Lo siento, no le devolvemos su dinero!!!

1, 2, 3
Hola, supongo que cualquiera de nosotros se ha encontrado con este caso. Compras algo o te regalan algo y como no es el regalo acertado o deseado les comentas que te devuelvan el dinero que ya te mirarás otra cosa y te dicen que no lo devuelven, que te mires otra cosa o que te lo lleves en un vale.
A mi entender esto es un abuso en toda regla y mi pregunta es la siguiente, ¿esto es legal? ¿hay alguna ley que prohiba este abuso? ¿No hay manera o herramienta legal que nos ampare en esta situación?
Un saludo y gracias por contestar.
Todo lo contrario.
El que un comercio te devuelva el dinero (por ejemplo, en 15 días) es un valor añadido.
Tengo entendido que si devuelves el producto simplemente porque no te gusta, el establecimiento no está obligado a devolverte el dinero.

No estoy muy seguro pero creo que era así.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los establecimientos NO están obligados a devolver el dinero, es un error común, pero las devoluciones son cosas que ponen los vendedores porque quieren.
Mi caso, por ejemplo, es que me han regalado un mp3 que no me gusta y en ese establecimiento no disponen del que realmente quiero. Sólo pido que se me devuelva el dinero de mi mp3 regalado para poder ir a comprar el que quiero.
No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)

Mi recomendación es la siguiente, especialmente si se trata de ropa:

Espérate unos días. Entonces vas y pides cambio.

Con un poco de suerte no habrán más unidades de ese producto o no habrán tallas así que podrás acogerte a que te devuelvan el dinero por no poder proporcionar el mismo producto. Para aderazar más el perjuicio puedes decir que necesitas la prenda o el producto para acudir a una fiesta exclusivamente y que sino no lo hubieras comprado.

Sino te devuelven el money denuncia a la OCU.

Otra opción es montar un número y decir que no te vas hasta que te den el dinero: ponte en la puerta informando de tu caso a los clientes que entran, etc. Por no comerse el follón te devolveran las pelas.

Saludos
No sé, a lo mejor es que soy muy corto pero es que creo que en estos casos estamos vendidos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
balder2 escribió:No sé, a lo mejor es que soy muy corto pero es que creo que en estos casos estamos vendidos.


Vendidos no, si alguien compra algo y te lo regalan y no te gusta no es culpa del vendedor.
Exacto, Shadowcoatl.

Balder2, tú piensa que si estuviesen obligados POR LEY a devolverlo todo, el vendido sería el vendedor. Primero porque tendría que cuadrar todas las entradas y salidas de dinero y productos, segundo porque hay mucho "listo" (que no es el caso , pero en muchísimos post hemos leido casos de gente devolviendo productos y quedándose tickets descuento , por ejemplo).
Lo que si que está feo de verdad es eso de devolver regalos, si no te gusta véndelo...
ShadowCoatl escribió:
balder2 escribió:No sé, a lo mejor es que soy muy corto pero es que creo que en estos casos estamos vendidos.


Vendidos no, si alguien compra algo y te lo regalan y no te gusta no es culpa del vendedor.


¿Es culpa del consumidor? ¿De quién es la culpa?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bpSz escribió:
ShadowCoatl escribió:
balder2 escribió:No sé, a lo mejor es que soy muy corto pero es que creo que en estos casos estamos vendidos.


Vendidos no, si alguien compra algo y te lo regalan y no te gusta no es culpa del vendedor.


¿Es culpa del consumidor?


Obviamente.

Pues es culpa del que regala por equivocarse o no saber los gustos de la persona. Ni más ni menos.
En el caso de un regalo no lo creo.

Si es un regalo debería de haber algún mecanismo para poder devolver el producto.

Yo por eso siempre recomiendo que a la hora de comprar cosas de valor se haga en tiendas que estén dispuestas a devolver el dinero en caso de algún problema.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bpSz escribió:En el caso de un regalo no lo creo.

Si es un regalo debería de haber algún mecanismo para poder devolver el producto.

Yo por eso siempre recomiendo que a la hora de comprar cosas de valor se haga en tiendas que estén dispuestas a devolver el dinero en caso de algún problema.


Ya, pero como la ley no obliga a ejercer devoluciones y el comprador no tuvo en cuenta esa recomendación. Ajo y agua.
wah_wah_69 escribió:Lo que si que está feo de verdad es eso de devolver regalos, si no te gusta véndelo...

¿Y venderlo no está feo? O.o
bpSz escribió:Yo por eso siempre recomiendo que a la hora de comprar cosas de valor se haga en tiendas que estén dispuestas a devolver el dinero en caso de algún problema.

Ese es el mecanismo.

Si no, regala directamente el dinero, y problema solucionado.

Lo que no tiene sentido es que sea el vendedor quien cargue con los problemas derivados de que no sepas elegir regalos.
¿Porqué si esas tiendas pueden devolver el dinero otras no?

¿Qué trabajo adicional genera devolver el dinero con respecto a dar un vale descuento?
bpSz escribió:¿Porqué si esas tiendas pueden devolver el dinero otras no?

¿Qué trabajo adicional genera devolver el dinero con respecto a dar un vale descuento?


Es evidente. Si te dan un vale descuento tendras que gastartelo en esa tienda mientras que si te devuelven el dinero te puedes ir a otra.
bpSz escribió:¿Qué trabajo adicional genera devolver el dinero con respecto a dar un vale descuento?

Varios trastornos. Sobre todo a comercios pequeños.

Por ejemplo, que vendan todo el stock de un producto, pierdan ventas por no poder reponer a tiempo, y encima luego devuelvan unidades.

O que vendan 10 unidades de un producto, las repongan, y a la semana siguiente les devuelvan 6 de esas 10 unidades vendidas. Causándoles un excedente en el stock, y un aumento en la inversión innecesario.

Si tu acuerdas comprar un producto a un precio concreto, y este es conforme a las características estipuladas y funciona correctamente, no hay mucho más que discutir.

Si lo que quieres es hacer un regalo, pues, o eliges mejor, o regalas dinero, o buscas un sitio donde tengan de todo, o buscas un sitio donde acepten devoluciones. Será por opciones. Pero desde luego, lo que no sería un opción lógica es que la ley obligase al comerciante a devolver el dinero de un producto que es conforme al contrato de compra venta.
lo que consiguen tb con el vale es que yo NUNCA vuelva a comprar ahi....

es asi de sencillo.... a mi me han regalado una camiseta que no me gusta, ademas de que me queda estrecha (lo cual es señal de que me ven mejor que lo que estoy y de que he engordado un poco ultimamente jajajajaja).... y mañana ire a cambiarla por una sudadera en la misma tienda.... pagando la diferencia obviamente.... pero si no encuentro nada que me guste o sirva le dire que me devuelva el dinero.... si lo hace tiene un cliente que antes de ir a otra tienda en el barrio ira a esa.... si no lo hace pues luego se quejara si en vez de la tienda de barrio me voy al "tajo anglosajon"
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bpSz escribió:¿Porqué si esas tiendas pueden devolver el dinero otras no?

¿Qué trabajo adicional genera devolver el dinero con respecto a dar un vale descuento?


No genera trabajo, genera pérdida por algo que no vendes.

Creo que era tan OBVIO que no hacía falta ni explicarlo.

De traca lo de algunos joder.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Aprovecho este hilo para preguntar si redcoon está obligada a devolverme los 59€ que me costó una cafetera Philips Senseo comprada antes de 7 días.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el_informatico_edu escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si redcoon está obligada a devolverme los 59€ que me costó una cafetera Philips Senseo comprada antes de 7 días.


Pues todo depende de si hay cláusulas en tu compra que te permitan devolverla.

Pero obligada, por ley no, obligada estaría en caso de comprometerse voluntariamente.
En las compras a distancia siempre puedes acogerte al derecho de desistimiento. De hecho, están obligados a comunicártelo ellos mismo. Yo siempre que he comprado en Redcoon, dentro del paquete venía un papel donde me informaban de las condiciones.

Supongo que si no está usado, podrás devolverlo sin problemas. Lo que no te reintegrarán son los gastos de envío.
el_informatico_edu escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si redcoon está obligada a devolverme los 59€ que me costó una cafetera Philips Senseo comprada antes de 7 días.


Si.
El derecho a desistimiento solo es aplicable en las ventas a distancia.
Trae paca ese emepetre
MGMT escribió:Trae paca ese emepetre


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] k mamonaso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
a mi todo esto me suena a que alguien queria uno bien grande y le han regalado uno mas bien pequeñito y se le han roto las expectativas.
yo antes esos casos me muerdo la lengua y al tiempo con mi dinero me compro el que queria dejando al otro como repuesto.
maxif está baneado por "troll reiterado"
balder2 escribió:Hola, supongo que cualquiera de nosotros se ha encontrado con este caso. Compras algo o te regalan algo y como no es el regalo acertado o deseado les comentas que te devuelvan el dinero que ya te mirarás otra cosa y te dicen que no lo devuelven, que te mires otra cosa o que te lo lleves en un vale.
A mi entender esto es un abuso en toda regla y mi pregunta es la siguiente, ¿esto es legal? ¿hay alguna ley que prohiba este abuso? ¿No hay manera o herramienta legal que nos ampare en esta situación?
Un saludo y gracias por contestar.

en mi pais nunca te devuelven el dinero solo te lo cambian por otro producto si esta defectuoso, en españa veo que es comun pedir el dinero por todo, hasta he leido que lo piden en el cine si la eplicula no te agustado, creo que estan mal acostumbrados, no tienen por que devolverte nada si el prducto no te a gustado a lo sumo que te lo cambien por otro, so si lo veo bien.
maxif escribió:en mi pais nunca te devuelven el dinero solo te lo cambian por otro producto si esta defectuoso, en españa veo que es comun pedir el dinero por todo, hasta he leido que lo piden en el cine si la eplicula no te agustado, creo que estan mal acostumbrados, no tienen por que devolverte nada si el prducto no te a gustado a lo sumo que te lo cambien por otro, so si lo veo bien.

Cuéntanos más leyendas urbanas de españoles, será divertido... [pos eso]
Rugal_kof94 escribió:
maxif escribió:en mi pais nunca te devuelven el dinero solo te lo cambian por otro producto si esta defectuoso, en españa veo que es comun pedir el dinero por todo, hasta he leido que lo piden en el cine si la eplicula no te agustado, creo que estan mal acostumbrados, no tienen por que devolverte nada si el prducto no te a gustado a lo sumo que te lo cambien por otro, so si lo veo bien.

Cuéntanos más leyendas urbanas de españoles, será divertido... [pos eso]


Pues el dinero no, pero en el cine al que voy (somos socios mi novia y yo) si la peli no te gusta y lo dices antes de que pasen los 30 primeros minutos te cambian la entrada para ver otra peli.
bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)

Mi recomendación es la siguiente, especialmente si se trata de ropa:

Espérate unos días. Entonces vas y pides cambio.

Con un poco de suerte no habrán más unidades de ese producto o no habrán tallas así que podrás acogerte a que te devuelvan el dinero por no poder proporcionar el mismo producto. Para aderazar más el perjuicio puedes decir que necesitas la prenda o el producto para acudir a una fiesta exclusivamente y que sino no lo hubieras comprado.

Sino te devuelven el money denuncia a la OCU.

Otra opción es montar un número y decir que no te vas hasta que te den el dinero: ponte en la puerta informando de tu caso a los clientes que entran, etc. Por no comerse el follón te devolveran las pelas.

Saludos


madre mia que imaginacion! a mi no se me ocurriria liarla tanto por un fallo mio asi XD

y lo de montar un pollo, hay 2 opciones, que pase como dices y se rindan a los pies del cliente, o que el comerciante, conociendo sus derechos llame a la policia y actue contra ti... no se si compensa probar

pd: me resulta gracioso como siempre que hay un problema se dice lo mismo, denunciad! denunciad, que si por esto que si por lo otro, sinceramente no me extraña que todos los juzgados de españa esten tan sobresaturados

pd2: a mi una vez me regalaron una camisa pequeña, fui a cambiarla y resulta que empezaban las rebajas y mi misma camisa valia la mitad... tuve que irme con 2 camisas XD... mira a ver si hay rebajas o algo en tiempo, que siempre es gracioso que te pasen cosas asi
No soy persona de montar shows en ningún sitio, solamente de una cadena de electrodomésticos tan famosa como la que es me espero otra cosa. Como dice el compañero de más arriba lo único que generan es que no entre más.

maxif escribió:... en españa veo que es comun pedir el dinero por todo, hasta he leido que lo piden en el cine si la eplicula no te agustado, creo que estan mal acostumbrados, no tienen por que devolverte nada si el prducto no te a gustado a lo sumo que te lo cambien por otro, so si lo veo bien.


Que estamos mal acostumbrados??? Como dirías tú ¡Que boludez!
Si nos ponemos así en Argentina pasan cosas que ni en las películas de Woody Allen... Supongo que allí la venta la hacéis de diez y la postventa de 11 porque precisamente en mi trabajo los argentinos son de los clientes más exigentes... y no me refiero a los de adquirir calidad.
Aqui se confunde la politica de devolución de UNA gran superficie, el Corte Inglés, con la politica de devoluciones de todas las tiendas. Si quieres que te devuelvan el dinero porque no quedas satisfecho con la compra ves al corte Ingles,pero no pretendas que cualquier centro comercial o tienda siga la misma politica de devoluciones.
Lestat25 escribió:Aqui se confunde la politica de devolución de UNA gran superficie, el Corte Inglés, con la politica de devoluciones de todas las tiendas. Si quieres que te devuelvan el dinero porque no quedas satisfecho con la compra ves al corte Ingles,pero no pretendas que cualquier centro comercial o tienda siga la misma politica de devoluciones.

La verdad es que yo trabajo en UNA cadena muy grande y lo único que pretendo es que el cliente se vaya satisfecho con su compra o en su defecto con el trato recibido y te aseguro que mientras vengas dentro de los 15 días posteriores a la venta no te hacemos tragarte tu regalo.
A veces y dependiendo de la amabilidad del ususario pasamos cambio o devoluciones de hasta 60 días.
Supongo que el bicho raro seré yo.
Cuanto daño ha hecho el corte inglés... XD

Siempre te queda ebay.
que yo sepa no te hacen tragarte tu regalo, te estan ofreciendo la posibilidad de hacerte un vale para cambiar por otro producto dentro de la misma tienda. Otra cosa bien distinta es que tu no estes de acuerdo.
es como la gente que va al game a devolver un juego por que no le ha gustado (o ya se lo ha pasado en dos dias y quiere otro), mucho morro
bpSz escribió:No están obligados a devolver el dinero (si no aparece en la publicidad de la empresa, como por ejemplo en el corte inglés)

Mi recomendación es la siguiente, especialmente si se trata de ropa:

Espérate unos días. Entonces vas y pides cambio.

Con un poco de suerte no habrán más unidades de ese producto o no habrán tallas así que podrás acogerte a que te devuelvan el dinero por no poder proporcionar el mismo producto. Para aderazar más el perjuicio puedes decir que necesitas la prenda o el producto para acudir a una fiesta exclusivamente y que sino no lo hubieras comprado.

Sino te devuelven el money denuncia a la OCU.

Otra opción es montar un número y decir que no te vas hasta que te den el dinero: ponte en la puerta informando de tu caso a los clientes que entran, etc. Por no comerse el follón te devolveran las pelas.

Saludos


En el primer caso espero que la OCU te pegue de collejas hasta dejarte el pescuezo como el cuero curtido porque hay que tener cojones para culpar a un vendedor que de uno no sepa comprar, que mas dará si es una fiesta o para estar todo el día en el sofá? Si compras algo lo compras por tus razones, al vendedor no le metas.
En el segundo caso espero que las collejas te las pegue la policía cuando venga a ficharte o el juez cuando estés dando testimonio en tu juicio por injurias y "sabotaje" (no se si hay alguna palabra técnica para el caso).

Si no sabéis qué regalar no regaléis y si no sabéis comprar no compréis, pero por gente como tú cada día menos se devuelve el dinero, porque demasiada gente se aprovecha para "usar y devolver" y luego aún va con exigencias totalmente infundadas y tendenciosas.
exijo mis derechos! y si no son mis derechos... los exijo igual!!
Silent Bob escribió:Si no sabéis qué regalar no regaléis y si no sabéis comprar no compréis, pero por gente como tú cada día menos se devuelve el dinero, porque demasiada gente se aprovecha para "usar y devolver" y luego aún va con exigencias totalmente infundadas y tendenciosas.


¿De dónde sacas esas conclusiones? Precisamente dije que yo las cosas caras las compraba en sitios donde devolviesen el dinero, más si fuese un regalo. Vamos, no me verás pillarme ahí los dedos.

Por otra parte él autor del hilo está en su derecho de protestar lo que quiera.
bpSz escribió:
Por otra parte él autor del hilo está en su derecho de protestar lo que quiera.


Pues por lo visto no, joer si parece que sea un delincuente ¬_¬
Me han regalado un mp3 de 50euros que es muy fashion y para salir a correr no me vale. Por el mismo dinero hay uno de otra marca que me va perfecto pero como no tienen ese artículo me obligan a coger uno de los que tienen allí que la verdad no me dicen nada.
Lo que yo digo, a joderme o a fusilar a mi novia por no regalarme el acertados...bueno, o a hacerme el seppuky por ser tan poco conformista, no?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bpSz escribió:
Silent Bob escribió:Si no sabéis qué regalar no regaléis y si no sabéis comprar no compréis, pero por gente como tú cada día menos se devuelve el dinero, porque demasiada gente se aprovecha para "usar y devolver" y luego aún va con exigencias totalmente infundadas y tendenciosas.


¿De dónde sacas esas conclusiones? Precisamente dije que yo las cosas caras las compraba en sitios donde devolviesen el dinero, más si fuese un regalo. Vamos, no me verás pillarme ahí los dedos.



Supongo que lo saca de aquí (lo escribiste tu antes, y ahora lo omites...)

"Otra opción es montar un número y decir que no te vas hasta que te den el dinero: ponte en la puerta informando de tu caso a los clientes que entran, etc. Por no comerse el follón te devolveran las pelas."

Eso no se hace hombre, ni un gran centro comercial ni una tienda pequeña, no es muy lícito eso.


En las tiendas online, por lo que se ha dicho aqui, si, simplemente no te gusta lo que compras, están obligados a devolverte el dinero no?, solamente pierdes los gastos de envio de ida y vuelta no? Por ejemplo redcoon te compras una tele - 3d de 50 pulgadas y la devuelves, estan obligados no?

Que quiere decir esto? no lo acabo de entender:

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía. (art. 10)
balder2 escribió:
bpSz escribió:
Por otra parte él autor del hilo está en su derecho de protestar lo que quiera.


Pues por lo visto no, joer si parece que sea un delincuente ¬_¬
Me han regalado un mp3 de 50euros que es muy fashion y para salir a correr no me vale. Por el mismo dinero hay uno de otra marca que me va perfecto pero como no tienen ese artículo me obligan a coger uno de los que tienen allí que la verdad no me dicen nada.
Lo que yo digo, a joderme o a fusilar a mi novia por no regalarme el acertados...bueno, o a hacerme el seppuky por ser tan poco conformista, no?


No es que seas un delincuente, simplemente te tienes que fastidiar y la proxima vez tu y tu novias ya sabreis que esto es lo que pasa.

salu2
maxif escribió:en mi pais nunca te devuelven el dinero solo te lo cambian por otro producto si esta defectuoso, en españa veo que es comun pedir el dinero por todo, hasta he leido que lo piden en el cine si la eplicula no te agustado, creo que estan mal acostumbrados, no tienen por que devolverte nada si el prducto no te a gustado a lo sumo que te lo cambien por otro, so si lo veo bien.


Aparte de las patadas al diccionario, no mientas.
Ya que estamos...quiero probar una aspiradora robot del media markt q vale 100 pavos...podría pillarla, probarla unos días, y si no me gusta devolverme el dinero? evidentemente no les digo eso, les digo que no cumple lo que pone o algo así, y a tomar por el culo.
Anda ya, que HDP esos de la tienda abusivos por no devolverte el dinero una vez que devalúas el valor del producto.
dnL7up escribió:Anda ya, que HDP esos de la tienda abusivos por no devolverte el dinero una vez que devalúas el valor del producto.


Llevas razón pero, tu imagínate en mi caso por ejemplo, me compro algo que aunque la gente te diga tal y cual, es algo que compras a ciegas, como es un aspirador...resulta que es una mierda...me lo como??
balder2 escribió:Pues por lo visto no, joer si parece que sea un delincuente ¬_¬
...me obligan a coger uno de los que tienen allí que la verdad no me dicen nada...

Delincuente no, lo único que te dice la gente es que NO tienes razón.

Y en la tienda no te obligan a nada. En todo caso te obliga quien decidió comprar allí el regalo sin cerciorarse de que aceptaban devoluciones.

Se te podrían decir muchos refranes, como aquello de: "a caballo regalado no le mires el diente" o "es de bien nacido el ser agradecido", pero supongo que la gente está tan malcriada que hasta cuando recibe un regalo lo único que sabe hacer es patalear y quejarse exigiendo unos derechos imaginarios.



ViNsEDj escribió:Llevas razón pero, tu imagínate en mi caso por ejemplo, me compro algo que aunque la gente te diga tal y cual, es algo que compras a ciegas, como es un aspirador...resulta que es una mierda...me lo como??

Pues sí. Te lo comes. Se supone que ellos te informan de las características del producto, y mientras sea conforme a ellas, no tienes derecho a reclamar. Si no fuese conforme a lo anunciado, pues en teoría tienes derecho a que te devuelvan el dinero, y si no, siempre puedes denunciar.

Si no te apañan las leyes, pues no compres, o infórmate bien primero, o compra sólo productos que te permitan probarlos antes.

¿O que pensabas esgrimir a la hora de devolver el producto? ¡¡Oiga, esta aspiradora robótica de 100€ no funciona igual de bien que las de 500€!! Ya te adelanto yo que funcionará peor, y tendrá problemas como que no vuelva a la base de carga, se quede atascada con más frecuencia, sea más ineficiente a la hora de trazar los recorridos a seguir, etc, etc.

Es que lo de algunos es de traca.
109 respuestas
1, 2, 3