Mi experiencia con Ono:
Hace miles de años, contratamos ono para empresas, pagando una pasta. Era de 1Mb para sustituir las RDSI que teníamos, imaginaos... El trato fue exquisito siempre, nos descontaron algún mes por fallos (que luego no eran culpa suya, pero bueno).
Viendo esto, en casa me puse telefono ono e internet a 56K. Siempre perfecto, la verdad. Incluso la tele que me acabé quitando porque realmente ni la usaba entonces, ni la uso ahora.
Luego fui pasando a la banda ancha: 300kbps, 600, 1Mb, 3Mb, 6Mb, y ahora que tengo 50Mb. Siempre sin problemas. Sólo una vez tuve que ponerme borde, por un cambio de domicilio, que ellos hicieron como alta nueva, y me estuvieron cobrando en los dos sitios. Al final, me hicieron un abono del doble de lo que me habían cobrado, por lo que creo que resolvieron bien la situación.
He tenido problemas, claro, pero siempre han venido y los han solucionado. Me fastidia que sean empresas externas, porque vino una y me dijo que tenía demasiada señal y me puso un atenuador, y al año vino otra y me dijo que mis problemas eran porque tenía un atenuador
![guiñando un ojo ;-)](/images/smilies/wink.gif)
Pero bueno, es lo que hay en estos tiempos.
De repente, salta la noticia: Mierdafone (de la que huí en su día por cobros indebidos, SAC lamentable tirando peor, nula anteción y conocimientos técnicos de todo el mundo que me atendió en su momento) compra Ono. Me puse a temblar, pero bueno, en estos casos las compañías a veces siguen trabajando de forma independiente, a pesar de ser "del mismo grupo". Me pongo en modo "a la expectativa".
De repente, empiezo a notar bajones, cortes, problemas... Me digo, vale, están migrando cosas, no nos alarmemos. De repente aparece el autoono wifi... no pasa nada, lo desactivamos en la web y punto. De repente, empiezo a recibir llamadas para ofrecerme servicios que ya tengo, y la puñetera tele. Peor, a pesar de decirles que sólo somos dos (es mentira, pero bueno) me siguen ofreciendo una tercera línea de móvil, incluso llegan a decirme que aunque no la necesite "para algún familar" a lo que le respondo que si algún familiar quiere un teléfono, él mismo lo puede contratar, no se lo voy a hacer yo... Luego el tema de que "con 50Mb no tienes ancho de banda para casi nada, necesitas 300", a lo que le digo que yo tenía suficiente con 6Mb, y que haga el favor de googlear un poco antes de soltar una parida como esa.
Como veis, mi nivel de aguante iba hacia abajo, pero es que de repente, me entero de que me iba a subir la factura 4€, "porque si". Claro, llamadita de turno, y les meto caña, con lo que consigo una solución "por ser tú", que es congelarme mi tarifa, a pesar de no tenerla en su tarifario, pero con el aviso de que cualquier rebaja que tengan los que se han acogido a la tarifa de 2015 (AJAJAJJAJAJAJA, rebaja) no la disfrutaré, a lo que le doy las gracias, claro
![guiñando un ojo ;-)](/images/smilies/wink.gif)
A día de hoy, sigo teniendo una conexión penosa por la tardes, tengo un teleoperador Uruguayo que me llama cada dos días "de mi compañía Vodafone-Ono" con el que tengo una conversación cíclica: "le ofrecemos 50Mb... perdona, ya tengo 50Mb, y puede venirse con los móviles, perdona, los dos móviles que tengo ya son Ono, y una tercera línea para un familiar... Perdona ¿te has leído mi ficha antes de llamarme?". La última llamada, ayer, le dije literalmente "oye, no estoy dispuesto a recibir llamadas tuyas cada dos días, pon en mi ficha que no me vuelvan a llamar, sois un puto coñazo, y NO estoy interesado en las ofertas que quieres ofrecer". Se que no va a servir de nada, y que la semana que viene me volverán a llamar, pero bueno, es que me cabrearon bastante... Llaman a las 4 de la tarde además. Siempre se está ocupado a las 4, seguro que te pilla currando, estudiando o durmiendo la siesta.
En fin, después de todo esto, y a pesar de tener Ono desde casi el principio de la compañía en España, y después de haberles defendido a capa y espada, porque siempre me han parecido una empresa seria, veo que Ono ya no existe, que ahora ya es todo Mierdafone, y que, por supuesto, mis días con ellos están acabando. Me niego a volver a pasar por la experiencia "mierdafone" de nuevo, y que en mis facturas aparezcan miesteriosamente cargos indebidos. De hecho, en mi móvil, cuyo uso de datos no ha cambiado en exceso en los últimos tiempos, ya que casi siempre uso WIFI, no descargo videos, música, etc., ni en el Whatsapp, de unos meses para acá, siempre recibo un SMS de "estás llegando al 100% de los datos contratados y blablabla". No digo que sean ellos que miden "a su modo", pero... al menos es sospechoso.
Total, que al final acabaré donde siempre que he tenido problemas: Movistar. Son más caros, pero al menos a mi siempre me ha ido bien. Si he cambiado, ha sido por amagos, o por precio, pero nunca por servicio. Quizá unifique todo en breve con Movistar, a mi pesar porque, como he dicho... "ONO ya no existe".
Un saludo.