Legion Go (AMD Z1)

jarus escribió:Tengo Chiaki en la Go, pero os leo y lo veo diferente. Va mejor el Chiaki4deck? Enlace?


Aquí tienes el enlace para chiaki4deck, que por cierto lo han actualizado a la versión 1.6.4

https://github.com/streetpea/chiaki4deck
warhawk escribió:
jarus escribió:Tengo Chiaki en la Go, pero os leo y lo veo diferente. Va mejor el Chiaki4deck? Enlace?


Aquí tienes el enlace para chiaki4deck, que por cierto lo han actualizado a la versión 1.6.4

https://github.com/streetpea/chiaki4deck

Thanks. Lo meteré, que seguro que va mejor que en que tengo. Estoy jugando algún rato a Rebirth en la Go y además viene Dragons Dogma 2.
Muy buenas alguien por aquí ha instalado Bazzite en la LGO con arranque dual para compartir su experiencia ? He visto algunos vídeos por YouTube y parece interesante para tener una experiencia Steam OS.

Saludos.
Zhuravlik escribió:Muy buenas alguien por aquí ha instalado Bazzite en la LGO con arranque dual para compartir su experiencia ? He visto algunos vídeos por YouTube y parece interesante para tener una experiencia Steam OS.

Saludos.



Por la experiencia en si (en mi caso), no lo veo muy interesante. Pero si que sería muy interesante si se aprecia, mínimamente un mejor consumo de batería o rendimiento.

Aunque sean 5FPS más, a mi me parece super interesante, porque esa es la diferencia entre "jugable" y "no jugable" para muchos juegos.

De 25 a 30 FPS, para mi, merece la pena. Por 3FPS quizás no, pero 5FPS sólidos ya es muy interesante para muchos casos.
@xDarkPeTruSx Gracias por tu comentario. Acabo de hacerme con una LGO y estaba valorando instalarlo.

Saludos.
Chiaki4deck es mucho mejor que Chiaki normal...de entrada el sonido en Chiaki normal (en Windows) crackea, va mal, hay que borrar un archivo para que vaya bien, luego no tiene vibración, comandos directos...

Vamos ,recomiendo Chiaki4deck claramente, encima con la 1.6.4 podemos lanzar el programa para que de manera previa nos muestre el aspecto ratio como quedamos (16:9/stretch 16:10 o zoom)
Dar un margen al indicador wifi cuando parpadea al perder paquetes de conexión etc ...muy completo

Y va genial (cerca del Router, sino debes pillar wifi 6 si o si para disfrutar 100%)

------

Bueno compañeros pues he estado trasteando y os traigo adelanto con

PSN PLUS PREMIUM

La app me ha sorprendido, diría que necesita menos conexión que Chiaki, ofreciendo una resolución muy buena (nitidez y claridad) a 60fps

Así puedes aprovechar quen tenga suscripción Premium al 100% , jugar de manera remota en la nube sin necesidad de conectar con PS5.

Además que puedes jugar a juegos retro, incluyendo PlayStation 3 , es un puntazo.

Os pongo mi experiencia para que veáis como va, además que he trasteado con LossLess Scaling y consigo quitar la batra negra de abajo, se gana casi casi fullscreen, no está nada mal. Un gustazo.

Al final del vídeo también os digo cómo hacer para activar los controles de la Legion Go en el menú principal :)





CSS LOADER + BIG PICTURE

Esto para mí es obligado..., la mejor manera de visualizar de manera personalizada tus juegos...TODO como si fuese una consola, diría que es superior a Playnite en modificación del diseño de los menús pero...además tenemos todo corriendo bajo Steam Big Picture lo que quiere decir que tenemos

-mapeo de botones de Steam
-plantillas y shorcuts de Steam etc etc

Una verdadera pasada...por si os animáis a instalarlo en la Legion Go...podéis ver cómo lo instale y el resultado final



Espero que os ayude, así vamos avanzando y puliendo más está maravilla de consola.

Por cierto, pregunté a @donleo por alguna manera de añadir la app oficial de XBOX de la Microsoft Store en Steam

He encontrado una manera...voy a ver si consigo (en Steam ya agregue lo que es Xcloud lanzándolo con el navegador Edge , que con Better Xcloud y TamperMonkey es una diosada) pero quiero acceder a la app oficial de Microsoft para poder jugar a los juegos del Gamepass que tenga instalados de manera nativa.

A ver si logro añadir la app de Xbox a Steam y os digo cómo lo hice ;)

Saludos !!
Zhuravlik escribió:Muy buenas alguien por aquí ha instalado Bazzite en la LGO con arranque dual para compartir su experiencia ? He visto algunos vídeos por YouTube y parece interesante para tener una experiencia Steam OS.

Saludos.


Yo lo tengo instalado y es lo que uso normalmente, salvo que quiere jugar a algún juego de la Store de MS. En cuanto a rendimiento no veo ninguna mejora (al menos que sea muy evidente). Hay juegos que van ligeramente mejor, otros ligeramente peor, pero no llega a ser muy apreciable. Lo que sí mejora muchísimo desde mi punto de vista es la experiencia de usuario. Sí, Windows te da más opciones, pero SteamOS es un sistema mucho mejor pensado (con todo bien integradito) para el uso en un PC consolizado de estos. De momento y hasta que MS se digne a sacar un windows adaptado, con Bazzite (o Nobara o el que mejor vaya) me quedo.
@warhawk Gracias por el enlace me pongo a instalarlo hoy con la información que hay por aquí y algún vídeo en YouTube

@aito Gracias por compartir tu experiencia a ver si alguien más se anima a comentar. Seguiré de cerca el tema porque me parece muy interesante esta opción.

De momento encantadisimo con la máquina. Ayer estuve probando algunos juegos de steam en windows y algo de nintendo switch en Suyu y la verdad que flipando con el rendimiento y la versatilidad de la maquinita.

Saludos.
Bardok84 escribió:Chiaki4deck es mucho mejor que Chiaki normal...de entrada el sonido en Chiaki normal (en Windows) crackea, va mal, hay que borrar un archivo para que vaya bien, luego no tiene vibración, comandos directos...

Vamos ,recomiendo Chiaki4deck claramente, encima con la 1.6.4 podemos lanzar el programa para que de manera previa nos muestre el aspecto ratio como quedamos (16:9/stretch 16:10 o zoom)
Dar un margen al indicador wifi cuando parpadea al perder paquetes de conexión etc ...muy completo

Y va genial (cerca del Router, sino debes pillar wifi 6 si o si para disfrutar 100%)

------

Bueno compañeros pues he estado trasteando y os traigo adelanto con

PSN PLUS PREMIUM

La app me ha sorprendido, diría que necesita menos conexión que Chiaki, ofreciendo una resolución muy buena (nitidez y claridad) a 60fps

Así puedes aprovechar quen tenga suscripción Premium al 100% , jugar de manera remota en la nube sin necesidad de conectar con PS5.

Además que puedes jugar a juegos retro, incluyendo PlayStation 3 , es un puntazo.

Os pongo mi experiencia para que veáis como va, además que he trasteado con LossLess Scaling y consigo quitar la batra negra de abajo, se gana casi casi fullscreen, no está nada mal. Un gustazo.

Al final del vídeo también os digo cómo hacer para activar los controles de la Legion Go en el menú principal :)





CSS LOADER + BIG PICTURE

Esto para mí es obligado..., la mejor manera de visualizar de manera personalizada tus juegos...TODO como si fuese una consola, diría que es superior a Playnite en modificación del diseño de los menús pero...además tenemos todo corriendo bajo Steam Big Picture lo que quiere decir que tenemos

-mapeo de botones de Steam
-plantillas y shorcuts de Steam etc etc

Una verdadera pasada...por si os animáis a instalarlo en la Legion Go...podéis ver cómo lo instale y el resultado final



Espero que os ayude, así vamos avanzando y puliendo más está maravilla de consola.

Por cierto, pregunté a @donleo por alguna manera de añadir la app oficial de XBOX de la Microsoft Store en Steam

He encontrado una manera...voy a ver si consigo (en Steam ya agregue lo que es Xcloud lanzándolo con el navegador Edge , que con Better Xcloud y TamperMonkey es una diosada) pero quiero acceder a la app oficial de Microsoft para poder jugar a los juegos del Gamepass que tenga instalados de manera nativa.

A ver si logro añadir la app de Xbox a Steam y os digo cómo lo hice ;)

Saludos !!


Perdón que he estado unos días despistado. Voy a leerme las últimas páginas del hilo para ponerme al día.
Buenas! Llevo tiempo con ganas de pillarla pero no me terminé de animar por el ruido del ventilador. En varios análisis decían que era muy molesto. Esto es así? Ha cambiado algo con alguna actualización? No soy nada manitas de estos temas y la opción de apañar algo casero (que sé que existe) no la contemplo. No sé si me podéis decir cómo está el tema del ruido a día de hoy. Si es muy exagerado o como lo veis.

Un saludo!
Seguimos poniendo la maquina a nuestro gusto, acabo de instalar Chiaki4deck y el streaming desde PS5 es una locura [flipa] , a 60FPS con los ajustes que @Bardok84 puso por aquí en un video, en mi caso con router wifi 5 de operadora pero sin problemas de cortes ni bajon de frames.

Desde el desconocimiento hay algo así para jugar a los juegos de Series X ? para los juegos de Gamepass Ultimate tiro de la aplicación de windows pero para los instalados en la Series X ?

Ando trasteando con Suyu, con ZTOK le cuesta un poco anda sobre los 30 fps...tengo que probar otros Zelda y varios Indies a ver como van. Si consigo dejarlo fino con varios juegos se va a quedar la Nintendo Switch aparcada me lo veo venir. Probare algún otro emulador a ver si mejora algo...

@Brugge09 Partiendo de la base de que cada uno es un mundo para el tema de los ruidos..En mi caso el ventilador solo se pone a tope con juegos muy demandantes y un TDP de rendimiento, se oye pero no me parece molesto en absoluto, es más, se enmascara muchísimo solamente con el propio sonido del juego.

Saludos
Bardok84 escribió:@xDarkPeTruSx

Yo te recomiendo que metas el script de "Better Xcloud"

AQUÍ

Eso y que en casa pongas wifi 6.

Incluso Xcloud lo juego a 16:10 sin bandas, con plugins a través del navegador Edge . Lo añadí a Steam y volando,

A ver si saco tiempo y os pongo más cosillas.

Saludos



Lo he probado en la consola y va "bien" pero no sé apreciar la diferencia con la app nativa de Xbox.

Brugge09 escribió:Buenas! Llevo tiempo con ganas de pillarla pero no me terminé de animar por el ruido del ventilador. En varios análisis decían que era muy molesto. Esto es así? Ha cambiado algo con alguna actualización? No soy nada manitas de estos temas y la opción de apañar algo casero (que sé que existe) no la contemplo. No sé si me podéis decir cómo está el tema del ruido a día de hoy. Si es muy exagerado o como lo veis.

Un saludo!


El truco casero es poner un trozo de celo o cinta en una parte concreta de la zona posterior de los ventiladores.

A mi el sonido que hace no me molesta porque juego a casi todo en modo balanceado
@Bardok84

Por mencionar algo curioso, con chiaki4deck y lossless, limitada la máquina a 60fps y dejando que escale lossless desde 30 a 60, por ejemplo en el ff7 rebirth en modo calidad a 30fps con lossless se escala a 60. Igual que hace con los juegos pero en streaming.

Eso si hay un precio a pagar que es los francés que se “inventa” pero es perfectamente jugable.
Una pregunta compañeros ando jugando a la saga Ori en steam. En las opciones gráficas del juego aceptan resoluciones 16:10 2560x1600 y en las opciones de la consola tengo esa resolución también puesta.

Porque me salen las típicas dos bandas negras de las resoluciones 16:9 en el juego ?

Por otro lado acabo de pedir un SSD M2 2242 2TB XG7000 en aliexpress que con el código de descuento ANES20 se queda en 141,90€ por si alguien le interesa, ya iré compartiendo mi experiencia con el XG7000

Gracias

Saludos.
Buenas, una duda a ver si me la podéis aclarar en ningún vídeo la he podido resolver, es posible utilizar la pantalla sin los joys y conectar un teclado portátil y ratón? tiene que tener los joys enganchados para eso? o cerca? es posible dejarlos en casa y llevar la pantalla por ejemplo al trabajo para alguna tarea modo windows con el táctil solo por ejemplo.? un saludo gracias.
@Bardok84

Primero agradecerte la respuesta con el fallo que tenía con el Dragon’s dogma, hice todo lo que ponía y nada.

Hoy trasteando descargué los drivers gráficos de la web de AMD (antes los tenía pero los desinstalé), inicio el juego con adrenaline y otra vez todo perfecto.
Estaba tirando con Emudeck, pero por alguna razón, me da pantallazos negros, cuelgues aleatorios...asi que me he instalado el Emulastation por separado y Retroarch, y ahora bastante mejor.
Lo que pasa es que no sé cómo cambiar las rutas de los emuladores, por ejemplo, para el Xemu, que siempre me dice que no lo encuentra... ¿O quizá hay que ponerlo en alguna ruta en específico?
Buenas gente!! A ver si alguien sabe...

Desde hace pocos días, jugando en Steam a juegos diferentes me han empezado a crackear los altavoces, así de la nada, es decir, tras jugar unos minutos. Cuando digo crackear quiero decir sonar a que están rotos.

Salí, fui directa a YouTube y 0 problemas...se oyen perfectamente...subiéndolo al tope incluso.

En el Dragon's Dogma: Dark Arisen, bajando la resolución se quitó el problema, como si el rendimiento de la Lenovo fuera lo que lastra a los altavoces. Sin embargo, al salir a Steam de nuevo (en Big Picture), también comenzaron a crackear moviéndose por los menús, con los sonidos de Steam.

De vuelta a YouTube, todo sigue correcto.

¿Alguien sabe qué puede ser?

Añado una cosa: al recibir la Lenovo, lo único que cambié de la configuración de sonido fue la ecualización que viene por defecto en Windows, ya que se oía de culo. De resto, está todo igual.

Gracias de antemano.

EDITO: parece que podría ser tema de batería de la consola. Es decir, según decae a 10% y la enchufas, comienzan a crackear cada 2x3 los altavoces. Cuando ya coge carga en torno al 30%, se le quita del todo.
Además, había leído justo varios hilos en los foros de Lenovo de bastante gente a la que le pasaba exactamente lo mismo, así que pinta a que va a ir por ahí. ¿A alguien más le ha pasado?

Me encanta la consola, pero la verdad que a veces tiene cada cosa que [facepalm]
@Yan of Cintra BenMyers hizo referencia al crackeo de los altavoces en la publicación beta de la última Bios, están al tanto del problema. Reporta que a algunos usuarios se les fue instalando los ultimos drivers de audio. A otros les persiste. Han podido reproducir el problema y por lo visto están trabajando en ello.

https://gaming.lenovo.com/us/connect/groups/legion-go/f/forum/9023/legion-go-update-03-13-2024

Speaker Crackle

As mentioned in several of my previous posts we're aware of the issue some people are reporting around left speaker static/crackle/interference/etc. Appreciate your help in providing info to aid in diagnosing and reproducing. Some have reported it going away/improving with the latest Audio drivers, others have said this has no effect. While this is arguably an issue of subjective severity, we do take your concerns seriously and are doing our best to address. To that end, we have finally been able to reproduce this and I'll share more on resolution options as I can.


Saludos.
Hola! Al final me animé y el otro día pillé una Legion Go en Amazon. En principio muy contento y encantado con la máquina y el pantallón que tiene. Una duda os quería preguntar. Actualicé desde el Legion Space de la propia consola. Estaba la opción de actualizar todo incluyendo la Bios. La cuestión es que si luego me voy a Lenovo Support me sale que tengo actualizaciones pendientes. Pero aunque descargo y actualizo siguen saliendo como pendientes, y concretamente la de la Bios, si le doy me pone un mensaje de que la ROM file que se va a instalar (algo así) es la misma que la que tiene el sistema. Pero el caso es que sigue ahí como actualización pendiente.

Si me meto en Legion Space de la consola desde el botón vaya, me dice que está todo actualizado.

Sabéis si es que estoy haciendo algo mal?
Brugge09 escribió:Hola! Al final me animé y el otro día pillé una Legion Go en Amazon. En principio muy contento y encantado con la máquina y el pantallón que tiene. Una duda os quería preguntar. Actualicé desde el Legion Space de la propia consola. Estaba la opción de actualizar todo incluyendo la Bios. La cuestión es que si luego me voy a Lenovo Support me sale que tengo actualizaciones pendientes. Pero aunque descargo y actualizo siguen saliendo como pendientes, y concretamente la de la Bios, si le doy me pone un mensaje de que la ROM file que se va a instalar (algo así) es la misma que la que tiene el sistema. Pero el caso es que sigue ahí como actualización pendiente.

Si me meto en Legion Space de la consola desde el botón vaya, me dice que está todo actualizado.

Sabéis si es que estoy haciendo algo mal?


Es posible que tengas que habilitar en la BIOS la opción de poder actualizarla. No sé si ya hiciste eso, pero para poder actualizar la bios es necesario entrar previamente en la BIOS y activar esa opción.

También te recomendaría ponerla a 4 o 6GB de VRAM. Yo personalmente la tengo a 6GB (6GB VRAM -> 10GB de RAM) y hasta ahora todo me ha funcionado de maravilla.
xDarkPeTruSx escribió:
Brugge09 escribió:Hola! Al final me animé y el otro día pillé una Legion Go en Amazon. En principio muy contento y encantado con la máquina y el pantallón que tiene. Una duda os quería preguntar. Actualicé desde el Legion Space de la propia consola. Estaba la opción de actualizar todo incluyendo la Bios. La cuestión es que si luego me voy a Lenovo Support me sale que tengo actualizaciones pendientes. Pero aunque descargo y actualizo siguen saliendo como pendientes, y concretamente la de la Bios, si le doy me pone un mensaje de que la ROM file que se va a instalar (algo así) es la misma que la que tiene el sistema. Pero el caso es que sigue ahí como actualización pendiente.

Si me meto en Legion Space de la consola desde el botón vaya, me dice que está todo actualizado.

Sabéis si es que estoy haciendo algo mal?


Es posible que tengas que habilitar en la BIOS la opción de poder actualizarla. No sé si ya hiciste eso, pero para poder actualizar la bios es necesario entrar previamente en la BIOS y activar esa opción.

También te recomendaría ponerla a 4 o 6GB de VRAM. Yo personalmente la tengo a 6GB (6GB VRAM -> 10GB de RAM) y hasta ahora todo me ha funcionado de maravilla.


Ostras, gracias compañero, y ya perdonarás pero…como se hace eso de entrar en la Bios y activar esa opción? :-?
Brugge09 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Brugge09 escribió:Hola! Al final me animé y el otro día pillé una Legion Go en Amazon. En principio muy contento y encantado con la máquina y el pantallón que tiene. Una duda os quería preguntar. Actualicé desde el Legion Space de la propia consola. Estaba la opción de actualizar todo incluyendo la Bios. La cuestión es que si luego me voy a Lenovo Support me sale que tengo actualizaciones pendientes. Pero aunque descargo y actualizo siguen saliendo como pendientes, y concretamente la de la Bios, si le doy me pone un mensaje de que la ROM file que se va a instalar (algo así) es la misma que la que tiene el sistema. Pero el caso es que sigue ahí como actualización pendiente.

Si me meto en Legion Space de la consola desde el botón vaya, me dice que está todo actualizado.

Sabéis si es que estoy haciendo algo mal?


Es posible que tengas que habilitar en la BIOS la opción de poder actualizarla. No sé si ya hiciste eso, pero para poder actualizar la bios es necesario entrar previamente en la BIOS y activar esa opción.

También te recomendaría ponerla a 4 o 6GB de VRAM. Yo personalmente la tengo a 6GB (6GB VRAM -> 10GB de RAM) y hasta ahora todo me ha funcionado de maravilla.


Ostras, gracias compañero, y ya perdonarás pero…como se hace eso de entrar en la Bios y activar esa opción? :-?


https://www.youtube.com/watch?v=-kKPELCBJlo

Ahí lo tienes bien explicado en vídeo.

La opción que tiene que estar activada, se llama BIOS FLASH BACK

Te dejo esté vídeo también:

https://www.youtube.com/watch?v=XDeUsJldgG4
@xDarkPeTruSx mil gracias compañero! Ya he puesto la VRAM en 6Gb y he activado lo de Bios Back Flash. Efectivamente estaba en desactivado. He ido a Lenovo support y le he dado a actualizar la Bios. Se ha descargado (esta vez no me ha salido el mensaje ese de ya tienes la versión última o algo así) y se ha reiniciado. Peeeero….me meto en Lenovo Support y en la opción de actualizar manualmente lo que quieras me sigue apareciendo lo de “BIOS (1)” vamos, como que sigue habiendo una actualización ahí. No se termina de ir. Pero no es la única, hay alguna más y aunque las descargo e instalo siguen estando ahí como pendientes. No sé por qué puede ser. Funcionar funciona todo correcto.
Brugge09 escribió:@xDarkPeTruSx mil gracias compañero! Ya he puesto la VRAM en 6Gb y he activado lo de Bios Back Flash. Efectivamente estaba en desactivado. He ido a Lenovo support y le he dado a actualizar la Bios. Se ha descargado (esta vez no me ha salido el mensaje ese de ya tienes la versión última o algo así) y se ha reiniciado. Peeeero….me meto en Lenovo Support y en la opción de actualizar manualmente lo que quieras me sigue apareciendo lo de “BIOS (1)” vamos, como que sigue habiendo una actualización ahí. No se termina de ir. Pero no es la única, hay alguna más y aunque las descargo e instalo siguen estando ahí como pendientes. No sé por qué puede ser. Funcionar funciona todo correcto.



A unas muy malas, puedes entrar en la página oficial y descargar desde ahí para instalar manualmente lo que te falte.

https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... river-list
xDarkPeTruSx escribió:
Brugge09 escribió:@xDarkPeTruSx mil gracias compañero! Ya he puesto la VRAM en 6Gb y he activado lo de Bios Back Flash. Efectivamente estaba en desactivado. He ido a Lenovo support y le he dado a actualizar la Bios. Se ha descargado (esta vez no me ha salido el mensaje ese de ya tienes la versión última o algo así) y se ha reiniciado. Peeeero….me meto en Lenovo Support y en la opción de actualizar manualmente lo que quieras me sigue apareciendo lo de “BIOS (1)” vamos, como que sigue habiendo una actualización ahí. No se termina de ir. Pero no es la única, hay alguna más y aunque las descargo e instalo siguen estando ahí como pendientes. No sé por qué puede ser. Funcionar funciona todo correcto.



A unas muy malas, puedes entrar en la página oficial y descargar desde ahí para instalar manualmente lo que te falte.

https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... river-list


Pues es que es justo ahí donde me meto y no se termina de actualizar…no sé si me convendría hacer un reseteo de fábrica o si va todo bien lo dejo como está …
Brugge09 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Brugge09 escribió:@xDarkPeTruSx mil gracias compañero! Ya he puesto la VRAM en 6Gb y he activado lo de Bios Back Flash. Efectivamente estaba en desactivado. He ido a Lenovo support y le he dado a actualizar la Bios. Se ha descargado (esta vez no me ha salido el mensaje ese de ya tienes la versión última o algo así) y se ha reiniciado. Peeeero….me meto en Lenovo Support y en la opción de actualizar manualmente lo que quieras me sigue apareciendo lo de “BIOS (1)” vamos, como que sigue habiendo una actualización ahí. No se termina de ir. Pero no es la única, hay alguna más y aunque las descargo e instalo siguen estando ahí como pendientes. No sé por qué puede ser. Funcionar funciona todo correcto.



A unas muy malas, puedes entrar en la página oficial y descargar desde ahí para instalar manualmente lo que te falte.

https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... river-list


Pues es que es justo ahí donde me meto y no se termina de actualizar…no sé si me convendría hacer un reseteo de fábrica o si va todo bien lo dejo como está …



Si todo te rula, déjalo tal cual. No pierdas tiempo. Lo importante es que tengas todo disponible y los juegos chuten bien.

Cuando salga otra actualización igual se arregla solo. Y mientras tanto igual algún compañero sabe cómo arreglarlo y nos da un poco de luz para solucionar el bug que tienes
@xDarkPeTruSx gracias compañero, lo voy a dejar como está porque funcionar funciona todo perfecto, y es curioso porque si me meto en la Bios haciendo lo de los botones (+ y power), veo que tengo la última versión. Que es la que siempre aparece como pendiente de instale en manual. Porque si le doy a la opción automática (recomendado) me dice que están todos los controladores instalados. Parece que se instala pero que sigue figurando ahí por lo que sea. Un saludo y muchas gracias por todo [beer]
@antediluvian

Buen apunte compañero, tengo que probarlo ...
Dejar Chiaki en modo ventana y usar LossLess para alcanzar en FFVII Rebirth modo calidad los 60 fps? (Estirar la imagen ya lo hace la misma Chiaki , que con la 1.6.3 puedes preconfigurar ese parámetro para que se inicie automático con el programa)

La desventaja ..."francés" dijiste ? No entendí bien lo que resta el usarlo en Chiaki .

@Durzo_Blint

Me alegro tío, al final que tal cosa se tener AmD tema drivers al día. Yo tengo dejado AMD Adrenalin tal cual venía con la consola , la versión optimizada con Lenovo.

-------


Por cierto compañeros , con el tema del adaptador 2280 M2 NMVE de 4TB

Tengo novedades. Con el Crucial P3 Plus que le puse iba genial pero, al darle reiniciar Windows cuando había un update etc, no cargada la imagen de Windows..., me llevaba a la bios.

Probé el adaptador 2280 está vez conectando el SSD 2242 de fábrica que traía la consola y ahí si, iba genial el reinicio etc todo perfecto


Luego la consola y el adaptador no era el problema. Era el SSD 2280 crucial que se ve, tenía algún desperfecto.

Hable con Amazon, me enviaron otro Crucial P3 Plus, y ya con este volví a instalar Windows desde 0 con la imagen creada en Lenovo Recovery


Y TODO PERFECTO

Ya va todo bien, además, he aprovechado para aislar de electricidad y darle protección anti calor al adaptador y al SSD por la parte de abajo. Al SSD 2280 en la parte de arriba puse un Thermalpad de 1.5mm

En el vídeo os muestro el resultado.

Os recomiendo. 100% que hagáis el mod, merece muchísimo la pena. En temperatura, velocidad ... Gen 4, va como un tiro



Tengo más cosillas que compartir, para enlazar a Steam ( juegos protegidos indetectables ni en búsqueda para Steam) etc


Una DUDA sobre la BIOS, sabéis cuál es la última que hay??? Que version es?

Han solucionado el tema de regular el tdp manualmente??


Gracias !!
Buenas, a día de hoy como esta el tema de software de la máquina?

Y la batería que tal? Tiene una duración correcta? Mi experiencia con la ally en ese aspecto fue nefasta.
Bardok84 escribió:@antediluvian

Buen apunte compañero, tengo que probarlo ...
Dejar Chiaki en modo ventana y usar LossLess para alcanzar en FFVII Rebirth modo calidad los 60 fps? (Estirar la imagen ya lo hace la misma Chiaki , que con la 1.6.3 puedes preconfigurar ese parámetro para que se inicie automático con el programa)

La desventaja ..."francés" dijiste ? No entendí bien lo que resta el usarlo en Chiaki .

@Durzo_Blint

Me alegro tío, al final que tal cosa se tener AmD tema drivers al día. Yo tengo dejado AMD Adrenalin tal cual venía con la consola , la versión optimizada con Lenovo.

-------


Por cierto compañeros , con el tema del adaptador 2280 M2 NMVE de 4TB

Tengo novedades. Con el Crucial P3 Plus que le puse iba genial pero, al darle reiniciar Windows cuando había un update etc, no cargada la imagen de Windows..., me llevaba a la bios.

Probé el adaptador 2280 está vez conectando el SSD 2242 de fábrica que traía la consola y ahí si, iba genial el reinicio etc todo perfecto


Luego la consola y el adaptador no era el problema. Era el SSD 2280 crucial que se ve, tenía algún desperfecto.

Hable con Amazon, me enviaron otro Crucial P3 Plus, y ya con este volví a instalar Windows desde 0 con la imagen creada en Lenovo Recovery


Y TODO PERFECTO

Ya va todo bien, además, he aprovechado para aislar de electricidad y darle protección anti calor al adaptador y al SSD por la parte de abajo. Al SSD 2280 en la parte de arriba puse un Thermalpad de 1.5mm

En el vídeo os muestro el resultado.

Os recomiendo. 100% que hagáis el mod, merece muchísimo la pena. En temperatura, velocidad ... Gen 4, va como un tiro



Tengo más cosillas que compartir, para enlazar a Steam ( juegos protegidos indetectables ni en búsqueda para Steam) etc


Una DUDA sobre la BIOS, sabéis cuál es la última que hay??? Que version es?

Han solucionado el tema de regular el tdp manualmente??


Gracias !!


Yo a tu mod le veo alguna laguna. Por un lado, los thermal pad son conductores, pero no disipadores, entonces encima del thermal pad deberías de poner un disipador (ahora mismo conduces el calor a ninguna parte).

Por otro lado, debajo del SSD, en la placa base, hay un controlador que alcanza bastante temperatura (es junto con el SSD lo que genera tanto calor en esa zona. Poniendo la protección anticalor no sé si vas a hacer que se acumule el calor producido por el controlador.

Para mi el mejor mod es el del adaptador que pone el 2280 por la zona de la batería, usando una carcasa impresa que lo separa de la batería, y además esta mejorada para tener disipación en la zona original del SSD que tiene este controlador que genera calor, y además mejora la ventilación y evita el ruido del ventilador.
@Bardok84 La última bios disponible es la V.31 y parece que no está implementado del todo el poder regular el TDP manualmente.

https://gaming.lenovo.com/us/connect/groups/legion-go/f/forum/9023/legion-go-update-03-13-2024

Keeps TDP Fix from 29.1 (remember there are 3 components to full TDP customization, only one is implemented, so this is not a "full" implementation yet).

Saludos.
@Nintiendo1

Cualquier mod que sea cambiar cualquier pieza del hardware tiene alguna, incluso si montas un 2232+ un extender...estás en las mismas, ocupas esa zona que mencionas...

Lenovo de origen usa una cinta/funda anti eléctrica. Yo he usado lo mismo, pero además de aislar el posible contacto con cualquier componente es resistente al calor que emita la máquina y no afecte directamente al SSD

La cinta anticalor no genera calor, protege del calor que se genera, sin mas.

Poner el adaptador horizontal sobre la batería ?? Si que no lo veo ...
La batería es sin duda la zona que más se calienta, además que ahí el SSD queda "aprisionado", pero al milímetro sin ningún recoveco ni espacio posible.

Con el vertical como ves hay muchos huecos, espacios y por supuesto el SSD 2280 queda muy próximo a la salida de aire superior y la rejilla alargada de la tapa trasera de la consola.

Por algo ha sido , el adaptador vertical, una evolución del Horizontal..., digamos que en vertical es la versión mejorada.

Como te digo, creo que merece mucho la pena porque por el precio de un 2TB SSD 2232 (de buena marca) te compras prácticamente un 2280 de calidad de 4TB.


Luego el Thermalpad...si, un disipador sería lo suyo, pero si no tienes espacio, es lo que hay. La eficiencia no es la misma, está claro, pero desde luego algo ayuda a " circular" el posible calor que no tenerlo.

De momento estoy muy contento y es compra obligada en esta consola.

He contrastado opiniones en reddit y otros youtubers que lo han usado (tanto el horizontal omo el vertical que es reciente) y todos contentos.

En realidad los SSD aguantan temperaturas más elevadas que lo que la leGo o este tipo de maquinas genera...

Yo normalmente al jugar intento que la temperatura no supere los 70/75 grados, depende del juego pero para el uso que le doy, voy sobrado .

La tapa trasera con ventilación, ...es feísima y encima viene sin pintar. No me gusta y bueno, viendo los resultados como te digo ...hay opciones y maneras de prescindir de ella.

Saludos!!!



@Zhuravlik

Muchas gracias compañero

Pues... habrá que esperar, aunque se ve que van implementándolo poco a poco ...

Esperemos que pronto llegue.

Hay juegos que viene muy bien apurar 1/2w tdp de ahorro consiguiendo lo mismo.

Aunque la máquina se ajusta automáticamente al tdp que necesita...(chiaki4deck ya va consumiendo 6w con Vulkan y todo en eficiencia)


PD: recomendáis entonces dejar 6GB de VRAM??

Mira que he visto videos ..y al final parece que dejándolo como viene de fábrica, en 3GB y que luego coja lo que necesite, es la mejor opcion ..


Que pensáis ?
Bardok84 escribió:@antediluvian

Buen apunte compañero, tengo que probarlo ...
Dejar Chiaki en modo ventana y usar LossLess para alcanzar en FFVII Rebirth modo calidad los 60 fps? (Estirar la imagen ya lo hace la misma Chiaki , que con la 1.6.3 puedes preconfigurar ese parámetro para que se inicie automático con el programa)

La desventaja ..."francés" dijiste ? No entendí bien lo que resta el usarlo en Chiaki .

@Durzo_Blint

Me alegro tío, al final que tal cosa se tener AmD tema drivers al día. Yo tengo dejado AMD Adrenalin tal cual venía con la consola , la versión optimizada con Lenovo.

-------


Por cierto compañeros , con el tema del adaptador 2280 M2 NMVE de 4TB

Tengo novedades. Con el Crucial P3 Plus que le puse iba genial pero, al darle reiniciar Windows cuando había un update etc, no cargada la imagen de Windows..., me llevaba a la bios.

Probé el adaptador 2280 está vez conectando el SSD 2242 de fábrica que traía la consola y ahí si, iba genial el reinicio etc todo perfecto


Luego la consola y el adaptador no era el problema. Era el SSD 2280 crucial que se ve, tenía algún desperfecto.

Hable con Amazon, me enviaron otro Crucial P3 Plus, y ya con este volví a instalar Windows desde 0 con la imagen creada en Lenovo Recovery


Y TODO PERFECTO

Ya va todo bien, además, he aprovechado para aislar de electricidad y darle protección anti calor al adaptador y al SSD por la parte de abajo. Al SSD 2280 en la parte de arriba puse un Thermalpad de 1.5mm

En el vídeo os muestro el resultado.

Os recomiendo. 100% que hagáis el mod, merece muchísimo la pena. En temperatura, velocidad ... Gen 4, va como un tiro



Tengo más cosillas que compartir, para enlazar a Steam ( juegos protegidos indetectables ni en búsqueda para Steam) etc


Una DUDA sobre la BIOS, sabéis cuál es la última que hay??? Que version es?

Han solucionado el tema de regular el tdp manualmente??


Gracias !!


please podrias hacer un. test de velocidad?
tengo el mismo sed y el mismo adaptador y no supera los 3gb s
en cambio con el que va encima de la batería me llega perfecto a los 5gbs

gracias
@guso32

Para hacer la medición de lectura , que app usas ? O alguna web o algo? Por contrastar contigo.

Ambos adaptador es son Gen4.

Habría que verlo porque el ssd crucial P3 Plus da ...hasta 4800mb , y digo el fabricante dice "hasta" como tope máximo (por norma general podría ser menos)

Al igual sería interesante ver qué velocidad de lectura da con el 2242 directamente al socket de la consola.

Saludos
Bardok84 escribió:@guso32

Para hacer la medición de lectura , que app usas ? O alguna web o algo? Por contrastar contigo.

Ambos adaptador es son Gen4.

Habría que verlo porque el ssd crucial P3 Plus da ...hasta 4800mb , y digo el fabricante dice "hasta" como tope máximo (por norma general podría ser menos)

Al igual sería interesante ver qué velocidad de lectura da con el 2242 directamente al socket de la consola.

Saludos !

cristal diskmark
es gratuito

como digo con el adaptador vertical no pasa de 3gbs con el horizontal los 5gbs clavados
@guso32

Te paso un vídeo de otro usuario, usa Mismo adaptador que el mío, mismo SSD
otro que ha hecho igual igual que yo, con el thermalpad encima etc idéntico a mi.

Y ...muy bien resultado de temperatura y juego.

(LINK VIDEO)

https://youtu.be/3AhVQGc1Kck?si=JPGPiMrvZc1dTNIk

Y este usuario lo puso también y contento, con temperatura y rendimiento


Cuando pueda usaré esa app a ver qué valor me da.

De primeras descargo juegos de Steam super rápido. No he notado ninguna lentitud o perdida de velocidad respecto a cuando tenía la Deck , Onexplayer etc . Al contrario.



Saludos !
Hay un tema que me pasa con el retroarch y PcengineCD, y es que los juegos dan pequeños parones... ¿puede ser por la microsd? Es una Samsung v30 de 512, yo creo que debería de tirar bien no?
@Nintiendo1

A raíz de tu comentario y viendo el usuario de arriba, el del segundo vídeo que puse en mi anterior mensaje, si, pondré una Copper Plate de aluminio que hará de disipador, y entre esta y el SSD una thermalpad finita de 0.5mm

Así creo que mejoraré más aún la disipacion de calor, el thermalpad conducirá el calor al Cooper plate

He encargado, este :

DISIPADOR DE CALOR SSD M2 2280

Aún así como te digo la temperatura es realmente baja.

Gracias por la idea


-----


@guso32

Ya lo he probado CristalMarkinfo9.2.3

Imagen
Imagen
28/33° de temperatura

Lo veo genial la verdad.
El programa también detecta que es Gen4

Luego con Cristal disk Mark en lectura:

Imagen


3500 mb que creo, no está nada mal.
Según veo varía según lances el programa el valor de lectura, a veces es más alto, pero como dice el fabricante y en general, oscila según los procesos y programas que tengas abierto etc .
En cualquier caso, creo que voy mas que servido en una portátil.

Es más , de cara a temperatura y preservar rendimiento en la consola es preferible que el SSD no alcance el 100% de su capacidad constantemente (ninguno lo hace, sino que tiene picos de lectura según la exigencia, según necesidad/ procesos etc) para así precisamente evitar más calor.

La descarga es super rápida, en una portátil...un privilegio.


Mi adaptador lo compré exactamente a este vendedor :

ADAPTADOR NVME M.2 2242 a 2280 GEN4 -- LEGION GO

Saludos !
Bardok84 escribió:@Nintiendo1

A raíz de tu comentario y viendo el usuario de arriba, el del segundo vídeo que puse en mi anterior mensaje, si, pondré una Copper Plate de aluminio que hará de disipador, y entre esta y el SSD una thermalpad finita de 0.5mm

Así creo que mejoraré más aún la disipacion de calor, el thermalpad conducirá el calor al Cooper plate

He encargado, este :

DISIPADOR DE CALOR SSD M2 2280

Aún así como te digo la temperatura es realmente baja.

Gracias por la idea


-----


@guso32

Ya lo he probado CristalMarkinfo9.2.3

Imagen
Imagen
28/33° de temperatura

Lo veo genial la verdad.
El programa también detecta que es Gen4

Luego con Cristal disk Mark en lectura:

Imagen


3500 mb que creo, no está nada mal.
Según veo varía según lances el programa el valor de lectura, a veces es más alto, pero como dice el fabricante y en general, oscila según los procesos y programas que tengas abierto etc .
En cualquier caso, creo que voy mas que servido en una portátil.

Es más , de cara a temperatura y preservar rendimiento en la consola es preferible que el SSD no alcance el 100% de su capacidad constantemente (ninguno lo hace, sino que tiene picos de lectura según la exigencia, según necesidad/ procesos etc) para así precisamente evitar más calor.

La descarga es super rápida, en una portátil...un privilegio.


Mi adaptador lo compré exactamente a este vendedor :

ADAPTADOR NVME M.2 2242 a 2280 GEN4 -- LEGION GO

Saludos !


tengo la teoría que el adaptador no es gen4 sino gen3
como te digo con el horizontal me da 5gbs clvados

https://ibb.co/XkHfDnv
@guso32

En Cristal disk Info no detecta eso,

En cualquier caso... Yo a veces me acerco a las 4000 megas, de media me da 3500 como veis en la imagen.

Creo incluso que lo prefiero así, por temperatura más que nada ..., si el SSD trabajase a 5000megas de lectura (en la caja pone hasta 4800mb) estaría dando el 100% de su capacidad constantemente y eso no es bueno, para nada bueno sabiendo que está instalado en un espacio muy reducido. Prefiero que vaya una velocidad que le permita tener una temperatura más buena, fresquita, al final el aumento de calor también conlleva a una perdida de rendimiento en general.

Creo que de ahí las temperaturas que saco. 3500 nos da una velocidad para jugar más que de sobra, yo lo considero un privilegio, con 4TB de espacio, mas privilegio aún.

Vamos que me quedo como estoy. El adaptador horizontal no lo contemplo porque su posición no me convence en absoluto, aprisionado. Pero ya gustos los colores. Los mismos que vendían el horizontal ahora venden como novedad el vertical. El cambio de diseño me parece un acierto.


Siempre puedes usar el horizontal y más adelante cuando lancen más verticales, pues probar otro si quieres esos 700/900 más de velocidad.
Total, los adaptadoras valen entre 16/18 euros...


Saludos !
Parece ser que han subido la Bios 31 de forma oficial a la pagina de descargas de la Legión Go

Bios 31

Saludos
Zhuravlik escribió:Parece ser que han subido la Bios 31 de forma oficial a la pagina de descargas de la Legión Go

Bios 31

Saludos

Desde el desconocimiento, sigue sin poderse fijar el tdp y que este sea real?
Salu2
anne kinoko escribió:
Zhuravlik escribió:Parece ser que han subido la Bios 31 de forma oficial a la pagina de descargas de la Legión Go

Bios 31

Saludos

Desde el desconocimiento, sigue sin poderse fijar el tdp y que este sea real?
Salu2


En las notas de la versión no pone nada al respecto entiendo que sigue sin implementarse del todo ya que dicha versión coge como base la V29 la cual no estaba del todo implementado, ya que solo uno de los tres componentes necesarios para poder hacerlo ha sido implementado.

Saludos.
eledupor2 escribió:
eledupor2 escribió:Buenas, a día de hoy como esta el tema de software de la máquina?

Y la batería que tal? Tiene una duración correcta? Mi experiencia con la ally en ese aspecto fue nefasta.



Muchas gracias por todas las respuestas, sois una comunidad cojonuda llena de basura y chusma.

Ale, a pastar.


En tema de software ha mejorado mucho desde su salida, se han implementado muchísimas mejoras y más que están por llegar. No hecho en falta nada despecto a la ally..
En cuanto a la batería, más o menos dura lo mismo que la ally con juegos muy exigentes.
Personalmente no creo que estén pensadas para jugar por ejemplo en el tren o el autobús, más bien para jugar desde el sofá, en la cama. 3n algún sitio que la puedas conectar en un momento dado. Pero vamos, es mi opinión.
Eso si, si juegas en remote play, por ejemplo usando chiaki4deck para jugar en remoto a ps5 o si usas emuladores de switch, entonces si que la batería puede llegar a las 4 horas de uso.
También tuve la ally y dese luego no me arrepiento de la Legion Go.. Es una pasada. Para mi una de las mejores adquisiciones que he hecho.
Hay quién dice que para eso es mejor un portátil gaming,pero no me imagino jugando con un portátil en el sofá o en la cama con la incomodidad que conlleva y aparte, al menos el portátil gaming que tengo, si no está conectado a la corriente, la tarjeta gráfica no da toda la potencia de si.
De todas maneras, todas las respuestas y muchas más que igual te preguntas están en el hilo.. Eso sí, hay que perder el tiempo buscándolas..
Espero haberte sido algo de ayuda y haber podido calmar tu enfado.
Muy buenas he conectado la Legion Go a la TV a traves de un Hub. La cuestion es que para manejarme en Windows utilizo el raton.

Al iniciar un juego en Steam este me coge el raton como dispositivo de entrada para manejar las vistas y no me es posible utilizarlo para windows denuevo hasta que salgo del juego. Hay alguna manera de deshabiitar el raton en todos los juegos de steam ? Utilizo un mando de Xbox para todos ellos.

La intencion es activar el Lossless Scaling y regresar denuevo al juego utilizando el raton

Gracias

Un saludo
eledupor2 escribió:
eledupor2 escribió:Buenas, a día de hoy como esta el tema de software de la máquina?

Y la batería que tal? Tiene una duración correcta? Mi experiencia con la ally en ese aspecto fue nefasta.



Muchas gracias por todas las respuestas, sois una comunidad cojonuda llena de basura y chusma.

Ale, a pastar.


Qué valiente, editando para evitar el ban, se ve que es la estrategia de varios personajillos del foro.

eledupor2 escribió:No merece la pena.


Ten un mínimo de decencia y agradece al compañero @warhawk que tan amablemente te ha contestado.
Muy buenas he conectado la Legion Go a la TV a traves de un Hub. La cuestion es que para manejarme en Windows utilizo el raton.

Al iniciar un juego en Steam este me coge el raton como dispositivo de entrada para manejar las vistas y no me es posible utilizarlo para windows denuevo hasta que salgo del juego. Hay alguna manera de deshabiitar el raton en todos los juegos de steam ? Utilizo un mando de Xbox para todos ellos.

La intencion es activar el Lossless Scaling y regresar denuevo al juego utilizando el raton

Gracias

Un saludo


@Astora_Knight Muchisimas gracias por la información. Por si alguien tiene el mismo problema…

Existe un programa llamado Handheld Companion Handheld Companion

Me vienen días complicados pero lo pruebo y en unos días comento en el hilo mi experiencia.

Muchísimas gracias.

Por otro lado interesante vídeo comparativo entre drivers para la Legión Go



Saludos.
Bardok84 escribió:Si,
En Amazon la bajaron a 750 e introdujeron código de descuento para bajarla igualmente a los 629€...

Es estar atentos. Al final, el tiempo está a favor del consumidor. Acabarán llegando las ofertas.

Me atrae mucho, pero...no, la Legion Go con 16gb de RAM/512gb para mí, 800€, no los vale hoy día. (Si trajese al menos 1tb)...,mi opinión, repito. La consola tiene comunidad, opciones de realizar el upgrade al SSD 2280/4TB (hay nuevo adaptador que va en vertical), buenas especificaciones en general, innova con sus mandos/modo FPS y lo mejor, una pantalla generosa. Lenovo ha metido bloqueador de FPS a medida de los 144hz (gracias a Dios), pero su precio es elevado.

Más aún con la Ally en 650 y la SD OLED por debajo de los 600, no se a que esperan a realizar alguna oferta para darle un empujón. Puede que se produzca.



Saludos

Hola compañero, te cito para preguntarte acerca de esa oferta que se quedaba en 629. Sabes como llegar a 629? Me refiero que código de descuento aplicar?

Gracias y disculpa las molestias
1772 respuestas
132, 33, 34, 35, 36