Una pena de Liga EOL de MAGIC: THE GATHERING

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Bienvenidos a la 3ª Jornada de la

Liga EOL de Magic: The Gathering

Imagen

-Los jugadores se agruparan en dos grupos A y B ordenados por sorteo, de forma que en la 1ª jornada se enfrentaran los jugadores A1 vs B1, A2 vs B2… y se mueven los jugadores de la columna B para la siguiente jornada de forma que en la 2ª jornada se enfrentaran A1 vs B2, A2 vs B3… y el ultimo del grupo A vs B1 y así sucesivamente en el resto de jornadas de la primera vuelta. Se modificara la lista antes de cada jornada para que tengais enfrente a vuestro rival de esta jornada.
Se admiten nuevos jugadores en grupos de 2 de manera que en la jornada en que entran en la liga juegan entre ellos y después se incorporan al listado general de rivales.
Viendo el índice de participación se jugara una vuelta del grupo A vs B tras lo que se jugara un torneo eliminatorio entre los 8 primeros para decidir el ganador absoluto del siguiente modo:
Imagen

Imagen

-Las jornadas se jugaran por conveniencia de los rivales a través de mensajes privados de EOL, teniendo de plazo 7 días para jugar las rondas a partir del día de inicio de la jornada. En caso de completarse la jornada antes del límite de tiempo se dara por terminada y abrirá el plazo de la siguiente. En caso de no dar noticias durante una jornada completa se dará como vencedor al rival y se expulsara al jugador de la liga. Se admiten reservas de plazas para sustituir posibles bajas, los cuales empezaran la liga con 0 puntos en el momento de su incorporación, perdiendo la participación de las jornadas ya jugadas.
Imagen

-El límite por mazo es de 75 cartas, es decir los mazos monocolor que tengan todas las cartas desbloqueadas tendrán que quitar 6 cartas y los multicolor 5 cartas. Solo os puedo decir que probéis puesto que algunos mazos con quitar 4 cartas, como el blanco-verde-rojo les vale para tener 75. Aunque se puede editar el mazo antes de cada ronda. Solo se permite un cambio de mazo por jornada incluido el mazo con el que se entra en la partida, por lo que nada de zapear de mazo como locos.
Imagen

-Las partidas se jugaran por jornadas al mejor de 3 rondas con 20 vidas y 7 cartas concediéndose 3 puntos al ganador y 1 a cada jugador en caso de empate. El ganador notificara a la dirección de la liga el resultado por MP.
Imagen

-Se prohíben las conductas ruines en general, el ser ofensivo con el resto de participantes, estar comiendo la oreja por el micro.
Imagen

-La tercera jornada comienzara el día 12/07/2009 a las 18:00, teneis de plazo hasta el 19/07/2009.

-Una vez realizado el sorteo los gurpos quedan de la siguiente forma:
Lista de inscritos:(Se limita a 30 participantes)Imagen
--- Grupo A ------------------------ Grupo B
1Garfito ------------------------ 1 t0nn3
2 Arrioh ----------------------- 2 ninomelon23
3moxolo ---------------------- 3 kenantxu
4Ruba25 ----------------------- 4 Surfino
5 OOmeriOO ------------------ 5 EriondEoL
6 Raflehof Burfut --------------- 6 Game Over XTS
7 Shin EviL ------------------ 7 venom DMC
8 OsKuRo 360 ---------------- 8 DeSViGa
9 frandemon ----------------- 9 The Crow107
----------------- Nuevos jugadores ---------------------------------------
10Francisco LS ----------------- 10 El Mendar
Esperando el reenganche:
Imanolea
SUERTE A TODOS!!!!!

Clasificación:
----Jugador----P. Jugadas--P.Ganadas--Puntos
1-- kenantxu ----- 3 --------- 3 -------- 9
2-- DeSViGa ------ 2 --------- 2 -------- 6
3-- OsKuRo 360 -- 2 --------- 2 -------- 6
4- Ruba25 ------ 2 --------- 2 -------- 6
5- EriondEoL ----- 2 --------- 2 -------- 6
6- frandemon ---- 3 --------- 2 -------- 6
7- Imanolea ------ 2 --------- 2 -------- 6
8- ninomelon23 --- 2 --------- 2 -------- 6
9- Shin EviL ------ 2 --------- 1 -------- 3
10- Raflehof Burfut- 3 --------- 1 -------- 3
11- moxolo ------- 3 --------- 1 -------- 3
12-The Crow107 -- 3 --------- 1 -------- 3
13- Game Over XTS 3 --------- 1 -------- 3
14- OOmeriOO ---- 2 --------- 1 -------- 3
15- venom DMC --- 2 --------- 0 -------- 0
16- Arrioh -------- 2 --------- 0 -------- 0
17- t0nn3 -------- 2 --------- 0 -------- 0
18- Garfito ------- 2 --------- 0 -------- 0
19- surfino ------- 2 ----------0 -------- 0
20- Francisco LS - 2 --------- 0 --------- 0
21- El Mendar ---- 2 --------- 0 --------- 0
Aclaraciones:

- El sorteo se realizo de le siguiente manera y las posiciones se adjudicaron según el orden de inscripción:
Video del sorteo

- Para los que todavía andan dándole vueltas a "La regla del cambio de mazo":
SOLO UN CAMBIO DE MAZO POR JORNADA.
Es decir tu entras en la partida contra tu rival con un mazo "el fosforito" con el que estabas jugando con un amigo, y no quieres jugar con ese, y cambias al súper machacón que tanto te gusta antes de la primera ronda, pues YA NO PUEDES CAMBIAR DE MAZO EN TODA LA JORNADA y jugaras las tres rondas con ese mazo, sin embargo tu rival que ha entrado con su mazo, te ha enseñado el color con el que está dispuesto a jugar, puede hacer un solo cambio después de que cambies tu, por lo que cambiar de mazo es un arma de doble filo.
Piensa bien con que mazo te quieres enfrentar a lo que sea que traiga el rival y entra en la partida con él, pasarlo bien y no penséis tanto en ganar a cualquier precio que salen ulceras.

-La jornada es al mejor de tres por lo que si ganas dos partidas seguidas no hay tercera ya son tuyos los 3 puntos, lo del empate lo puse por la posibilidad que existía antes de empatar una partida (en el supuesto caso de ir 1-1 y que la tercera se empátese), pero creo que con las nuevas normas de Magic es imposible el empate.

-La regla del límite de 75 cartas por mazo:
Los mazos empiezan con 60 cartas y desbloqueas 17 o 15 según el caso (monocolor o multicolor respectivamente), pero según vas consiguiendo cartas la maquina te mete mas tierras en el mazo de forma automática, por lo que el límite de cartas lo consigues con añadiendo 10 de las cartas desbloqueadas (60 del mazo original + 10 desbloqueadas + 5 tierras que te pone la maquina =75 cartas)
En definitiva para no pasarte del límite cuando tienes todo desbloqueado tendrás que quitar 7 cartas en el caso de un mazo monocolor y 5 en el caso de multicolor.
Lo mejor es probar, por ejemplo el mazo Blanco, verde y rojo solo le hace falta quitar 4 cartas para estar en 75, puesto que la maquina no le pone tantas tierras. Obviamente las que tienes en la mano las acabas de robar del mazo, por lo que se cuentan dentro del limite.
Si por ejemplo tienes un 7/70 no tienes 70 cartas en el mazo si no 77 por lo que te pasas 2 del límite.

- Respondiendo a una duda y que más gente tendrá sobre como se sabe el siguiente rival.
En la 1ª jornada es muy fácil todos tenéis enfrente a vuestro rival.
En la 2ª el grupo A se queda tal cual esta y todos los del grupo B se desplazan una posición hacia arriba, es decir el 2 pasa a ser el 1, el 3 pasa al 2, el 4 pasa a ser el 3... Y el 1 pasaría al 15 y así sucesivamente para siguientes jornadas.
Por ejemplo Oscuro que es el 11A juega la 1ª jornada contra el 11B Game Over XTS, la 2ª la jugara contra el 12B venom DMC, la 3ª contra el 13B OOmeriOO, la 4ª contra el 14B Garfito, la 5ª contra el 15B wilderland, la 6ª contra el 1B ninomelon23 ..... hasta terminar la vuelta, es decir siendo del grupo A habrás jugado contra todo el grupo B y viceversa, donde los 8 mejores jugaran el torneo-final.

- Lo de adelantar las jornadas:
Primero si todos jugamos la jornada en dos días y me pasáis los resultados, cerramos esa jornada que ya esta completada y empezamos la siguiente, para la que volveremos a dar un plazo de 7 días a partir del día de inicio, no tenemos que estar todos esperando a que se termine el plazo si ya se han jugado todos los duelos.
Los que se pongan en contacto con sus siguientes rivales y ambas partes quieran adelantar la jornada nada se lo impide, pero mi consejo es que juguéis cada ronda durante su plazo. Solo se admitirán los resultados de la jornada en curso, es decir que si adelantáis la jornada tendréis que esperan a que se abra la siguiente jornada para pasar el resultado por MP y que se cuenten los puntos. Solo llevare el recuento de la jornada en curso y borrare todos los mensajes antes de iniciar cada jornada, por lo que no mandéis resultados adelantados.
Me apunto.
Gamertag: El CaCiKe XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Me apunto ;)

GT: OsKuRo 360
Otro que se apunta.

GT: Titshel
Me apunto.

GT. frandemon
LOL demonic tutor, me encantaba

en otro orden de cosas me apunto GT-    big 2142
Me podria apuntar jo?
Mi nick es: fixius23
Kenantxu FTW! ;P

GT - "Shin EviL"
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Osea que los multicolor por ejemplo, tenemos que quitar de las 15 desbloqueadas vamos a poner por ejemplo, 5?? Joer, pues si se supone que desbloqueas las buenas, y encima hay que quitar 5.... [ayay].

Bueno, ya tengo 5 miradas que podría quitar de mi baraja, pero lo bueno sería que se pudiera quitar cualquiera, no sólo las desbloqueadas, qué pena
Apuntadme!!! Tendre que darle más caña para desbloquear más cartas.... que sino me vais a fundir.
Me apunto, aunque he empezado a jugar hoy xD

GT: drakkenspain
GT: aun k hasta el lunes no estoi disponible por vacaciones =)

GT: venom DMC
Me apunto.
GT: OOmeriOO

A mi me da igual pero creo que lo mas justo seria jugar con los mazos de base y sortearlos antes de cada partida para estar en mayor igualdad de condiciones.
Me apunto [360º] (aunque deberia pasarme primero el juego xD)

Saludos y nos vemos en la arena :D
Me apunto

GT - wilderland
yo m apunto tambien!!!!
no es mejor decir de primeras que mazo usara cada uno? para no ir cambiando una vez que ves que el rival quiere usar tal mazo y elegir el que mas daño le puede hacer
Me apunto
-GT: Imanolea
Ok pues ya direis lo del tema del color
Me apunto
GT: ALAF

Yo no creo que sea lo mejor con que mazo vas a jugar porque te van a buscar el oponente fijo.
Que en el momento de la partida se seleccione y listo.
En este juego contra menos ventaja le des a tu oponente es mejor.
Un saludo
Entonces todo el mundo iba a jugar con el mismo mazo TOOOoooodaa la liga, sería lo más aburrido del mundo. Desde mi punto de vista Magic se basa en las posibilidades y variedad, pero si queréis podemos cambiar la liga y jugamos con el palo de copas de la baraja española a ver quien saca la carta más alta…
La norma es UN SOLO CAMBIO PARA LAS TRES RONDAS DE CADA JORNADA, por lo que si tú entras en la partida con tu mazo "x" y ves al rival con lo que sea y decides cambiar no puedes volver a cambiar, mientras que tu rival sí que puede hacerlo, una vez, pero puede. Es cuestión de la estrategia de cada cual, por querer aprovecharte del mazo que lleva el contrario te puede salir el tiro por la culata.
Creo que las normas son justas, y suficientemente abiertas para que si nos sacan una expansión se puedan usar nuevas cartas.
El_rocket escribió:A mi me da igual pero creo que lo mas justo seria jugar con los mazos de base y sortearlos antes de cada partida para estar en mayor igualdad de condiciones.
kenantxu escribió:Entonces todo el mundo iba a jugar con el mismo mazo TOOOoooodaa la liga, sería lo más aburrido del mundo. Desde mi punto de vista Magic se basa en las posibilidades y variedad, pero si queréis podemos cambiar la liga y jugamos con el palo de copas de la baraja española a ver quien saca la carta más alta…
La norma es UN SOLO CAMBIO PARA LAS TRES RONDAS DE CADA JORNADA, por lo que si tú entras en la partida con tu mazo "x" y ves al rival con lo que sea y decides cambiar no puedes volver a cambiar, mientras que tu rival sí que puede hacerlo, una vez, pero puede. Es cuestión de la estrategia de cada cual, por querer aprovecharte del mazo que lleva el contrario te puede salir el tiro por la culata.
Creo que las normas son justas, y suficientemente abiertas para que si nos sacan una expansión se puedan usar nuevas cartas.

me parece correcto
Yo si todavia teneis sitio por ahi me apunto tb.

GT : Game Over XTS , :)

por cierto esta muy bien la idea de como seleccionar el mazo para jugar , si no no habria dios que empezara una partida mientras se decide escogerlo ,

una pregunta de las cartas que se quiten del mazo cada uno escogeria las que mejor le vengan no?
Jur jurr, yo quiero también.

Gamertag: Arrioh
Horarios: apartir de las 7 u 8 de la tarde hasta la 1 o así everyday.

Un Saludo
Como ya dije en el foro del juego, yo también me apunto.

GT: Goron85

Saludos!
Me apunto.

Gamertag: moxolo
kenantxu escribió:Entonces todo el mundo iba a jugar con el mismo mazo TOOOoooodaa la liga, sería lo más aburrido del mundo. Desde mi punto de vista Magic se basa en las posibilidades y variedad, pero si queréis podemos cambiar la liga y jugamos con el palo de copas de la baraja española a ver quien saca la carta más alta…

también esta la opción de que se puede cambiar siempre que ambos rivales estén de acuerdo

de todas formas no veo tampoco donde esta el aburrimiento en el mismo mazo, se supone que es un combate de liga a la semana tu luego puedes jugar con otros mazos partidas online de fuera, es como en los de futbol que siempre llevas tu equipo para las ligas del foro.

yo lo digo para evitar futuras complicaciones y ke no paren de cambiar mazos ya que todos sabemos que unos van mejores contra otros.
Yo creo que esta bien lo de poder cambio de mazo por jornada pero solo tener 1 oportunidad de hacerlo , la idea es buena tu entras a la partida con un mazo y tienes una solo oportunidad para cambiarlo igual que tu rival y despues a jugar las 3 rondas con ese... evita asi el problema de hacer 1000 cambios y no ponerse de acuerdo los jugadores

aunque tb. es cierto que si los 2 jugadores estan de acuerdo en coger un mazo en concreto cada uno pues adelante aunque en realidad es lo mismo que se dice arriba ,

en cuanto a lo de tener un mazo fijo para toda la liga lo veo un poco regular , el juego ya de por si esta muy capado si lo capamos mas ya no te digo :)

yo veo el cambio de mazo comparando con el futbol mas como un cambio de alineacion que de equipo ,
de todas formas depende mucho de la suerte que se tenga en las primeras cartas.... ahí está el tema, que es azar y puede ganar cualquiera
si queda sitio me apunto
gametag: OSKARDG
no se si me dara tiempo a desbloquear las cartas, pero yo tambien me apunto!!! [360º]

gamertag: EriondEoL
Me apunto!

GT: Martin Sweet
Apuntadmee!!!

herbasio
Yo también me apuntooooo
GT: Raflehof Burfut
Si alguien tiene alguna pregunta respecto a las reglas este es el momento de preguntar para aclarar posibles dudas.
Suerte a todos los participantes.
venga, colocame en la plaza que queda, estaba dudando si participar o no :P

GT: Clive V
Ok, Apuntado.
Comienza la 1ª jornada 18:00 del 24/06/2009 .
Teneis los enlaces de MP de los rivales en el post principal.
Suerte.
kenatxu yo xq no aparezco si estaba inscrito??
Un fallo al copiar, pegar eres el B4 ahora mismo lo corrijo.
Alguien mas se echa en falta????
Respondiendo a una duda de Oscuro y que mas gente tendra sobre como se sabe el siguiente rival.
En la 1ª jornada es muy facil todos teneis enfrente a vuestro rival.
En la 2ª el grupo A se queda tal cual esta y todos los del grupo B se desplazan una posicion hacia arriba, es decir el 2 pasa a ser el 1, el 3 pasa al 2, el 4 pasa a ser el 3... y el 1 pasaria al 15 y asi sucesivamente para siguientes jornadas.
Por ejemplo Oscuro que es el 11A juega la 1ª jornada contra el 11B Game Over XTS, la 2ª la jugara contra el 12B venom DMC, la 3ª contra el 13B OOmeriOO, la 4ª cotra el 14B Garfito, la 5ª contra el 15B wilderland, la 6ª contra el 1B ninomelon23 ..... hasta terminar la vuelta donde los 8 mejores jugaran el torneo-final.
Me encanta este juego
¿Pero cuando se enpieza el torneo? Le mande una solicitud de amigo a drakkenspain para jugar pero nada de nada y son ya las 19:00.

Edito: valeeee!!! tenemos 7 dias para jugar.
vallesflash escribió:¿Me puedo apuntar?

Si aparece otro jugador a lo largo de la 1ª jornada os inscribo como el 16 de cada grupo si no quedas como suplente nº1
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6