Llevo varios intentos con Linux pero no encuentro mi sitio...

Buenas

Llevo desde hace mucho haciendo varias intentonas con Linux, con varias distros, pero no acabo de encontrar una que me convenzca al 100%

He probado varias, como Ubuntu (bien, pero entre su "mala" fama, que no tira tan bien, Unity... no me tiene muy convencido), Linux Mint (me gustó, pero al fin y al cabo es Ubuntu con un lavado de cara, no?), Debian (no controlo tanto Linux como para andar con soltura en Debian), Arch (muy complicado hacer todo a mano para mí), en su día probé Suse también pero no lo quiero volver a ver...

No sé, quiero entrar en Linux, me gusta su filosofía, su estabilidad, su funcionamiento, pero no acabo de saber qué distro coger.

Quizá debería dar otra oportunidad a alguna de las que he mencionado e intentar meterme más? Escoger alguna distro nueva?

Estoy hecho un lío, un poco desencantado, pero con ganas, no se me quita ese gusanillo

Sé que el tema de distros también es muy personal pero no sé, quizá vosotros que tenéis más experiencia sabéis orientarme...

Un saludo a todos
Antes que nada, ¿qué entorno gráfico quieres?

Si no te gusta Unity, no uses Ubuntu. Si te gusta KDE tienes Kubuntu, openSuse, Mageia, Mint KDE. Si te gusta Cinnamon, tendrías que usar Mint. Si quieres Gnome Shell pues puedes probarlo en Ubuntu, en Fedora, en openSuse...

Si eres nuevo en linux supongo que la paquetería te dará un poco igual. Yo estoy acostumbrado a .deb y siempre suelo tirar por Debian o sus distros hijas.
Lee, aprende, experimenta, si has experimentado pues Debian Testing me parece lo mas adecuado para alguien que sabe leer por internet y no busca tampoco experiencias fuertes de versionitis aguda.

Yo llevo usando Ubuntu de hace años, NO ES LA MAS RAPIDA, NI EFICIENTE, NI BONITA, pero... sigue siendo mejor que muchas otras XD. Asi que simplemente hay mas optimizadas pero tampoco te vas a morir por usarla... sino te gusta Unity, puedes usar gnome-shell, lxde, kde... al igual que con el resto de distros =D.

Ubuntu es solo una distro facilitadora con mas cosas por defecto y la particular vision de Canonical, Mint es 3/4 de lo mismo pero con otros detras y asi con muchas otras.

Debian si usas el DVD de instalación con el entorno de escritorio que deseas solo le faltara sino viene un gestor de paquetes grafico (cento de software, synaptic, kpackagemanager o algo asi vamos).

Ya sabes mi recomendación ahora, en vez de hacer post usa la busqueda y lee las opioniones de tanta gente que hay en mil post en este subforo que se repiten mas que... AGHHH
Alecs7k escribió:Antes que nada, ¿qué entorno gráfico quieres?

Si no te gusta Unity, no uses Ubuntu. Si te gusta KDE tienes Kubuntu, openSuse, Mageia, Mint KDE. Si te gusta Cinnamon, tendrías que usar Mint. Si quieres Gnome Shell pues puedes probarlo en Ubuntu, en Fedora, en openSuse...

Si eres nuevo en linux supongo que la paquetería te dará un poco igual. Yo estoy acostumbrado a .deb y siempre suelo tirar por Debian o sus distros hijas.

Con el entorno también tengo mis dudas... he probado tanto KDE como Gnome, Unity o Cinnamon, algo de Mate también, y bueno, aunque la vistosidad de KDE me gusta, creo que tiene hasta demasiadas cosas, Unity no me gusta, Cinnamon y Mate me gustan bastante también, y tengo cierta curiosidad con XFCE, aunque apenas lo he tocado

Me gustaría tener opción de elegir "cualquiera" para decantarme del todo, pero de elegir me gustan KDE, Cinnamon, Mate, alguna de esas

blackgem escribió:Lee, aprende, experimenta, si has experimentado pues Debian Testing me parece lo mas adecuado para alguien que sabe leer por internet y no busca tampoco experiencias fuertes de versionitis aguda.

Yo llevo usando Ubuntu de hace años, NO ES LA MAS RAPIDA, NI EFICIENTE, NI BONITA, pero... sigue siendo mejor que muchas otras XD. Asi que simplemente hay mas optimizadas pero tampoco te vas a morir por usarla... sino te gusta Unity, puedes usar gnome-shell, lxde, kde... al igual que con el resto de distros =D.

Ubuntu es solo una distro facilitadora con mas cosas por defecto y la particular vision de Canonical, Mint es 3/4 de lo mismo pero con otros detras y asi con muchas otras.

Debian si usas el DVD de instalación con el entorno de escritorio que deseas solo le faltara sino viene un gestor de paquetes grafico (cento de software, synaptic, kpackagemanager o algo asi vamos).

Ya sabes mi recomendación ahora, en vez de hacer post usa la busqueda y lee las opioniones de tanta gente que hay en mil post en este subforo que se repiten mas que... AGHHH

Probé en su día también LMDE, y me gustó el tema de Rolling Release, no tener que actualizar todo el sistema, sino que se vaya actualizando sobre la marcha... no sé si es buena opción, tengo un cacao bastante grande :-?
AVISO: un entorno de escritorio no son mas que un conjunto de paquetes y lo habitual es que estos esten disponibles para cualquier distro a menos que sean demasiado específicos.
(unity o cinnamon por ejemplo tal vez sea mas complicado de colocarlos pero posible es instalarlos).

Y si, puedes tener instalado 7 u 8 aunque no sea lo mas efectivo... pero no seria el primero que tiene instalado a la vez gnome y kde por gustarle el aspecto de uno y gustarle programas muy ligados a otro XD.
blackgem escribió:AVISO: un entorno de escritorio no son mas que un conjunto de paquetes y lo habitual es que estos esten disponibles para cualquier distro a menos que sean demasiado específicos.
(unity o cinnamon por ejemplo tal vez sea mas complicado de colocarlos pero posible es instalarlos).

Y si, puedes tener instalado 7 u 8 aunque no sea lo mas efectivo... pero no seria el primero que tiene instalado a la vez gnome y kde por gustarle el aspecto de uno y gustarle programas muy ligados a otro XD.

Puff... cada vez que quiero usar un Kprograma, el aptitude me empieza a instalar tooooodas las Qt y todas las librerías de KDE.... cagüenlavirgen.....
<<PoRtNoY>> escribió:Con el entorno también tengo mis dudas... he probado tanto KDE como Gnome, Unity o Cinnamon, algo de Mate también, y bueno, aunque la vistosidad de KDE me gusta, creo que tiene hasta demasiadas cosas, Unity no me gusta, Cinnamon y Mate me gustan bastante también, y tengo cierta curiosidad con XFCE, aunque apenas lo he tocado

Me gustaría tener opción de elegir "cualquiera" para decantarme del todo, pero de elegir me gustan KDE, Cinnamon, Mate, alguna de esas

Yo tengo LXDE con el gestor de ventanas OpenBox. Si le cambias los colores es igualito al Windows XP.
Probar, probar y volver a probar, al final encontrarás tu sitio... o el te encontrará a ti [amor] [beer]
Yo empeze con ubuntu de la 5.04 a la 10.10 , luego me pase a debian y por ultimo a arch linux. Ubuntu es muy buena distro para empezar , y como dicen puedes cambiar el entorno. Al final todo es linux ...
Mageia o open suse tambien tienes. Es todo probar. Estas dos son muy especificas de KDE.
Mageia lo probé un poco por encima pero me pareció algo más complicado que Ubuntu y derivados.

No sé, quizá tire por Debian no sé... Hay tantos que probar... LMDE me gustó también, me da que tendré que seguir metiendo muchas horas, a crear tropecientas máquinas virtuales...
<<PoRtNoY>> escribió:Mageia lo probé un poco por encima pero me pareció algo más complicado que Ubuntu y derivados.

No sé, quizá tire por Debian no sé... Hay tantos que probar... LMDE me gustó también, me da que tendré que seguir metiendo muchas horas, a crear tropecientas máquinas virtuales...

Si Mageia te ha parecido difícil...no intentes Debian.

Métete una distro y úsala un par de días, así es como te acostumbra a las cosas.
Alecs7k escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Mageia lo probé un poco por encima pero me pareció algo más complicado que Ubuntu y derivados.

Si Mageia te ha parecido difícil...no intentes Debian.

Métete una distro y úsala un par de días, así es como te acostumbra a las cosas.

Eso como todo en esta vida es muy cuestionable, personalmente me encanta Mageia KDE pero me entero menos (aun ) que con Debian.
Recomendar distros es como si te recomendase que fueras forofo de tal o cual equipo de fútbol.
Hay "sencillas" conocidas y otras menos conocidas y después está las menos "sencillas". lo de sencillo lo pongo entrecomillado porque como no, también es relativo.
Decía también Debian por el tema de ciertos comandos, que más o menos me sé en Ubuntu, son iguales al estar basado en él. Al cambiar a otra no basada en Debian digo yo que cambiarán, y cosas como instalar drivers gráficos que en Ubuntu es muy sencillo, me da miedo no acertar en otras distros
Yo le daría otra oportunidad a Ubuntu, a pesar de Unity, ni que sea porque vas a encontrar tutoriales y respuestas a cualquier problema que tengas sólo googleando un poco. Yo soy más de KDE, en el curro uso Debian+KDE, pero en el portátil de casa tengo Ubuntu simplemente por pereza, para lo que uso el PC en casa me sobra, sé que en 15 minutos lo instalo y configuro el portátil perfectamente, y con un par de cambios en la configuración Unity es un algo menos mierder.
Yo llevo usando Linux por unos 3 años y sigo igual.

Cambio de distro constantemente, ahora mismo llevo un par de semanas con Gentoo pero la verdad es que me estoy desesperando, hay cosas que compilan rapido pero hay otras que no (Ahora mismo ando en KDE) y la verdad es que no estoy para esperar horas a que se me instale algo.

Tambien me gusta Arch, pero es algo "inestable" y digamos que no me llevo muy bien con sus usuarios y desarrolladores... pero son nimiedades XD

OpenSUSE me gusta bastante: es bastante estable pero tiene software bastante nuevo, ademas tiene un buen escritorio de KDE y una buena colección de software, pero a veces me cabreo un poco porque la mayoria de cosas se configuran mediante YaST y quizá cambio algo manualmente y rompo todo. Mageia es similar, muy buena distro tambien.

Puede que nunca encuentre mi "casa", pero es lo que hay cuando hay muchas posibilidades: yo Windows uso el ultimo porque es la única opcion, lo mismo que cuando programaba en BASIC: Usaba BASIC porque era lo único que conocia, hoy en dia conozco mas de 20 lenguajes y cuando tengo que programar me paso una semana pensando que lenguaje usar.

Asi que no te preocupes: Es normal ser un "distro hopper" (Cambiar de distro constantemente) y con el tiempo vas a ir descartando distros e irte familiarizándote mas con las diferencias entre ellas.
Aunque tambien hay gente que prueba una distro y se queda en ella por años: Cómo Jan con Mandriva/Mageia o Coyote con Arch... es cuestion de cada uno.
<<PoRtNoY>> escribió:
Alecs7k escribió:Antes que nada, ¿qué entorno gráfico quieres?

Con el entorno también tengo mis dudas... he probado tanto KDE como Gnome, Unity o Cinnamon, algo de Mate también, y bueno, aunque la vistosidad de KDE me gusta, creo que tiene hasta demasiadas cosas, Unity no me gusta, Cinnamon y Mate me gustan bastante también, y tengo cierta curiosidad con XFCE, aunque apenas lo he tocado

Yo pillaria pues Mint.
noentiendero escribió:Yo pillaria pues Mint.

+1
Yo uso mint KDE y perfecto. De todas formas puedes instalar los 3 entornos y quedarte con el que más te convenza
Instala Mint, que este basada en Ubuntu no implica nada malo, es más es mejor que ubuntu sin Amazon de por medio y demases.

A no ser que la objeción es que sea too mainstream, entonces instalate crunchbang y a correr, pero vamos, no dejes de usar una distro por que este basada en ubuntu, esa no es ninguna excusa.
Prueba Manjaro Linux, tendrás un Arch con todo instalado y perfectamente funcional desde el principio. Si te decides a probarla te recomiendo la versión XFCE que, junto a la de Openbox, es la versión oficial.
Yo ahora voy a tirar por Chakra Linux. De hecho te la recomiendo, es como el Manjaro del que te habla mi compañero(Arch con una instalacion amigable) pero con interfaz KDE, que me gusta mas que XFCE.

De hecho, he estado probando Arch, y aunque sea dificil de instalar es una maravilla, lo que ocurre es que tenia problemas con mi adaptador WiFi(estan cambiando de paquete de gestion de Wifi en Arch y no hay mucha documentacion) asi que voy a probar con otra basada en Arch, que conserve la simplicidad.
Bueno, he estado probando varias cosillas... (todo en VMWare)

He instalado Mageia y la verdad es que me ha gustado bastante, y está funcionandome bien (excepto algún problemilla con Chromium :-? )

He dado un tiento también a Manjaro, pero no ha habido manera de instalar las vmware-tools, para poder disfrutarlo bien, por poder ponerlo a pantalla completa y todo eso. Tiene muy buena pinta, y me ha gustado muchísimo la apariencia de XFCE, que apenas lo había tocado hasta ahora.

El problema es que teniendo estas dificultades con los vmware-tools, no me aventuro a probarla más a fondo, y por ello tampoco he probado Chakra, ya que al estar también basado en Arch, supongo que tendré los mismos problemas

Estoy instalando también Linux Mint Debian (con Mate), a ver qué tal

De momento, aunque me guste mucho, descarto Linux Mint 14, ya que al estar basada en Ubuntu y tener cada pocos meses una nueva versión, no me gusta tener que "reinstalar" todo cada X tiempo...

Si instalo XFCE en Mageia qué tal? Alguno lo habéis probado? Me dará problemas? Es que la distro me ha gustado pero KDE aunque está muy vistoso, me parece algo más pesado...
Bueno yo no soy ningún experto en este tema, pero me pasa como a ti, es un quiero y no puedo, no me termina de convencer ninguna pero supongo que es más problema de falta de conocimiento y "soltura" en general con este sistema. Da un poco de impotencia no saber destripar este sistema tal y como lo hago con windows, aunque con un poco de dedicación seguro que merece la pena. Veo que has probado muchas distribuciones, ¿has probado Mandriva? No está nada mal.
deividjg escribió:Bueno yo no soy ningún experto en este tema, pero me pasa como a ti, es un quiero y no puedo, no me termina de convencer ninguna pero supongo que es más problema de falta de conocimiento y "soltura" en general con este sistema. Da un poco de impotencia no saber destripar este sistema tal y como lo hago con windows, aunque con un poco de dedicación seguro que merece la pena. Veo que has probado muchas distribuciones, ¿has probado Mandriva? No está nada mal.

No hay distros perfectas ni puedes decir que ninguna es la adecuada para uno mismo sin haberla probado meses o mas... asi que no os compliqueis la cabeza, elegid una mas o menos adecuada para vuestros conocimientos y que tenga accesible las cosas que querais trastear. Que luego cambiar es cosa de un rato nada mas si a la larga es necesario =D
He probado algo de Mandriva, y Mageia ( que está basada en ella) y me gustan bastante, aunque me veo más suelto no sé por qué en derivados de Debian como Ubuntu y variantes como Mint

Veré a ver qué hago, quizá Mageia o Mint 13 que es LTS y tiene mucho soporte.

Me gusta también Mint Debian y el tema de rolling release...
Creo que mint aunque se base en ubuntu no sigue su linea de actualizaciones. Y creo que tiene soporte longevo tambien.
¿ has probado Fedora u Opensuse?
Mi recomendación es Debian. En su día invertí muchísimas horas en leer y releer revisiones de las distintas distros que existen y en probarlas, y la conclusión es que mi sitio es Debian y lo seguirá siendo mientras siga con la misma filosofía.

Por ahí siguen diciendo las leyendas del pasado que es difícil de instalar -actualmente no es verdad-, puedes instalarlo practicamente dandole a siguiente, siguiente, siguiente en todo. Ubuntu o Mint son igual de faciles de usar que Debian. Lo único que en debian no te vienen instaladas tropecientas aplicaciones de serie, tienes que instalar tú lo que desees, es lo único que cambia respecto a Ubuntu-Mint, que éstas son distros 'out-of-the-box' esto es, que instalas el sistema y ya te trae instalado todas las aplicaciones que ellos consideran necesarios. En Debian te viene un sistema limpio y pelado en el que tienes que instalar lo que quieras. Una vez instaladas tus cosas ya es igual de fácil que Ubuntu-Mint y más estable.
¿Que quieres el centro de software de ubuntu? apt-get install software-center, asi se te instala el mismo que tiene ubuntu y te incluye las actualizaciones automáticas y todo.
¿Que quieres flash player? apt-get install flashplayer-nonfree.
¿La interfaz gráfica del firewall de ubuntu? apt-get install gufw.
Y así con unas pocas cosas necesarias y ya tienes tu sistema listo para la guerra si hace falta. En google hay muchas guias en español de 'qué hacer después de instalar debian wheezy' que te dicen cuales son los paquetes utiles a instalar en un sistema nuevo.

Para nada Debian es más dificil de usar que Ubuntu o Mint. Son puros mitos y leyendas. Lo único es que tienes que invertir un poco de tiempo en instalar algunas cosas que en Ubuntu ya vienen instaladas de serie. Por lo demás es lo mismo solo que más estable. Además en los repositorios de debian tienes muchas más aplicaciones que en los repositorios de ubuntu, lo que muchas veces te quita de usar los launchpad ppa, que pueden restar estabilidad al sistema.

Si quieres estabilidad a prueba de errores: Debian Stable (point release cada 2 años).
que quieres un termino medio entre estabilidad y software moderno: Debian Testing (semi-rolling).
y si quieres lo último en software, con riesgo a que te salten errores: Debian Unstable (rolling).

Si quieres la estabilidad de Debian Stable pero quieres algún programa en concreto en su versión moderna lo mejor es usar el repositorio backports que añade software moderno a Stable sin quitarle la estabilidad al resto del sistema.

Que quieres un sistema puramente libre: añades solo los repositorios main.
Que quieres un sistema mixto con sofware libre y propietario: añades también contrib y non-free.

La verdad que no entiendo que hagan tantísimas distros derivadas de Debian cuando Debian por si misma ofrece todo lo necesario para todos los gustos. Pero güeno, de eso se trata la libertad, de que cada uno haga lo que quiera XD.

Te recomiendo que te bajes Live-CD de las distros que te gusten y las pruebes por ejemplo desde un pendrive. Actualmente existen Lives de practicamente todas las distros. Las de Debian las puedes encontrar aquí http://live.debian.net/
Cada una de las imagenes te trae integrado un escritorio distinto. Elige la que más te guste: Gnome3, KDE, LXDE y XFCE (te recomiendo éste último, aunque puedes ojear en youtube).

Saludos.
Mintt aunque salga una cada poco tiempo siguen dando soporte a las anteriores.
Debian ya no es desde hace ya unos cuantos años "el hombre del saco" de linux, de hecho el instalador que lleva es muchísimo mas amigable y claro que otras distros con fama de fáciles.
Lo mismo que te digo eso, también te digo que te pongas la distro que te pongas alguna vez tendrás que tirar de terminal.
Bueno, al final tras probar unas cuantas por encima, me he decantado por Mint (y mira que anteriormente dije que la descartaba...)

He instalado Mint 13 en vez de la 14, por el tema de ser LTS, y de momento la verdad es que va como un auténtico tiro. Lo tengo con escritorio Cinnamon, aunque quizá instale también Mate y XFCE (o alguna más...) para ir probando

Estuve pensando también en lo que comentaba roMZell de Debian, y creo que cuando esté algo más suelto y preparado, me animaré con ella. De momento me veo un poco verde para meterme de lleno en Debian, pero no sé por qué llevo tiempo pensando que al final acabaré siendo usuario de Debian.

Os doy las gracias a todos por vuestros aportes, y bueno, ahora me tocará trastear, buscar, leer, y preguntar... (a ver si no doy mucho la tabarra por aquí [ayay] , aunque tengo unos problemas con el sonido HDMI que me da que tendré que preguntaros...)

Espero que este hilo también sirva para otra gente que como yo, ha tenido acercamientos a Linux, pero tiene sus dudas a la hora de decidirse por una distro u otra

Un saludo!
Creo que todo es costumbre. Llevo años con Ubuntu y me encuentro francamente cómodo con él, a pesar de las pegas que le puedan poner.
En el caso de Ubuntu ¿12.04 o la 13.04? Sé que una tiene soporte hasta 2017 y la otra solo 9 meses, pero no sé exactamente qué diferencia hay más allá de eso. ¿13.04 tiene mejoras visuales y de software? No quiero actualizar cada 9 meses, pero tampoco quedarme con software antiguo.
budismo_92 escribió:En el caso de Ubuntu ¿12.04 o la 13.04? Sé que una tiene soporte hasta 2017 y la otra solo 9 meses, pero no sé exactamente qué diferencia hay más allá de eso. ¿13.04 tiene mejoras visuales y de software? No quiero actualizar cada 9 meses, pero tampoco quedarme con software antiguo.

12.04 es la que tiene soporte hasta 2017, por eso lo de LTS (Long Term Support). Yo por eso he tirado por Mint 13, que está basada en Ubuntu 12.04, ya que soportarán ésta hasta 2017, tampoco quiero andar actualizando cada 6 meses, que es lo que ocurre con las variantes normales
<<PoRtNoY>> escribió:
budismo_92 escribió:En el caso de Ubuntu ¿12.04 o la 13.04? Sé que una tiene soporte hasta 2017 y la otra solo 9 meses, pero no sé exactamente qué diferencia hay más allá de eso. ¿13.04 tiene mejoras visuales y de software? No quiero actualizar cada 9 meses, pero tampoco quedarme con software antiguo.

12.04 es la que tiene soporte hasta 2017, por eso lo de LTS (Long Term Support). Yo por eso he tirado por Mint 13, que está basada en Ubuntu 12.04, ya que soportarán ésta hasta 2017, tampoco quiero andar actualizando cada 6 meses, que es lo que ocurre con las variantes normales

Sí, pero la 13.04 incopora novedades, según veo, sobre todo visuales. Nunca he usado Unity, y ya que en Linux no juego, tengo potencia gráfica de sobra con la 6870.
budismo_92 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Sí, pero la 13.04 incopora novedades, según veo, sobre todo visuales. Nunca he usado Unity, y ya que en Linux no juego, tengo potencia gráfica de sobra con la 6870.

Sí bueno, las actualizaciones evidentemente traen más cosas, por algo las van renovando cada 6 meses, pero antes que estar en todo a la última, yo al menos prefiero tener algo que me dure a largo plazo y no andar actualizando la distribución cada 6 meses.

Para gustos los colores, es lo bueno de Linux, tienes muuuucho donde elegir
<<PoRtNoY>> escribió:
Sí bueno, las actualizaciones evidentemente traen más cosas, por algo las van renovando cada 6 meses, pero antes que estar en todo a la última, yo al menos prefiero tener algo que me dure a largo plazo y no andar actualizando la distribución cada 6 meses.

Para gustos los colores, es lo bueno de Linux, tienes muuuucho donde elegir

Sobre gustos, como tú dices... No es que me guste actualizar cada 9 meses, pero sí que me mola probar novedades visuales y tal. Para sistema roca de años ya tengo 7.
Las actualizaciones no son solo visuales, viene con Linux 3.8 que incluye muchas mejoras, mas soporte a hardware nuevo y además de software mas reciente.

Si no os gusta actualizar cada 9 meses, usad alguna distro que sea rolling release y listos.
Y las quejas vienen por obligar a actualizar o porque tarda en actualizar?

Para versionitis están las rolling release y ppa sino.
Para no actualizar apenas están las stable, LTS, etc y ponerle algún ppa de x programa que necesites tener actualizado.

Si os quejáis es porque queréis XD.

Yo llevo años actualizando sin formatear ademas y cuando lo hago es mas bien porque he trasteado muchísimo y me he cargado algo de forma grave andando muy justo de tiempo (reinstalacion de /en realidad XD) o porque tengo un equipo nuevo y paso de clonar el sistema (dejo el viejo hdd para otro pc por ejemplo).

Las LTS simplemente es que se pasa de 12.04 a 14.04, o sea, actualizaciones mayores cada 2 años mientras que si actualizas normal tienes versiones mayores cada 6 meses como seria de 12.04, 12.10,13.04 y la futura 13.10
Para el que tenga dudas con Debian recomiendo leer esta resumida e impecable revisión sobre la instalacion, uso y rendimiento de Debian 7 Wheezy:

http://www.lasombradelhelicoptero.com/2 ... -roca.html
roMZell escribió:Para el que tenga dudas con Debian recomiendo leer esta resumida e impecable revisión sobre la instalacion, uso y rendimiento de Debian 7 Wheezy:

Como dije, de momento estoy con Mint, pero quiero ir trasteando Debian en máquina virtual para ver si más adelante me aventuro con ella.

He visto el enlace anterior que pusiste para descargarlo, pero no me queda muy claro cual descargar. Me gustaría probar la testing, ya que se supone que va de por sí muy bien, sin tener que instalar el stable, que no está tan actualizado se supone

Me podrías indicar cuál descargar? Sería la versión de 64bits, he visto el "stable+non-free", pero no sé si es el que debo instalar...
<<PoRtNoY>> escribió:
roMZell escribió:Para el que tenga dudas con Debian recomiendo leer esta resumida e impecable revisión sobre la instalacion, uso y rendimiento de Debian 7 Wheezy:

Como dije, de momento estoy con Mint, pero quiero ir trasteando Debian en máquina virtual para ver si más adelante me aventuro con ella.

He visto el enlace anterior que pusiste para descargarlo, pero no me queda muy claro cual descargar. Me gustaría probar la testing, ya que se supone que va de por sí muy bien, sin tener que instalar el stable, que no está tan actualizado se supone

Me podrías indicar cuál descargar? Sería la versión de 64bits, he visto el "stable+non-free", pero no sé si es el que debo instalar...

Por supuesto, es un placer ayudarte.

Primero dejar claro que los enlaces a las imagenes que he puesto son para arquitectura de CPU x64. Para los que tengan x86 debéis buscar la correspondiente en http://www.debian.org/distrib/

Si quieres probar Debian fácilmente desde un pendrive -sin instalarlo- bájate Live. ¿Cuál imagen Live tienes que bajar de todas las que hay? Pues stable+non-free quiere decir que incluye algunos paquetes que no son software libre, por ejemplo drivers privativos como los de nVidia, ATI, algunas tarjetas de red, etc. Como estás empezando con Linux lo más sencillo va a ser que te bajes stable+non-free para evitarte algunas complicaciones que podrías tener sin algunos de estos programas privativos.
Dirigete aquí: http://live.debian.net/cdimage/release/ ... so-hybrid/. Dentro de esa web tienes las imagenes actuales de stable+non-free para 64x, hay varios archivos, céntrate en los que terminan en .iso. Lo único que tienes que elegir es cual entorno de escritorio prefieres, GNOME, KDE, XFCE o LXDE. Puedes probarlas todas si tienes dudas. Yo te recomiendo personalmente XFCE, pero eso va por gustos como los colores.

Si quieres instalar Debian (en una máquina virtual o en un disco duro), bájate la iso de instalación (aunque también puedes instalarlo con la imagen Live si quieres). La puedes encontrar aquí: http://www.debian.org/distrib/. Hay varias opciones, puedes bajarte una imagen 'netinstall', recomendada si tienes buena conexión a internet conectada con cable (no con wifi que puede fallar). También tienes imagenes que caben en CDs o en DVDs, por si no tienes buena conexión a internet o no puedes conectar el cable.

Yo te recomiendo que si tienes opción a enchufarte por cable y tienes buena cionexión elijas la netinstall (64x): http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.0 ... etinst.iso . Antes de iniciar la instalación (si has volcado bien la imagen) te saldrá un menú de opciones. Tienes que irte a la última opción (advanced creo que pone) y ahí te dará una opción para elegir cuál entorno de escritorio quieres elegir: XFCE, GNOME, KDE o LXDE. Esto es importante pues si no eliges nada, por defecto te va a instalar GNOME.

Si no puedes enchufarte al cable o tu conexión a internet es regulera, bájate la 1º imagen en CD (64x): http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.0.0/amd64/bt-cd/. Aquí tienes que elegir la imagen que posea el entorno de escritorio que quieres.

Si no tienes conexión a internet para bajarte nada, entonces elige el 1º DVD (64x): http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.0.0/amd64/bt-dvd/. Aquí no tienes que elegir el entorno de escritorio pues ya están todos incluidos en el primer DVD.

-----------
edito y añado: si lo que quieres es testing, lo mismo que he dicho se aplica pero a estas imagenes http://www.debian.org/devel/debian-inst ... ex.en.html

También debo decir que la netinstall hay veces que sí funciona con wifi, lo que pasa que tiene que darse el caso de que tu tarjeta wireless sea compatible de primeras con software libre.

SAlu2
Te falta un ingrediente principal y es aptitud y ganas :)

Sino tienes esos requisitos, no te encontraras bien en ninguna distro.
1985a escribió:Te falta un ingrediente principal y es aptitud y ganas :)

aptitud? joder, ahora va a haber que nacer con un don para usar esto.
1985a escribió:Te falta un ingrediente principal y es aptitud y ganas :)

Ganas de verdad que no me faltan, sino no estaría dando tanto la brasa por aquí y probando un montón de distros...

El tema de aptitud ya... sobra un poco...
Yo comencé usando Ubuntu pero me cansé al verlo algo limitado y decidí subir de categoría a Debian y ningún problema. Estoy encantado con mi Squeeze
Yo estoy como el creador del hilo pero no porque no me sienta cómodo, a mi me gusta KDE eso seguro, el problema es el rendimiento que me dan las cosas es inferior al de Windows aunque poco a poco le voy pillando el truco hay cosas que no me funcionan bien del todo por ejemplo ahora mismo estoy con el OpenSuse y el Kega Fusion un emulador de megadrive no funciona el sonido sino quito la soundblaster pero es que el sonido de la realtek es malisimo así que estoy con quita y pon xD, no se como arreglarlo, menos mal que la soundblaster es USB.

De todas maneras hay cosas que me va muy bien, la copia de archivos es mas rapida que en Windows tambien codificar video es mas rapido que windows pero las aplicaciones OpenGL o no me van como en Windows o me va raras como el Vsync medio activado xD.

Estoy por probar Debian me gusta que venga pelado y añadas lo que tu quieras normalmente lo primero que hago es quitar Amarok y poner clementine.

Saludos.
Hay que reconocer la fina habilidad del creador del hilo al titular este hilo como Llevo varios intentos con Linux pero no encuentro mi sitio... en vez del típico Soy nuevo en linux, que distribución me recomendáis [sati]
hal9000 escribió:Hay que reconocer la fina habilidad del creador del hilo al titular este hilo como Llevo varios intentos con Linux pero no encuentro mi sitio... en vez del típico Soy nuevo en linux, que distribución me recomendáis [sati]

Jajaj no hombre no, he usado varias veces durante un tiempo Linux, incluso en el server que tengo en casa tengo LMDE instalado con Windows, y durante bastante tiempo usé únicamente LMDE, pero no me acababa de sentir cómodo, por eso lo de que no encuentro mi sitio, a ver si doy con algo que me haga dejar definitivamente windows
pues yo la verdad.. tengo ubuntu server para servidor en casa, tambien me gusta debian.. Pero desde que salio unity me volvi a windows como so de escritorio(me regalaron una licencia de 7, y me pille un equipo con 8, estoy mas contento con ellos que con el unity de ubuntu... eso si prefiero siempre el software libre pero vamos..), claro que lo acompañe con juegos(jugaba en la xbox y la fui sustituyendo por el pc).
Para mi lo ideal era ubuntu pre unity, me encantaba. En ese sentido o instalaria gnome-classic en ubuntu, o tiraria por debian.
De todas formas hay cosas en ubuntu que no me acaban de convencer(archivos de configuracion que pasan a autogenerarse en lugar de estar donde toda la vida, y cosillas asi).
La verdad es que desde ubuntu 10.04 ninguno me ha convencido...
Budathecat escribió:pues yo la verdad.. tengo ubuntu server para servidor en casa, tambien me gusta debian.. Pero desde que salio unity me volvi a windows como so de escritorio(me regalaron una licencia de 7, y me pille un equipo con 8, estoy mas contento con ellos que con el unity de ubuntu... eso si prefiero siempre el software libre pero vamos..), claro que lo acompañe con juegos(jugaba en la xbox y la fui sustituyendo por el pc).
Para mi lo ideal era ubuntu pre unity, me encantaba. En ese sentido o instalaria gnome-classic en ubuntu, o tiraria por debian.
De todas formas hay cosas en ubuntu que no me acaban de convencer(archivos de configuracion que pasan a autogenerarse en lugar de estar donde toda la vida, y cosillas asi).
La verdad es que desde ubuntu 10.04 ninguno me ha convencido...

Desde mi punto de vista podrías probar otras cosas Debian, Mageia que ahora se le esta dando mucho bombo por aquí :)
63 respuestas
1, 2