LISTA: Videojuegos de ROCKSTAR vs UBISOFT en los últimos 10 años

Sin desmerecer a Ubisoft porque algunos juegos de la lista son realmente buenos. Hay que reconocer que los juegos de Rockstar suelen ser más profundos. ¿Pero en Rockstar se tocan demasiado las bolas? [carcajad]

¿Qué modelo de negocio creéis que es mejor? ¿cuánto dinero habrán ganado estas dos compañías desde el 2013 hasta hoy?

No sé cuántos empleados tendrá Ubisoft, pero para hacer esa lista de juegos la cifra debe de asustar mucho.

Rockstar:

Grand Theft Auto V
Red Dead Redemption 2
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

UBISOFT:

Racquet Sports
Nutty Fluffies Rollercoaster
TrackMania 2: Stadium
Trials Evolution: Gold Edition
ShootMania Storm
Far Cry 3: Blood Dragon
Call of Juarez: Gunslinger
Rayman Jungle Run
Splinter Cell: Blacklist - Spider-Bot
The Smurfs 2
Might & Magic: Clash of Heroes
Spartacus Legends
The Smurfs & Co: Spellbound
TrackMania 2: Valley
Prince of Persia: The Shadow and the Flame
Cloudberry Kingdom
Rayman Legends
Panzer General Online
Anno Online
Flashback
Just Dance 2014
Rabbids Big Bang
Just Dance Kids 2014
Rocksmith: All-new 2014 Edition
Assassin's Creed IV: Black Flag
Fighter Within
Assassin's Creed Pirates
Assassin's Creed: Liberation HD
Might & Magic X: Legacy
MotoHeroz
Far Cry Classic
South Park: The Stick of Truth
Tom Clancy's Ghost Recon Phantoms
Trials Frontier
Trials Fusion
Child of Light
CSI: Hidden Crimes
Watch Dogs
Valiant Hearts: The Great War
Assassin's Creed: Memories
Little Raiders: Robin's Revenge
Just Dance Now
Petz Beach
Petz Countryside
Just Dance 2015
Shape Up: Battle Run
Assassin's Creed Rogue
Assassin's Creed Unity
Shape Up
Tetris Ultimate
Far Cry 4
Far Cry 4: Arcade Poker
Far Cry 4: Arena Master
Rabbids Invasion: The Interactive TV Show
Anno: Build an Empire
Monopoly Deal
Monopoly Plus
The Crew
Horse Haven: World Adventures
Risk
Grow Home
The Mighty Quest for Epic Loot
Monkey King Escape
Trivial Pursuit Live!
Driver: Speedboat Paradise
Assassin's Creed Chronicles: China
Rabbids Appisodes
Scrabble
Boggle
Toy Soldiers: War Chest
Zombi
Care Bears: Belly Match
The Smurfs 3D
Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets
Just Dance 2016
Just Dance: Disney Party 2
Assassin's Creed Syndicate
Anno 2205: Asteroid Miner
Anno 2205
Might & Magic: Heroes Online
Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
Tom Clancy's EndWar Online
Rayman Adventures
Just Dance Now
The Smurfs: Epic Run
Assassin's Creed Chronicles: India
Sandstorm: Pirate Wars
Assassin's Creed Chronicles: Russia
Rayman
Far Cry Primal
Assassin's Creed Identity
Tom Clancy's The Division
TrackMania Turbo
Hungry Shark: World
Rock Gods: Tap Tour
Trials of the Blood Dragon
NCIS: Hidden Crimes
Battleship
Risk: Urban Assault
Grow Up
Uno
Champions of Anteria
Just Sing
Rabbids Crazy Rush
Face Up: The Selfie Game
Rocksmith: All-new 2014 Edition - Remastered
Hungry Shark: World
Eagle Flight
Just Dance 2017
Assassin's Creed: The Ezio Collection
Watch Dogs 2
Steep
Werewolves Within
City of Love: Paris
For Honor
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
TrackMania 2: Lagoon
Star Trek: Bridge Crew
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Monopoly Plus
Rayman Legends: Definitive Edition
Atomega
South Park: The Fractured But Whole
Just Dance 2018
Assassin's Creed Origins
Monopoly
Jeopardy!
Wheel of Fortune
South Park: Phone Destroyer
Ode
Discovery Tour: Assassin's Creed - Ancient Egypt
Hungry Dragon
Assassin's Creed Rogue Remastered
Far Cry 5
The Settlers: History Edition
Legendary Fishing
Transference
Assassin's Creed Odyssey
Child of Light: Ultimate Edition
Starlink: Battle for Atlas
Just Dance 2019
Sports Party
Brawlhalla
Assassin's Creed: Rebellion
Far Cry New Dawn
Anno 1800
Trials Rising
Tom Clancy's The Division 2
Space Junkies
Growtopia
Assassin's Creed III Remastered
The Mighty Quest for Epic Loot
Discovery Tour: Assassin's Creed - Ancient Greece
Rayman Mini
Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint
Rabbids: Coding!
Just Dance 2020
Might & Magic Heroes: Era of Chaos
Assassin's Creed: The Rebel Collection
Might & Magic: Chess Royale
Tom Clancy's The Division 2
The Crew 2
TrackMania
Brawlhalla
Hyper Scape
Tom Clancy's Elite Squad
Rabbids: Coding!
Rabbids Wild Race
AGOS: A Game of Space
Watch Dogs: Legion
Assassin's Creed Valhalla
Family Feud
Just Dance 2021
Idle Restaurant Tycoon
Immortals Fenyx Rising
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition
Far Cry 6
Discovery Tour: Viking Age
Riders Republic
Monopoly Madness
Tom Clancy's Rainbow Six: Extraction
Assassin's Creed: The Ezio Collection
Trivial Pursuit Live! 2
Avatar: Frontiers of Pandora
Mario + Rabbids Sparks of Hope
OddBallers
Prince of Persia: The Sands of Time Remake
Rocksmith+
Roller Champions
Tom Clancy's The Division Heartland
Assassin's Creed
Assassin's Creed Infinity
Beyond Good and Evil 2
Skull & Bones
The Settlers
Tom Clancy's Ghost Recon Frontline
Tom Clancy's Rainbow Six Mobile
X Defiant
Vegan Bots
Para que la comparación fuera justa, deberías de comparar ubi con T2.
Bilintx escribió:Para que la comparación fuera justa, deberías de comparar ubi con T2.

No estoy muy puesto en ambas compañías. ¿Rockstar pertenece a T2? ¿Ubisoft lo forman varios estudios? Gracias compañero.
paco_man escribió:No estoy muy puesto en ambas compañías. ¿Rockstar pertenece a T2? ¿Ubisoft lo forman varios estudios? Gracias compañero.


R* pertenece a T2 y ubisoft, como T2, tiene varios estudios si
Por no hablar que en la lista de ubi hay juegos que no han salido y puede que no salgan.
Plage escribió:
paco_man escribió:No estoy muy puesto en ambas compañías. ¿Rockstar pertenece a T2? ¿Ubisoft lo forman varios estudios? Gracias compañero.


R* pertenece a T2 y ubisoft, como T2, tiene varios estudios si

Entiendo. Muchas gracias. [tadoramo]
Bilintx escribió:Para que la comparación fuera justa, deberías de comparar ubi con T2.


Aun así, la producción de Rockstar me parece muy pobre considerando el tamaño del estudio. 2 juegos en 10 años me parece muy poco, no cuento los remasters porque esos juegos ya estaban hechos ademas ellos no los hacen, se lo delegan a otro estudio.

Sobre el hilo si, creo que Rockstar se tocan demasiado los huevos, por mas buenos que sean sus juegos, el problema es que los usuarios se los permitimos porque en lugar de exigirles, todo les justificamos.
Oystein Aarseth escribió:
Bilintx escribió:Para que la comparación fuera justa, deberías de comparar ubi con T2.


Aun así, la producción de Rockstar me parece muy pobre considerando el tamaño del estudio. 3 juegos en 10 años y uno de ellos es un recopilatorio de remasters?, que además ellos ni siquiera hicieron, se lo delegaron a otro estudio.

Sobre el hilo si, creo que Rockstar se tocan demasiado los huevos, por mas buenos que sean sus juegos, el problema es que los usuarios se los permitimos porque en lugar de exigirles, todo les justificamos.

Teniendo en cuenta las acusaciones de crunch sobre Rockstar, dudo que los empleados se estén rascando los huevos, la verdad.
Alonso707 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Bilintx escribió:Para que la comparación fuera justa, deberías de comparar ubi con T2.


Aun así, la producción de Rockstar me parece muy pobre considerando el tamaño del estudio. 3 juegos en 10 años y uno de ellos es un recopilatorio de remasters?, que además ellos ni siquiera hicieron, se lo delegaron a otro estudio.

Sobre el hilo si, creo que Rockstar se tocan demasiado los huevos, por mas buenos que sean sus juegos, el problema es que los usuarios se los permitimos porque en lugar de exigirles, todo les justificamos.

Teniendo en cuenta las acusaciones de crunch sobre Rockstar, dudo que los empleados se estén rascando los huevos, la verdad.


No estoy diciendo eso, debe ser una pésima planificación de los mandamases de la compañía, o sea largos periodos "muertos" por así decirlo, y luego momentos en los que quieren todo para ayer.
Oystein Aarseth escribió:
Bilintx escribió:Para que la comparación fuera justa, deberías de comparar ubi con T2.


Aun así, la producción de Rockstar me parece muy pobre considerando el tamaño del estudio. 2 juegos en 10 años me parece muy poco, no cuento los remasters porque esos juegos ya estaban hechos ademas ellos no los hacen, se lo delegan a otro estudio.

Sobre el hilo si, creo que Rockstar se tocan demasiado los huevos, por mas buenos que sean sus juegos, el problema es que los usuarios se los permitimos porque en lugar de exigirles, todo les justificamos.

Teniendo en cuenta que desde que acaban un gta,empieza el desarrollo de otro y que si ves videos de detalles del gta 5 y red dead redeption 2 te das cuenta donde se le da cariño y calidad
@Oystein Aarseth a ver qué han dado contenido al GTAV desde que salió, durante 10 años, y sus producciones son de juegos son de 6 años fácilmente, así que no, Rockstar no se toca los huevos, que para ti el contenido multijugador no cuente por que no lo usas no significa que no requiera trabajo desarrollarlo.

Aunque esto es un clásico, criticar a los desarrolladores por todo, como si los juegos top se hiciesen en dos dias.

Un saludo.
Anda que no han sacado contenido tanto para GTA V Online como para RDR 2 Online en este periodo. Además de versiones para 3 generaciones de consolas en el caso de GTA
A mi me parece absurdo hasta el infinito (por no aportar absolutamente nada jugablemente) por ejemplo dedicar tiempo y dinero a que el escroto del caballo cambie de tamaño con el frio en un videojuego. Pero al final parece que les funciona comercialmente.
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth a ver qué han dado contenido al GTAV desde que salió, durante 10 años, y sus producciones son de juegos son de 6 años fácilmente, así que no, Rockstar no se toca los huevos, que para ti el contenido multijugador no cuente por que no lo usas no significa que no requiera trabajo desarrollarlo.

Aunque esto es un clásico, criticar a los desarrolladores por todo, como si los juegos top se hiciesen en dos dias.

Un saludo.


Por muchos dlcs que lancen no estamos hablando de un juego nuevo, el motor grafico ya lo tienen hecho, solo tienen que hacer nuevos diseños con el motor del juego y ya, eso les toma 6 años?

Y si, entiendo que los juegos top no se hacen en 2 dias pero es que Rockstar se va hasta el otro extremo.
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth a ver qué han dado contenido al GTAV desde que salió, durante 10 años, y sus producciones son de juegos son de 6 años fácilmente, así que no, Rockstar no se toca los huevos, que para ti el contenido multijugador no cuente por que no lo usas no significa que no requiera trabajo desarrollarlo.

Aunque esto es un clásico, criticar a los desarrolladores por todo, como si los juegos top se hiciesen en dos dias.

Un saludo.

¿Cuántos Assassins Creed ha hecho Ubisof desde el 2013? Y el GTA V será muy bueno, pero algunos juegazos de Ubisof también. No digo que sus juegos no tengan faena, pero joder 12 años para sacar un nuevo juego, pocos GTA,s vamos a ver hasta que la palmeros. [carcajad]

En términos videojueguiles, 12 años es una puñetera burrada, son casi tres generaciones de consolas.
@paco_man 12 años para nutrir GTAV de muchísimo contenido, sacar versiones next gen con más contenido, sacar RDR2 y sacar GTAVI.



Los AC de Ubisoft forman parte de bastantes estudios, y de hecho los AC se nutren de contenido repetitivo para alargar la duración,unos escriben el guión y a lo mejor otro estudio va revisando las animaciones.

Un saludo.
Es como comparar a bimbo con la panaderia del barrio
Moraydron escribió:@paco_man 12 años para nutrir GTAV de muchísimo contenido, sacar versiones next gen con más contenido, sacar RDR2 y sacar GTAVI.



Los AC de Ubisoft forman parte de bastantes estudios, y de hecho los AC se nutren de contenido repetitivo para alargar la duración,unos escriben el guión y a lo mejor otro estudio va revisando las animaciones.

Un saludo.

Hombre no compares nutrir a un juego ya terminado de extras a hacer un juego nuevo. En el tiempo que Rockstar te creaba skins o armas nuevas para GTA Online, Ubisoft te ponía en pie un nuevo Assassins Creed.
El nivel de detalle y posibilidades de los juegos de rockstar es literalmente absurdo. Red dead Redemption aún hoy está por encima (salvando gráficos) de juegos de mundo abierto, ya no digo la segunda parte, solo la.primera. Eso requiere mucho tiempo de desarrollo, no puedes hacer eso cada dos años.
Me quedo con Ubisoft de largo. El disfrute que me ha dado todos esos años (Raymans, algunos AC y algunos FC, Splinter Cell, Southpark, etc, etc) no lo cambio por:

- El refrito entre los refritos del GTA V, el cual ni añadió dlc de historia que iba a haber porque con el dineral que ganaban en el online ya les bastó. Pa colmo en su juego base me pareció mediocre y aburrido.

- GTA Trilogy... Juegazos pero vaya remasters básicos de juegos de hace siglos, que además no salieron del todo bien.

. RDR2 Masterpiece absoluta, pero por un juego no cambio todo lo dado por Ubisoft en ese arco de tiempo.

Ubisoft en vena.
@paco_man pero es que no tiene nada que ver. Estas comparando a Rockstar que tiene unos 2000 trabajadores con una empresa como Ubisoft que tiene casi 20000... Es que Rockstar es un 10% de lo que es Ubisoft
paco_man escribió:
Moraydron escribió:@paco_man 12 años para nutrir GTAV de muchísimo contenido, sacar versiones next gen con más contenido, sacar RDR2 y sacar GTAVI.



Los AC de Ubisoft forman parte de bastantes estudios, y de hecho los AC se nutren de contenido repetitivo para alargar la duración,unos escriben el guión y a lo mejor otro estudio va revisando las animaciones.

Un saludo.

Hombre no compares nutrir a un juego ya terminado de extras a hacer un juego nuevo. En el tiempo que Rockstar te creaba skins o armas nuevas para GTA Online, Ubisoft te ponía en pie un nuevo Assassins Creed.


Y este es el problema, el despreciar el contenido adicional con el que se nutre un juego y pensar que no es tanto trabajo como hacer un juego nuevo.

No son solo skins o armas, son vehiculos, zonas, modos de juegos,mecanica, editor de contenidos...joder es una locura todo lo que se puede hacer en GTA V online, pero claro, si lo ignoras, te piensas que han creado skins y ya esta.

Tambien es gracioso que pongas como ejemplo los AC cuando son juegos que apenas cambian unos de otros, reciclando muchisimo material hasta la saciedad y encima sigues comparando a Ubisoft( editora con muchisimo personal y estudios) con un estudio de desarrollo con varios equipos( Rockstar), ya te lo han avisado pero tu sigues errer que erre.

Meta Knight escribió:A mi me parece absurdo hasta el infinito (por no aportar absolutamente nada jugablemente) por ejemplo dedicar tiempo y dinero a que el escroto del caballo cambie de tamaño con el frio en un videojuego. Pero al final parece que les funciona comercialmente.


Eso fue una gilipollez para hacer marketing, no obstante el juego esta lleno de detalles que favorecen la inmersion.

Por que tu viviras anclado en el pasado pero hace ya decadas que el videojuego se convirtio en un medio con el que contar historias y crear mundos en los que sumergirse, y para eso no puedes pensar solo en lo jugable, si no tambien en la resonancia ludonarrativa.

Un saludo.
Calidad VS cantidad. Ubisoft con mucha broza, Rockstar con dos títulos que han pasado a la historia (y otro que es un recopilatorio donde han ejercido de publisher)
ElSrStinson escribió:Calidad VS cantidad. Ubisoft con mucha broza, Rockstar con dos títulos que han pasado a la historia (y otro que es un recopilatorio donde han ejercido de publisher)

Calidad vs Cantidad y calidad.
El mimo que Rockstar le ha puesto al RDR2 supera con creces a cualquier juego que ha hecho Ubi jamás, ya solo con ver el dinero que costo y la de años que duro el desarrollo del RDR2 uno se da cuenta del empeño que le pusieron

Y no, no se han estado tocando los huevos todos estos años, solo hay que ver el trailer del GTA VI para ver el curro tan guapo que le han metido y le seguirán metiendo de aquí hasta el 2025 y los años después del lanzamiento que duraran dándole soporte al juego, por no hablar del soporte y contenido adicional que le han dado a los juegos que ya han lanzado para rentabilizarlos lo máximo posible durante todos estos años, una estrategia infinitamente mejor que andar sobre-explotando la misma saga cada 1-2 años como hace Ubi con Assassin's Creed
Como dicen por ahi si comparas ubi deberia ser con take two y no creo que haya ni color, take two solo con el dinero que haya ganado con los 2k debe sepultar a las ips de ubisoft juntas y si le sumas gta 5 y rdr 2... flipas.
El modelo de negocio de ubi no me gusta saca mucha cosa pero mas de la mitad para mi gusto o no es interesante o no tiene calidad esperada, ademas tiene muchos juegos clonicos,mundo abierto,graficamente regulero y mapas repletos de iconos y actividades secundarias que la mayoria sobran.
Rockstar saca poco pero de calidad siempre
Encima es mi compañia favorita como puedes ver no tengo mas que añadir xD
Moraydron escribió:
Meta Knight escribió:A mi me parece absurdo hasta el infinito (por no aportar absolutamente nada jugablemente) por ejemplo dedicar tiempo y dinero a que el escroto del caballo cambie de tamaño con el frio en un videojuego. Pero al final parece que les funciona comercialmente.


Eso fue una gilipollez para hacer marketing, no obstante el juego esta lleno de detalles que favorecen la inmersion.

Por que tu viviras anclado en el pasado pero hace ya decadas que el videojuego se convirtio en un medio con el que contar historias y crear mundos en los que sumergirse, y para eso no puedes pensar solo en lo jugable, si no tambien en la resonancia ludonarrativa.

Un saludo.

Yo vivo en el presente que es 7 de diciembre de 2023. Tu viviras engañado en un circo artificial donde lo mas importante es la "resonancia ludonarrativa" de ver el escroto dinamico de un caballo a 4K.
@Meta Knight falacia ad hominem cuando no se pueden contradecir los argumentos.

El mundo del videojuego hace décadas que ha evolucionado, asúmelo.

Un saludo.
Yo no quiero comparar a Rockstar con Ubisoft porque es obvio que el trabajo que le mete a sus juegos una y otra no es el mismo pero como comente, Rockstar se va al extremo y me asombra la defensa a ultranza que están teniendo en el ultimo par de dias a raíz del trailer de GTA 6 cuando hasta no hace mucho se les criticaba precisamente por su baja cuota de juegos por generación, la pasada generación solo sacaron 1 juego(RDR 2) y para la actual parece que será igual porque en 2028 ya habrán nuevas consolas, así que si GTA 6 sale en 2025 será el único juego de esta generación.

Yo me pregunto, esta va a ser la tónica de ahora en adelante con este estudio?, 1 juego por generación?(sin contar remasters y ports), me parece mentira que sea de los pocos que ven un problema aquí, vamos que si no ha habido quejas hacia Sony porque solo ha lanzado 1 juego exclusivo "gordo" este año(Spiderman 2) y eso que solo estamos hablando de 1 año, si nos fuéramos a 1 juego toda la generación se viene el apocalipsis pero como se trata de Rockstar no pasa nada.

Ojo voy a jugar GTA 6 y seguro lo disfrutare mas que cualquiera de este foro pero eso no quita que su cuota de juegos me parece muy pero muy baja pero entiendo que contar billetes quita tiempo.
Oystein Aarseth escribió:Yo no quiero comparar a Rockstar con Ubisoft porque es obvio que el trabajo que le mete a sus juegos una y otra no es el mismo pero como comente, Rockstar se va al extremo y me asombra la defensa a ultranza que están teniendo en el ultimo par de dias a raíz del trailer de GTA 6 cuando hasta no hace mucho se les criticaba precisamente por su baja cuota de juegos por generación, la pasada generación solo sacaron 1 juego(RDR 2) y para la actual parece que será igual porque en 2028 ya habrán nuevas consolas, así que si GTA 6 sale en 2025 será el único juego de esta generación.

Yo me pregunto, esta va a ser la tónica de ahora en adelante con este estudio?, 1 juego por generación?(sin contar remasters y ports), me parece mentira que sea de los pocos que ven un problema aquí, vamos que si no ha habido quejas hacia Sony porque solo ha lanzado 1 juego exclusivo "gordo" este año(Spiderman 2) y eso que solo estamos hablando de 1 año, si nos fuéramos a 1 juego toda la generación se viene el apocalipsis pero como se trata de Rockstar no pasa nada.

Ojo voy a jugar GTA 6 y seguro lo disfrutare mas que cualquiera de este foro pero eso no quita que su cuota de juegos me parece muy pero muy baja pero entiendo que contar billetes quita tiempo.


Es que precisamente lo que se aplaude es la dedicación que hace Rockstar a sus juegos. Gracias a que, en vez de contar billetes a lo fácil (Ubisoft) se dedica a explotar como nadie, las nuevas posibilidades de las nuevas consolas.
Tocarse las bolas? Esa lista es la definición perfecta de la diferencia entre calidad y cantidad. La diferencia entre juegos hechos artesanalmente y juegos hechos en masa. La diferencia entre juegos llenos de genialidad y juegos genéricos

Ojalá se tocasen más las bolas en Ubisoft, quizás así me llegaría a gustar más de un 5% de sus juegos
La comparativa no tiene sentido, como ya han dicho tendrías que comprar Take 2 con Ubisoft.
Yo no entiendo de cifras ni de empleados asi que no puedo juzgar, tampoco me decantare por ninguna de las dos para evitar debates, en mi humilde opinion como jugador yo creo que Rockstar saca pocos titulos porque cada uno marca un hito en la historia de los juegos y son triple A impecables, sus juegos de gta (sobretodo el V y ahora el VI), el soberbio aunque corto Max Payne 3, y los 2 Read Redemption, incluso si vives en una cueva, conoces los hitos de Gta V y Read Redemption 2.

En cuanto a Ubisoft, asi de memoria, solo he jugado a la saga de Assassin's Creed y Watch Dogs, y sus recreaciones arquitectonicas de ciudades del pasado y del presente son increibles, pese a sus bugs (que todo mundo abierto tiene y no hay porque hacer sangre), los mundos de esos juegos son enormes y con cientos de posibilidades y el broche de oro, haber quien puede presumir de que un pais contrate a los creadores de un videojuego para reconstruir un edificio destruido como hicieron con Assassin's Creed Unity tras el incendio de la catedral de Notre Dame, tal perfeccion digna del propio arquitecto.

Yo no se si Rockstar se toca las bolas jajaja, la logica nos diria que la comparacion entre la cantidad de juegos de ambas empresas dice que o bien esa afirmacion es cierta, o bien Ubisoft tiene muchisimos mas empleados, pero yo añadiria otra 3ª teoria, "CEO de Rockstar: Mira estos pringaos de Ubisoft, tropecientos juegos y solo 1000 millones, RDR2 vendio 3000 millones y gta online saca 100 millones cada dia jajajaja (risa maquiavelica con truenos) xD.

El numero de millones es un ejemplo pero vamos, que si a mi me sobrasen los millones y nadara en una piscina de oro liquido como los de Rockstar, tambien (supuestamente, no lo se) me tocaria los huevos y sacaria solo 1 juego por decada.
Yo en GTA 5 veo de todo menos calidad, el peor GTA de los principales. Juego vacío y centrado en el online y explotado.

RDR2 si tiene calidad indiscutible, pero tampoco está muy bien hecho. Los npc se enfadan por nada, las misiones siguen un esquema del siglo anterior, y en general es aburrido con ganas, sobré todo la caza.

Si eso es todo... Me quedo con Immortals Fenyx Rising, The Crew 2 o Assassins Creed. Me aportan más con todos sus fallos.
Mj90 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo no quiero comparar a Rockstar con Ubisoft porque es obvio que el trabajo que le mete a sus juegos una y otra no es el mismo pero como comente, Rockstar se va al extremo y me asombra la defensa a ultranza que están teniendo en el ultimo par de dias a raíz del trailer de GTA 6 cuando hasta no hace mucho se les criticaba precisamente por su baja cuota de juegos por generación, la pasada generación solo sacaron 1 juego(RDR 2) y para la actual parece que será igual porque en 2028 ya habrán nuevas consolas, así que si GTA 6 sale en 2025 será el único juego de esta generación.

Yo me pregunto, esta va a ser la tónica de ahora en adelante con este estudio?, 1 juego por generación?(sin contar remasters y ports), me parece mentira que sea de los pocos que ven un problema aquí, vamos que si no ha habido quejas hacia Sony porque solo ha lanzado 1 juego exclusivo "gordo" este año(Spiderman 2) y eso que solo estamos hablando de 1 año, si nos fuéramos a 1 juego toda la generación se viene el apocalipsis pero como se trata de Rockstar no pasa nada.

Ojo voy a jugar GTA 6 y seguro lo disfrutare mas que cualquiera de este foro pero eso no quita que su cuota de juegos me parece muy pero muy baja pero entiendo que contar billetes quita tiempo.


Es que precisamente lo que se aplaude es la dedicación que hace Rockstar a sus juegos. Gracias a que, en vez de contar billetes a lo fácil (Ubisoft) se dedica a explotar como nadie, las nuevas posibilidades de las nuevas consolas.


Yo de desarrollar un videojuego no tengo ni idea pero eso de que toma tanto tiempo desarrollar un juego con ese nivel de detalle me cuesta mucho trabajo de creer pero como no hay muchos parámetros para comparar, Rockstar se aprovecha de eso para vendernos esa historia de que son juegos que necesitan mucho tiempo de desarrollo.

GTA 5 no me parece mucho mejor trabajado que GTA 4 en físicas y detalles, los gráficos si son espectaculares pero a nivel gameplay me parece un paso por detras del citado GTA 4 y muchos mas pasos atrás respeto a San Andreas por ejemplo, que si bien entiendo que San Andreas es un juego de Ps2, eso no importa porque seguramente también fue un trabajo titánico para Rockstar dado que no tenían mucho de haber saltado del 2D al 3D.

Y luego que programar para las consolas modernas debe ser mas fácil que nunca dada su arquitectura muy similar a la de PC.
Oystein Aarseth escribió:
Mj90 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo no quiero comparar a Rockstar con Ubisoft porque es obvio que el trabajo que le mete a sus juegos una y otra no es el mismo pero como comente, Rockstar se va al extremo y me asombra la defensa a ultranza que están teniendo en el ultimo par de dias a raíz del trailer de GTA 6 cuando hasta no hace mucho se les criticaba precisamente por su baja cuota de juegos por generación, la pasada generación solo sacaron 1 juego(RDR 2) y para la actual parece que será igual porque en 2028 ya habrán nuevas consolas, así que si GTA 6 sale en 2025 será el único juego de esta generación.

Yo me pregunto, esta va a ser la tónica de ahora en adelante con este estudio?, 1 juego por generación?(sin contar remasters y ports), me parece mentira que sea de los pocos que ven un problema aquí, vamos que si no ha habido quejas hacia Sony porque solo ha lanzado 1 juego exclusivo "gordo" este año(Spiderman 2) y eso que solo estamos hablando de 1 año, si nos fuéramos a 1 juego toda la generación se viene el apocalipsis pero como se trata de Rockstar no pasa nada.

Ojo voy a jugar GTA 6 y seguro lo disfrutare mas que cualquiera de este foro pero eso no quita que su cuota de juegos me parece muy pero muy baja pero entiendo que contar billetes quita tiempo.


Es que precisamente lo que se aplaude es la dedicación que hace Rockstar a sus juegos. Gracias a que, en vez de contar billetes a lo fácil (Ubisoft) se dedica a explotar como nadie, las nuevas posibilidades de las nuevas consolas.


Yo de desarrollar un videojuego no tengo ni idea pero eso de que toma tanto tiempo desarrollar un juego con ese nivel de detalle me cuesta mucho trabajo de creer pero como no hay muchos parámetros para comparar, Rockstar se aprovecha de eso para vendernos esa historia de que son juegos que necesitan mucho tiempo de desarrollo.

GTA 5 no me parece mucho mejor trabajado que GTA 4 en físicas y detalles, los gráficos si son espectaculares pero a nivel gameplay me parece un paso por detras del citado GTA 4 y muchos mas pasos atrás respeto a San Andreas por ejemplo, que si bien entiendo que San Andreas es un juego de Ps2, eso no importa porque seguramente también fue un trabajo titánico para Rockstar dado que no tenían mucho de haber saltado del 2D al 3D.

Y luego que programar para las consolas modernas debe ser mas fácil que nunca dada su arquitectura muy similar a la de PC.


Para rdr2, invirtieron nada más y nada menos que 3 años para estudiar 19 razas de caballos y luego, programarlos para el juego.
@paco_man Los juegos de Rockstar son de una calidad superior, dicho esto rockstar se toca demasiado los huevos, entre los lanzamientos de los grandes títulos podrían ir sacando juegos menores.
paco_man escribió:¿Qué modelo de negocio creéis que es mejor? ¿cuánto dinero habrán ganado estas dos compañías desde el 2013 hasta hoy?


Desde el punto de vista de las compañías, claramente el modelo de rockstar. Ubisoft es raro el año que supera los 100M de beneficios, mientras que Take Two, sólo con GTA ha obtenido más de 600M en el último año fiscal.

Desde el punto de vista del jugador es más complicado. Juegos de gran calidad pero uno cada 10 años vs más cantidad (algunos buenos y otros morralla). Dependerá de cada uno. Si todos los estudios hicieran lo mismo tendríamos pocos títulos pero muy buenos, es una elección difícil. Podríamos aguantar una generación de consolas con "sólo" 30-40 títulos pero de gran calidad? A priori la respuesta es sí. El problema es cuando algunos no me interesen por los géneros. Si este factor le sumamos los estudios indies entonces la cosa se podría inclinar más hacia que las empresas grandes sacaran juegos TOP y los indies coparan el mercado de fillers.
Yo me quedo con Ubisoft de calle, con muchos de los juegos con una calidad incontestable y muchísima variedad.

PD: Decir que juegos como Anno 1800 tienen menos calidad que GTA 5 es de no haberlo probado o de tener los huevos muy gordos
Ubisoft tambien tiene juegos de mucha calidad y todos doblados al español. Me parece un logro que consigan hacer tantos juegos en poco tiempo
Y veo que en este hilo la peña continúa comparado una editora con más de 20k personas va un estudio de desarrollo con dos equipos que no llegarán ni a 2000 personas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Meta Knight falacia ad hominem cuando no se pueden contradecir los argumentos.

El mundo del videojuego hace décadas que ha evolucionado, asúmelo.

Un saludo.

Un poco tarde, pero lo he visto ahora.

Asume tu el hecho de que un escroto cambie de tamaño con el frio no aporta absolutamente nada a un videojuego ni moderno ni antiguo por muy moderno y espectacular que te parezca, y que ante esto has sentido la necesidad de venir a contarme cuentos chinos de resonancias ludonarrativas y que estoy anclado en el pasado por no se sabe exactamente que.

Ahora te dejo inventandonte falacias y voy a jugar un rato a un juego mas moderno y en mi opinion mejor que Red Dead Redemption 2.

Otro saludo.
Los juegos ubisoft son una mierda y mas comparado con las obras maestras de Rockstar, un juego como el RDR2 en mi caso tiene un nivel de detalle y dedicación que no lo ha tenido un juego de mundo abierto y estoy seguro que hasta que no salga el próximo GTAVI no habra ninguno que ni siquiera lo iguale ademas de su historia y personajes.... Hay canales que solo estan centrados en el RDR o GTA incluso hoy en día hay canales de puro San Andreas ubisoft no tendra en la vida ninguna comunidad tan grande como la que tiene los juegos de Rockstar.

A mi me encanta la historia y los juegos de mundo abierto pero los AC desde la historia de Desmond se me hacen bola de juego por año super repetitivos y sin chicha....
@paco_man El hilo sigue estando erróneo después de tanto tiempo, como ya te dijeron hace mucho, UBISOFT es una megacorporación con múltiples estudios, más de 45, en diversos países, 30 países, y más de veinte mil trabajadores trabajando en múltiples proyectos a la vez, de hecho hay un estudio de Ubisoft en España.

Por el contrario, Rockstar es una desarrolladora muy grande, si, y con varios estudios, pero no llega para nada a los recursos humanos de Ubisoft, y su matriz es TAKE-TWO, para hacer más justa la comparación tienes que meter todos los juegos de TAKE-TWO en estos diez años.


Por otra parte, Rockstar ha crecido para crear mundos abiertos pioneros y centra todos sus recursos en ello, es una pena que pasen tantos años hasta el lanzamiento de un juego, pero desgraciadamente es así.

Por otra parte ahí pones skull and bones, que no había ni salido, mientras no pones a GTA ONLINE y RED DEAD ONLINE que también son juegos, y GTA ONLINE ha recibido contenido hasta el día de hoy durante esos 10 años, es el segundo juego más vendido de la historia de los videojuegos, sin GTA ONLINE el GTA V no hubiera seguramente superado la barrera de los 60 millones, tienen una subdivisión dedicada a ese juego, RDO si que murió por desgracia.


Aquí habría que hacer una criba, hay mucha cosa de teléfono, mucho port:

2K GAMES
Herd, Herd, Herd
BioShock Infinite: Industrial Revolution
Major League Baseball 2K13
BioShock Infinite
Haunted Hollow
Pro Baseball 2K
Sid Meier's Ace Patrol
Beejumbled
XCOM: Enemy Unknown
Turd Birds
The Bureau: XCOM Declassified
Sid Meier's Ace Patrol
2K Drive
NBA 2K14
WWE 2K14
MyNBA 2K14 Android November 8, 2013 Cat Daddy Games [160]
Sensei Wars Android December 11, 2013 Cat Daddy Games [162]
Borderlands 2
Sid Meier's Civilization Revolution 2
WWE SuperCard
BioShock iOS
NBA 2K15
MyNBA 2K15 Android
NHL 2K
Sid Meier's Civilization: Beyond Earth
Sid Meier's Civilization Revolution 2
WWE 2K15
Evolve: Hunter's Quest Android
Evolve
Sid Meier's Starships iOS
Borderlands: The Handsome Collection
WWE 2K Android
WWE 2K15
WWE SuperCard – Season 2 Android
NBA 2K16
MyNBA 2K16 Android
NHL SuperCard Android
NBA 2K16
WWE 2K16
Sid Meier's Civilization Online Microsoft Windows December 2, 2015 XL Games [190]
XCOM 2 Microsoft Windows February 5, 2016 Firaxis Games / The Workshop [191]
WWE 2K16 Windows March 11, 2016 QLOC [192]
XCOM: Enemy Unknown Plus PlayStation Vita March 22, 2016 Firaxis Games [193]
Sid Meier's Civilization Revolution 2
Battleborn Tap Android
Battleborn
Evolve Stage 2
Borderlands 2 Android
MyNBA 2K17
NBA 2K17: The Prelude
BioShock: The Collection
BioShock Remastered
BioShock 2 Remastered
NBA 2K17
XCOM 2
Mafia III: Rivals
WWE 2K17
NHL SuperCard 2K17
Sid Meier's Civilization VI
Carnival Games VR
WWE SuperCard – Season 3
NBA 2KVR Experience
WWE 2K17
Battleborn: Free Trial
MyNBA 2K18
NBA 2K18: The Prelude
NBA 2K18
NHL SuperCard 2K18
WWE 2K18
WWE SuperCard – Season 4
NBA 2K Online 2
The Golf Club 2019
MyNBA 2K19
NBA 2K19: The Prelude
NBA 2K19
WWE 2K19
NBA 2K Playgrounds 2
Carnival Games
WWE SuperCard – Season 5 Android November 14, 2018 Cat Daddy Games [240]
Sid Meier's Civilization VI
Borderlands 2 VR
Borderlands 2: Ultra HD
Borderlands: Game of the Year Enhanced
Borderlands: The Handsome Collection – Ultra HD
Borderlands: The Pre-Sequel!
MyNBA 2K20
NBA 2K20
NBA 2K Mobile - Season 2
NBA 2K20
Borderlands 2 VR
WWE 2K20
WWE SuperCard - Season 6
NBA 2K20
Sid Meier's Civilization VI
XCOM: Chimera Squad
Mafia II: Definitive Edition
BioShock: The Collection
Borderlands Legendary Collection
XCOM 2 Collection Nintendo Switch
PGA Tour 2K21
MyNBA 2K21
NBA 2K21 Microsoft Windows September 4, 2020 Visual Concepts[f] [264]
WWE 2K Battlegrounds
Mafia: Definitive Edition
NBA 2K21
Borderlands 3
NBA 2K21
WWE SuperCard - Season 7
Carnival Games
NBA 2K Mobile
NBA SuperCard
NBA 2K21:
NBA 2K22
Mafia III: Definitive Edition
NBA 2K22:
WWE 2K22
Tiny Tina's Wonderlands Microsoft Windows March 25, 2022 Gearbox Software[m] [277]
The Quarry
NBA 2K23 Microsoft Windows September 9, 2022 Visual Concepts
PGA Tour 2K23 Microsoft Windows October 14, 2022 HB Studios
New Tales from the Borderlands
Marvel's Midnight Suns Microsoft Windows December 2, 2022 Firaxis Games [279]
WWE 2K23
Lego 2K Drive

También hay que tener en cuenta que 2K mayormente se dedica a juegos de deportes, te tienes que ir a Hangar 13 para cosas de mundo abierto y creo que el estudio no supera los 50 trabajadores.

Algunos juegos son subcontratas de otros estudios, y me he dejado algunos, por ejemplo el BioShock Burial At Sea que seguro que está en algún pack de esos pero que salió en 2013.

ROCKSTAR GAMES (2000 trabajadores):
GTA V
GTA Online
Red Dead Redemption 2
Red Dead Online
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition (subcontrata, aunque tuvieron que meter recursos de la empresa para arreglarlo)




Son empresas muy diferentes.
44 respuestas