Leonardo DaVinci era ¿Catalán?

1, 2
Lo que salió en el referéndum de la Diagonal fue "ninguno de los dos". De los dos proyectos de reforma que en principio eran entre los que pensaban dar a elegir (la tercera opción se puso un poco por tocar las pelotas al ayuntamiento y en eso se convirtió).
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
927PoWeR escribió:Virgen del perpétuo socorro, si antes fué Colón ahora le toca a Leonardo, lo que me lleva a preguntarme ¿quién será el siguiente...?

Antonio López y López, esclavista negrero. Ah, no este no... este no interesa [carcajad]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Lo de leer veo que lo lleváis mal.
Sacásteis un 10 en la asignatura de demagogia, eso si lo veo.

Micromecenage, micromecenatge, micromecenage, Micromecenage, micromecenatge, micromecenage, Micromecenage, micromecenatge, micromecenage.
Cuanto odio y cuanta bilis XD XD XD
Si era Catalan tambien Español , pero claro aqui no se puede ser catalan y español o eres uno o eres otro
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Oveja_Dolly escribió:
927PoWeR escribió:Virgen del perpétuo socorro, si antes fué Colón ahora le toca a Leonardo, lo que me lleva a preguntarme ¿quién será el siguiente...?

Antonio López y López, esclavista negrero. Ah, no este no... este si que es catalán de pura cepa pero no interesa [carcajad]

Los africanos de Cataluña, contra Mas: 'La burguesía catalana era esclavista'

La comparación realizada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre la cadena humana independentista de la Diada y la histórica manifestación antirracista liderada por Martin Luther King ha levantado ampollas en el grueso de la comunidad negra residente en Cataluña. El líder del Movimiento Panafricano en esta comunidad autónoma, Kheraba Drame, lo tachó de “muy grave” e ironizó: “Agradezco que Mas conozca la historia de los africanos pero no que, en vez de responderles, la use en su propio beneficio”.

Tal y como cuenta ‘El Mundo’, cada vez que Drame pasa junto al edificio de Correos, en la céntrica Via Laietana de Barcelona, y se topa con la figura del marqués de Comillas, Antonio López López, ligada sólidamente al tráfico de esclavos, se echa las manos a la cabeza. No entiende, dice, por qué se han eliminado todos los vestigios de la dictadura franquista y, sin embargo, se han pasado por alto los de los esclavistas. “La desgracia de los catalanes está por encima de la esclavitud”, concluye, no sin antes pedir a Mas que defienda “la reparación de la esclavitud cometida por los propios catalanes con la misma vehemencia que la independencia”.
Primero fue cataluña luego el big bang.
Vosotros reiros pero que esto aparece en los libros de historia de los colegios catalanes el curso que viene.
link al documental?

Lo que aparece en los libros andaluces es la catalanofobia, o el complejo de inferioridad
imyourdaddy escribió:link al documental?

Lo que aparece en los libros andaluces es la catalanofobia, o el complejo de inferioridad

Callate y paga mi subsidio [qmparto]
No sé de que os extrañais. Acaso conoceis a alguien inteligente que no sea catalán?

Por cierto, que la Gioconda también era catalana. Lo que no se sabe es si reía o que. El resto está claro.
Haran escribió:No sé de que os extrañais. Acaso conoceis a alguien inteligente que no sea catalán?

Y si lo hay se le cambia rapido el lugar de nacimiento, por eso no teneis problema
Cordoba escribió:
Haran escribió:No sé de que os extrañais. Acaso conoceis a alguien inteligente que no sea catalán?

Y si lo hay se le cambia rapido el lugar de nacimiento, por eso no teneis problema

Quienes no tenemos problema?
en todo caso sería aragones?

Adicto
475 mensajes
desde feb 2014
en Internet

hoy 18:33
Si era Catalan tambien Español , pero claro aqui no se puede ser catalan y español o eres uno o eres otro

antes de los reyes catolicos españa no existia, jaja nunca he sabido de cuando es leonardo, del renacimiento no?

el reino que yo sepa era aragon que parte de italia incluso les pertenecia, sicilia corcega malta...
santanas213 escribió:en todo caso sería aragones?

También y hasta español y todo.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Col(e)on, Napoleón, Leonardo… todo lo que tenga un “eon” es catalán, como el menda.
Pero la pregunta real es: ¿a quién le importa?

Tenemos su legado, maldita sea, para qué necesitamos más. Fue un hombre del mundo que sufrió y vivió por y para el mundo.

¿Acaso nos hace más grandes o mejores saber dónde lloró al salir del vientre de su madre? ¿Me hace mejor que Goya fuese aragonés; me hace más grande saber que Miguel Servet también lo era?

Y, del mismo modo, ¿nos hace peores saber que otros monstruos nacieron en la tierra donde acometimos nuestra primera, e invonluntaria, libación del aire vital cada uno de nosotros?

Qué sería yo, no obstante, sin aprehender parte de la sabiduría de los grandes hombres y gloriosas mujeres que hollaron este mundo antes que yo; qué sería yo sin aspirar a ser mejor de lo que todos ellos fueron sin importar dónde dieron sus huesos al cesar el tambor sanguíneo que nos sostiene a todos por igual; sin importar dónde buscaron con ansia y éxtasis el pezón sagrado y materno.
Haran escribió:

si hubiera nacido en lo que a posteriori fué territorio español podría obtener la doble nacionalidad?, pues no lo creo eran otros tiempos y con los reyes católicos esto no pasaba. fijate en las fechas [sonrisa]

lee mi mensaje anterior.

y despues simplemente usa el cerebro y esfuerzate en escribir y ser conciso con lo que dices, también para variar puedes decir lo sea que tienes dentro que quieres soltar a modo de propaganda.

la historia es así, la escriben los que vencen, pero tenemos la capacidad de discernir entre la floritura y lo macabro de como han sido las cosas a como quieren que lo veamos, un pais que lo primero que hace es prohibir la poesia y los baños públicos y seguir con genocidios allá por donde va(aunque dentro de la propia peninsula siempre estuvo la diplomacia) , aunque los genocidios han sido malogrados gracias a las violacones en sudamérica por ejemplo. esos son nuestros origenes..
he leído hasta Cervantes catalán, ahí he parado, reído, y le he dado a comentar

demigrante
murkit escribió:he leído hasta Cervantes catalán, ahí he parado, reído, y le he dado a comentar

demigrante

y demigrante que es? algun tipo de emigrante? y si emigró y pidió asilo? jajaj no en serio, para davinci solo hay que mirar donde esta el lugar que nació y mirar si pertenecia al reino de aragon de la época, seguro que no nació en la catalunya de hoy xddd, luego mirar si esos territorios mentuvieron su adición al reino español.

no lo se pero así a bote pronto me la juego, digo NO.
santanas213 escribió:
Haran escribió:

si hubiera nacido en lo que a posteriori fué territorio español podría obtener la doble nacionalidad?, pues no lo creo eran otros tiempos y con los reyes católicos esto no pasaba. fijate en las fechas [sonrisa]

lee mi mensaje anterior.

y después simplemente usa el cerebro y esfuerzate en escribir y ser conciso con lo que dices, también para variar puedes decir lo sea que tienes dentro que quieres soltar a modo de propaganda.

Ok, usaré el cerebro. Así al menos uno de los dos lo hará. No me vayas de superior que en tu mensaje anterior (que has editado) no dices nada del otro mundo. Tu has dicho aragonés y yo español.
murkit escribió:he leído hasta Cervantes catalán, ahí he parado, reído, y le he dado a comentar

demigrante

Imagen
Siguientes catalanes, hagan sus apuestas:

-George Washington

-Albert Einstein

-James Watson y Francis Crick

-Julio Verne

-William Shakespeare

-Luke Skywalker

-Arturo y su padre Uther Pendragón

-Cocodrilo Dundee
Falkiño escribió:Siguientes catalanes, hagan sus apuestas:

-George Washington

-Albert Einstein

-Julio Verne

-William Shakespeare

-Luke Skywalker

-Cocodrilo Dundee

Añado Gandalf el Gris y Tyrion Lannister
Falkiño escribió:Siguientes catalanes, hagan sus apuestas:

-George Washington

-Albert Einstein

-Julio Verne

-William Shakespeare

-Luke Skywalker

-Cocodrilo Dundee

Imagen

Fijo que Luke era catalán, no has oído hablar de las pizzas y patés CasaTatooinedellas...
maponk escribió:cata qué ???

...llufo
Lo peor es ver como se justifica en el hilo semejante despropósito. [carcajad]
La pregunta debería ser más bien qué cojones importa que fuese catalán, madrileño o chino
Sabieu que Walt Disney era de Mojacar (Almería) i que els americans porten anys intentant amagar-ho?
Se rumorea que el 5-0 a brasil de alemania fue obra de catalanes.
jorcoval escribió:La pregunta debería ser más bien qué cojones importa que fuese catalán, madrileño o chino

+1

pd...hasta los mismos c.....s , que catalunya por aqui,catalan por aqui , indepen de catalunya por alli..... eol se esta convirtiendo en una arma de usar cuando conviene segun que.....pero solo de este tema.( ya cansino aqui por cierto)

pd...Mañana y para seguir llamando la atencion del mundo saldra en las noticias que Mongomey Burns y Walor Snifers tienen origenes catalanes....... :-| ( y pasado mañana mas)

saludos y viva el tema de catalunya y catalan en EOL... [hallow]

NO.... :o
Me parece bien que se quieran estudiar cosas y tal, pero esto roza un ridículo importante. Como han dicho antes, quedémonos con todo lo que nos dió y no de donde venía o dejaba de venir.
927PoWeR escribió:
Notica escribió:Leonardo da Vinci podría tener un origen catalán y su obra más conocida, la Gioconda, las montañas de Montserrat dibujadas en su fondo. Así lo sostiene el Institut Nova Història, que en su día ya avisó de que Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Santa Teresa de Jesús eran también catalanes, y que presenta este viernes 'Desmuntant Leonardo' ('Desmontando Leonardo'), un documental que defiende esta "nueva historia" sobre el artista.

La fundación catalana destaca que la biografía oficial de Leonardo está llena de incongruencias y preguntas sin respuesta, y que en cambio, deja pistas para defender su origen catalán, como el hecho de que su escudo de armas sea igual que el de la casa real catalana, que durante su época en El Vaticano se habló catalán o por la similitud que ven entre las montañas de Montserrat y la sierra que aparece tras la Mona Lisa, algo que hace pensar que Da Vinci las vio en primera persona. La protagonista de su cuadro más conocido, por cierto, era Isabel de Aragón, según la entidad.

El documental, financiado básicamente a través de 11.120 euros conseguidos con micromecenazgo, está producido por Pilar Montoliu y el Institut, que señalan que "nos han robado la historia y solo entre todos la recuperaremos". El film parte de entrevistas, gráficos y estudios de Jordi Bilbeny para relacionar al autor renacentista con la casa real catalana.

Noticia...

Virgen del perpétuo socorro, si antes fué Colón ahora le toca a Leonardo, lo que me lleva a preguntarme ¿quién será el siguiente...?

Don Pelayo
Daredevil2 escribió:
927PoWeR escribió:
Notica escribió:Leonardo da Vinci podría tener un origen catalán y su obra más conocida, la Gioconda, las montañas de Montserrat dibujadas en su fondo. Así lo sostiene el Institut Nova Història, que en su día ya avisó de que Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Santa Teresa de Jesús eran también catalanes, y que presenta este viernes 'Desmuntant Leonardo' ('Desmontando Leonardo'), un documental que defiende esta "nueva historia" sobre el artista.

La fundación catalana destaca que la biografía oficial de Leonardo está llena de incongruencias y preguntas sin respuesta, y que en cambio, deja pistas para defender su origen catalán, como el hecho de que su escudo de armas sea igual que el de la casa real catalana, que durante su época en El Vaticano se habló catalán o por la similitud que ven entre las montañas de Montserrat y la sierra que aparece tras la Mona Lisa, algo que hace pensar que Da Vinci las vio en primera persona. La protagonista de su cuadro más conocido, por cierto, era Isabel de Aragón, según la entidad.

El documental, financiado básicamente a través de 11.120 euros conseguidos con micromecenazgo, está producido por Pilar Montoliu y el Institut, que señalan que "nos han robado la historia y solo entre todos la recuperaremos". El film parte de entrevistas, gráficos y estudios de Jordi Bilbeny para relacionar al autor renacentista con la casa real catalana.

Noticia...

Virgen del perpétuo socorro, si antes fué Colón ahora le toca a Leonardo, lo que me lleva a preguntarme ¿quién será el siguiente...?

Don Pelayo

Pos anda que buen ejemplo has escogido! Otro gran personaje de ficción de la Gran Reconquista de España!
Esta manipulacion nacionalista catalana no es la primera vez que la hacen, es algo que llevan décadas haciendo, son capaces de un tio holandes que se llama Hans, llamarlo Joan y hacerlo pasar por catalán de toda la vida.
Sois la leche...como es que hoy no hay nadie gritando "tendencioso! tendencioso, que cierren el hilo! tendencioso!" Bueno, eso y alguien cerrandolo, claro. Pero vaya, en eso no me meto, todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones.
Tambien se rumorea que Son Goku era catalán
Nullpointerexception escribió:Tambien se rumorea que Son Goku era catalán

+1

pd...dedicado a los inventores del cristobal colon catalan..... [+risas]
Catalan provincia de Invernalia
Ale, a dormir, se acabó la fiesta.
91 respuestas
1, 2