lentillas

Pues quiero que me deis info sobre lentillas (pero graduadas). He pensado en unas semestrales. ¿qué precio tienen más o menos? (quiero el precio de lentillas para los dos ojos, no para uno).
¿qué me podéis decir? ¿son cómodas?
centipado escribió:Pues quiero que me deis info sobre lentillas (pero graduadas). He pensado en unas semestrales. ¿qué precio tienen más o menos? (quiero el precio de lentillas para los dos ojos, no para uno).
¿qué me podéis decir? ¿son cómodas?

Las de 1 dia (usar y tirar) me cuestan 1€ cada pareja. Las de 1 mes creo que 15€ la pareja (90€ - 6 meses). No he usado otras.

Salu2.
centipado escribió:¿qué me podéis decir? ¿son cómodas?

Que sean cómodas o no depende del usuario, lo que a mí me parece cómodo puede no serlo para ti. Cuanto menor sea la frecuencia de reemplazo más cómodas son, es decir, las de un día son mucho más cómodas que las de un mes, pero también lo notarás en el precio. Yo uso las mensuales desde hace años y me van muy bien.

Las lentes de prueba las dan los fabricantes gratuitamente, por lo tanto no tengas cargo de conciencia en probar tantas como necesites, que a la óptica no le cuesta un duro (bueno, quizás los portes, pero no te preocupes que luego te venderán las lentes a un precio muy superior al que les cuesta a ellos).

Si las mensuales te van bien, no pienses en las diarias, son más bien para usos esporádicos (gente que sólo se las pone en fin de semana, o cuando practica algún deporte) o para quien tiene problemas con todas las demás. Más que nada porque son más caras y tampoco tienen muchas más ventajas, ya que las mensuales no tienen apenas cuidados, sólo guardarlas en un estuche con el líquido apropiado y cambiar el líquido diariamente.

Las semestrales no las he probado y no sé si requieren algún cuidado más. Sí que usé hace años lentes de larga duración y eran un rollo, cada vez se van poniendo más incómodas por los depósitos que acumulan.
Pero las de prueba a ver... si necesitas graduadas tampoco te cobran? Ellos ya tienen lentillas de prueba para cada graduacion ocular o que? Es que eso me interesa a mi para dias MUY esporadicos...

Hay algun limite de diotrias que no te permite usar lentillas? Si se parte por la mitad una lentilla te hace daño al ojo? Te lo parte en dos? (esta es coña pero me da miedo que se rompa una xD)

Un saludo
las trimestrales son muy comodas. ademas, si tienes una graduacion diferente en cada ojo (como me pasa a mi), comprarias dos paquetes, con lo que te durarian 6 meses. no te kedaria mas remedio de pagar dos paquetes pero asi al menos te olvidas de ellas durante 6 meses :)
Casualmente he ido hoy al oculista. Yo usaba lentillas semirrígidas permeables al gas. Hace algún tiempo ya no pude soportar las molestias porque se me secaba mucho el ojo y se me ensucian porque tengo la lágrima muy grasa.

Total que cuando se lo comenté y me vio los ojos me dijo que esas lentillas no podía usarlas y que me iba a recomendar unas que salieron no hace mucho que si nosoportaba esas no soportaría ningunas. Son las O2 optix de ciba vision, valen unos 90 euros 6 meses (vienen en packs reemplazables cada mes) y la verdad de momento son súper cómodas, aunque sólo llevo un día de prueba.

En cuanto a lo de las ópticas tienen de varias graduaciones sí, pero no merece la pena ir a por la gratis si un par desechable cuesta un euro no?
Joder, que un euro es un euro y soy de Barcelona! xD

Con el miedo que me da ponermelas ya me veo llendo una vez al mes para ocasiones especiales diciendole a la chica que atienda: "Perdone, puede ponerme un par de esas lentillas a 1 € que hace 1 mes que no me las pongo y he perdido la practica" xD es muy dificil ponerselas? :S

Necesito quitarme las dudas de una vez!!! Este mismo viernes voy, que esta al lado del cine xD

Un saludo
Yo la verdad es que necesito lentillas, nunca me he puesto gafas ni lentillas, y la verdad que es que no me gusta conducir asi, porque x la noxe no veo una mierda, ¿vosotros creeis que con las lentillas ya vere debuti? Es que he perdido mazo de vision, sera de a ver estado tantas horas en frente del puto ordenador cawento pero weno recomendarme, que lo mismo me pillo las lentillas de un mes :P
Yo uso de las de "para siempre" XD, bueno hasta que se ponen amarillas XD. La verdad es que leyendo este hilo pues creo que voy a preguntar por las desechables porque ya estoy hasta los webos de las que tengo ahora porque trabajo mucho delante del PC y estoy cada 2 por 3 tocándome el entrecejo porque me llegan a molestar. EL problema es que tengo 4,5 dioptrías y 1 de astigmatismo en cada ojo, en uno más que en otro y no se si habrá esas lentillas para mi.

La otra opción es operarse pero no hay pasta XD. Mi tía se operó hace cosa de un año y simplemente me quedo con una frase que se me quedo grabada. "Levantarse de la cama y ver bien, solo por eso merece la pena."

Salu2 EOLianos miopes y hipermettrópicos XD.
ºoºBRoWSeRºoº escribió:Yo la verdad es que necesito lentillas, nunca me he puesto gafas ni lentillas, y la verdad que es que no me gusta conducir asi, porque x la noxe no veo una mierda, ¿vosotros creeis que con las lentillas ya vere debuti? Es que he perdido mazo de vision, sera de a ver estado tantas horas en frente del puto ordenador cawento pero weno recomendarme, que lo mismo me pillo las lentillas de un mes :P

Si llevas tiempo sin ver bien y estas acostumbrado a ver mal, cuando te pongas las lentillas... el mundo te parecera maravilloso de lo bien que se ve todo, o almenos eso me paso a mi. Con las lentillas se ve al 100%, mucho mejor que con las gafas.
ºoºBRoWSeRºoº escribió:Yo la verdad es que necesito lentillas, nunca me he puesto gafas ni lentillas, y la verdad que es que no me gusta conducir asi, porque x la noxe no veo una mierda, ¿vosotros creeis que con las lentillas ya vere debuti? Es que he perdido mazo de vision, sera de a ver estado tantas horas en frente del puto ordenador cawento pero weno recomendarme, que lo mismo me pillo las lentillas de un mes :P

Ya decia yo que la señal de STOP era muy dificil que no se viese... E AQUI LA RAZON!!! [poraki]

Un saludo

PD: Aun me estoy descojonando [qmparto]
DiGiJoS escribió:Pero las de prueba a ver... si necesitas graduadas tampoco te cobran? Ellos ya tienen lentillas de prueba para cada graduacion ocular o que? Es que eso me interesa a mi para dias MUY esporadicos...

Hay algun limite de diotrias que no te permite usar lentillas? Si se parte por la mitad una lentilla te hace daño al ojo? Te lo parte en dos? (esta es coña pero me da miedo que se rompa una xD)

Un saludo

No, graduadas no te cobran tampoco. Lo que pasa es que no te dan exactamente tu graduación, a menos que tengas una graduación muy común (ej. 2 dioptrías de miopía). Si tienes una graduación alta o muy dispar, te darán lo que más se acerque por debajo. Creo que a mi me dieron una con 0.75 dioptrías menos para probar en un ojo, y otra con 1 dioptría menos.

Límite que no te permita usarlas? Pues la verdad es que no lo sé, pero al menos 20 dioptrías (que es muchísimo). O sea, la inmensa mayoría de la gente puede usarlas, incluso los que tenemos graduación alta.

Si se parte una lente blanda, ya sea de larga duración como mensual, no hace daño al ojo. Notas una incomodidad, buscas un espejo y te la quitas. Te lo puedo decir pq a mí me ha pasado un par de veces (en 8 años de uso), y no pasa nada. De todas formas, lo normal es que se les haga una grietita antes de romperse... no te asustes, son realmente muy muy blandas... ve a la óptica a que te las den a probar, y verás como son superblandas, sobre todo las mensuales (que son las que uso yo ahora, después de haber estado 5 o 6 años con las anuales). Eso sí, las que no recomiendo son las semirrígidas, me las intenté poner y dios, aquello era el DOLOR manifestándose en mis ojos [buuuaaaa] XD
yo hace 3 semanas q me decidi a probar las mensuales y voy perfecto, no me molestan para nada

incluso hay veces q me acuesto y derrepente digo HOSTIA!!! LAS LENTILLAS!!! y me tengo q levantar a quitarmelas xDDDD

yo tengo graduacion diferente en cada ojo y tuve q comprar 2 paquetes (cada uno con diferente graduacion), en total me gaste 33€ y tengo para 4 meses pq las q abrio el optico para hacer la prueba me las regaló [sonrisa]

antes iba por la calle y no distinguia quien me saluda y en la moto iba cagadito por la noche (no veia nada xD), ahora se ha hecho la luz ...

desde hace 3 semanas vuelvo a ver en condiciones!!!!

jajajajajaja

te las recomiendo totalmente

salu2
Yo llevo lentillas un par de años y uso las semestrales (90 € en la optica donde voy xD ) Y me van bastante bien , unicamente que de vez en cuando me mandaron unas gotas que son lagrimas artificiales por si se me reseca el ojo echarmelas pero no hay ningun problema [chiu]
DiGiJoS escribió:Joder, que un euro es un euro y soy de Barcelona! xD

Con el miedo que me da ponermelas ya me veo llendo una vez al mes para ocasiones especiales diciendole a la chica que atienda: "Perdone, puede ponerme un par de esas lentillas a 1 € que hace 1 mes que no me las pongo y he perdido la practica" xD es muy dificil ponerselas? :S

Necesito quitarme las dudas de una vez!!! Este mismo viernes voy, que esta al lado del cine xD

Un saludo

Juaz ya decía yo :P

Bueno yo las gafas y demás las tengo en visionlab y es gente muy maja, de hecho tengo mi chica de siempre y te enseñan a ponértelas si lo solicitas (sobre todo si vas a hacer gasto claro) Así que pregunta sin reparos que no pasa nada, de hecho a mi con las blandas me va a costar..

Pues muy mal, de hecho a mí aún con gafas me cuesta conducir de noche, me distorsiona un poco y es algo molesto pero me ha dicho el oculista que es normal que la gente miope de noche pierde hasta una dioptría más por lo que se llama miopía nocturna

VySe escribió:
Si llevas tiempo sin ver bien y estas acostumbrado a ver mal, cuando te pongas las lentillas... el mundo te parecera maravilloso de lo bien que se ve todo, o almenos eso me paso a mi. Con las lentillas se ve al 100%, mucho mejor que con las gafas.

Dios la primera vez flipé y es que comencé a ver mal pero en la seguridad social me dijeron q veía bien... volví al año y seguían insistiendo en que "yo no podía ver mal" Total que como me prescribieron gafas para "de vez en cuando" en la óptica me dijeron q tenía el doble de lo q me habían dicho ¬¬ cuando me abrió la puerta del cuarto ese y me enseñó el mundo con las gafas casi lloro de felicidad...

Det_W.Somerset escribió:Eso sí, las que no recomiendo son las semirrígidas, me las intenté poner y dios, aquello era el DOLOR manifestándose en mis ojos [buuuaaaa] XD

jajaja es duro acostumbrarse porque es un cuerpo extraño en el ojo y que además se nota más pero al principio aunque duele mucho luego el ojo se acostumbra, piensa que están hechas a medida

:P
Mira, yo llevo más de 3 años usando lentillas mensuales, y eso es lo mejor k ha inventando el hombre.

Como yo tengo una graduacion parecida en los dos ojos (2.75 y 2.5) me tengo k coger el pack de 2.5 (k como t han dixo antes no tienen d todas las graduaciones), y te sale x 13 € al mes, no es muy caro.

El mantenimiento es sencillo, limpiarlas cada dia o cada dos con el likidito ese especifico, k x cierto t tendras k comprar cada 4 meses más o menos y k cuesta unos 6€.

Luego ya tener un poco d cuidado k no se t meta polvo en el ojo xk si se mezcla con la lentilla llega a ser bastante molesto.

Y las k yo uso, las mensuales, con unos pocos d cuidados, t pueden durar hasta 40 o 50 días sin degradarse en exceso. Y alguna vez m he kedado dormido con ellas y al día siguiente despertar como sin nada, molestándote muy poco.

Y lo d ponértelas tampoco es tan dificil, en poco tiempo serás capaz d hacerlo sin necesidad d espejo.

Cogételas k es un invento k merece la pena.

Saludos.
el miedo se le quita, yo empecé como tú, y me costaba un siglo ponerme cada una, luego le coges el tranki, y de verdad, las gafas no las quieres ni ver. Llevaba toda la puta vida con gafas, y ahora paso de ellas, con lentillas se triunfa más, más comodidad, más estética, menos estorbos, mejor (insisisto, MEJOR) calidad de visión, nada de brillos y todo el ángulo y campo de visión graduado.

Si quieres más info sobre como ponerlas, en este hay algún FAQ creo recordar sobre como ponérselas uno. El mejor invento, ya verás. Anímate.
MMm... A ver, que yo llevo aproximadamente un mes con las lentillas y tengo algunas preguntas...

- ¿Cómo saber cuándo cambiarlas? Si tienes que cambiar una, ¿cambias la otra también? Sí, no?

- ¿Hay que cambiar el líquido diario? Porque normalmente las suelo utilizar los fines de semana, no entre semana, y puedo tenerlas en el líquido como 3 dias como mucho (jueves, viernes, sábado y domingo) Bueno, me la he puesto un par de jueves nada más. Total, 4 dias sumergidas en el mismo líquido.

- A mi las luces de los coches cuando tienen puestas las largas me molestan DEMASIADO con las lentillas, si con las gafas no veo porque me deslumbran, con las lentillas se me crea un aura de luz intensísimo que incluso me acojona (y no soy de los que se acojonan fácilmente con el coche).

- Para ponérselas, ¿hay que quitarle el líquido o mejor dejárselo?

Salu2.

Si no ves bien, una vez que pruebes las lentillas el mundo no volverá a ser el mismo sin ellas.

De estar frente al ordenador no pierdes visión, es decir, la puedes perder, pero descansando sin fijar la vista de cerca la vuelves a recuperar. Te lo digo porque a mí me daba esa sensación y se lo comenté a mi oculista, y me dijo lo que te estoy contando. En otras palabras, el ordenador cansa la vista pero es reversible.

A los que os dan miedo las lentillas, tened en cuenta que no son juguetes, que hay que desinfectarlas, que hay que cuidarlas, pero siguiendo unas mínimas normas de higiene no tienen por qué dar ningún problema.
leisan escribió:EL problema es que tengo 4,5 dioptrías y 1 de astigmatismo en cada ojo, en uno más que en otro y no se si habrá esas lentillas para mi.

Eso no es un graduación rara. El único problema que puedes tener es el astigmatismo. Para corregirlo se usan unas lentes que se llaman tóricas y que son más caras que las normales. Pero en mi caso no las necesito, porque aunque tengo una dioptría de astigmatismo (más muchas de miopía) apenas me molesta usando sólo la corrección de la miopía, por lo que no me merece la pena usar las tóricas.
18 respuestas