Bienvenidos a la 3ª Jornada de la
Liga EOL de Magic: The Gathering
-Los jugadores se agruparan en dos grupos A y B ordenados por sorteo, de forma que en la 1ª jornada se enfrentaran los jugadores A1 vs B1, A2 vs B2… y se mueven los jugadores de la columna B para la siguiente jornada de forma que en la 2ª jornada se enfrentaran A1 vs B2, A2 vs B3… y el ultimo del grupo A vs B1 y así sucesivamente en el resto de jornadas de la primera vuelta. Se modificara la lista antes de cada jornada para que tengais enfrente a vuestro rival de esta jornada.
Se admiten nuevos jugadores en grupos de 2 de manera que en la jornada en que entran en la liga juegan entre ellos y después se incorporan al listado general de rivales.
Viendo el índice de participación se jugara una vuelta del grupo A vs B tras lo que se jugara un torneo eliminatorio entre los 8 primeros para decidir el ganador absoluto del siguiente modo:
-Las jornadas se jugaran por conveniencia de los rivales a través de mensajes privados de EOL, teniendo de plazo 7 días para jugar las rondas a partir del día de inicio de la jornada. En caso de completarse la jornada antes del límite de tiempo se dara por terminada y abrirá el plazo de la siguiente. En caso de no dar noticias durante una jornada completa se dará como vencedor al rival y se expulsara al jugador de la liga. Se admiten reservas de plazas para sustituir posibles bajas, los cuales empezaran la liga con 0 puntos en el momento de su incorporación, perdiendo la participación de las jornadas ya jugadas.
-El límite por mazo es de 75 cartas, es decir los mazos monocolor que tengan todas las cartas desbloqueadas tendrán que quitar 6 cartas y los multicolor 5 cartas. Solo os puedo decir que probéis puesto que algunos mazos con quitar 4 cartas, como el blanco-verde-rojo les vale para tener 75. Aunque se puede editar el mazo antes de cada ronda. Solo se permite un cambio de mazo por jornada incluido el mazo con el que se entra en la partida, por lo que nada de zapear de mazo como locos.
-Las partidas se jugaran por jornadas al mejor de 3 rondas con 20 vidas y 7 cartas concediéndose 3 puntos al ganador y 1 a cada jugador en caso de empate. El ganador notificara a la dirección de la liga el resultado por MP.
-Se prohíben las conductas ruines en general, el ser ofensivo con el resto de participantes, estar comiendo la oreja por el micro.
-La tercera jornada comienzara el día 12/07/2009 a las 18:00, teneis de plazo hasta el 19/07/2009.
-Una vez realizado el sorteo los gurpos quedan de la siguiente forma:
Lista de inscritos:(Se limita a 30 participantes)
--- Grupo A ------------------------ Grupo B
1
Garfito ------------------------ 1
t0nn32
Arrioh ----------------------- 2
ninomelon233
moxolo ---------------------- 3
kenantxu4
Ruba25 ----------------------- 4
Surfino5
OOmeriOO ------------------ 5
EriondEoL6
Raflehof Burfut --------------- 6
Game Over XTS7
Shin EviL ------------------ 7
venom DMC8
OsKuRo 360 ---------------- 8
DeSViGa9
frandemon ----------------- 9
The Crow107----------------- Nuevos jugadores ---------------------------------------
10
Francisco LS ----------------- 10
El MendarEsperando el reenganche:
ImanoleaSUERTE A TODOS!!!!!
Clasificación:----Jugador----P. Jugadas--P.Ganadas--Puntos
1-- kenantxu ----- 3 --------- 3 -------- 9
2-- DeSViGa ------ 2 --------- 2 -------- 6
3-- OsKuRo 360 -- 2 --------- 2 -------- 6
4- Ruba25 ------ 2 --------- 2 -------- 6
5- EriondEoL ----- 2 --------- 2 -------- 6
6- frandemon ---- 3 --------- 2 -------- 6
7- Imanolea ------ 2 --------- 2 -------- 6
8- ninomelon23 --- 2 --------- 2 -------- 6
9- Shin EviL ------ 2 --------- 1 -------- 3
10- Raflehof Burfut- 3 --------- 1 -------- 3
11- moxolo ------- 3 --------- 1 -------- 3
12-The Crow107 -- 3 --------- 1 -------- 3
13- Game Over XTS 3 --------- 1 -------- 3
14- OOmeriOO ---- 2 --------- 1 -------- 3
15- venom DMC --- 2 --------- 0 -------- 0
16- Arrioh -------- 2 --------- 0 -------- 0
17- t0nn3 -------- 2 --------- 0 -------- 0
18- Garfito ------- 2 --------- 0 -------- 0
19- surfino ------- 2 ----------0 -------- 0
20- Francisco LS - 2 --------- 0 --------- 0
21- El Mendar ---- 2 --------- 0 --------- 0
Aclaraciones:
- El sorteo se realizo de le siguiente manera y las posiciones se adjudicaron según el orden de inscripción:
Video del sorteo- Para los que todavía andan dándole vueltas a "La regla del cambio de mazo":
SOLO UN CAMBIO DE MAZO POR JORNADA.
Es decir tu entras en la partida contra tu rival con un mazo "el fosforito" con el que estabas jugando con un amigo, y no quieres jugar con ese, y cambias al súper machacón que tanto te gusta antes de la primera ronda, pues YA NO PUEDES CAMBIAR DE MAZO EN TODA LA JORNADA y jugaras las tres rondas con ese mazo, sin embargo tu rival que ha entrado con su mazo, te ha enseñado el color con el que está dispuesto a jugar, puede hacer un solo cambio después de que cambies tu, por lo que cambiar de mazo es un arma de doble filo.
Piensa bien con que mazo te quieres enfrentar a lo que sea que traiga el rival y entra en la partida con él, pasarlo bien y no penséis tanto en ganar a cualquier precio que salen ulceras.
-La jornada es al mejor de tres por lo que si ganas dos partidas seguidas no hay tercera ya son tuyos los 3 puntos, lo del empate lo puse por la posibilidad que existía antes de empatar una partida (en el supuesto caso de ir 1-1 y que la tercera se empátese), pero creo que con las nuevas normas de Magic es imposible el empate.
-La regla del límite de 75 cartas por mazo:
Los mazos empiezan con 60 cartas y desbloqueas 17 o 15 según el caso (monocolor o multicolor respectivamente), pero según vas consiguiendo cartas la maquina te mete mas tierras en el mazo de forma automática, por lo que el límite de cartas lo consigues con añadiendo 10 de las cartas desbloqueadas (60 del mazo original + 10 desbloqueadas + 5 tierras que te pone la maquina =75 cartas)
En definitiva para no pasarte del límite cuando tienes todo desbloqueado tendrás que quitar 7 cartas en el caso de un mazo monocolor y 5 en el caso de multicolor.
Lo mejor es probar, por ejemplo el mazo Blanco, verde y rojo solo le hace falta quitar 4 cartas para estar en 75, puesto que la maquina no le pone tantas tierras. Obviamente las que tienes en la mano las acabas de robar del mazo, por lo que se cuentan dentro del limite.
Si por ejemplo tienes un 7/70 no tienes 70 cartas en el mazo si no 77 por lo que te pasas 2 del límite.
- Respondiendo a una duda y que más gente tendrá sobre como se sabe el siguiente rival.
En la 1ª jornada es muy fácil todos tenéis enfrente a vuestro rival.
En la 2ª el grupo A se queda tal cual esta y todos los del grupo B se desplazan una posición hacia arriba, es decir el 2 pasa a ser el 1, el 3 pasa al 2, el 4 pasa a ser el 3... Y el 1 pasaría al 15 y así sucesivamente para siguientes jornadas.
Por ejemplo Oscuro que es el 11A juega la 1ª jornada contra el 11B Game Over XTS, la 2ª la jugara contra el 12B venom DMC, la 3ª contra el 13B OOmeriOO, la 4ª contra el 14B Garfito, la 5ª contra el 15B wilderland, la 6ª contra el 1B ninomelon23 ..... hasta terminar la vuelta, es decir siendo del grupo A habrás jugado contra todo el grupo B y viceversa, donde los 8 mejores jugaran el torneo-final.
- Lo de adelantar las jornadas:
Primero si todos jugamos la jornada en dos días y me pasáis los resultados, cerramos esa jornada que ya esta completada y empezamos la siguiente, para la que volveremos a dar un plazo de 7 días a partir del día de inicio, no tenemos que estar todos esperando a que se termine el plazo si ya se han jugado todos los duelos.
Los que se pongan en contacto con sus siguientes rivales y ambas partes quieran adelantar la jornada nada se lo impide, pero mi consejo es que juguéis cada ronda durante su plazo. Solo se admitirán los resultados de la jornada en curso, es decir que si adelantáis la jornada tendréis que esperan a que se abra la siguiente jornada para pasar el resultado por MP y que se cuenten los puntos. Solo llevare el recuento de la jornada en curso y borrare todos los mensajes antes de iniciar cada jornada, por lo que no mandéis resultados adelantados.