Yo creo que en un futuro alguien montará lo que he dicho antes en alguna carcasa mona y lo venderá como el multiemulador definitivo, todo lo clásico en la palma de la mano y consumiendo 5W, y la gente es tan tonta que por no montarlo ella misma, lo comprarán.
Como también he comentado antes, ahora todavía podemos aprovechar los CRT y por eso lo hacemos, yo de hecho uso dos, uno al lado del otro, uno para 240p y el otro para 480i, pero el día en que ya no se puedan utilizar no será el fin del mundo, con las TVs HDReady y FullHD actuales, los escalados son pésimos porque no hay ninguna relación aceptable entre las resoluciones antiguas y las nuevas, y encima la formación del color del LCD o el LED es una mierda (con el plasma ese problema estaba resuelto), pero en las futuras TVs 8K y superiores, el pixel es tan pequeño que el escalado no debería tener demasiados problemas, se le añaden scanlines y debería poder valer, además de que el color que muestra el OLED tengo entendido que es muy bueno, aunque no he visto en directo ninguna pantalla de esas por lo que no puedo decir mucho más.
Y bueno, para mi el uso del pad original sí que es importante a la hora de conseguir la experiencia de la época, hoy no hay ningún problema en usar cualquier pad de casi cualquier consola en un PC, yo uso sus propios pads cuando emulo NES, SNES, MS, MD, Saturn, PSX, N64, DC y PS2, y el Virtua Stick de Saturn para cualquier arcade o juego que requiera stick. Y para el resto de sistemas uso el pad de Saturn, que como genérico creo que es el mejor.