Lightscribe para backup clasicos

Buenas, como he adquirido una PS2 recientemente, ya estoy pensando en los backups [+risas] y mi duda es con respecto a probar una tecnologia que tengo hace anios, el lightscribe, pero que jamas he usado

Cuando hablo de backup clasicos, me refiero en general a discos con caratulas en blanco y negro y bien definidas, tipo esto

Imagen

Mi duda es que veo que los discos parecen dorados... alguno ha probado? queda dorado??? o en blanco y negro?? se supone que lo logico seria plateado...

Estoy perdido la verdad, a ver si hay alguno mas que se dedique a hacer lightscribe de clasicas

saludos
Precisamente esta semana me pillé una tarrina de 10 (realmente barata por cierto, 3€ en Hipercor) para grabar juegos traducidos o ediciones unreleased. El disco es dorado, y el contraste no es muy elevado, pero a mi me gusta el resultado, sin duda mucho mejor que tenerlos escritos a mano y más sencillo y barato que imprimir pegatinas.

Imagen
La verdad que dan el pego totalmente. Me gusta como quedan antes que pintar con permanente .

Saludos!
Tampoco lo he probado nunca. ¿Es cierto que con el tiempo desaparece lo impreso?
O.O Es un cd normal? que dices que usais para hacer eso?? quedan muy bien!
Mocolerdo escribió:O.O Es un cd normal? que dices que usais para hacer eso?? quedan muy bien!

Lightscribe, es una tecnologia que llevan algunas grabadoras, que sobre unos cds/dvds especiales, permite realizar una especie de serigrafiado (monocromo) que queda bastante chulo. Yo lo he usado bastantes veces y la verdad es que da un acabado muy profesional, mas que las tipicas pegatinas y desde luego a años luz del permamente [carcajad]

bas escribió:Tampoco lo he probado nunca. ¿Es cierto que con el tiempo desaparece lo impreso?

Por ahi dicen que si que desaparece con el tiempo, pero la verdad es que los mios siguen estando perfectamente, y los grabe ya hace años... [carcajad]
Los que yo grabé en el 2006 siguen igual osea que...
Son discos especiales, se colocan del revés en la grabadora compatible con Lightscribe y usas la opción del Nero para imprimir etiqueta Lightscribe, se graba la imagen con el láser.
Quedan increíblemente bien. [boing]
theelf, conociendote por leer tus comentarios en otros hilos... no creo que estés satisfecho con el lightscribe. No sólo son "dorados mate" en vez de plateados sino que el contraste es muy claro y no quedan como el cd que has puesto de muestra. En mi caso tengo que darles dos pasadas para que la imagen se vea con más fuerza y esto hace que se creen unos círculos en la imagen un poco molestos. Te dejo una foto de ejemplo, el dvd de la izquierda sólo le ha "imprimido" una vez mientras que el cd de la derecha tiene dos pasadas.

Imagen

Esta claro que es mejor que escribir a mano con un permanente pero el cd que imprimiste para Snatcher queda, según mi opinión, infinitamente mejor. :)
Buenas, gracias a todos por las respuestas

Nanths, gracias por leer mis posts, jeje, y si, viendo las fotos, tienes razon, no quedare satisfecho del todo

El CD del Snatcher, me tomo tiempo, porque lo imprimi en alta calidad bsado en un escaneo del original, sobre un CD plateado, y te soy sincero, si pongo el original y la copia lado a lado, me cuesta darme cuenta

Pero el problema es que para eso, gasto tinta. No es un gran problema para megacd, pcengine, neogeo.. etc, pero.. ejem... pues, no quiero gastar demasiado en la PS2..

Y bueno, eso unido a que llevo tiempo queriendo probar el bendito lightscribe... jeje

Una pregunta, ese segundo disco dices que le distes dos pasadas.. no se como va el lightscribe, pero si hiciera eso con la impresora, quedaria todo desfazado al menos medio milimetro, vamos un desastre..

No pasa lo mismo? o cada pasada es perfecta?? me da igual como si tengo q perder 10 horas y 20 pasadas... [+risas]

Alex-Redfield , gracias por la respuesta y foto, pues la verdad, ese disco se ve muy bien, o sea, la calidad esta lejos de una impresion, pero creo que suficiente para backups de PS2 sin demasiada importancia

Justamente, andaba biendo de probar el lighscribe, porque vi una web donde vende bobinas de 25 dvd lightscribe por 8 euros

Ants estaban carisimos, pero por ese precio, ya no me molesta probar..!

Una pregunta si no te molesta, en la foto, parece plateado.. es la foto no? o el dorado no es tan fuerte?

Gracias a todos
theelf escribió:Una pregunta si no te molesta, en la foto, parece plateado.. es la foto no? o el dorado no es tan fuerte?

Gracias a todos

Como dice Nanths es como un dorado mate, no es muy intenso el color.
Ah genial entonces, es que no se ven dorados para nada en las fotos, yo los veo plateado y todo [+risas]

Creo que se podria lograr un efecto decente, si hago caratulas en blanco y negro, porque lo que veo que queda un poco cutre son los grises
theelf escribió:
Pero el problema es que para eso, gasto tinta. No es un gran problema para megacd, pcengine, neogeo.. etc, pero.. ejem... pues, no quiero gastar demasiado en la PS2..

Y bueno, eso unido a que llevo tiempo queriendo probar el bendito lightscribe... jeje

Una pregunta, ese segundo disco dices que le distes dos pasadas.. no se como va el lightscribe, pero si hiciera eso con la impresora, quedaria todo desfazado al menos medio milimetro, vamos un desastre..

No pasa lo mismo? o cada pasada es perfecta?? me da igual como si tengo q perder 10 horas y 20 pasadas... [+risas]

Bueno, quizás para ps2 ya te valen, jeje. No se como funciona la tecnología lightscribe, debe de tener un sensor en alguna parte o la grabadora lee algún código, porque puedes hacer las pasadas que quieras y la imagen no se descentra. Eso sí, tarda unos 15 minutos en hacer cada pasada. Ya que has puesto una imagen del Garou 2 he hecho una copia del mío para que puedas ver la diferencia con el original y comparar el contraste. :)

Imagen
En el anillo central tienen un código que será el que lee el lector.
Los discos lightscribe mas comunes y faciles de encontrar suelen ser los de color dorado mate pero los hay en mas colores y para muestra una imagen:

Imagen

Eso si, como ya digo estos son un poco mas dificiles de encontrar pero buscando por tiendas fisicas o internet no deberia haber problemas.
Nanths, gracias!!

Exelente ejemplo, se agradece el esfuerzo, ahora puedo apreciar totalmente el resultado

Me compre una PS2 slim, porque me resulta graciosa como consola de batalla, es pequenia, y con un catalogo genial

El tema es que para coleccionar..puff.... los juegos estan bien, pero no tanto, y las compilaciones, son geniales, pero no perfectas

Asi que estoy convencido que sera ms que suficiente para mis backups de PS2

Ahora comprendo lo de multiples pasadas, googleando un poco, tienen razon, la localizacion del lazer es digital, a diferencia de la impresora que es analogica

Asi que no me molesta dar multiples pasadas para lograr un mejor contraste

Sobre los CDs de colores, estoy tentado a algunos tambien, porque muchos originales son exactamente lo mismo, color+negro

Hoy me compre una bobina de DVD! llego a Espania el viernes que viene, y espero ya este en el buzon..jeje

Luego posteare con los disenios que haga

saludos
Buenas, he tardado, pero por fin he encontrado un tiempito para ponerme

Ya he sacado dos juegos de PS2 en lightscribe, y han salido bastante bien

El primero el World Heroes, fue a ciegas, no tenia ni idea de como saldria la cosa, y lo hice a blanco y negro real

Una vez vi el resultado, me di cuenta que incluir algunos grises no perjudica, mientras sean pocos, y salio el del Fatal Fury, un poco mejor

Efectivamente, como comentaban, al menos tengo que darle tres pasadas por disco, lo que me lleva una hora por cada uno, como tengo tiempo, me da igual

Me estoy haciendo una pequeña compilacion de juegos de SNK en PS2, y les voy a dar a todos el mismo aspecto

Me base en los juegos de Saturn, que les parece?

Imagen

Imagen

Y ahora mismo esta en la gravadora el Metal Slug collection...a ver si este sale bien tambien!!
Pon fotos del disco del metal lug a ver como queda que esto promete.
espectacular . te a quedado muy pro.

Existe algo parecido pero aplicando colores ???

Yo tengo una impresora la canon mg5330 pero con tinta vegetal porque la usa mi mujer para imprimir obleas y demas. Viene con el adaptador para imprimir cd\dvd. Se sabe como queda una impresion de este tipo?!
mirakbueno escribió:Pon fotos del disco del metal lug a ver como queda que esto promete.

Buenas, aun le quedan dos pasadas, mañana con luz saco una foto, que para cuando termine la gravadora, se vino la noche.. jeje

[code]
OsQuiLLa escribió:espectacular . te a quedado muy pro.

Existe algo parecido pero aplicando colores ???

Yo tengo una impresora la canon mg5330 pero con tinta vegetal porque la usa mi mujer para imprimir obleas y demas. Viene con el adaptador para imprimir cd\dvd. Se sabe como queda una impresion de este tipo?!

[/quote]

No conozco esa impresora, pero si es de tinta normal, hice un post tiempo atras

http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-ps1-caseros-fotos_1786710

Te quedarian algo asi, estos los hice yo para unos backups de PS1

Imagen
se ven muy muy bien.

tu que los tenia sen mano que tacto tienen. Se borrarian facilmente ?

Y existe alguna gravadora que imprima en color lo que tu haces ??
Osquilla, lightscribe es en blanco y negro,para imprimir en color, CDs o DVDs de base blanca e impresora de CDs de tinta

Y los de impresora, no se borran facilmente, es mas, los puedes lavar sin problema

mirakbueno, como el CD sigue quemandose [+risas] te posteo la base que hice en el paint, y luego mañana vemos que tal queda impreso

Imagen
uauuuu espectacular. las caratulas de los juegos son tambien editadas por tii o las originales ???
Las hago todas yo, en un 99% de las veces, no me gustan las originales
mujajja pues inicio la peticion. Podrias editar el mensaje donde pusiste la imagen del metal slug y tambien subir la portada :)
theelf escribió:mirakbueno, como el CD sigue quemandose [+risas] te posteo la base que hice en el paint, y luego mañana vemos que tal queda impreso

Imagen

¿¿Eso esta hecho en el paint?? pues felicidades, yo tendria muchos quebraderos de cabeza si utilizo el paint, prefiero hacerlo en photoshop que dos clicks lo tengo hecho...
jeje, no uso paint, uso el paint shop pro, la version 6 concretamente, la instale en el año 99, y desde ese momento, jamas la he cambiado

Nunca me gusto el photoshop

Bueno, aqui esta el CD final, salio genial

Me esta gustando mucho los CDs lightscribe, no son tan bonitos como los impresos a tinta, pero por la relacion calidad/precio valen cada centimo!!

Imagen
Chulisimo. Me has despertado el gusanillo y ando en búsqueda de heredar alguna grabadora con lightscribe
theelf escribió:jeje, no uso paint, uso el paint shop pro, la version 6 concretamente, la instale en el año 99, y desde ese momento, jamas la he cambiado

Me esta gustando mucho los CDs lightscribe, no son tan bonitos como los impresos a tinta, pero por la relacion calidad/precio valen cada centimo!!

Imagen

A lo retro!!!!. Yo también uso el psp 7.00 que es de este siglo (año 2000) y también me cuesta muchísimo cambiar. He probado otros programas y no me convencen si bien es cierto que son mucho mas potentes que psp. Eso sí, hace poco instale gimp porque el psp tiene problemas con algunos formatos más recientes, así como los png con máscaras, y aunque lo veo mucho mejor programa, entre que tarda mucho más en abrirse y que no estoy acostumbrado, me sigo lanzando siempre que puedo con psp. Es lo que tiene llevar más de 10 años con lo mismo :D

Mu chulo el diseño si señor :)
Theelf cuantas pasadas le estas pegando a cada disco?
Theelf, los discos que estas utilizando son dorados? me parece que se ven espectaculares, creo que me voy a agenciar yo una grabadora de estas. Las estoy viendo usadas por internet en 10 euros, mala inversion no parece.
Mocolerdo escribió:Theelf, los discos que estas utilizando son dorados? me parece que se ven espectaculares, creo que me voy a agenciar yo una grabadora de estas. Las estoy viendo usadas por internet en 10 euros, mala inversion no parece.

Si son los dorados

Pues, no las veo mal, porque los CDs y DVDs lightscribe cuestan muyy economicos, y especialmente, porque muchisimas que hay por ahi fuera son lightscribe, y la gente ni siquiera save que la tiene

Pregunta a algun amigo/familiar, seguro que tiene alguna en el PC, y se la cambias por una normal

kanyero escribió:A lo retro!!!!. Yo también uso el psp 7.00 que es de este siglo (año 2000) y también me cuesta muchísimo cambiar. He probado otros programas y no me convencen si bien es cierto que son mucho mas potentes que psp. Eso sí, hace poco instale gimp porque el psp tiene problemas con algunos formatos más recientes, así como los png con máscaras, y aunque lo veo mucho mejor programa, entre que tarda mucho más en abrirse y que no estoy acostumbrado, me sigo lanzando siempre que puedo con psp. Es lo que tiene llevar más de 10 años con lo mismo :D

Mu chulo el diseño si señor :)

VIVA, viva el Paint Shop pro! el mejor editor de imagenes jamas parido

Si yo tambien suelo usar el PSP7, depende donde trabaje, en el PC de escritorio tengo el 7, y en el portatil el 6

Lo bueno es que le puedes meter los plugins del Photoshop, asi que aunque tenga un editor un poco "retro" tengo plugins que son la ostia [+risas]

Yo tambien intente con el Gimp, y ahi se quedo, lento en abrir, y no entiendo la interfaz...

En el portatil tengo NT4 + PSP6 y en el PC de escritorio XP y PSP7 ... eso no me lo quita nadie!!! [+risas]

vitijavi escribió:Theelf cuantas pasadas le estas pegando a cada disco?

jefe, le doy tres pasadas, a media hora por pasada... solo valido si tienes tiempo al pedo... como yo [+risas]

Eso si, muy bueno el resultado, mejor de lo esperado
Quedan muy muy chulos, pero tres pasadas por disco... uf, mucho tiempo invertido [carcajad]
theelf escribió:jeje, no uso paint, uso el paint shop pro, la version 6 concretamente, la instale en el año 99, y desde ese momento, jamas la he cambiado

Imagen

Como haces para que queden tan nítidos? A mi con Lightscribe no me quedan así los discos.
alcaina7 escribió:

Imagen

Como haces para que queden tan nítidos? A mi con Lightscribe no me quedan así los discos.

Si te lees el hilo theelf comenta que le da tres pasadas al disco, osea, que lo imprime tres veces el mismo disco y asi queda muy nitido. Yo las pocas veces que he probado el lightscribe no me queda tan nitido pero ya se lo que tengo que hacer para la proxima.
Si gente, tres pasadas minimo, y estoy pensando en una cuarta solo para ciertas partes de negro

Sobre el tiempo, si tuviera que estar pendiente del programa, si que tocaria las narices, pero teniendo en cuenta que el ordenador lo tengo un minimo de 8hs al dia prendido, y que el programa esta de fondo... da igual lo que tarde

Hoy me curre una portada para el KOF94 re-bout, que dicho sea de paso, aconsejo totalmente el juego, es increible

Imagen

Me acabo de pedir por internet una bobina de 25 CDs, asi que ahora comenzare a fabricarme los de PS1, a ver que diseño les busco!
Enhorabuena theelf!! quedan de maravilla, me apunto lo de las tres pasadas, en su día hice la del SoulCalibur y SegaRally y apenas se notaba
Acabo de descubrir que ninguna de mis grabadoras lleva el logotipo de lightscribe (una de ellas creía que sí lo llevaba) pero al menos dos de ellas son compatibles... ¿por qué no habrán puesto el logo?

theelf, una cosa que me escama es que dices que te tarda media hora cada pasada cuando a mí me tardan 15 minutos... ¿es cosa del pc, quizás, o de la grabadora? ein?
Nanths escribió:Acabo de descubrir que ninguna de mis grabadoras lleva el logotipo de lightscribe (una de ellas creía que sí lo llevaba) pero al menos dos de ellas son compatibles... ¿por qué no habrán puesto el logo?

theelf, una cosa que me escama es que dices que te tarda media hora cada pasada cuando a mí me tardan 15 minutos... ¿es cosa del pc, quizás, o de la grabadora? ein?

Debe ser cosa de la grabadora. También depende de la calidad que elijas, si óptima o económica.
Nanths, si no tiene el logo, y funciona, pues cojonudo! jeje, a partir de ahora, probare todas las que llegan a mis manos que tengan fecha de 2007+ a ver que tal

Sobre la media hora, ni idea, como soy nuevo en esto, instale la ultima version del driver, y seleccione una opcion que dice "slower but high quality" o algo asi

Por lo que lei en la web de lightscribe, el driver viejo no tiene esta opcion, y solo dispone de calidad normal

Mi grabadora es una LG, imagino que mas generico que eso no hay.. no creo que sea el PC o la grabadora, seran las opciones
39 respuestas