAN tras muchas pruebas, definitivamente requiere menos recursos (el chivato de falta de wifi es menor) consume 1w menos y codifica mejor la imagen, en caso que te alejes del router principal no salen líneas verticales al girar la cámara rápido sobre todo pasaba cuando iba a a la zona del repetidor wifi6 (con d3d11va) y ciertos detalles gráficos que no se representaban directamente como os dije en Guardianes de la Galaxia ,

Ahora con Vulkan va perfecto en todos los escenarios, alejado del router, cerca del repeditor wifi 6 etc, la imagen es limpia, sin defecto alguno. La conexión es más rápida , y todos los efectos de los juego se representan al 100%.





Esta prueba la hice con el repetidor wifi 6 de Orange, lejos del router, otra planta y fijaros el resultado.
También como controlar los accesos básicos de la aplicación, etc
Vulkan aquí de nuevo fue clave.



Voy a instalar Steam ahora que tengo la imagen limpia desde la BIOS, y para que STEAM NO ME CONSUMA recursos de descarga, conexión o segundo plano..

Me podríais dar algún consejo por si debo desactivar algo que merezca la pena para que la batería/Rendimiento/conexión, no se vea lastrada por Steam??

En Windows estoy investigando que cosas desactivar. Si tenéis alguna recomendación, la agradecería.

Por ahora estoy bloqueando aplicaciones que no necesito que no se ejecuten en segundo plano, y otras como OneDrive que me saltaba notificaciones cada dos por tres , desinstalarla directamente.


@Dast eso mismo te iba a recomendar. Aún así yo lo conseguí desde la web, con paciencia al final sale. Me alegro que lo hayas solucionado

Saludos !!


A mí, en chiakif4deck no tengo forma de que me funcione con vulkan. Se me queda la esfera de carga pillada como a tres cuartos y nunca llega a salir la imagen de la ps5.
Uso d3d11va.
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
Nose si alguien está o ha estado en mi misma situación.
Llevo ya como un mes utilizando únicamente la Ally para streamear mi PC con Moonlight y la verdad que es una pasada poder jugar a todo a 1080p y 120 fps con el VRR de la pantalla.
Tengo también desde hace un par de semanas la Portal y la verdad que no tengo intención de venderla (aunque Chiaki en la Ally va mejor en calidad de imagen y fluidez que la Portal, para mí el Dualsense es el elemento diferenciador y me flipa utilizarlo)
Mi pregunta es, como va La GO con Moonlight? Cambiar esas 7 pulgadas de la Ally por las 8,8 de la GO es lo que me llama tantísimo la atención....voy a estar una muy buena temporada jugando únicamente en portátil.

Lo dicho, si alguien ha tenido las dos (Ally y GO) utilizando Moonlight....me podría decir si es disfrutable como en la Ally?

Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally


Muchas gracias por tus impresiones, aunque al final me conozco y seguramente pruebe la GO a ver qué tal va 😅.

Por simple curiosidad, porqué finalmente has elegido la GO frente a la Ally? Solo por tema pantalla? La utilizas solo como portable o también utilizas Moonlight?
Ahora mismo Chiaki, aunque sé que va muy bien en estas handled, prefiero la Portal como ya he dicho por el mando, así que la Portal se queda si o si 😂
Juanfran128 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
Nose si alguien está o ha estado en mi misma situación.
Llevo ya como un mes utilizando únicamente la Ally para streamear mi PC con Moonlight y la verdad que es una pasada poder jugar a todo a 1080p y 120 fps con el VRR de la pantalla.
Tengo también desde hace un par de semanas la Portal y la verdad que no tengo intención de venderla (aunque Chiaki en la Ally va mejor en calidad de imagen y fluidez que la Portal, para mí el Dualsense es el elemento diferenciador y me flipa utilizarlo)
Mi pregunta es, como va La GO con Moonlight? Cambiar esas 7 pulgadas de la Ally por las 8,8 de la GO es lo que me llama tantísimo la atención....voy a estar una muy buena temporada jugando únicamente en portátil.

Lo dicho, si alguien ha tenido las dos (Ally y GO) utilizando Moonlight....me podría decir si es disfrutable como en la Ally?

Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally


Muchas gracias por tus impresiones, aunque al final me conozco y seguramente pruebe la GO a ver qué tal va 😅.

Por simple curiosidad, porqué finalmente has elegido la GO frente a la Ally? Solo por tema pantalla? La utilizas solo como portable o también utilizas Moonlight?
Ahora mismo Chiaki, aunque sé que va muy bien en estas handled, prefiero la Portal como ya he dicho por el mando, así que la Portal se queda si o si 😂

Pues quité la ally por la go por el tamaño de la pantalla, como tú preferí portal a cualquiera de las 2 para el remoto de la ps5 y la portal se quedó si o sí, la cosa es que llevo un año un poco de locos, entre la segunda paternidad y que tengo una empresa... no me queda tiempo para nada y finalmente decidí deshacerme del pc (4090) y de la legion go también y quedarme con la ps5 y portal, series x y una switch oled, vamos ir a lo cómodo en la tv del salón, para el tiempo que me queda, no me apetece trastear más, simplemente pulsar un botón y jugar

Las handheld al final mayormente las usaba para mucho indie y jrpg, para eso la switch oled me basta y me sobra... pesa menos, la pantalla oled es una maravilla, no tiene ventiladores, la batería me dura más y no tengo que estar configurando o trasteando, con el plus de la facilidad con la que juego en handheld o tv...
Vale genial, mi situación es parecida a la tuya, aunque yo últimamente le estoy solo dando a todo en portátil. Es verdad que se hace "durillo" pasar de las 8 pulgadas de la Portal a las 7 de la Ally, nada alarmante pero es que 8 lo veo un tamaño cuasi perfecto para una portátil.
Probaré la Lenovo, que me va a salir en cambio por unos 100 euros y si no me convence pues ya a seguir así hasta que salga la Ally 2 (espero con una pantalla un poco mas generosa y con VRR 😁)
Gracias por la info compi!
Juanfran128 escribió:Vale genial, mi situación es parecida a la tuya, aunque yo últimamente le estoy solo dando a todo en portátil. Es verdad que se hace "durillo" pasar de las 8 pulgadas de la Portal a las 7 de la Ally, nada alarmante pero es que 8 lo veo un tamaño cuasi perfecto para una portátil.
Probaré la Lenovo, que me va a salir en cambio por unos 100 euros y si no me convence pues ya a seguir así hasta que salga la Ally 2 (espero con una pantalla un poco mas generosa y con VRR 😁)
Gracias por la info compi!

Sería lo suyo, en asus saben de sobra que el vrr vende bien y ha sido algo determinante en esta primera horneada de portátiles, dudo que la próxima no lo lleve también, msi toda la pinta a que se la va a pegar gordamente con intel...
Pues quedaría esperar a una ally 2, otra cosita que no te comenté, a dia de hoy ac es un software más pulido que el legion space, nada muy alarmante pero si que se nota, aunque han avanzado mucho no está a nivel del software de asus a dia de hoy
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:Vale genial, mi situación es parecida a la tuya, aunque yo últimamente le estoy solo dando a todo en portátil. Es verdad que se hace "durillo" pasar de las 8 pulgadas de la Portal a las 7 de la Ally, nada alarmante pero es que 8 lo veo un tamaño cuasi perfecto para una portátil.
Probaré la Lenovo, que me va a salir en cambio por unos 100 euros y si no me convence pues ya a seguir así hasta que salga la Ally 2 (espero con una pantalla un poco mas generosa y con VRR 😁)
Gracias por la info compi!

Sería lo suyo, en asus saben de sobra que el vrr vende bien y ha sido algo determinante en esta primera horneada de portátiles, dudo que la próxima no lo lleve también, msi toda la pinta a que se la va a pegar gordamente con intel...
Pues quedaría esperar a una ally 2, otra cosita que no te comenté, a dia de hoy ac es un software más pulido que el legion space, nada muy alarmante pero si que se nota, aunque han avanzado mucho no está a nivel del software de asus a dia de hoy


Totalmente de acuerdo, de hecho en todos sitios que aparecía una nueva handled lo primero era ver a la gente preguntar si su pantalla venía con VRR. También estoy convencido de que Asus hará los deberes en ese aspecto.

En cuanto al tema del software...la verdad es que la GO no la voy a utilizar para nada que se le acerque a un AAA ni nada por el estilo ( como si he hecho con la Ally) Mi idea es usarla para streaming y para algún que otro indie que pueda aprovechar la resolución nativa y los herzios, por lo que el software no es algo que me preocupe en exceso. Aún así gracias por el aviso 👏
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
Nose si alguien está o ha estado en mi misma situación.
Llevo ya como un mes utilizando únicamente la Ally para streamear mi PC con Moonlight y la verdad que es una pasada poder jugar a todo a 1080p y 120 fps con el VRR de la pantalla.
Tengo también desde hace un par de semanas la Portal y la verdad que no tengo intención de venderla (aunque Chiaki en la Ally va mejor en calidad de imagen y fluidez que la Portal, para mí el Dualsense es el elemento diferenciador y me flipa utilizarlo)
Mi pregunta es, como va La GO con Moonlight? Cambiar esas 7 pulgadas de la Ally por las 8,8 de la GO es lo que me llama tantísimo la atención....voy a estar una muy buena temporada jugando únicamente en portátil.

Lo dicho, si alguien ha tenido las dos (Ally y GO) utilizando Moonlight....me podría decir si es disfrutable como en la Ally?

Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally

No entiendo los 120hz y el vrr para streaming. En juegos nativos pues el vrr si.
antediluvian escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
Nose si alguien está o ha estado en mi misma situación.
Llevo ya como un mes utilizando únicamente la Ally para streamear mi PC con Moonlight y la verdad que es una pasada poder jugar a todo a 1080p y 120 fps con el VRR de la pantalla.
Tengo también desde hace un par de semanas la Portal y la verdad que no tengo intención de venderla (aunque Chiaki en la Ally va mejor en calidad de imagen y fluidez que la Portal, para mí el Dualsense es el elemento diferenciador y me flipa utilizarlo)
Mi pregunta es, como va La GO con Moonlight? Cambiar esas 7 pulgadas de la Ally por las 8,8 de la GO es lo que me llama tantísimo la atención....voy a estar una muy buena temporada jugando únicamente en portátil.

Lo dicho, si alguien ha tenido las dos (Ally y GO) utilizando Moonlight....me podría decir si es disfrutable como en la Ally?

Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally

No entiendo los 120hz y el vrr para streaming. En juegos nativos pues el vrr si.


Yo si que lo entiendo 😍 de hecho te pones a ver las dos imágenes juntas (mi portátil reproduciendo el juego a 1080p y 120 fps "pantalla de 240hz sin VRR" y la imagen streameada en la Ally a 1080p 120 fps con VRR) y la diferencia de fluidez es tocha. Y eso que la pantalla de mi portátil es bastante bastante buena, sin nada de ghosting...pero la mierda del VRR se nota en todas las situaciones (tanto cuando bailan los fps como cuando se mantienen fijos a 120 en este caso)
Juanfran128 escribió:
antediluvian escribió:
ArtOfBUSa escribió:Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally

No entiendo los 120hz y el vrr para streaming. En juegos nativos pues el vrr si.


Yo si que lo entiendo 😍 de hecho te pones a ver las dos imágenes juntas (mi portátil reproduciendo el juego a 1080p y 120 fps "pantalla de 240hz sin VRR" y la imagen streameada en la Ally a 1080p 120 fps con VRR) y la diferencia de fluidez es tocha. Y eso que la pantalla de mi portátil es bastante bastante buena, sin nada de ghosting...pero la mierda del VRR se nota en todas las situaciones (tanto cuando bailan los fps como cuando se mantienen fijos a 120 en este caso)

Igual soy yo que no lo percibo pero acabo de hacer la prueba tanto a 144hz como con vrr en el monitor y sin el y no noto ninguna diferencia, y es raro que tú la notes porque la fuente de streaming en el caso de ps5 y Xbox es a 60fps, por muchos hz que subas me es muy raro que notes nada.

Yo desde luego no noto ninguna mejoría.

De forma nativa evidentemente que la hay pero por streaming dudo que exista mejora alguna.
antediluvian escribió:
Juanfran128 escribió:
antediluvian escribió:No entiendo los 120hz y el vrr para streaming. En juegos nativos pues el vrr si.


Yo si que lo entiendo 😍 de hecho te pones a ver las dos imágenes juntas (mi portátil reproduciendo el juego a 1080p y 120 fps "pantalla de 240hz sin VRR" y la imagen streameada en la Ally a 1080p 120 fps con VRR) y la diferencia de fluidez es tocha. Y eso que la pantalla de mi portátil es bastante bastante buena, sin nada de ghosting...pero la mierda del VRR se nota en todas las situaciones (tanto cuando bailan los fps como cuando se mantienen fijos a 120 en este caso)

Igual soy yo que no lo percibo pero acabo de hacer la prueba tanto a 144hz como con vrr en el monitor y sin el y no noto ninguna diferencia, y es raro que tú la notes porque la fuente de streaming en el caso de ps5 y Xbox es a 60fps, por muchos hz que subas me es muy raro que notes nada.

Yo desde luego no noto ninguna mejoría.

De forma nativa evidentemente que la hay pero por streaming dudo que exista mejora alguna.


En ningún momento he hablado de streaming de Xbox o PS5, hablo en todo momento del streaming de mi PC a través de Moonlight , y ahí te aseguro que el VRR y los 120 fps se notan (más que nada porque puedo cambiar al vuelo de 60 a 120 en la Ally y lógicamente se nota)
Ya te digo, en PC es de locos como funciona de bien.
Pregunta fácil. Hay alguna forma de jugar a chiakif4deck desde otra red WiFi (por ejemplo a 100km de la.ps5)
alexsoy10 escribió:Pregunta fácil. Hay alguna forma de jugar a chiakif4deck desde otra red WiFi (por ejemplo a 100km de la.ps5)


No, negativo. Chiaki es para jugar con ambas maquinas conectadas a la misma red.
Para jugar en otra red...tienes que tirar de la aplicación remote play para android/ios/ PS Portal.
O está el servicio de streaming de Sony para PC, rollo xCloud de Xbox...pero ahí no tiene nada que ver tú PS5.
alexsoy10 escribió:Pregunta fácil. Hay alguna forma de jugar a chiakif4deck desde otra red WiFi (por ejemplo a 100km de la.ps5)


Hola, sin saber como funciona esa aplicación para poder estar en la misma red sin estar en tu casa simplemente con instalar una VPN desde el Router o algún equipo externo ya sea PC, Raspberry o similar. Debería funcionar todo sin problemas.

Un saludo.
Alguien está usando lossless scaling?
No me aclaro como funciona..
Juanfran128 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:Muy buenas compañeros.
Nose si alguien está o ha estado en mi misma situación.
Llevo ya como un mes utilizando únicamente la Ally para streamear mi PC con Moonlight y la verdad que es una pasada poder jugar a todo a 1080p y 120 fps con el VRR de la pantalla.
Tengo también desde hace un par de semanas la Portal y la verdad que no tengo intención de venderla (aunque Chiaki en la Ally va mejor en calidad de imagen y fluidez que la Portal, para mí el Dualsense es el elemento diferenciador y me flipa utilizarlo)
Mi pregunta es, como va La GO con Moonlight? Cambiar esas 7 pulgadas de la Ally por las 8,8 de la GO es lo que me llama tantísimo la atención....voy a estar una muy buena temporada jugando únicamente en portátil.

Lo dicho, si alguien ha tenido las dos (Ally y GO) utilizando Moonlight....me podría decir si es disfrutable como en la Ally?

Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally


Muchas gracias por tus impresiones, aunque al final me conozco y seguramente pruebe la GO a ver qué tal va 😅.

Por simple curiosidad, porqué finalmente has elegido la GO frente a la Ally? Solo por tema pantalla? La utilizas solo como portable o también utilizas Moonlight?
Ahora mismo Chiaki, aunque sé que va muy bien en estas handled, prefiero la Portal como ya he dicho por el mando, así que la Portal se queda si o si 😂


Yo estuve ayer haciendo pruebas, aprovechando la red 6G del router, con la Legion Go y Moonlight al PC y haciendo fotos para ver que lag tenía respecto al monitor.

Con VSYNC activado tenía clavados 16ms de retraso, lo que viene a ser un fotograma (yo juego a 60fps)

Sin el VSYNC activado pues tú mismo:

Imagen

Imagen

Para mi gusto personal pesa muchísimo, abismalmente más, las casi 9 pulgadas que el VRR. En muchos juegos se me quedan cortísimas las 7 pulgadas. Con las casi 9 es otro rollo. Ya no tengo que descartar juegos por interfaz pequeña/ilegible o subtítulos diminutos
Para mi también es diferencial el tamaño de la pantalla. 7" se me hace muy pequeña, y ojo que me encantaba la Ally y el vrr se nota, pero el tamaño de la Lenovo para mi ha sido crucial, a pesar de su cruceta.

Si hubiese tenido vrr habría sido redonda...ojalá la futura lo lleve
donleo escribió:
Juanfran128 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Yo he tenido las 2 y actualmente tengo la go solo (y portal) para mi hace mejor el trabajo la ally que la go en cuanto al remoto de la ps5 y de moonlight, esos 120hz vrr 16:9 1080p son perfectos para ese cometido, si para mi fuera prioridad moonlight o chiaki lo tendría claro, ally


Muchas gracias por tus impresiones, aunque al final me conozco y seguramente pruebe la GO a ver qué tal va 😅.

Por simple curiosidad, porqué finalmente has elegido la GO frente a la Ally? Solo por tema pantalla? La utilizas solo como portable o también utilizas Moonlight?
Ahora mismo Chiaki, aunque sé que va muy bien en estas handled, prefiero la Portal como ya he dicho por el mando, así que la Portal se queda si o si 😂


Yo estuve ayer haciendo pruebas, aprovechando la red 6G del router, con la Legion Go y Moonlight al PC y haciendo fotos para ver que lag tenía respecto al monitor.

Con VSYNC activado tenía clavados 16ms de retraso, lo que viene a ser un fotograma (yo juego a 60fps)

Sin el VSYNC activado pues tú mismo:

Imagen

Imagen

Para mi gusto personal pesa muchísimo, abismalmente más, las casi 9 pulgadas que el VRR. En muchos juegos se me quedan cortísimas las 7 pulgadas. Con las casi 9 es otro rollo. Ya no tengo que descartar juegos por interfaz pequeña/ilegible o subtítulos diminutos


Correctísimo compañero. Ya he podido probarla con Moonlight y es un auténtico ESPECTÁCULO!!! De verdad que ahora mismo no tengo palabras.
Mi gráfica es una RTX 4080 portátil ( rinde igual que una RTX 4070 de escritorio) y juego a todo a 1600p a más de 100 fps y de verdad que la calidad de imagen es una auténtica salvajada. Madre de dios como se ve y cómo va todo. Se nota algo menos fluido que la Ally? Es innegable. Pero ese pantallon que hace que los gráficos aún resalten más....WOW. Todavía sigo flipando.

Lo único que me trae mosca es el sonido. De verdad es tan tan malo? Ni instalando FXSound he conseguido ningún tipo de cuerpo en el sonido, de bajos mejor ni hablar...y el volumen máximo regular también. Creo que tengo todos los drivers bien instalados pero es que no me creo que suene como un móvil de 60 euros.

Por lo demás lo dicho, mi compra era orientada a utilizarla con Moonlight tirado en el sofá o en la cama el 90 % del tiempo, y el resto a algún indie en nativo mientras estoy tranquilamente evacuando....y joder como me ha merecido la pena el cambio. Para volverse loco de como se ve.
alexsoy10 escribió:Pregunta fácil. Hay alguna forma de jugar a chiakif4deck desde otra red WiFi (por ejemplo a 100km de la.ps5)


Yo he jugado este finde desde la casa de la novia a la PS5 que tenía en mi casa.

Tienes que volver a registrar la PS5 con su nuevo pin y tal pero en lugar de poner una IP interna, como 192.168.1.15 tienes que poner la IP externa. La que ves en las webs esas de "conocer mi IP"

Mi pequeño truco para registrarla rápida es conectar la GO al Wifi del móvil, así simulamos que estamos fuera de casa.

Luego en el router, de forma temporal, poner el DMZ a la ip de la PS5, ejemplo 192.168.1.15

Así tenemos de primera hora todos los puertos abiertos hacia la PS5 por lo que nos quitamos un quebradero de cabeza a la hora de registrarla en Chiaki.

Una vez registrada y viendo que todo funciona, quita el DMZ y trastea con los puertos.

O si te gusta vivir con peligro, como he hecho yo, deja el DMZ a la PS5 [fumando]
Nuevo con la GO. Vengo de la Rog Ally y este tamaño de pantalla es maravilloso para mi.

A ver si consigo usarla con la ps5 y ya feliz
Juanfran128 escribió:
donleo escribió:
Juanfran128 escribió:
Muchas gracias por tus impresiones, aunque al final me conozco y seguramente pruebe la GO a ver qué tal va 😅.

Por simple curiosidad, porqué finalmente has elegido la GO frente a la Ally? Solo por tema pantalla? La utilizas solo como portable o también utilizas Moonlight?
Ahora mismo Chiaki, aunque sé que va muy bien en estas handled, prefiero la Portal como ya he dicho por el mando, así que la Portal se queda si o si 😂


Yo estuve ayer haciendo pruebas, aprovechando la red 6G del router, con la Legion Go y Moonlight al PC y haciendo fotos para ver que lag tenía respecto al monitor.

Con VSYNC activado tenía clavados 16ms de retraso, lo que viene a ser un fotograma (yo juego a 60fps)

Sin el VSYNC activado pues tú mismo:

Imagen

Imagen

Para mi gusto personal pesa muchísimo, abismalmente más, las casi 9 pulgadas que el VRR. En muchos juegos se me quedan cortísimas las 7 pulgadas. Con las casi 9 es otro rollo. Ya no tengo que descartar juegos por interfaz pequeña/ilegible o subtítulos diminutos


Correctísimo compañero. Ya he podido probarla con Moonlight y es un auténtico ESPECTÁCULO!!! De verdad que ahora mismo no tengo palabras.
Mi gráfica es una RTX 4080 portátil ( rinde igual que una RTX 4070 de escritorio) y juego a todo a 1600p a más de 100 fps y de verdad que la calidad de imagen es una auténtica salvajada. Madre de dios como se ve y cómo va todo. Se nota algo menos fluido que la Ally? Es innegable. Pero ese pantallon que hace que los gráficos aún resalten más....WOW. Todavía sigo flipando.

Lo único que me trae mosca es el sonido. De verdad es tan tan malo? Ni instalando FXSound he conseguido ningún tipo de cuerpo en el sonido, de bajos mejor ni hablar...y el volumen máximo regular también. Creo que tengo todos los drivers bien instalados pero es que no me creo que suene como un móvil de 60 euros.

Por lo demás lo dicho, mi compra era orientada a utilizarla con Moonlight tirado en el sofá o en la cama el 90 % del tiempo, y el resto a algún indie en nativo mientras estoy tranquilamente evacuando....y joder como me ha merecido la pena el cambio. Para volverse loco de como se ve.


Yo es que no tengo queja con el sonido de la máquina pero es culpa mía. Estuve muchos años de músico semi profesional y mis tímpanos llevan miles de horas de sonido destructor de cerebros.

De hecho ni tengo instalada la app esa para ecualizar la LEGO porque ya no noto diferencia [carcajad]
Bardok84 escribió:Yo voy a ver si estos días me armó de valor y monto el SSD 2280 de 4tb he comprado los dos adaptadores que hay en el mercado para la leGo, uno horizontal y otro nuevo vertical (dejaré creo este último)

Así aprovecho y restauro la consola desde 0 , desde la BIOS me aconsejaron, el caso es que los pasos a seguir sería..así ??

(Minuto 1:30)


Es decir,
1- Abro la consola, quito la pestaña de la batería, retiro el SSD 2242.

2- Pongo el SSD 2280 con el adaptador tal cual me llegó , conecto batería

3- apagó la leGo, y enciendo pulsando botón volumen +, le doy a "System Recovery", se pone el menú vertical en azul , le doy a "TroubleShoot", luego "Restore this Pc", "Remove everything" (aunque el SSD esta vacío), luego "Local Reinstall", "Fully Clean the Device"

Y listo?? Ya se instalará Windows 11 en el SSD 2280??


(Luego en Chrome , voy a Lenovo Support a descargar e instalar todos los drivers )


Sería así ? Alguna recomendación?


Gracias !!

@Yan of Cintra

Bienvenida! En la página de atrás precisamente el forero @Donleo ha puesto varios pasos/tutoriales para optimizar la imagen/BIOS etc de la consola con pasos sencillos. Creo que merece la pena le eches un ojo.

@warhawk

Has hecho bien, yo desde que me puse el Livebox wifi 6 de Orange es ..otro mundo, la primera vez que conectes el wifi de la Lenovo a la conexión wifi 6 te saldrá un mensaje de Windows diciendo las ventajas de dicho wifi. Yo me conecto a la red que auna 2.4g y 5g y genial. La imagen es 100% fluida , y estable a 30.000mb High quality etc (eso en la habitación alejado del router que es donde antes tenía el problema ), cerca es un cañón, y lejos, igual. Alguna vez puede que salte el símbolo del wifi parpadear , pero muy rara vez y poca cosa, el 99% es brutal.

Aún así, me planteo poner en casa un kit de 3 unidades Mesh X75, es una pasta, pero para el futuro.

Además que esté X75 tiene 3 bandas. @alero me comentó las bondades y posibilidad de dejar la banda 6G solo para la leGo.

Algún día lo haré.

Saludos !!


Buenas a todos, me menciona el compañero por el tema de los decos X75 de TP-Link, los puse hace una semana, en efecto tienen 3 bandas y wifi 6E. Ahora mismo tengo un macbook y la legion que pueden conectarse a esa banda de 6Hz, lo que más he probado es la Legion con Chiaki, a lo mejor le he pegado 35 horas al FF7 Rebirth.

Yo a los que tengáis wifi 6 creo que os basta y os sobra. En un router wifi 6 que tenga su banda de 160mhz rara vez he notado problemas de banda (algún aviso de que se está compartiendo la banda con radares del tiempo o militares o algo asi y en seguida automáticamente se conecta a la de 80MHz). Yo sigo viendo la señal del wifi con desconexión (muy rara vez eso si, menos que antes y juraría que es más cosa del programa que de otra cosa), no es nada desesperante porque a lo mejor la veo un par de segundos una vez cada hora de juego, aun asi me parece extraño... que configuración teneis los que no os aparece? reinstale el programa y todo, es raro porque antes no me aparecía la verdad...es por rizar el rizo para que la experiencia sea nativa de verdad...a ver si puedo solucionarlo.

Yo la verdad que la configuración juego con 5000 bitrate (no se si deberia bajarlo o que), codec de video el dsd311 (no recuerdo le nombre bien xD) y el modo HDR para ps5 y high quality, audio 19200...no se si voy algo pasado en el apartado video, me gustaría saber como jugáis los demás.

Gracias a todos.
Yo desde luego estoy en una nube...FFVII Rebirth en 9" con esta calidad, saturación de color oled y tan, tan fluido...tan tan jodidamente grande esta pantalla...es un disfrute absoluto

@warhawk

Yo seguí los pasos de @donleo, pero no te preocupes que en nada haré un vídeo y os lo dejo por si os sirve, al menos que veáis como funciona LossLess Scaling. Merece mucho la pena pagar los 6€ y pico, porque funciona de maravilla, y a mí me consume los mismos W tdp en el juego , exactamente lo mismo con o sin ella activada.
La nitidez es absoluta, y todo a 16:10 fullscreen.
Este finde te lo paso compañero:)

@alero

Creo que ...vas pasado de calidad en ambos. Yo en video tengo 30.000mb de bitrate, High Quality.
En audio lo tenía en default que viene en 5000...
Se ve de auténtico lujo.

Aunque tu conexión es bestial , yo bajaría mucho las exigencias porque a fin y al cabo, no necesitas valores tan altos.

Eso sí, te recomiendo que en video Decoder uses Vulkan. Yo tras muchas horas de streaming, he visto que con d11d3va (que no va mal) pero hay veces que renderiza el juego con algún defecto (linea vertical al girar la cámara) o incluso en guardianes de la galaxia hubo algún ataque (cuando con Star Lord pulsas Stick L3 +O el araque que sube al cielo y arroja bombas azules, dichas bombas/explosiones azuoes con d11d3va no se reproducen, son invisibles.

Con Vulkan es todo más estable, reproduce todo son excepción. Y por mi experiencia, el símbolo de falta de wifi es inexistente comparado con d11d3va, sale menos, creo Vulkan que renderiza con más facilidad (de hecho con mi repeditor Wifi 6 de Orange en la planta de arriba, que hice vídeo, solo podía jugar como digo con Vulkan, con d11d3va eran cortes con las lineas que os digo slngirsr la cámara)
Además, Vulkan consume 1w tdp menos que d11d3va.

Para mí todo son ventajas. Prueba y nos cuentas!!
PD : tus X75 es algo que al final todos terminaremos cayendo XD.
Pero si, con Wifi 6 es suficiente !



@donleo

Compañero, lo que has comentado...es ORO, sobre conectar a PS5 desde otra red wifi...pero no entendí bien todo lo que comentaste, no sé si podrías poner paso a paso teniendo en cuenta que:

- yo dejaría DMZ activado siempre, como hacía con Portal.


Partiendo de ahí, que tendria que tener en Chiaki4deck como dos Ps5 conectadas??

Eso de temporal, no quiero tener que entrar al router cada vez que cambio de wifi, con DMZ activado me olvidaría de esto según entendí.

Luego usar el móvil para conectar o configurar la IP ..., no me quedo claro...


Podrías poner ...un listado paso a paso de principio a fin que tendríamos que hacer ? O si pudieses hacer un vídeo....sería la hostia , aprender a hacer lo que dices.

Muchísimas gracias tío !!


@Juanfran128

Los que tenemos PSN Premiun, la app de streaming para jugar a juegos de tu membresía premium en streaming, funciona en la Legion Go /Windows??

La has probado ? Sería un puntazo , porque creo que los controles no iban...o si?

Saludos !
Bardok84 escribió:Los que tenemos PSN Premiun, la app de streaming para jugar a juegos de tu membresía premium en streaming, funciona en la Legion Go /Windows??

La has probado ? Sería un puntazo , porque creo que los controles no iban...o si?

Saludos !



Funciona bastante bien, pero en juegos muy frenéticos, hay mucho lag. Esto me pasaba igual en la PS4 Pro. Realmente, nunca he conseguido jugar en streaming de forma 100% correcta.

Para un juego de Lego (el indiana Jones, por ejemplo) funciona muy bien, pero para un Horizon, donde tienes que apuntar con el arco mientras los enemigos se mueven rápido, no es para nada igual a jugar en nativo o streaming local.
@xDarkPeTruSx

Ya veo, tengo que probarlo porque con xcloud...he flipado lo bien que va (eche un Halo infinite multijugador online y era para mí perfecto)

Me gustaría aprender a tener en Chiaki4deck la opción de jugar fuera de casa con otro wifi pero mientras tanto... Pues, si, bajaré esta app porque aprovecho la membresía del Premium ;)

Gracias por el apunte !!

@warhawk

Compañero te lo pude grabar hoy mismo, agradecer a @donleo (mención a él y / Eoltrolado) por sus indicaciones previas.

El resultado es una maravilla, compra obligada en Steam (6.70€ creo que cuesta )



Tengo más mods que compartir con vosotros

A ver si @donoleo se enrolla y nos explica paso a paso como conseguir Chiaki4deck con wifi diferente..., con DMZ activado siempre para no tener que entrar al router cada dos por tres.

Si alguien tiene más duda de LossLess Scaling que pregunte lo que sea para aclararlo


Saludos !
Bardok84 escribió:@xDarkPeTruSx

Ya veo, tengo que probarlo porque con xcloud...he flipado lo bien que va (eche un Halo infinite multijugador online y era para mí perfecto)

Me gustaría aprender a tener en Chiaki4deck la opción de jugar fuera de casa con otro wifi pero mientras tanto... Pues, si, bajaré esta app porque aprovecho la membresía del Premium ;)

Gracias por el apunte !!

@warhawk

Compañero te lo pude grabar hoy mismo, gracias ( menciono en el vídeo a @donleo / Eoltrolado)

Me animé y siguiendo sus pasos, el resultado es una maravilla, compra obligada en Steam (6.70€ creo que cuesta )



Tengo más mods que compartir con vosotros

A ver si @donoleo se enrolla y nos explica paso a paso como conseguir Chiaki4deck con wifi diferente..., con DMZ activado siempre para no tener que entrar al router cada dos por tres.

Si alguien tiene más duda de LossLess Scaling que pregunte lo que sea para aclararlo


Saludos !


No lo he probado, pero si montas un servidor vpn como wireguard en tu router o en un pc de tu casa, cuando estés fuera te conectas con la legion go a esa vpn y debería de irte
@Bardok84

Muchísimas gracias...un crack
Bardok84 escribió:@xDarkPeTruSx

Ya veo, tengo que probarlo porque con xcloud...he flipado lo bien que va (eche un Halo infinite multijugador online y era para mí perfecto)


Yo no sé si es por mi conexión o porque soy más finolis, pero con xCloud me pasa exactamente igual que con el PS Now, que siento el Lag y juegos muy frenéticos no los aguanto (en este caso del xCloud, jugando al GTA V, conduciendo)

Desconozco si se pueden hacer ajustes de bitrate o configuraciones mágicas a nivel de Windows o Router para mejorar esto...

Si alguien tiene info sobre ello, estaría muy agradecido. Si alguien tiene idea aunque no haya probado, me ofrezco a trastear en el router o donde sea para hacer pruebas y comentar los resultados de las pruebas.
@xDarkPeTruSx

Yo te recomiendo que metas el script de "Better Xcloud"

AQUÍ

Eso y que en casa pongas wifi 6.

Incluso Xcloud lo juego a 16:10 sin bandas, con plugins a través del navegador Edge . Lo añadí a Steam y volando,

A ver si saco tiempo y os pongo más cosillas.

Saludos
Bardok84 escribió:Yo desde luego estoy en una nube...FFVII Rebirth en 9" con esta calidad, saturación de color oled y tan, tan fluido...tan tan jodidamente grande esta pantalla...es un disfrute absoluto

@warhawk

Yo seguí los pasos de @donleo, pero no te preocupes que en nada haré un vídeo y os lo dejo por si os sirve, al menos que veáis como funciona LossLess Scaling. Merece mucho la pena pagar los 6€ y pico, porque funciona de maravilla, y a mí me consume los mismos W tdp en el juego , exactamente lo mismo con o sin ella activada.
La nitidez es absoluta, y todo a 16:10 fullscreen.
Este finde te lo paso compañero:)

@alero

Creo que ...vas pasado de calidad en ambos. Yo en video tengo 30.000mb de bitrate, High Quality.
En audio lo tenía en default que viene en 5000...
Se ve de auténtico lujo.

Aunque tu conexión es bestial , yo bajaría mucho las exigencias porque a fin y al cabo, no necesitas valores tan altos.

Eso sí, te recomiendo que en video Decoder uses Vulkan. Yo tras muchas horas de streaming, he visto que con d11d3va (que no va mal) pero hay veces que renderiza el juego con algún defecto (linea vertical al girar la cámara) o incluso en guardianes de la galaxia hubo algún ataque (cuando con Star Lord pulsas Stick L3 +O el araque que sube al cielo y arroja bombas azules, dichas bombas/explosiones azuoes con d11d3va no se reproducen, son invisibles.

Con Vulkan es todo más estable, reproduce todo son excepción. Y por mi experiencia, el símbolo de falta de wifi es inexistente comparado con d11d3va, sale menos, creo Vulkan que renderiza con más facilidad (de hecho con mi repeditor Wifi 6 de Orange en la planta de arriba, que hice vídeo, solo podía jugar como digo con Vulkan, con d11d3va eran cortes con las lineas que os digo slngirsr la cámara)
Además, Vulkan consume 1w tdp menos que d11d3va.

Para mí todo son ventajas. Prueba y nos cuentas!!
PD : tus X75 es algo que al final todos terminaremos cayendo XD.
Pero si, con Wifi 6 es suficiente !



@donleo

Compañero, lo que has comentado...es ORO, sobre conectar a PS5 desde otra red wifi...pero no entendí bien todo lo que comentaste, no sé si podrías poner paso a paso teniendo en cuenta que:

- yo dejaría DMZ activado siempre, como hacía con Portal.


Partiendo de ahí, que tendria que tener en Chiaki4deck como dos Ps5 conectadas??

Eso de temporal, no quiero tener que entrar al router cada vez que cambio de wifi, con DMZ activado me olvidaría de esto según entendí.

Luego usar el móvil para conectar o configurar la IP ..., no me quedo claro...


Podrías poner ...un listado paso a paso de principio a fin que tendríamos que hacer ? O si pudieses hacer un vídeo....sería la hostia , aprender a hacer lo que dices.

Muchísimas gracias tío !!


@Juanfran128

Los que tenemos PSN Premiun, la app de streaming para jugar a juegos de tu membresía premium en streaming, funciona en la Legion Go /Windows??

La has probado ? Sería un puntazo , porque creo que los controles no iban...o si?

Saludos !


Gracias , lo bajaré a como lo tienes tú y ya os contaré jeje
Bardok84 escribió:@xDarkPeTruSx

Yo te recomiendo que metas el script de "Better Xcloud"

AQUÍ

Eso y que en casa pongas wifi 6.

Incluso Xcloud lo juego a 16:10 sin bandas, con plugins a través del navegador Edge . Lo añadí a Steam y volando,

A ver si saco tiempo y os pongo más cosillas.

Saludos


No entréis por navegador a xCloud que va mucho peor. Eso es para iphone o Linux.

Aprovechando que tenemos Windows en la máquina, directamente se abre la app llamada "Xbox" y de ahí haces streaming.

Vas a flipar con la diferencia.

Con decirte que yo desde el navegador nunca lo he usado porque siempre he notado un lag bestial y con la app parece que estás jugando nativo.

Esta app me refiero

Imagen

EDIT: Acabo de ver tu vídeo. Jeje te he dejado un saludo.

Por cierto, un truquillo para lossless scaling. A veces si lo abrimos desde Steam con el juego ya abierto, los controles pasan a esa ventana y a veces dejan de funcionar. O por ejemplo si tiramos de juegos de Epic o de Gamepass.

El truquillo tan sencillo como pasar de arrancar lossless desde Steam, navegar hasta la carpeta donde está instalado y crear un acceso directo al .exe

Así te quitas de tener que abrir Steam y esas cosas. Como no tiene DRM ni nada pues arranca sin problemas.

Otra cosilla. En el vídeo he visto que tiras de FSR para escalar de 720p a 800p. Ahí desperdicias un poquito de recursos. Pon otro escalador como el bicubic (50% menos de recursos según el desarrollador) y asi liberas potencia para el juego.

Si por ejemplo vas a escalar de 720p a 1200p entonces es obligatorio tirar de FSR para sacar partido.

Pero si solo vas a estirar la imagen un poquillo, a 800p, con un escalador básico como bicubic o lanczos va que chuta.
Buenas gente, a ver si me podéis echar una mano con un fallo que me apareció hoy y la verdad es que me lleva de cabeza.

Hace varios días que estoy jugando a Dragon’s dogma ya que nunca lo había probado, todo bien pero hoy al jugar me se me congela la pantalla y me acaba dando un error “err09” llevo toda la tarde mirado información y no hay manera ¿alguien sabría arreglarlo?
@donleo

Gracias, aquí formamos equipo!! 3 cuestiones

1) De los controle en Lossless Scaling, a veces me pasó, y pensé que era un bug, gracias por el aviso.
Yo en vez de buscar el exe a la carpeta de instalación, puse en el buscador de Windows el programa, botón derecho y lo ancle en la barra de tareas. Debería de bastar así no?

Imagino que así ya no me pasará lo de los controles de manera aleatoria, pero si aún así ocurre pues busco el exe.

2) Lo de Xcloud, claro, tengo la app oficial de la MS Store (ahí para instalar juegos nativos)

Pero para xcloud...te aconsejo que instales

BETTER XCLOUD+ TAMERMONKEY

Es un upgrade en calidad y latencia a la app original , a mí modo de ver y jugar, está muy por encima, en serio. Pruébalo, hay tutoriales o imagino que ya la habías oído , merece mucho la pena

Tanto, que incluso te deja jugar en xcloud sin bandas negras !! Yo lo tengo a Fullscreen 16:10, como Chiaki4deck, una gozada. Y a 4w tdp!!

También, se podria probar la app de Xbox en ventana, y usar LossLess Scaling a ver si la estiraba...capaz que si! Os contaré.


3) Sobre Chiaki4deck con otra red wifi, si un día te animas a ponernos pasos exactos a seguir, sería increíble.

Yo con DMZ ya activado siempre para no tener que estar entrando y saliendo del router.


@Durzo_Blint

Tiene solución (un fallo que se reconoce hasta en Steam)

Tienes dos opciones para arreglarlo :

1) borrar el archivo Config en la ruta de la imagen,
2) desactivar V-Sync en las opciones del juego.

Imagen

Yo haría la segunda.

Más info , en Reddit , AQUÍ

Saludos !!
Dejo por aquí mi entusiasmo de jugar con el pedazo de cacharro este a través de Moonlight....que auténtica salvajada como se ve todo a la resolución nativa de la máquina y 144 herzios. No me quiero imaginar si ya la pantalla tuviera VRR, pero aún sin él....que auténtica maravilla.
@Bardok84 buenas! Perdona, que contesto mil años más tarde jajaja. A lo del problema que solucioné con los mandos para el EmuDeck; a parte de lo que comentaste del modo escritorio, en las propiedades de la app de Emulation Station, aunque tenía el Steam Input activado, se me había borrado la plantilla de EmuDeck. Arreglado eso, se solucionó. Gracias [beer]

Aprovecho el mensaje para preguntar... ¿alguien ha viciado al Elden Ring en esta "consola"? Lo digo porque me va apeteciendo retomarlo antes del DLC [looco] y querría saber si es viable que vaya a 60 fps estables, que me imagino que sí, pero el Elden es un poco caprichoso con el rendimiento...

A parte de eso, estoy disfrutado como una niña con la máquina. De verdad que me encanta, con sus más y sus menos. Últimamente le he dado más a Balatro y juegos viejitos emulados y me lo estoy gozando [ayay]
A ver si alguno me puede ayudar. Tengo el cargador original que funciona perfecto. Y tengo a parte este cargador:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues con este cargador no carga. Ni aparece el icono del rayito que esta cargando. He probado con dos cables distintos. Un usb-c a usb-c y otro usb normal al usb-c de la legion. Y nada.
Con esos cables y otros aparatos si cargan.

No entiendo nada

@Yan of Cintra Yo he probado el Elden un par de horas y va muy bien
Bardok84 escribió:@donleo

Gracias, aquí formamos equipo!! 3 cuestiones

1) De los controle en Lossless Scaling, a veces me pasó, y pensé que era un bug, gracias por el aviso.
Yo en vez de buscar el exe a la carpeta de instalación, puse en el buscador de Windows el programa, botón derecho y lo ancle en la barra de tareas. Debería de bastar así no?

Imagino que así ya no me pasará lo de los controles de manera aleatoria, pero si aún así ocurre pues busco el exe.

2) Lo de Xcloud, claro, tengo la app oficial de la MS Store (ahí para instalar juegos nativos)

Pero para xcloud...te aconsejo que instales

BETTER XCLOUD+ TAMERMONKEY

Es un upgrade en calidad y latencia a la app original , a mí modo de ver y jugar, está muy por encima, en serio. Pruébalo, hay tutoriales o imagino que ya la habías oído , merece mucho la pena

Tanto, que incluso te deja jugar en xcloud sin bandas negras !! Yo lo tengo a Fullscreen 16:10, como Chiaki4deck, una gozada. Y a 4w tdp!!

También, se podria probar la app de Xbox en ventana, y usar LossLess Scaling a ver si la estiraba...capaz que si! Os contaré.


3) Sobre Chiaki4deck con otra red wifi, si un día te animas a ponernos pasos exactos a seguir, sería increíble.

Yo con DMZ ya activado siempre para no tener que estar entrando y saliendo del router.


@Durzo_Blint

Tiene solución (un fallo que se reconoce hasta en Steam)

Tienes dos opciones para arreglarlo :

1) borrar el archivo Config en la ruta de la imagen,
2) desactivar V-Sync en las opciones del juego.

Imagen

Yo haría la segunda.

Más info , en Reddit , AQUÍ

Saludos !!


He probado el script de Better Xcloud y en las pruebas locales (la típica que hago con el Grid Legends), conectado a la Series X y la TV tengo entre 16 y 32 ms de más lag que la aplicación de Xbox.

Tiene su lógica porque el navegador ya de por sí mete un poquito de lag. Son apenas 1-2 frames pero claro, si vamos sumando, el lag que de por sí de la Series, se agradecen esos 2 frames de más.

Que siguen siendo totalmente jugables los juegos en ambos modos, pero de momento me quedo con la app oficial. Aunque me ha molado mucho eso de ver todas las estadísticas en pantalla. Me ha gustado.

Aquí la clave de todo es que no tenemos Android. Ese es el talón de Aquiles de todo streaming. Hay una diferencia abismal en un streaming hacia Android que a Windows.

Xcloud con Android para mi es injugable. Aquí es totalmente jugable y disfrutable.
monthyp escribió:A ver si alguno me puede ayudar. Tengo el cargador original que funciona perfecto. Y tengo a parte este cargador:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues con este cargador no carga. Ni aparece el icono del rayito que esta cargando. He probado con dos cables distintos. Un usb-c a usb-c y otro usb normal al usb-c de la legion. Y nada.
Con esos cables y otros aparatos si cargan.

No entiendo nada

@Yan of Cintra Yo he probado el Elden un par de horas y va muy bien


A mi me pasaba lo mismo hasta que utilicé un cable usb que soporta 100w.. Con ese todo perfecto.

El que tengo yo es éste :
https://amzn.eu/d/iUY01uA
warhawk escribió:
monthyp escribió:
A mi me pasaba lo mismo hasta que utilicé un cable usb que soporta 100w.. Con ese todo perfecto.

El que tengo yo es éste :
https://amzn.eu/d/iUY01uA


Si no tengo el mismo, es uno parecido. Hasta se enciende el led verde cuando lo conecto a la Legion. Aun asi. No carga. Es rarisimo. A mi me da que este cargador aunque ponga 65W no lo es, o la legion tiene algun tipo de restriccion para cargadores que no sean el suyo.

He probado con un cargador original de apple de esos de carga rapida y tampoco hace nada.

Misterios
@donleo

La diferencia de lag .. está bien saberlo aunque yo los noto igual, pero claro Better Xcloud+ TAMERMONKEY te da tantas y tantas opciones , configurando la imagen, estirarla etc una gozada. Además que en teoría, better excloud mete mejoras en imagen en calidad del streaming se refiere.


Aún así, intentaré usar LossLess Scaling con la app de Xbox a ver si logro fullscreen, os cuento.

Hablando de LossLess Scaling compañero.
Para evitar la perdida de los controles al usar la app, como dijiste ,yo en vez de buscar el exe a la carpeta de instalación, puse en el buscador de Windows el programa, botón derecho y lo ancle en la barra de tareas. Debería de bastar así no?

Imagino que así ya no me pasará lo de los controles de manera aleatoria, pero si aún así ocurre pues busco el exe.

Que piensas?

Gracias !
@Bardok84
He seguido tus recomendaciones y videos y ya puedo jugar al Rebirth en la cama con la Legion.

Se ve impresionante!!!!! Menudos vicios que van a caer. Encantadisimo estoy
Bardok84 escribió:@donleo

La diferencia de lag .. está bien saberlo aunque yo los noto igual, pero claro Better Xcloud+ TAMERMONKEY te da tantas y tantas opciones , configurando la imagen, estirarla etc una gozada. Además que en teoría, better excloud mete mejoras en imagen en calidad del streaming se refiere.


Aún así, intentaré usar LossLess Scaling con la app de Xbox a ver si logro fullscreen, os cuento.

Hablando de LossLess Scaling compañero.
Para evitar la perdida de los controles al usar la app, como dijiste ,yo en vez de buscar el exe a la carpeta de instalación, puse en el buscador de Windows el programa, botón derecho y lo ancle en la barra de tareas. Debería de bastar así no?

Imagino que así ya no me pasará lo de los controles de manera aleatoria, pero si aún así ocurre pues busco el exe.

Que piensas?

Gracias !


Dale al botón derecho al acceso directo y mira a donde apunta. Si apunta a una ruta con un exe entonces está bien. Si apunta a lo tipico de steamid:// o algo así, entonces no sirve.

Una forma muy sencilla de averiguarlo: Cierra Steam completamente y luego dale al icono. A ver si fuerza a abrir Steam o no. No debería abrirse Steam.
Os confirmo

Lossless Scaling no sirve para Xbox Gamepass con app de Microsoft , pero como dije con Edge + Better Xcloud + TamperMonkey es DIOS, yo al menos lo veo todo más nítido , juego igual pero a FULLSCREEN 16:10 sin bandas...una puta gozada. Os mostraré vídeo para que veáis como lo tengo.

Con PSN PREMIUM si, LossLess Scaling quita... La franja de abajo!! Si, la de arriba la mantiene si o si, pero bueno, algo más de pantalla ganamos.

Hay que poner la ventana de PSN Premium en ventana , achicandola en el icono de arriba derecha, no minimizar, sino hacer que este la ventana flotando en mitad de la pantalla.

- Vas a LossLess Scaling , pulsas Scale
- Vas al icono de PSN Premium y al pulsar elije la miniatura de la ventana donde está el juego .

Y listo, se estira. Si tenéis dudas os subiré un ejemplo que sepáis cómo va ;)


@donleo

Localicé el archivo exe y listo, ya me lo abre desde Windows , di con la ruta (antes me abría Steam )

Perfecto ya.

Ahora lo que intento es...agregar la app oficial Xbox de Windows a Steam...y cuando le doy a añadir programa fuera de Steam, no sale en la lista.. luego he estado explorando en mi equipo entre carpetas y no doy con el exe...

Sabrías la ruta de la Xbox app de Microsoft para poder agregarlo a Steam ???

Muchas gracias !!

@monthyp

Me alegro compañero, dale caña porque es una locura...
Yo en la leGo juego al FFVII en modo rendimiento por los FPS ( Square está trabajando en un parche para mejorar los gráficos /detalle de dicho modo)

También...si tu TV te deja, en PS5 en pantalla activa VRR pero NO marques la casilla de forzar a juegos que no son compatibles.

Con vrr solo, el juego pega un subidón en modo calidad en suavidad ...algo más de FPS saca, así que ya a tu gusto !!

Saludos !
Tengo Chiaki en la Go, pero os leo y lo veo diferente. Va mejor el Chiaki4deck? Enlace?
1772 respuestas
131, 32, 33, 34, 35, 36