Funcionar, funciona genial.
De hecho el funcionamiento es igual a otras plaquitas de este estilo, excepto un GRAN pero.
Resetear y poder instalar el driver correcto es algo que no está documentado en los PDF del fabricante (al menos yo despues de darme de tortas contra la plaquita 4-5 horas esta tarde no encontré nada, excepto alguna mención en algun foro de gente que usa esta plaquita diciendo algo de que había que tocar pines del 6 al 10, pero no lo entendí)
Básicamente, en el enlace que he puesto arriba os podéis descargar el tutorial.
Lo importante es saber que para resetear la placa y que se ponga en modo 'guai' hay que hacer dos pasos importantes (los que están en bold):
0) Quitar los dos jumpers que vienen puestos por defecto en la zona inferior de la placa cerca del USB
0.1) Instaláis el FLIP 3.4.1
a) Poner un jumper en los pines 1-2 de la zona IZQ Superior (JTAG USB) (esto es para cargar el bootloader)
2 4 6 8 10
@ · · · ·
|
@ · · · ·
1 3 5 7 9
b) Enchufarlo al PC
c) Coger algo metálico (yo lo hice con destornillador plano no imantado) y tocar a la vez los pines 6-8-10 durante 4 segundos.
2 4 6 8 10
@ · · _ · _ · <-- metal que haga contacto con solo los pines 6-8-10)
|
@ · · · ·
1 3 5 7 9
d) Si lo hacéis bien el windows detectará un nuevo dispositivo y podréis instalar los drivers correctos (en el tutorial dice que hay que elegir AT90USB1287, pero a mi solo me salía AT90USB128 y me lo reconoció el solito perfecto (por que había instalado previamente el Flip y el inf, pero se puede también seleccionar manualmente como explican otros en sus tutoriales de AT90USBxxxx).
e) Cargáis el FLIP
f) En el Flip le dais a Select Device -> Select... -> AT90USB1287 y OK
g) Le dais al segundo icono o Select Settings -> Communication -> USB y pulsais Open
h) Cargáis el fichero Hex de vuestro gusto (el que viene en el tutorial del enlace de arriba me tiró perfecto) llamado "PSGROOVE-PATCHED-ATAVRXPLAIN.hex"
i) Le dais a RUN y veréis que la luz verde cerca del usb parpadea 3 veces (yo no le presté atención)
j) desconectáis el usb, quitáis el jumper 1-2 y listo
Yo lo compré en Farnell ayer tenian 206 en stock, pero les deben quedar poquitos después del tutorial que han colgado en psx-scene. El mayor problema de usar esta placa, es que cuesta 45 euros sin envio.