› Foros › PC › Software libre
Alecs7k escribió:Antes que nada, ¿qué entorno gráfico quieres?
Si no te gusta Unity, no uses Ubuntu. Si te gusta KDE tienes Kubuntu, openSuse, Mageia, Mint KDE. Si te gusta Cinnamon, tendrías que usar Mint. Si quieres Gnome Shell pues puedes probarlo en Ubuntu, en Fedora, en openSuse...
Si eres nuevo en linux supongo que la paquetería te dará un poco igual. Yo estoy acostumbrado a .deb y siempre suelo tirar por Debian o sus distros hijas.
blackgem escribió:Lee, aprende, experimenta, si has experimentado pues Debian Testing me parece lo mas adecuado para alguien que sabe leer por internet y no busca tampoco experiencias fuertes de versionitis aguda.
Yo llevo usando Ubuntu de hace años, NO ES LA MAS RAPIDA, NI EFICIENTE, NI BONITA, pero... sigue siendo mejor que muchas otras . Asi que simplemente hay mas optimizadas pero tampoco te vas a morir por usarla... sino te gusta Unity, puedes usar gnome-shell, lxde, kde... al igual que con el resto de distros =D.
Ubuntu es solo una distro facilitadora con mas cosas por defecto y la particular vision de Canonical, Mint es 3/4 de lo mismo pero con otros detras y asi con muchas otras.
Debian si usas el DVD de instalación con el entorno de escritorio que deseas solo le faltara sino viene un gestor de paquetes grafico (cento de software, synaptic, kpackagemanager o algo asi vamos).
Ya sabes mi recomendación ahora, en vez de hacer post usa la busqueda y lee las opioniones de tanta gente que hay en mil post en este subforo que se repiten mas que... AGHHH
blackgem escribió:AVISO: un entorno de escritorio no son mas que un conjunto de paquetes y lo habitual es que estos esten disponibles para cualquier distro a menos que sean demasiado específicos.
(unity o cinnamon por ejemplo tal vez sea mas complicado de colocarlos pero posible es instalarlos).
Y si, puedes tener instalado 7 u 8 aunque no sea lo mas efectivo... pero no seria el primero que tiene instalado a la vez gnome y kde por gustarle el aspecto de uno y gustarle programas muy ligados a otro .
<<PoRtNoY>> escribió:Con el entorno también tengo mis dudas... he probado tanto KDE como Gnome, Unity o Cinnamon, algo de Mate también, y bueno, aunque la vistosidad de KDE me gusta, creo que tiene hasta demasiadas cosas, Unity no me gusta, Cinnamon y Mate me gustan bastante también, y tengo cierta curiosidad con XFCE, aunque apenas lo he tocado
Me gustaría tener opción de elegir "cualquiera" para decantarme del todo, pero de elegir me gustan KDE, Cinnamon, Mate, alguna de esas
<<PoRtNoY>> escribió:Mageia lo probé un poco por encima pero me pareció algo más complicado que Ubuntu y derivados.
No sé, quizá tire por Debian no sé... Hay tantos que probar... LMDE me gustó también, me da que tendré que seguir metiendo muchas horas, a crear tropecientas máquinas virtuales...
Alecs7k escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Mageia lo probé un poco por encima pero me pareció algo más complicado que Ubuntu y derivados.
No sé, quizá tire por Debian no sé... Hay tantos que probar... LMDE me gustó también, me da que tendré que seguir metiendo muchas horas, a crear tropecientas máquinas virtuales...
Si Mageia te ha parecido difícil...no intentes Debian.
Métete una distro y úsala un par de días, así es como te acostumbra a las cosas.
<<PoRtNoY>> escribió:Alecs7k escribió:Antes que nada, ¿qué entorno gráfico quieres?
Si no te gusta Unity, no uses Ubuntu. Si te gusta KDE tienes Kubuntu, openSuse, Mageia, Mint KDE. Si te gusta Cinnamon, tendrías que usar Mint. Si quieres Gnome Shell pues puedes probarlo en Ubuntu, en Fedora, en openSuse...
Si eres nuevo en linux supongo que la paquetería te dará un poco igual. Yo estoy acostumbrado a .deb y siempre suelo tirar por Debian o sus distros hijas.
Con el entorno también tengo mis dudas... he probado tanto KDE como Gnome, Unity o Cinnamon, algo de Mate también, y bueno, aunque la vistosidad de KDE me gusta, creo que tiene hasta demasiadas cosas, Unity no me gusta, Cinnamon y Mate me gustan bastante también, y tengo cierta curiosidad con XFCE, aunque apenas lo he tocado
Me gustaría tener opción de elegir "cualquiera" para decantarme del todo, pero de elegir me gustan KDE, Cinnamon, Mate, alguna de esas
noentiendero escribió:Yo pillaria pues Mint.
deividjg escribió:Bueno yo no soy ningún experto en este tema, pero me pasa como a ti, es un quiero y no puedo, no me termina de convencer ninguna pero supongo que es más problema de falta de conocimiento y "soltura" en general con este sistema. Da un poco de impotencia no saber destripar este sistema tal y como lo hago con windows, aunque con un poco de dedicación seguro que merece la pena. Veo que has probado muchas distribuciones, ¿has probado Mandriva? No está nada mal.
budismo_92 escribió:En el caso de Ubuntu ¿12.04 o la 13.04? Sé que una tiene soporte hasta 2017 y la otra solo 9 meses, pero no sé exactamente qué diferencia hay más allá de eso. ¿13.04 tiene mejoras visuales y de software? No quiero actualizar cada 9 meses, pero tampoco quedarme con software antiguo.
<<PoRtNoY>> escribió:budismo_92 escribió:En el caso de Ubuntu ¿12.04 o la 13.04? Sé que una tiene soporte hasta 2017 y la otra solo 9 meses, pero no sé exactamente qué diferencia hay más allá de eso. ¿13.04 tiene mejoras visuales y de software? No quiero actualizar cada 9 meses, pero tampoco quedarme con software antiguo.
12.04 es la que tiene soporte hasta 2017, por eso lo de LTS (Long Term Support). Yo por eso he tirado por Mint 13, que está basada en Ubuntu 12.04, ya que soportarán ésta hasta 2017, tampoco quiero andar actualizando cada 6 meses, que es lo que ocurre con las variantes normales
budismo_92 escribió:<<PoRtNoY>> escribió:budismo_92 escribió:En el caso de Ubuntu ¿12.04 o la 13.04? Sé que una tiene soporte hasta 2017 y la otra solo 9 meses, pero no sé exactamente qué diferencia hay más allá de eso. ¿13.04 tiene mejoras visuales y de software? No quiero actualizar cada 9 meses, pero tampoco quedarme con software antiguo.
12.04 es la que tiene soporte hasta 2017, por eso lo de LTS (Long Term Support). Yo por eso he tirado por Mint 13, que está basada en Ubuntu 12.04, ya que soportarán ésta hasta 2017, tampoco quiero andar actualizando cada 6 meses, que es lo que ocurre con las variantes normales
Sí, pero la 13.04 incopora novedades, según veo, sobre todo visuales. Nunca he usado Unity, y ya que en Linux no juego, tengo potencia gráfica de sobra con la 6870.
<<PoRtNoY>> escribió:
Sí bueno, las actualizaciones evidentemente traen más cosas, por algo las van renovando cada 6 meses, pero antes que estar en todo a la última, yo al menos prefiero tener algo que me dure a largo plazo y no andar actualizando la distribución cada 6 meses.
Para gustos los colores, es lo bueno de Linux, tienes muuuucho donde elegir
roMZell escribió:Para el que tenga dudas con Debian recomiendo leer esta resumida e impecable revisión sobre la instalacion, uso y rendimiento de Debian 7 Wheezy:
http://www.lasombradelhelicoptero.com/2 ... -roca.html
<<PoRtNoY>> escribió:roMZell escribió:Para el que tenga dudas con Debian recomiendo leer esta resumida e impecable revisión sobre la instalacion, uso y rendimiento de Debian 7 Wheezy:
http://www.lasombradelhelicoptero.com/2 ... -roca.html
Como dije, de momento estoy con Mint, pero quiero ir trasteando Debian en máquina virtual para ver si más adelante me aventuro con ella.
He visto el enlace anterior que pusiste para descargarlo, pero no me queda muy claro cual descargar. Me gustaría probar la testing, ya que se supone que va de por sí muy bien, sin tener que instalar el stable, que no está tan actualizado se supone
Me podrías indicar cuál descargar? Sería la versión de 64bits, he visto el "stable+non-free", pero no sé si es el que debo instalar...
1985a escribió:Te falta un ingrediente principal y es aptitud y ganas
Sino tienes esos requisitos, no te encontraras bien en ninguna distro.
1985a escribió:Te falta un ingrediente principal y es aptitud y ganas
Sino tienes esos requisitos, no te encontraras bien en ninguna distro.
hal9000 escribió:Hay que reconocer la fina habilidad del creador del hilo al titular este hilo como Llevo varios intentos con Linux pero no encuentro mi sitio... en vez del típico Soy nuevo en linux, que distribución me recomendáis
Budathecat escribió:pues yo la verdad.. tengo ubuntu server para servidor en casa, tambien me gusta debian.. Pero desde que salio unity me volvi a windows como so de escritorio(me regalaron una licencia de 7, y me pille un equipo con 8, estoy mas contento con ellos que con el unity de ubuntu... eso si prefiero siempre el software libre pero vamos..), claro que lo acompañe con juegos(jugaba en la xbox y la fui sustituyendo por el pc).
Para mi lo ideal era ubuntu pre unity, me encantaba. En ese sentido o instalaria gnome-classic en ubuntu, o tiraria por debian.
De todas formas hay cosas en ubuntu que no me acaban de convencer(archivos de configuracion que pasan a autogenerarse en lugar de estar donde toda la vida, y cosillas asi).
La verdad es que desde ubuntu 10.04 ninguno me ha convencido...