peller escribió:Te puede gustar algo sin rozar el fanboyismo...
Wii fue una mierda técnicamente, prácticamente era una gamecube con un mando que hacia uso de un gimmick estupido que al final cansaba en todos los juegos. Tuvo muchos juegos de los cuales el 90% son broza, pero al menos era un catálogo amplio.
Wiiu ha sido un despropósito técnicamente, pero ademas su catálogo ha sido muy MUY corto, y encima la consola ha twnido un sobrecoste bestial, a dia de hoy sigue a 250 cuando hay ps4 y Ones a 300€...
3ds técnicamente también es limitada, y salio a 250€ y se la pego wn ventas, aunq al final ha tenido un buen catálogo.
Como te digo, me gusta nintendo y sus juegos, pero no sus consolas y dudo que vuelva a comprarme una sobremesa por solo 10 exclusivos x generación como con wiiu.
Ninoh-FOX escribió:Asi que si no se ponen las pilas y sacan mas juego acorde a los tiempos que corren y al publico que los juegan, que cada vez somos mas mayores, que no lloren.
gucci78 escribió:pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.
DRC90 escribió:gucci78 escribió:pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.
Claro por que todos sabemos que la One y la PS4 es Hardware de ultimisima generacion que es capaz de mover a 1080p y 60fps estables todos los juegos...
ryo hazuki escribió:DRC90 escribió:gucci78 escribió:pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.
Claro por que todos sabemos que la One y la PS4 es Hardware de ultimisima generacion que es capaz de mover a 1080p y 60fps estables todos los juegos...
No creo que sea buen ejemplo poner a PS4 o One en la ecuacion, cuando ambas consolas son bastante superiores en cuanto rendimiento a wiiu y con un precio demasiado similar para lo que ofrecen.
Seamos realistas, ps4 y one tienen una potencia adecuada para lo que cuestan, wiiu teniendo una potencia equivalente a consolas de 2007, solo vale 50 euros menos que estas
Oystein Aarseth escribió:chachin2007 escribió:No es cierto, Game Cube vendio 21 millones y Nintendo 64 vendio 33 millones, la WiiU lleva unos 12 o 13 millones, viendo que el año que viene tenemos consola nueva, dudo que sobre pase los 16 millones para cuando muera.
Es un error pensar que a hardware mas barato = menos riesgo, "el mando pantalla" tiene un coste que bien podrian haber usado para hacer una consola "normal" como PS4 y Xbox One.
Menor inversión = menor riesgo, esto es una regla en los negocios.
Ademas la inversión en nintendo 64 y gamecube no fue solo en hardware, en nintendo 64 fabricar juegos costaba un ojo de la cara ahí nintendo perdió mucho dinero además hay que contar el cagada de rare con el DK 64 que le hizo perder a nintendo mucho dinero al tener que dar por debajo del coste el expansion pack, en gamecube nintendo inviertio mucho dinero en las exclusivas y juegos propios, muchos de ellos fracasos en ventas como los RE, el mgs, f-zero gc etc.
La inversión es una consola exitosa no se limita al hardware y la de WiiU en ese sentido a sido sensiblemente menor a la de las consolas referenciadas(juegos no muy costosos, sin exclusivas third vendeconsolas, nula publicidad etc).
superfenix2020 escribió:
NeCLaRT escribió:nekuro escribió:Con un poco de suerte nintendo se arruinará antes de adoptar las prácticas de la competencia, y así por lo menos morirá con dignidad y será recordada como una de las grandes, en lugar de ser recordada como la zorrita que vendio su culo a los dlcs, las app de smartphone y los f2p
Teniendo en cuenta que eso lo adoptaron hace ya tiempo, poco interes debes tener en verdad en lo que hacen.
Shikuto escribió:Hay que reconocer el mérito de Nintendo de mantener una consola como Wii-U prácticamente por si sola, sin ayuda de Third Parties. Por muy retrasada que esté a nivel técnico, tiene un catálogo pequeño pero muy, muy bueno. Como consola secundaria es perfecta. Lástima que el precio sea demasiado elevado para lo que es. Con un precio de salida de 150€ o 200€ como máximo, podrían haber aumentado mucho más las ventas, aunque creo que el "tabletomando" encarece bastante la máquina y tiene el gran problema de que como se rompa te quedas prácticamente sin consola.
Otro problema es la Tienda virtual de Nintendo: Demasiado cara y con poco catálogo, sobre todo en lo que a la consola virtual se refiere. Con la cantidad de joyas que ha tenido Nintendo a lo largo de su historia en todas sus consolas, podría tener tranquilamente la mejor y más amplia tienda virtual de sistemas clásicos... Pero claro, 6€ por una "rom" de Supernintendo o 10€ por una de Nintendo 64 le quitan las ganas a cualquiera y más con juegos que ya están super-amortizados (por poco que se gane, casi todo es beneficio)... Y lo peor es que no las puedes vincular a un perfil para poder mantener tu colección aunque cambies de consola o de generación. Nintendo debería fijarse en Steam, por ejemplo, si quiere destacar en el plano virtual y darle vida a su Tienda, ya que tiene IPs y juegos de sobra como para ello.
Tijaax escribió:Me parece un problema simplemente de catálogo de juegos, la gente que compra las plataformas de Nintendo sabe de antemano a lo que va y no busca tecnología ni gráficos punteros.
gucci78 escribió:como NX sea otra consola obsoleta con un sistema raro que busca una vez mas dar con la tecla "suerte" para dar el pelotazo como dieron con WII, voy a desear que la consola sea mas fracaso de lo que ha sido WII U.
aunque bueno, no se quién tendrá esperanzas puestas en esta máquina, viendo el historial de nintendo, estoy seguro que apoyo third party mas bien poco, encima cuando salga al mercado tendrá una desventaja de 3 años.
habrá una ps4 con 60 millones de consolas vendidas en todo el mundo y con un catálogo de juegos impresionante. por no olvidarnos que a los 2 años del lanzamiento NX estarán asomando las next gen, al menos de la de microsoft seguro.
y pondré otro ejemplo.
sony con playstation 1 arrasó en ventas, con ps2 dominó como nadie y con ps3 por salir 1 año mas tarde que microsoft a poco le comen el mercado.
de verdad alguno puede esperar que nintendo con su historia, con su fama y con 3 años de desventaja van a poder hacer algo?
si de lo que si estoy muy seguro, es que la consola de nintendo una vez mas será una consola limitada en variedad de juegos como la mayoría de sus consolas.
lo mejor que podría pasar es que nintendo fracase, se olvide de las consolas de sobremesa y saque juegos para su portátil, para móviles y para pc, ps4 y xbox.
spaizor6 escribió:No os dejéis engañar por el titular. Lo que sucede no es que Nintendo este perdiendo dinero, sino que sus beneficios son menores. Es decir, que a pesar de ganar menos dinero que el año pasado, sigue aumentando su capital.
chachin2007 escribió:¿Te suena eso de que quien no arriesga no gana?
superfenix2020 escribió:los beneficios de una compañía, a mi, la verdad, me la sudan. Yo lo que quiero son buenas consolas como lo fueron en su día la NES, SNES o la PS1.
Grandes consolas las 3.
superfenix2020 escribió:No que me obliguen a comprarme otra consola porque en la que me ofrece Nintendo, está capada/amputada a los juegos de las Thirds.
superfenix2020 escribió:Es decir, la situación en la compra de software es peor… ¿El motivo? No hay juegos que comprar, lo que hace que la gente con la consola se gaste el dinero en esto: AMIIBOS
abbaco escribió:Se podria decir que hoy, Nintendo vive de Marios y juguetes.
gucci78 escribió:voy a desear que la consola sea mas fracaso de lo que ha sido WII U.
silfredo escribió:Shikuto escribió:Hay que reconocer el mérito de Nintendo de mantener una consola como Wii-U prácticamente por si sola, sin ayuda de Third Parties. Por muy retrasada que esté a nivel técnico, tiene un catálogo pequeño pero muy, muy bueno. Como consola secundaria es perfecta. Lástima que el precio sea demasiado elevado para lo que es. Con un precio de salida de 150€ o 200€ como máximo, podrían haber aumentado mucho más las ventas, aunque creo que el "tabletomando" encarece bastante la máquina y tiene el gran problema de que como se rompa te quedas prácticamente sin consola.
Otro problema es la Tienda virtual de Nintendo: Demasiado cara y con poco catálogo, sobre todo en lo que a la consola virtual se refiere. Con la cantidad de joyas que ha tenido Nintendo a lo largo de su historia en todas sus consolas, podría tener tranquilamente la mejor y más amplia tienda virtual de sistemas clásicos... Pero claro, 6€ por una "rom" de Supernintendo o 10€ por una de Nintendo 64 le quitan las ganas a cualquiera y más con juegos que ya están super-amortizados (por poco que se gane, casi todo es beneficio)... Y lo peor es que no las puedes vincular a un perfil para poder mantener tu colección aunque cambies de consola o de generación. Nintendo debería fijarse en Steam, por ejemplo, si quiere destacar en el plano virtual y darle vida a su Tienda, ya que tiene IPs y juegos de sobra como para ello.
Ahi le has dado, algo que llevo tiempo diciendo, uno de los grandes problemas de Nintendo es que quien cojones le compra algo digital (bazar o dlcs) si tienes que volver a comprarlo en una nueva consola para no tener que pagar al servicio tecnico para dicho traspaso. De hecho mis unicos juegos digitales son los que me regalo la propia Nintendo por compensacion de la bajada de la consola, claro que a mi no me dolio tanto dicha bajada porque me salio lo mismo que acabo valiendo en un dia sin iva, y aun asi fue un infierno de cinco horas pasar los juegos desde dicha 3DS a la nueva en el cambio.
En cuanto a lo de mantener la consola sola, no me negaras que eso lo hizo de cojones en la epoca de N64, el problema es que en aquella epoca no llego a los extremos de ahora e incluso dejaron esa joya que fue el primer Smashbross, pero tambien es verdad que tenian los servicios de Rare, que les dejo juegazos en su catalogo. En Wii-U, para colmo, muchos de sus juegos encima han sido remakes de anteriores, como dos Zelda y que encima el Original ya huele a NX, e incluso su unica novedad en su catalogo que no sean Marios, Zeldas y Pokemon ha sido Splashtoon y para colmo viene de ideas de Mario Sunshine con las manchas de tinta, y eso sin contar conque Metroid no han sacado nada esta generacion
ryo hazuki escribió:DRC90 escribió:gucci78 escribió:pues a ver si siguen así para que espabilen de una vez y se dejen de formulas raras para intentar estafar al usuario con hardware obsoleto a precio de oro.
No creo que sea buen ejemplo poner a PS4 o One en la ecuacion, cuando ambas consolas son bastante superiores en cuanto rendimiento a wiiu y con un precio demasiado similar para lo que ofrecen.
Seamos realistas, ps4 y one tienen una potencia adecuada para lo que cuestan, wiiu teniendo una potencia equivalente a consolas de 2007, solo vale 50 euros menos que estas
Algunos os pensais que un mando con pantalla tactil, que recibe imagenes a tiempo real, camara, lector nfc... cuesta lo mismo que un dualshock...
Ayax escribió:Algunos pensamos que un mando que pesa medio kilo, no llega a tres horas de autonomía, tiene una pantalla resistiva de baja calidad y un NFC para "usar" amiibos no es precisamente el mejor mando del mundo. .
DRC90 escribió:Ahora pon al precio de PS4 el de Vita que seria el suplente del mando de WiiU, ¿a que ya no son 50€ de diferencia?
Algunos os pensais que un mando con pantalla tactil, que recibe imagenes a tiempo real, camara, lector nfc... cuesta lo mismo que un dualshock...
Y vuelvo a decir que ni de lejos PS4 y One tienen hardware actual, soy usuario de PS4 y la disfruto mucho, pero eso no quita que sea hw desfasado...
Ayax escribió:Algunos pensamos que un mando que pesa medio kilo, no llega a tres horas de autonomía, tiene una pantalla resistiva de baja calidad y un NFC para "usar" amiibos no es precisamente el mejor mando del mundo. Quizá en NX les dé por hacer un mando con algún tipo de innovación desmedida como pueden ser unos gatillos con recorrido o algo de ergonomía.
ryo hazuki escribió:Y en el tema de los costes del mando de wiiu veo mucho humo y para nada creo que justifique el enorme sobreprecio de la consola.
PD-PS4 y One no tienen un hardware actual, ok, pero al menos no te venden hardware del 2007 a precio de next gente, que es precisamente lo que hace Nintendo
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Y en el tema de los costes del mando de wiiu veo mucho humo y para nada creo que justifique el enorme sobreprecio de la consola.
PD-PS4 y One no tienen un hardware actual, ok, pero al menos no te venden hardware del 2007 a precio de next gente, que es precisamente lo que hace Nintendo
No te olvides que los 350 euros son el costo del pack con un monton de chucherias(el cable y el soporte cargador del gamepad y un sendor de movimiento), un HDD de mas capacidad(32gb) y un juego(nintedoland), la consola pelada costaba 300 euros a eso quitale el costo del gamepad y te quedaba una consola por dejado de los 250 euros, mucho mas barato que lo que hasta hace poco costaban ps3 y xbox 360.
Además aunque es cierto que tiene una potencia similar a la de las consolas de hace 10 años hay que tomar en cuenta que es mas pequeña, mas silenciosa, no se caliente, consumen menos energía y tiene un lector de alta calidad(cosa que ya es mucho decir respecto a las otras 2) por lo que exactamente igual que una consola de 2007 no es, esto te parecerán chorradas pero son cosas que yo valoro mas que la potencia, me gustan las cosas de calidad.
Y te imaginas cuanto hubiera durado al bateria si la pantalla hubiese sido capacitiva y HD? eso sin contar que el costo se hubiera disparado y si de por si se quejan del costo de WiiU ahora imaginate con un mando como el que pides.
ryo hazuki escribió:No, si encima debemos agradecer a nintendo que incluya "chucherias" que deberian ir si o si en cualquier consola de serie, aunque bueno, nintendo vende la 3ds xl sin cargador, encima debemos agradecer que wiiu si tenga cargador del tabletomando
¿que a ti te parece un precio cojonudo? Perfecto, pero negar que wiiu salio inflada de precio y a dia de hoy, nintendo por pura cabezoneria y aun con sus pobres ventas, no se dignan a bajarla de precio...coño, que en navidades habian one y ps4 por poco mas de 300 euros con juego...
Ayax escribió:El mando que pido, pesaría menos, tendría pantalla capacitiva, gatillos con recorrido, no tendría giroscopio ni nfc, sería más fino y tendría mayor autonomía siendo más barato. Qué horror ¿eh?