Listado de entidades bancarias/cajas de ahorro y comisión por ingreso.

Con ayuda de todos los usuarios que deseen participar, creo que sería recomendable para este foro e incluso para otros donde hay un mercadillo de compra/venta, exponer cuales son las entidades bancarias o cajas de ahorro que utilizan mecanismos de comisiones a la hora de hacer ingresos.

Como todos sabeis, hacer una transferencia de BBVA a SANTANDER, por poner un ejemplo, conlleva una serie de gastos, que pueden ser 1 o 2 €.

Sin embargo, nunca ha existido una comisión por ingresar una cantidad económica en el mismo banco/caja. Es decir, que desde Cádiz puedes ir a la misma entidad bancaria (aunque si, distinta oficina) y realizar un ingreso a la otra punta de España, el coste era 0 €.

Desde hace poco tiempo, algún que otro año, entidades como LA CAIXA o SABADELL ATLANTICO cobran por realizar un ingreso por caja, aproximadamente 2 €

Entidades Bancarias o Cajas de Ahorro en España que SI COBRAN COMISIÓN POR INGRESOS

- LA CAIXA
Imagen
- Ingreso en cuenta LA CAIXA, si no eres su titular, entre 2 y 3 €.

- SABADELL ATLANTICO (actualizado a 4 de julio de 2013)
Imagen
- Ingreso en cuenta SABADEL ATLANTICO, si no eres su titular, 2 €.

CATALUNYA CAIXA
Imagen
- Cobran 1 € por hacer ingresos en la misma entidad.
(Gracias a vpc1988)

Entidades Bancarias o Cajas de Ahorro en España que NO COBRAN COMISIÓN POR INGRESOS

- BBVA
Imagen

- BARCLAYS (actualizado a 3 de julio de 2013)
Imagen

Entidades Bancarias o Cajas de Ahorro en España que COBRAN ALGÚN TIPO DE COMISIÓN EXTRA (Ingreso de cheques...)

Imagen
- Ingreso en cuenta de cheque de otra entidad: 4 euracos mínimo.
- Transferencia a cuenta en otra entidad desde portal banca online (internet): 2,5 euros.
(Gracias a Deschamps)

Todo aquel que conozca otras entidades que utlicen o no, estas políticas, que responda al hilo y se irá actualizando para que sirva como guia a todos aquellos que utilizan los servicios de estas entidades y de camino, más de uno se niegue a trabajar con ellos. Yo ya no acepto realizar pagos a las entidades que cobren comisión.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Comisiones por ingreso o por transferencia? si es por ingreso, yo ya flipo, asi como por transferencia desde una cuenta del mismo banco.
La idea me parece muy buena, pero si abres página en la wiki, tanto mejor. Así cualquiera puede actualizar el primer mensaje y no hay que leer el hilo entero para estar al tanto.

Edito: Por aquello de aportar mi grano de arena:

Banesto/Banco de Santander: Ingreso en cuenta de cheque de otra entidad: 4 euracos mínimo.
(idem): Transferencia a cuenta en otra entidad desde portal banca online (internet): 2,5 euros.
josele69 escribió:Comisiones por ingreso o por transferencia? si es por ingreso, yo ya flipo, asi como por transferencia desde una cuenta del mismo banco.

Por ingreso, menuda cara de tonto se me quedó cuando fui a una sucursal de La Caixa a ingresar en ventanilla en la cuenta de un cliente de dicha sucursal y me pidieron 2 o 3€.
Obviamente me negué y le pedí a un familiar que le hiciera una transferencia.

La Caixa... la caixa de usura. Nunca más.
Ingreso de 225€ en catalunya caixa. Si no tengo cuenta en esa entidad, me cobran 1€ por ingresarlo.

La opcion que me daba la tia era hacer una transferencia desde mi banco (la caixa). 3.50€ me habria costado. Pague el dichoso euro.

Opcion que podemos tomar, y encima les hacemos trabajar mas. Abrirnos una cuenta en el banco, ingresar la cantidad, y luego hacer una transferencia desde el mismo banco. Tras haberlo hecho, cerrar la cuenta. La proxima vez lo hare.

CatalunyaCaixa no deja operar sin tarjeta o libreta en el cajero por lo que por cojones has de acudir a ventanilla a hacer el ingreso si no tienes cuenta en dicho banco.

La Caixa te cobra 2€ si ingresas desde ventanilla, si ingresas por el cajero no cobra comision, pero si te pasa como me paso a mi que tenias que ingresar 103€ te jodes y pagas, o ingresas 105€, que los 2€ se los quede el destinatario y no el banco.

EDITO y añado: Mañana tendre que hacer otro ingreso de 300€ en una cuenta de Catalunya Caixa, pero en otra oficina. Si me dicen que me cobran 1€, hare lo que he dicho antes: Abrirme una cuenta, ya que como me dijeron si tenia cuenta me salia gratis, hacer la transferencia, y luego cerrarla.
Una vez que hice una compra aquí en c/v a un usuario que no era de mi entidad (La Caixa) me cobraron 3,50€ de comisión [enfado1] (y eso que lo hice desde Internet)
La Caixa es que te cobra hasta los caramelos xD

Yo BBVA por 36 al año, cuenta bancaria, tarjeta de débito con descuentos en gasolineras, seguro de vida/transporte y transferencias a 0€ sea España o Europa, haga una o 50000 mil.

Tengo eso pero si quitara el seguro y la mastercad son 0€.
Una cosa es que algunas comisiones no las suelan cobrar (al menos hasta ahora), y otra diferente que no existan. De hecho, las oficinas suelen cobrar más comisiones a los clientes que "no interesan" para forzarles a cambiar de entidad. Lo mismo con operaciones que se puedan hacer por internet o cajero.
Yo iré actualizando, para tener un listado lo más completo y actualizado posible.

Si alguien comprueba que alguna de las entidades o cajas de ahorro que NO cobran, lo hacen, que lo exponga en el hilo y quedará constancia de ello.

El fin del hilo es aunar conocimientos para evitar abusos por parte de estas entidades privadas.
8 respuestas