Lenovo Ideapad S12 (El primer Netbook con Nvidia Ion) 12,1"

Hola que tal,

Pues estoy interesado en el proximo Netbook que esta a la vuelta de la esquina para salir al mercado, el nuevo Lenovo Ideapad S12, netbook con NVIDIA Ion, se dice que en este mes o en agosto... La verdad que no hay mucha informacion por el momento.

Aunque para que fuese perfecto tendria que tener un procesador de doble nucleo y 2G de ram, aun asi se va a defender realmente bien con los videos en HD 1080p y juegos actuales como Cod4. De precio se dice que podria estar entre los 349-499$ $499/358€.

Imagen

Cuando aún no existen netbooks que realmente sean competitivos en temas gráficos, dado a que su procesador gráfico suele ser el mismo en todos, de Intel, que Lenovo presente este Ideapad S12 es un alivio para quien busque los beneficios de un netbook pero quiera algo más en cuanto a gráficos.

El nuevo Lenovo Ideapad S12 se presenta como el primer netbook con la tecnología gráfica NVIDIA Ion, que ya hemos podido ver en el nettop Acer Aspire Revo.

Lenovo Ideapad S12

Con una pantalla de 12.1 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles, es capaz de reproducir vídeo en 1080p sin problemas (gracia a Ion), 1GB de memoria RAM, disco duro de 160GB hasta los 320GB y un sorprendentemente “normal” procesador Intel Atom de 1.6GHz.

Lo bueno es que incluye un teclado QWERTY completo y de tamaño normal, nada de reducciones que te hacen escribir con los dedos muy juntos. En cuanto a conexiones, incluye Bluetoot 2.0, WiFi, 3 puertos USB y slot para tarjetas ExpressCard. Tiene salida de vídeo en VGA para monitores y HDMI para pantallas, ya sabes, para montarte un “cine en casa” con vídeo en 1080p.

Aquí ya estamos babeando ríos de saliva por este netbook, además, saldrá por unos $500 (ya sabes, dólar arriba o dólar abajo), lo que lo convierte en un serio rival para todos los netbooks de 10 pulgadas. Con una pantalla mayor, Ion, HDMI… llegará en junio.

Imagen

Imagen

Imagen

Lenovo pondrá a la venta durante el mes de agosto, el primer netbook con plataforma NVIDIA Ion en su interior, el Lenovo S12, con lo que conseguiremos disponer de un equipo dotado de procesador Intel Atom - en este caso N270 - capaz de reproducir contenido en Full HD y poder jugar a juegos actuales como Spore, Call of Duty 4, etc…

Por lo demás, tendremos un ultraportátil de 12,1 pulgadas con resolución máxima de 1280×800 y retroiluminada mediante LEDs. La memoria RAM será de 1GB, mientras que el disco duro interno tendrá una capacidad de 160GB. Otra de las características que podremos encontrar es un webcam de 1,3 Mpx, 3 puertos USB 2.0, salida HDMI, trackpad multitáctil, slot ExpressCard y sistema operativo Windows XP.

Como hemos dicho, se espera que esté disponible durante el verano, estará disponible en color blanco o negro y su precio podría rondar los $499/358€.

Unos videos

http://www.youtube.com/watch?v=ghzDfW_gFGQ

http://www.youtube.com/watch?v=02gMfaI6VnM

http://www.youtube.com/watch?v=qcHjxLIyP1w

Trailer Nvidia Ion
http://www.youtube.com/watch?v=2vvWeXqj ... re=related

Imagine the possibilities
http://www.youtube.com/watch?v=TsUkgfvgXxI&NR=1

El panorama en los futuros Netbooks promete. salu2s

a ver si podemos ir recopilando informacion poco a poco, los que estemos interesados.
Estos Netbooks Ion si era lo que esperaba POR FIN
djgizbo escribió:se va a defender realmente bien con los videos en HD 1080p y juegos actuales como Cod4

No me parece que sea muy comodo un netbook de 12'1'' para jugar, y menos a juegos de acción, por no hablar del tamaño de la pantalla...¿no crees?

Un saludete [buenazo]
Akure escribió:
djgizbo escribió:se va a defender realmente bien con los videos en HD 1080p y juegos actuales como Cod4

No me parece que sea muy comodo un netbook de 12'1'' para jugar, y menos a juegos de acción, por no hablar del tamaño de la pantalla...¿no crees?

Un saludete [buenazo]

Pues igual de comodo que cualquier portatil de 15" no? pues si algo bueno tiene este es que el tamaño de teclado sera el normal por lo que ya ganamos en ese terreno, luego podemos usar un mouse usb para juegos de accion digo yo, y otras tantas opciones como un mando usb de ps2 o 360 etc

no veo personalmente un problema en ese sentido, quien quiera aprovecharlo para jugar donde quiera, creo que tiene opciones de sobra para hacerlo de una manera comoda.

yo como dice el compañero era lo que estaba esperando en estos netbooks, es cierto que 12,1 ya es un tamaño algo grande, pero si queremos un teclado estandar mas pequeño no se puede hacer.

salu2s
Vale, es que nunca he tenido un netbook (solo los he probado, y escrito, eso si) por eso me parecia incomodo jugar, pero pensandolo bien seria mas pequeño que de 12'1'', porque tampoco es tanta diferencia con un 15'4'' [sonrisa]

Saludetes [buenazo]
En lo tocante a portátiles, una pantalla de 12 a 13 pulgadas (entre cinco y siete centímetros más de diagonal de pantalla respecto a un netbook de 10 pulgadas) es, en mi opinión, el compromiso perfecto entre portabilidad y comodidad de uso, y además están hablando bastante bien de la plataforma ION.
juushin_ryger escribió:En lo tocante a portátiles, una pantalla de 12 a 13 pulgadas (entre cinco y siete centímetros más de diagonal de pantalla respecto a un netbook de 10 pulgadas) es, en mi opinión, el compromiso perfecto entre portabilidad y comodidad de uso, y además están hablando bastante bien de la plataforma ION.

Pienso igual, son las pulgadas ideales para un portatil.
Que tal es Lenovo en el tema portatiles? no he tenido ni he podido probar ninguno aun, me gustaria saber algunas experiencias de sus dueños, la verdad que se ven con buenos acabados y de calidad a juzgar por las imagenes y videos.

salu2s

Yo creo que el tamaño esta muy bien para las prestaciones que tiene y tendran futuras mejores versiones, pero seguramente mas de uno le vera grande y menos comodo para su transporte, pero yo personalmente creo que las mejoras suplen a sus inconvenientes.

edito

Respondiendo a juushin_ryger pienso que han hecho muy bien en crear esta plataforma, con esta y tegra en la calle el mundo de los dispositivos portatiles sufrira una notable revolucion muy grata para los que nos gustan todos esos chismes :)
blue_dragon escribió:Lenovo = IBM

ok entonces estamos ante calidad pues, y la verdad que me estoy enamorando del cacharro cuanto mas lo miro, el blanco es precioso

http://www.youtube.com/watch?v=02gMfaI6VnM

tiene muy buena pinta. salu2s
12 pulgadas un ultraportatil...entonces los macbooks son ultraportatiles....
10 respuestas