Lite on. Bandeja se queda abierta tras flasheo

1, 2, 3
Tras flashear mi Lite on para pasarlo de 1.50 a 1.60, mediante el jungleflasher (sin errores y en principio todo bien) no soy capaz de hacer funcionar correctamente la bandeja, y por lo tanto los juegos.

Al apagarla ya me fijé que se quedaba abierta la bandeja. Si enciendo la 360, se queda con la bandeja abierta, al rato se cierra, y se vuelve a abrir, pero si le doy a cerrar, tenga un juego dentro o no, se vuelve a abrir, y en el Dashboard aparece "abriendo".

He probado lo de desenchufar la consola de golpe cuando está cerrado el lector, pero si bien deja de abrirse, tampoco me lle nada, me sigue poniendo en el dashboard "abriendo", y no rula nada. Tambien he de decir que se me queda el LED de encendido parpadeando continuamente.

¿Alguien sabe que puedo hacer?
Mira a ver si has conectado bien los cables que van al lector.
Gracias por contestar.

Te refieres al cable SATA y al de alimentación ¿no? En principio creo que están bien, pero como es posible saber si están mal puesto? Se supone que solo entran de una forma ¿no?
Los cables solo tienen una posición, si colocas mal el de alimentación (Tray in, out, Ready, Open...) se quema el lector, yo te lo comentaba por si el cable no estaba bien apretado, también es posible que el cable este roto, prueba con otro por si fuera eso.
Lo mas probable es que no hayas flasheado bien,

o la key no es correcta o el firmware no era el adecuado (has de poner el repack de liteon)
En cuento esté en casa pruebo a revisar los cables, y a reflasharlo, aunque ya me fijé en que fuera el "repack".

Por cierto, lo hice siguiendo este tuto, sigo los mismo pasos para reflasearlo?

cual sería el mejor método para apagar la consola o asegurarme de que no se queda en modo b?
Bueno, acabo de flashear una vez mas el Lite on, pero creo que el problema no es firmware, ya que he revisado todo concienzudamente lo del dvd label el pcb label y demás. En cuanto a la key, no estoy seguro, a mi me flashearon mi lite on, pasandomelo a la 1.50, y yo lo que he hecho es seguir paso a paso este tutorial y creo que lo hago todo bien.

Realmente no se si es problema de firmware o hardware. A nadie mas le ha pasado?
A mí me pasó eso que comentas y era por estar mal flasheado el lector.

Lo volví a flashear y sin problemas.
kafwell o kafwel [agggtt] podrías probar a poner el lector en ModoB para ver si te aparece en "Mi PC" le metes un juego original para ver el contenido y le das a expulsar (esto último no se si funcionara) otra cosa que se me ocurre es que compres un adaptador para conectar el lector al PC, te vale cualquier Connectivity o el Xeno que es mas barato, para ver si te sigue haciendo lo mismo cuando le des al Eject del adaptador.
Max232, cuando lo pongo en modo b, se supone que tiene que estar con la bandeja abierta sobre la mitad. Así se supone que ya debería aparecer en MiPc? Si tengo que meter un juego original, se supone que debo darle al eject para meterlo y luego para cerrarlo. Se supone que si le doy al eject no pierde el "modo b" no? Y luego que debería aparecer?

Descarto por lo menos el cable SATA de la 360, ya que me pasa tanto conectado al SATA del PC como al SATA de la consola.

En cuanto a flashearlo mal, como dice magister2000, a ver si puedo luego hacer unas capturas de lo que tengo puesto en el jungle flasher antes de borrar y escribir la flash, por si véis que hago algo mal.

De todas formas, como se si mi key es la buena o no?
¿Que controladora tienes?
Para ModoB
- Sata al PC
- Enciende la Xbox
- Expulsa la bandeja por medio del botón
- Introduce la bandeja por medio del botón y cuando la bandeja este a la mitad, le quitas el cable de alimentación (al lector)
- Vuelve a colocar el cable de alimentación del lector

Alternativa
- Sata al Pc
- Enciende la Xbox
- Expulsa la bandeja por medio del botón
- Saca el cable de alimentación del lector
- Introduce la bandeja hasta la mitad con la mano
- Vuelve a colocar el cable de alimentación del lector

Si has puesto el ModoB y el firmware esta bien, te tendría que aparecer en "Mi PC" una vez detectado, puedes abrir y cerrar la bandeja para poder meter un juego, también puedes probar a darle a expulsar.

El cable que puede estar roto es el de alimentación (cable negro con el conector blanco)
hilo_la-bandeja-se-abre-sola-tras-flasheo-lite-on_1243459

A mi me pasó exáctamente lo mismo.

Lo único que puedo aportar a esto es que no es del lector ni está mal flasheado, yo he probado con uno nuevo y pasa exáctamente lo mismo. Y si te fijas el lecto está en modo B permanentemente... puedes intentar re-flashear encendiendo la consola sin más(al menos en dos).

Yo he probado a "desconectar" dos cables del lector, el del sensor de si está abierto y el de abrir la bandeja. Y efectivamente no se abre si está exclusivamente con la alimentación. Estoy abierto a pruebas...

PD: Yo creo que nos hemos cargado la placa.
Una pregunta...vos poens la lectora de nuevo en la consola...le pones un juego y cunado cierre trata de leer el juego o habre inmediatamente? Otra...cuando apagas la consola se habre la bandeja o trata de cerrar y luego se habre?
Probaste de ver que no se trabe el lector al cerrar la bandeja?...o sea llega bien a cerrar o no llega y por eso habre de nuevo?
Te deja de parpadear la luz de la consola o siempre queda parpadeando como cunado esta en modo B?
Yo me fijaria si no es un problema de la lectora (el sensor de la tapa o la bandeja).
Tambien podes hacer la prueba de flashear de nuevo con el jungleflasher y al terminar antes de cerrar el jungle dale a
uotro/ATA reset...te tiene que leer el lector igual que cuando empezaste a flashear (no pasa nada asi que no te preocupes...ya esta flasheado) luego dale a cerrar bandeja y tiene que cerrar y quedar cerrada, ahi ya apagas la maquina.
Si no queda cerrada o se se habre si que vos lo solicites...algo esta roto.
Yo peronalmente tengo una controladora ICH10, que he visto que es compatible, y además, no me da ningún error cuando la flasheo.

En cuanto a lo que pasa exactamente con la bandeja es lo siguiente.

La bandeja estásiempre abierta. apagas la consola, y se cierra la bandeja, hace ruido de que lee algo, y según se apaga la consola, se abre de nuevo la bandeja.

Si pruebas a apagar la consola de golpe (quitando el cable de corriente) cuando está cerrada la bandeja, al encenderla, se abre la bandeja, se vuelve a cerrar, y se vuelve a abrir.

Si dejo el botón de eject apretado unos cuantos segundos, a veces se queda la bandeja correctamente cerrada, pero en el dahsboard aparece "abriendo", y no es capaz de leer nada.

En cuanto a los del Uotro/ATA reset, lo pulsé las dos veces que flasheé el lector, y no se exactametne lo que hace dicho botón, pero yo no noté nada al pulsarlo.

También indicar que el led de encendido (el que está en el botón de encendido de la consola) está SIEMPRE parpadeando.
Parece como si la bandeja hiciese exactamente lo contrario a lo que debería hacer. Una de dos, o has metido un firmware que no es el suyo, o tienes os cables mal. Si no recuerdo mal, al menos en la LiteOn, los "dientes" que hay alrededor del cable de alimentación que va al lector son hacia arriba.

Suerte.
Los cables están perfectamente, si no se quema el lector.

Lo del firmware... yo he probado a meterle un ix15 tb y pasa lo mismo. Además, yo conecté un lector nuevo, y hacia exáctamente lo mismo desde el primer momento.
ccb escribió:Los cables están perfectamente, si no se quema el lector.

Lo del firmware... yo he probado a meterle un ix15 tb y pasa lo mismo. Además, yo conecté un lector nuevo, y hacia exáctamente lo mismo desde el primer momento.

El lector nuevo que comentas que le pasa lo mismo, estaba flasheado o lo conectaste sin hacerle nada. Piensa que los lectores nuevos vienen sin firmware, así que es normal que se comporte de manera extraña.

Vuelvo a repetir que justo lo que os pasa, me pasó por estar mal flasheado un lector, así que volví a borrar el firmware y al ponerlo de nuevo funcionó.
Yo personalmente he probado a volverle a poner el firmware, incluso he probado otros que no eran el 1.61... le he metido tb el 1.51 con el que había estado funcionando y pasa lo mismo.

El nuevo lector venía con firmware, aunque supongo que sin key. Cuando el lector no tiene firmware si no recuerdo mal no es que se comporte raro, es que es inerte.
A ver, yo es la primera vez que flasheo, la primera vez me lo hizo un amigo. Y la verdad es que no se que puedo estar haciendo mal en el flasheo, porque realmente no me da ningún error en las dos veces que he flasheado.

Entonces no se si es problema de la consola como indica ccb, o del flasheo en sí, como indica magister2000.

Hay alguna forma de asegurarme de que hago bien el proceso?, mas que nada porque ya he abierto el lector para ver los nº de PCB el OPT y el del DVD, y luego eso mismo puse en el Jugle flasher, pero he de decir que esos nº que puse eran distintos a los que me sacó "por defecto" el programa.
Acabo de actualizar una 360 con el wave 3 y despues de hacerlo la muy maldita quedo loca, no queria dejar la bandeja adentro, ni para apagarse pues antes de apagar metia la bandeja y la volvia a sacar y ahi si off. pues hice lo mas basico al estilo neanderthal: agarre la bandeja y le di al botron de cerrarla, la sostuve hasta que termin o la operacion y luego le di cerrar de nuevo, esta vez sin sostenerla y pufff. listo arreglado el problema. A veces es mas basico de lo que se piensa.
Hola a mi me ha pasado lo mismo no hay forma de sacar la consola de modo b, alguien ha probado con algun chips o algo asi??? u otra solucion ,porque a mi la consola no me funciona haciendo el truco de sujetar la bandeja.

Saludos.
Pues he de decir que realizando los metodos de aguantar la bandeja o apagar la consola segun un orden, el problema NO se ha solucionado.
He ido a un flasheador experto y reflasheando por MS_DOS tampoco hemos conseguido solucionar el problema. Ya me temo lo peor.
Bueno si alguna alma caritativa puede aportar algo, se lo agradeceré de buen gusto [snif]
A mi me paso lo mismo y todavia no e tenido cojones de solucionarlo,así que si alguien encuentra una solución que avise..Saludos
Apaga la consola, se quedara con la bandeja afuera, si es que se entrara la bandeja apaga la consola con la bandeja afuera desconectando el cable de poder, de ahi sacas el lector y le conectas a un extractor para usar el eject del extractor y cerrar la baneja con el mismo, haces un par de ejects con el extractor para probar q funcione bien tu lector, lo montas el lector con la bandeja cerrada y ya debría funcionar, a mi me paso eso y lo solucione así espero te sirva.

Saludos
Una pregunta gente, los LiteOn que se quedan con el problema este que son, todos? o solo los V1 o V2?

Graciasssss
A mi me paso con los a v1,es decir los que el firm empieza por 7xxxx..
Por cierto,alguien lo ha solucionado ya??
Saludos
Tengo una pregunta para todos.

El puente en R707 como lo hicisteis? Con el lapiz?
Yo el puente lo hize con el extractor casero,y el lector lo alimenté desde la consola,creo que fue ahi donde la cagué,ja que se me puso el lector en modo B solo y antes de utilizar el extractor casero..A ver si entre todos sacamos una posible solución al problema.Salu2
segun mi experiencia, lo vas a tener que hacer denuevo (flasheo) algo te quedo mal, bajate el ixtreme de la pagina, y vuelve a intentarlo ami me paso una vez y lo volvi a flashear y asunto arreglado.
ccb escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_la-bandeja-se-abre-sola-tras-flasheo-lite-on_1243459

A mi me pasó exáctamente lo mismo.

Lo único que puedo aportar a esto es que no es del lector ni está mal flasheado, yo he probado con uno nuevo y pasa exáctamente lo mismo. Y si te fijas el lecto está en modo B permanentemente... puedes intentar re-flashear encendiendo la consola sin más(al menos en dos).

Yo he probado a "desconectar" dos cables del lector, el del sensor de si está abierto y el de abrir la bandeja. Y efectivamente no se abre si está exclusivamente con la alimentación. Estoy abierto a pruebas...

PD: Yo creo que nos hemos cargado la placa.

+1

Me paso lo mismo, luego de mucho averiguar el problema esta en la placa, hay varios usuarios con el mismo problema, algunos han re-flasheado, cambiado el lector y nada...
En mi caso personal flashie un lite-on con extractor casero y usando alimentacion de la consola para el lector, creo que en un momento la consola y el pc hicieron tierra o masa y eso causo el problema, lei tambien en un foro gringo que el problema especifico esta en un chip controlador de la placa que no recuerdo como se llama, pero es el que envia los pulsos u ordenes al lector...

Mi consola funciona, solo la enciendo con el boton eject, retiene el disco y lo lee, intenta el metodo que menciona el compañero gapsiv que basicamente es lo mismo que hago yo...

gapsiv escribió:amigos yo tengo la solucion temporal revisen mi post...

hilo_solucion-temporal-bandeja-abierta-en-liteon-tras-flasheo_1338262
Pero la pregunta es si a alguien le ha pasado alimentando ellector con un dispositivo externo (OJO alimentacion) ya sea el 360xtractor el CK3 o algun casero pues de no ser asi quiere decir que al poner el lector en modo B se friega la placa del XBOX

Saludos

Yo no he hecho muchos (Solo 2 pero con alimentacion externa) y gracias a dios 0 problemas
sismo99 escribió:Pero la pregunta es si a alguien le ha pasado alimentando ellector con un dispositivo externo (OJO alimentacion) ya sea el 360xtractor el CK3 o algun casero pues de no ser asi quiere decir que al poner el lector en modo B se friega la placa del XBOX

Saludos

Yo no he hecho muchos (Solo 2 pero con alimentacion externa) y gracias a dios 0 problemas

A mi me paso y le puse alimentacion externa al lector para comprobar lo que era antes de comprar ningún lector,y el lector funcionaba bien,asi que el problema no esta en el lector sino en la placa..Lo que muchos coinciden es que pasa alimentando el lector desde la consola,asi que el problema está ahi.

Desde luego,si hay solución yo no la he encontrado y al final desistí y lo deje por imposible...SAT [toctoc]
Saludos
joder le estoy flaseando la consola a un colega y me ha pasado, pero ni siquiera habia empezado el flaseo, estaba poniendola en modo b, nadie sabe como se repara esto?
cuando te dicen que flaseaste mal, no quieren decir que lo hicieras indevidamente, sino , que en ocasiones cuando creas el ixtreme se crea mal, yo que tu me lo volvia a descargar el ixtreme, lo volvia a spofear, pero manualmente y lo metia por dos con dosflash, y otra cosa limpiaria bien si quedo algun rastro en la resistencia 707, ya que algunos extractores caseros dejan residuos y puede que por eso quede en modo b
en mi caso lo unico que habia hecho era desconectar el cable sata de la consola y ponerlo al pc, quitar el cable de corriente para ralizar la lectura y zas.

no he tocado ninguna resistencia
Quizá has quemado algo debido a una posible diferencia de potencial entre la tierra de tu PC y la de la consola.
me pasa exactamente lo mismo que a los demas usuarios, la he flaseado sin probemas con el extractor y he sacado la key en el modo b, todo normal, con el extractor el lector se comporta correctamente, pero la consola parece que esta en modo b continuadamente asi que como los demas pienso que es problema de la placa que en algun momento se confunde
Para confirmarlo, no podria alguien volver al firm original y volver a probar? :-?
ya te digo que con el firm original tambien pasa porque ni siquiera la habia metido mano y ya tengo unas cuantas para saber lo que he hecho.
hola les comento que a mi me ah pasado exactamente lo mismo la bandeja se abria sola y nunca cerraba luego de flashearla y la lleve a reparar a un tecnico y me lo ah reparado, mañana si puedo desarmo la consola y saco una foto de lo que hizo

lo que se es que corto uno de los cables del conector de alimentacion de la lectora del lado que va a a la placa y lo soldo en un mofset cercano

mañana subo la imagen para que vean si pueden hacer lo mismo y probar si les funciona
Hola, en unos dias flasheare mi consola, con lector lite on 7xxxxx con un extractor casero con un cable nokia, y pues no quiero que me pase esto de la bandeja abierta, y pues no entiendo bien que es lo que causa este error, y quisiera saber si alguien me pude decir que NO hacer o que precauciones debo tomar al flashear mi lector para que no me pase esto.
. gracias [360º]
pablo121 escribió:hola les comento que a mi me ah pasado exactamente lo mismo la bandeja se abria sola y nunca cerraba luego de flashearla y la lleve a reparar a un tecnico y me lo ah reparado, mañana si puedo desarmo la consola y saco una foto de lo que hizo

lo que se es que corto uno de los cables del conector de alimentacion de la lectora del lado que va a a la placa y lo soldo en un mofset cercano

mañana subo la imagen para que vean si pueden hacer lo mismo y probar si les funciona

Gracias por la información pablo121, se agradecerían las fotos.

Saludos.
Pablo no esta, Pablo se fue.......
mattt escribió:Pablo no esta, Pablo se fue.......

Envíale un MP, quizá ni se acuerde de este hilo.
mil disculpas por la demora pero no habia tenido tiempo de desarmar la consola

y como hoy me decidi a flashear mi consola con el 1.6 non stealth aproveche y saque las fotos

aca van las fotos espero q les sirva a los que tuvieron el mismo problema q yo

quizas si les sirve y pueden reparar sus consola seria mejor crear un nuevo tema con un mini tutorias para q todos lo tengan a mano

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

cualquier cosa si necesitan una foto mas detallada me avisan
Gracias por las fotos Pablo. Seguro que con ellas estás ayudando a bastente gente, por que por lo visto hay cada vez más afectados.
de nada es un gusto poder ayudar a los demas yo eh usado muchos tutoriales del foro y me han sido de gran ayuda como para flashear mi consola o recuperar el HDD del baneo
Ahora toca que los prueben los afectados y comenten los resultados. Además, es simple el apaño

Un saludo y gracias por compartirlo
Pues esto va a ser de MUCHISIMA ayuda,lastima no haverlo visto antes,el trozo que se ve negro es solo un empalme termoretractil,no??,digo que de por dentro no habra ningún diodo o resistencia..Porque si es un trozo de cable solamente soldarlo a dos puntos pues esto va de fabula...Ahora la pregunta es si funcionara en todas las placas,supongo que si..
MUCHAS GRACIAS PABLO,UN 10 para ti..Saludos
119 respuestas
1, 2, 3