monxet escribió:os estais pajeando con un juego del que no se sabe absolutamente nada...
Estais fatal ,eh? xD
HD_Remix escribió:monxet escribió:os estais pajeando con un juego del que no se sabe absolutamente nada...
Estais fatal ,eh? xD
No se sabe casi nada...pero se sabe que viene de suda y con eso basta xD
— Para comenzar, ¿qué clase de juego es Lily Bergamo, nos puedes dar un adelanto?
Lily Bergamo es un juego de acción y su protagonista es Tae Ioroi, una mujer con un nombre algo complicado. Podría decirse que no es un juego de acción cualquiera. Es de acción extrema y con una “aplicación acompañante” a gran escala.
— ¿Por qué sacar Lily Bergamo para PlayStation 4?
Grasshopper Manufacture pasó a ser parte de GungHo y Morishita (el CEO de GungHo) dijo “hagamos un juego que herede el legado de ambas compañías” y así nació Lily Bergamo, además que la PlayStation 4 nos llamó la atención desde un principio.
— Creo que la “acción extrema” que mencionaste al principio va a ser un punto clave en este juego, ¿podrías contarnos a qué te refieres con eso?
Definir “acción extrema” es complicado, pero para ser honestos no tengo idea que es (risas). Incorpora los elementos de los hack and slash, además de que los personajes podrán “crecer” a medida que juntes experiencia. Este es el tipo de juegos de acción que quiero crear y el desarrollo está avanzando sin problemas.
— Suena como que el juego que estas haciendo va a superar a todos los otros juegos creados por Grasshoper Manufacture.
Así es. Juegos como Shadow of the Damned, Lollipop Chainsaw y Killer is Dead son proyectos para la PlayStation 3 que ya fueron terminados, pero con toda la experiencia que hemos obtenido con esos proyectos la vamos a poner en Lily Bergamo.
— ¿Es cierto que Kozaki Yuusuke está a cargo del diseño de personajes?
Kozaki ha trabajado con nosotros desde No More Heroes y es como parte de mi familia. Como miembro del staff hemos trabajado juntos para crear cosas. Por su puesto que el trabajo de Kozaki va a estar en Lily Bergamo.
— Me interesa ver que forma tomarán los personajes de Kozaki en la PlayStation 4. Pero para continuar me gustaría preguntar sobre la “Companion App“. ¿Tienen el contenido definido para la aplicación?
La companion app está en desarrollo para los smartphones. Todavía no puedo dar muchos detalles pero esperen un anuncio sobre ella.
— Antes habías dicho que la versión de smartphones tendrá un “online asincrónico”
A GungHo le importa el “online” ya que es su fuerte, así que el equipo está cultivando ideas. Me gustaría contarte más de esto, pero te pediré que esperes un poco para que pueda dar más detalles.
— ¿En ese caso las funciones del DualShock 4 estarán incluidas en este título?
Queremos usar el touchpad del DS4, así que los talentos que tenemos en Grasshopper están probando varias cosas sobre el diseño del juego.
— ¿Entonces qué me dices del botón de Share, permitirán que los jugadores puedan tomar screenshots y subir videos?
Todavía no está decidido al 100% si implementaremos funciones para el boton de Share o no, pero personalmente me encanta usarlo así que estamos tratando de que los jugadores puedan usarlo al máximo.
— La PS4 tiene cinco palabras claves: “simple“, “inmediato“, “social“, “integrado” y “personalizado“. De estas cinco, ¿hay alguna que más te llame la atención?
La que más me impresiona es “inmediato“, porque siento que es el punto más fuete de la PlayStation 4 como una consola. Somos una compañía de juegos y siempre estamos pensando en juegos interesante y haciéndolos, en esto es lo que nos queremos enfocar. Y para esto necesitamos un hardware que actúe de una forma inmediata.
— Muchos dicen que hacer cosas con el hardware de la PlayStation 4 es súper fácil, ¿pero Grasshopper opina lo mismo que los demás?
Es mucho más facil de trabajar con una PS4, no estoy seguro de que sea una comparación justa, pero si la comparamos con una PlayStation 3 claro que lo es. Esto es una opinión que muchos de los desarrolladores tenemos.
— Ya que es mucho más sencillo de trabajar que con cualquier otro hardware hasta la fecha, debes tener mucho tiempo para poder hacer las cosas que te gustan.
Exactamente. Pienso que está relacionado con la palabra “inmediato”. Tener la posibilidad de relajarnos y desarrollar es la mejor opción para nosotros.
— Estoy seguro que el lanzamiento de Lily Bergamo todavía es algo prematuro, ¿pero cómo va el desarrollo actual del juego?
La forma más fácil para nosotros es ir poniendo los ladrillos uno por uno. Ahora que el equipo está trabajando como nunca en Lily Bergamo podemos probar algunas ideas interesantes, recopilar información, hacer ajustes y valorar el tiempo que usamos para trabajar.
— Estaremos esperando por ese juego. Como cierre, ¿hay algún mensaje que le quieras dar a los fans?
El 22 de Febrero del 2014 es un día que he estado esperando desde hace mucho, si pudiera conseguir mi PlayStation 4 un día antes sería lo mejor del mundo. Me atrevería a decir que hay mucha gente esperando la PlayStation 4 mucho más de lo que estamos nosotros, así que estamos trabajando para esos jugadores para poder llevarles Lily Bergamo un día antes. Así que por favor apoyen el nuevo título de Grasshopper Manufacturer.
IridiumArkangel escribió:R.I.P![]()
P.D Podría haber salido algo muy bueno de esto. El Thrill Kill Next-gen que se ha marcado, no me gusta nada.