wichoxp escribió:Hermes escribió: pero no hay más remedio, ya que wichoxp no ha hecho público los fuentes por lo que parece (ni siquiera de la parte que usa WBFS, que usa GPL...) y por tanto no puedo mirar la posibilidad de poder recuperar el .bnr sin necesidad de tocar la configuración/icono internos
JAJAJAJA
! ...
Emmm... oye Hermes, deberías checar el "About" del Loadstructor antes de acusarme, no
?
Saludoz (y espero tu nuevo cIOS... sin licencia oficial de nintendo)
!
Ehmm, no es cuestión de acusar o no acusar a nadie, si no de cultura: cuando se suben aplicaciones que tienen como licencia GPL, hay que proporcionar un enlace claramente visible, del código fuente. Es mas, si no recuerdo mal, ese enlace tendría que estar activo unos tres años. La idea es que tu puedas aprovechar el trabajo de otros y otros el tuyo, y no que un señor se aproveche del trabajo de los demás y lo que el aporte, sea una vía muerta para los demás.
Y da lo mismo si tu no has desarrollado el programa o si: cualquiera de vosotros podéis bajar el nuevo uLoader (que está publicado desde ayer) y colgar el binario donde os apetezca, pero entonces también contraes la obligación de suministrar el código fuente. Como digo, es simple cuestión de cultura y saber el beneficio que supone que alguien busque ese código fuente tiempo después y lo encuentre fácilmente: supone la diferencia entre hacer algo y no hacer nada.
Y hablando de Loadstructor, viene sin licencia alguna, incumpliendo claramente la GPL, con un largo readme (no about) que no menciona quien es el desarrollador hasta justo el final.
Motivo por el que no me he dado cuenta, pues deja en el final, lo que debería figurar al principio y encima tu no proporcionas la fuente, si no un enlace en otro sitio que no tienen nada que ver: por mi podrías ser tu u otro (cualquier programador con un poco de idea, puede hacerlo), pero parece que es un ruso, aunque también es responsabilidad tuya saber bajo que términos se licencia algo, si vas a colgar un enlace de descarga.
Está la gente aquí sufriendo para descargar el programa de un servicio de hosting pésimo (a mi no me dejaba descargar porque que decía que ya lo estaba haciendo, porque no toma mi verdadera IP, si no la de Telefónica), cuando en la página del "pollo" se puede descargar rápidamente y sin problemas ¿Por que no suministraste la página de origen? Hubiera sido más cómodo para todos... (Ayer me lo descargué yo de chiripa). La fuente original es esta:
http://clusterrr.com/Loadstructor.htmlEn todo caso, este programa incumple un buen puñado de licencias y no debería figurar aquí como descarga, si no es capaz de cumplirlas (motivo por el que voy a reportar el hilo)
Con respecto al cIOS yo no proporciono nada de Nintendo y no necesito tener la licencia de Nintendo, ni para desarrollar mis programas con librerías que no proporcionan ellos, ni es ilegal descargarse unos ficheros que ellos mismos ponen a disposición del público.
Los cIOS no son legales de distribuir, porque no tenemos ese permiso,
pero yo no distribuyo cIOS: distribuyo la herramienta para que te lo descargues desde una fuente pública y oficial, que no es lo mismo. Así que tu insinuación, carece de sentido
Siento tener que reportar el hilo, pero las licencias están para respetarlas, sobre todo cuando el trabajo se realizó sin ánimo de lucro y la no publicación de fuentes, supone aparte de la violación de las licencias, un impedimento para la scene tanto de confianza (gente que utiliza tu trabajo pero incumple su licencia), como por suponer un obstáculo para seguir progresando. O hacemos las cosas bien, o mejor, no las hacemos.
Saludos