Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

Platino número 158. After Us
Imagen
Platino número 1 en PS5 en el Marvel's Spider-Man Remastered con unas 50 horitas de juego
Platino #5 en PS5: Klonoa Phantasy Reverie Series
Imagen
Imagen
Después de mucho rato sin sacar platinos por cuestiones académicas, he vuelto a la cargar aprovechando mis merecidas vacaciones para ponerme a ello con los platinos.
Este juego es una colección remasterizada de Klonoa 1: Door to Phamtonmile y Klonoa 2: Lunatea's Veil que se lanzaron en Wii (han usado el remake de wii del klonoa 1, que originalmente salió en PS1) y en PS2 respectivamente.
Los 2 juegos son plataformas 2d, el protagonista es un viajero de los sueños llamado Klonoa, que en el 1 y en el 2, es llevado a los respectivos mundos para equilibrar la balanza de los sueños y las pesadillas. Cada uno de los juegos tienen entre 12 y 17 niveles respectivamente. Los 2 titulos comparten similitudes jugables, pero sin duda, el 2 es un juego más redondo excepto en historia, que el Klonoa 1 casi me saca la lagrimilla.
Como son 2 juegos en un análisis, seguramente los compare continuamente.
Gameplay: Los 2 juegos tienen un gameplay similar, en el que como dije, es un plataforma 2d que como mecánica principal es la de agarrar enemigos con el anillo que tiene Klonoa, inflando y agarrandolos, pudiendo usarlos para impulsarse en saltos o para derrotar a otros enemigos, tirandolos. El gameplay es sencillo de aprender y dificil de dominar (En niveles más avanzados, hay que saber usarlo muy bien, puesto que si hay niveles difíciles que pondrán a prueba nuestra paciencia) [uzi]
Gráficos y diseño de niveles: Graficamente está muy bien, lo esperable en una remasterización de 2 juegos plataformas antiguos. En cuanto al diseño de niveles, es sublime, me encantaron los niveles, hay mucha variedad y no se hace repetitivo en ningún momento; mención especial al Klonoa 2, que hay algunos niveles que son absolutamente preciosos y muy bien pensados, he disfrutado más el 2 por su excelso diseño de niveles.
Historia: Parece increible que haga un analisis de la historia en juegos plataforma pero estos juegos lo merecen. Sinceramente, la historia del primer juego es sorprendentemente decente a pesar de ser un plataformas. El final de ese juego es particular y te deja con ganas de más. Klonoa 2 es continuista en este aspecto, con un Klonoa más maduro y con situaciones que te muestran sentimientos más propios de los seres humanos como la presión, compañerismo, envidia, etc... es más profundo en general que el primero, pero en este segundo no hay tanto impacto en el final como en el primero.
Conclusiones: Esta colección es un must have para las personas que les gusten los juegos plataformas con algo más de lore. El protagonista tiene un carisma especial y el gameplay es adictivo, recomendadísimo.
Recomendaciones para el platino:El platino de esta colección me llevo como 25 horas y en Klonoa 1, la vision extra es un dolor de huevos [uzi] y en Klonoa 2, la casa de la diversion y de los horrores es frustrante, sube muchísimo la dificultad general del 2; pero salvo por eso, el platino no es tan dificil.
Nota final: 87 [inlove]
Platino 61 final fantasy XVI en 97 horas de juego.
Platino Nº 104 para " Astro's Playroom "

Imagen

Imagen

Dificultad: 2/10.

Duración: 7 horas.
Platino 33: Hogwarts Legacy
Imagen
Platino que tuve que dejar aparcado hace meses debido a que se me buguearon algunos coleccionables, ahora decidí volverlo a instalar y por fin pude completar los pocos coleccionables que me quedaban y sacar el platino.
josecrack93 escribió:Platino 33: Hogwarts Legacy
Imagen
Platino que tuve que dejar aparcado hace meses debido a que se me buguearon algunos coleccionables, ahora decidí volverlo a instalar y por fin pude completar los pocos coleccionables que me quedaban y sacar el platino.

Por casualidad no sufririas el bug de las invocaciones no? El famoso 139 de 140.
Mañana vuelvo a instalarlo!! (Por favor que lo hayan corregido..)
DoctaIgnorantia escribió:
josecrack93 escribió:Platino 33: Hogwarts Legacy
Imagen
Platino que tuve que dejar aparcado hace meses debido a que se me buguearon algunos coleccionables, ahora decidí volverlo a instalar y por fin pude completar los pocos coleccionables que me quedaban y sacar el platino.

Por casualidad no sufririas el bug de las invocaciones no? El famoso 139 de 140.
Mañana vuelvo a instalarlo!! (Por favor que lo hayan corregido..)

En mi caso tuve problemas con los enemigos que hubo uno que no me lo contaron (ahora ya salía los 67 obligatorios descubiertos) y con algunas páginas de campo, con las invocaciones en su día me quedaron algunas y ahora las pude completar sin problemas (me quedaban revisar bien los viveros).

Espero que tengas suerte y puedas conseguir el platino :)
@josecrack93 nada. El problema persiste. En su día hubo alguna mariposa que no me contabilizó y ahora parece que no hay manera de que lo arreglen…

Me alegro por tu platino ;) [oki]
Platino 68 the callisto protocol.
DoctaIgnorantia escribió:@josecrack93 nada. El problema persiste. En su día hubo alguna mariposa que no me contabilizó y ahora parece que no hay manera de que lo arreglen…

Me alegro por tu platino ;) [oki]

Joe que mala suerte de verdad y que rabia que no puedas conseguirlo :(
Platino 85 (cuarto en PS5):

Imagen
Platino 116, robocop rogue city y 117 spiderman 2.
onyvla escribió:Platino 85 (cuarto en PS5):

Imagen


Tuviste algún problema con el trofeo de los chistes de Ellie? He leído que se bugea y ya es imposible sacarlo.

Gracias!
@Galon_2000 no, ningún problema. de hecho llevaba con el juego instalado desde julio, lo actualicé justo antes de empezarlo y como digo sin ningún problema en ningún trofeo. todos a la primeara
onyvla escribió:@Galon_2000 no, ningún problema. de hecho llevaba con el juego instalado desde julio, lo actualicé justo antes de empezarlo y como digo sin ningún problema en ningún trofeo. todos a la primeara


Gracias! Tenía planeado platinarlo cuando salga el remaster del 2.
Imagen

Platino del Army of Ruin

El juego es básicamente un clon de Vampire Survivors con un estilo artístico más dibujado, personajes más diferenciados y niveles de dificultad

Sin embargo hay una gran diferencia y son las armas, en VS cualquier arma que evoluciones te garantiza meter toñas como puños, en este hay mucha diferencia entre las mejores armas y el resto

Y el problema es que es un juego de nicho y a diferencia de VS es muy difícil encontrar ayuda, unicamente en los foros de Steam y en redit hay algunos post

Tiene un índice de platino altísimo por lo que pensé que iba a ser un paseo pero para nada
Platino N° 255 (28 de PS5)

Imagen

Honkai: Star Rail
PLATINO 487: RIVER CITY GIRLS 2

Imagen

Último platino del año para un juego friki de los muchos que tenia pendientes. Demasiado largo respecto al primero y además con novedades las justas, pero aún así me ha gustado bastante. El trofeo de completar el juego al 100% está bugeado y puede no saltar aún completando todo, yo he tenido que subir las stats a tope de dos personajes para que me salte.
#172 Gear Club Unlimited 2: Ultimate Edition | #18 PS5.

Imagen

Nota del juego: 5,5/10.
Primero del año, Octopath Traveler II
Imagen

Un juegazo que mejora en todo a la primera parte, muy divertido de sacar. A ver si un dia lo portean a PS5 el primero para temer ambos.

Feliz año!
PLATINO 488: ASTERIX & OBELIX: SLAP THEM ALL! 2

Imagen

Primer platino del año para un juego que no solo no mejora respecto al original sino que además es más corto y más fácil. Un par de movimientos nuevos, un par de enemigos nuevos y poco más.
Tiene un par de trofeos que no saltan en la 1.003, por suerte tengo la versión en físico y los pude obtener iniciando el juego sin actualizarlo.
Taliak escribió:Primero del año, Octopath Traveler II
Imagen

Un juegazo que mejora en todo a la primera parte, muy divertido de sacar. A ver si un dia lo portean a PS5 el primero para temer ambos.

Feliz año!

Platinazo! Que tal está de dificultad/horas para sacarlo?
@bulkathos9 Eso depende de cada uno, personalmente me ha durado 60 y pico horas y salvo algún boss no ha sido muy difícil.
Platino 70 a plague tale innocence.
Buenas gente!! Me gustaría saber si utilizáis alguna app que facilite el seguimiento de los trofeos aparte de la oficial de PlayStation??
Platino 76: Inscryption

Imagen

Juegazo que recomiendo mucho a los amantes de los juegos de cartas.
Señor M escribió:Imagen

Platino del Army of Ruin

El juego es básicamente un clon de Vampire Survivors con un estilo artístico más dibujado, personajes más diferenciados y niveles de dificultad

Sin embargo hay una gran diferencia y son las armas, en VS cualquier arma que evoluciones te garantiza meter toñas como puños, en este hay mucha diferencia entre las mejores armas y el resto

Y el problema es que es un juego de nicho y a diferencia de VS es muy difícil encontrar ayuda, unicamente en los foros de Steam y en redit hay algunos post

Tiene un índice de platino altísimo por lo que pensé que iba a ser un paseo pero para nada


¿Merece la pena el juego? Estoy dudando de si pillarlo o esperar una rebaja.

¿Fue muy difícil el platino? ¿Cuantas horas aproximadamente?
Imagen


Pues añado mi platino nº 52 / 11 en PS5.

Spiderman 2 Que voy a decir de este juego que no se haya dicho ya?? Es una obra maestra, que me ha encantado y que podría haber durado un poco más!! 32 horas para sacar el platino.
PLATINO 489: BUD SPENCER & TERENCE HILL: SLAP AND BEANS 2

Imagen

Beat'em up soso, al igual que la primera parte, que hará las delicias de los fans de las películas de estos personajes (como es mi caso) pero decepcionará a los que busquen un buen exponente del género.
El platino es asequible aunque tiene algún trofeo de los minijuegos algo desesperante. Eso sí, tiene bastantes minijuegos muy divertidos y además se pueden jugar hasta a cuatro jugadores.
cuervos oscuros escribió:
Señor M escribió:Imagen

Platino del Army of Ruin

El juego es básicamente un clon de Vampire Survivors con un estilo artístico más dibujado, personajes más diferenciados y niveles de dificultad

Sin embargo hay una gran diferencia y son las armas, en VS cualquier arma que evoluciones te garantiza meter toñas como puños, en este hay mucha diferencia entre las mejores armas y el resto

Y el problema es que es un juego de nicho y a diferencia de VS es muy difícil encontrar ayuda, unicamente en los foros de Steam y en redit hay algunos post

Tiene un índice de platino altísimo por lo que pensé que iba a ser un paseo pero para nada


¿Merece la pena el juego? Estoy dudando de si pillarlo o esperar una rebaja.

¿Fue muy difícil el platino? ¿Cuantas horas aproximadamente?

Unas 30 horas, pero yo fui como pollo sin cabeza bastante tiempo

El juego básicamente tiene 5 fases con 3 dificultades cada una, cada una de esas tiene tres estrellas amarillas, una por pasarte la fase y otra por hacer algo en ella, los trofeos son por conseguir esas estrellas amarillas... Menos 4

Los otros 4 son por desbloquear 50, 100, 150 y 200 desbloqueables (personajes, armas...) Y para eso vas a tener que jugar al modo ruina que son las mismas 15 fases pero aún más difíciles

Realmente el punto clave aquí es que no todas las armas son igual de buenas, en redit hay un Excell con mucha info y builds, si vas siguiendo una y la modificas a tu gusto verás que te vuelves muy poderoso pero si vas a ciegas te frustras

Mis favoritas eran los desgarros y el arco de guardabosques, que la principio me parecieron un mierda, pero con modificadores de proyectil extra barren con todo
Platino de gran turismo 7 y monster energy supercross 4
200h y 100h
[360º]
Platino 119 evil west.
Nota del juego: 7,5
Dificultad: 8
Primer platino de 2024

TINYKIM

Imagen

Platino de 7-9 horas que consiste en pasarse los niveles al 100%. Acabarás tirando de alguna guía para pillar algún polen que se te haya pasado por alto [qmparto]
phfceramic escribió:Primer platino de 2024

TINYKIM

Imagen

Platino de 7-9 horas que consiste en pasarse los niveles al 100%. Acabarás tirando de alguna guía para pillar algún polen que se te haya pasado por alto [qmparto]


Ese juego lo disfrute mucho y para mi fue una de las mejores sorpresas, sencillo pero super-entretenido, y recoger todo es muy satisfactorio. Es uno de los juegos que le he sacado todos los platino y logros donde lo jugué (ps4, ps5 y en el Gamepass cuando estuvo), para mi es un juegazo.

Algunos Polen si que están bastante escondidos XD , la primera vez si que tuve que mirar algún video sobre donde estaba, ya en las siguientes partidas más o menos lo sabía, una pena que no haya salido en físico.
Platino 71 kena: bridge of spirits en 34 horas.
Lo empecé directamente en dificultad guía espiritual maestro y leí por el hilo que era muy difícil pero sin ser fácil, tampoco me resultó que fuera imposible.
El juego gráficamente luce espectacular y su banda sonora es buenísima,salu2
Platino del Warm Snow a la saca.


Imagen
Me estreno en PS5 con el AstroBot.

Que delicia plataformera llena de nostalgia.

¡El primero de muchos!
Platino #6 en PS5 : Marvel Guardians of the Galaxy
Imagen
Imagen
Estaba analizando cual sería mi próximo platino dentro del catalogo de PS Plus y justo di con este juego.... No esperé para nada la tremenda sorpresa que me llevé jugandolo; sin duda, este ha sido el juego que más me ha disfrutado en AÑOS!!! [sonrisa]
Historia: No voy a revelar ningún spoiler por obvias razones, sólo dire que me ha parecido excelente, se hace muy ameno conocer las historias de sus personajes y el juego está diseñado para que en este sentido, siempre sea una historia interesante, atrapante y que no te suelte hasta el final del juego..... Se me hizo cortísima por lo mucho que estaba disfrutandola, cabe recalcar que no tenia ni idea del mundo de Guardianes de la Galaxia, nunca me he visto sus peliculas ni nada parecido y aun así, lo disfruté un monton, no quiero imaginar a alguien realmente fan de esta saga lo muchísimo que va a disfrutar jugarlo.

Gameplay: Este apartado es un punto altísimo del juego, sin duda. El sistema de combate es muy frenético, usando las habilidades propias y las de los otros 4 compañeros (Drax enfocado en el melee, Gamora con su katana, Rocket con sus granadas/armas y Groot con sus ataques usando sus ramas y curación), esa variedad de habilidades de tus compañeros hace que el gameplay sea demasiado satisfactorio, hay mucha destrucción y los combos si manejas esta caracteristica, lo disfrutas un montón.

Gráficos y Rendimiento: Este apartado es el peor sin duda. Gráficamente, está bien sin más, pero he notado bugs graficos que tienen que ver con el reescalado (borrosidad en la resolución y bugs en el cabello de los personajes, sombras no tan bien representadas, particulas borrosas, etc ) y en rendimiento, yo usé el modo rendimiento que se supone, va a 60fps, pero hay muchos lugares en que me bajaron como a 40fps, más que todo en algunas zonas con un ambiente mas frondoso y cuando hay más caos en pantalla, se nota que si hicieron un port por debajo de lo que una PS5 puede ofrecer.

Banda Sonora: Si en gameplay ya me parecia increible, la banda sonora y el cómo acompaña a los momentos de frenesí del combate...... ES SUBLIME [amor] [amor] . Nunca he experimentado una banda sonora que pegue tan bien con la estética del juego, las caracteristicas del gameplay y el carisma de sus personajes, tanto a como acompaña la musica de este juego. Es la perfección absoluta con la musica clásica de los 80's que tiene, por ejemplo: Never Gonna Give You Up de Rick Astley, Take on Me de a-ha, The Final Countdown de Europe, Turn Me Loose de Loverboy, Wake Me Up Before You Go-Go de Wham!, Don't Worry Be Happy de Bobby McFerrin, Everybody Wants To Rule The World de Tears For Fears, etc...... en fin, ES ESPECTACULAR!!!!! [beer] [uzi] [amor]

Conclusiones: Si te gustan los videojuegos, debes jugarlo, si no te gustan, también. Si te gustan las pelis de los guardianes de la galaxia, debes obligatoriamente jugarlo y sino, también; es más..... a todo ser viviente le recomiendo encarecidamente jugarlo. Es demasiado espectacular y no puedo mas que rendirme en elogios a Eidos por haber hecho esta obra maestra con un carisma único. Este juego me ha devuelto esas ganas de jugar videojuegos tan enormes que un día creí haberlas perdido para siempre, me sentí como cuando era niño y disfrutaba un montón más que ahora. Deseando estoy por la secuela de este juego, espero no esperarla tanto y por supuesto, la compraré día 1.

Nota final: 100 [tadoramo] [tadoramo]
Un nota perfecta para un juego perfecto, ni más ni menos.
Platino 72 Sonic frontiers completado en 38 horas
Deliver Us The Moon
Imagen

Me ha encantado, me gusta mucho toda la temática del espacio y tal, sin duda jugare al de Marte.
El platino cortito y fácil, sin más.
Aunque hace tiempo que no posteo en el hilo y he conseguido platinos algo complicados,pongo mi último platino :

Platino número 82 : Dead Cells

Lo pongo porque,posiblemente,en cuanto a metroidvanias o rogue-likes,juegos en 2d de este tipo,junto a Aeterna Noctis y Hollow Knight son los que me ha resultado más complicados y satisfactorios.
Platino
astro's playroom
Maneater

Ahora dándole al star wars jedi fallen order para ser el próximo ratataaaa
#100% Horizon Forbidden West: Burning Shores

Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] 10/10

#200 Octo Curse| #54 PS5

Imagen


Plataformas sencillo (nada exigente), pero entretenido. Sin más.

#201 Tinykin | #55 PS5

Imagen


Por Dios qué juegazo! Maravilla pura.
Platino N° 262 (32 de PS5)

Worms Rumble

Imagen

Por fin después de unos años al final cae este platino, el juego es divertidísimo, trae aire fresco a la franquicia de estos gusanos, aunque se echa en falta más arenas y armas.
@DoctaIgnorantia hay algún trofeo perdible en Tinykin?? Lo acabo de empezar y me está gustando mucho, es muy divertido!
bekku escribió:@DoctaIgnorantia hay algún trofeo perdible en Tinykin?? Lo acabo de empezar y me está gustando mucho, es muy divertido!

No, ninguno. Puedes volver a las zonas anteriores en cualquier momento. Disfrútalo!!
@bekku no pero vale mas limpiar las zonas de tinykins y polen, por que si no es facil dejarte alguno y vale mas hacerlo con la zona aun caliente en tu cerebro. Yo la version de ps4 me falta el platino por que no consegui todo los tinykin y por mucho que busco ahora no los encuentro.
roscoe escribió:@bekku no pero vale mas limpiar las zonas de tinykins y polen, por que si no es facil dejarte alguno y vale mas hacerlo con la zona aun caliente en tu cerebro. Yo la version de ps4 me falta el platino por que no consegui todo los tinykin y por mucho que busco ahora no los encuentro.


Yo solo e echo la primera fase y me e dejado 1 polen y 2 tinykin y no tengo pelotas a dar con ellos..habrá que tirar de video
1287 respuestas
122, 23, 24, 25, 26