javitherapper escribió:El post ha sido editado y es diferente al que publiqué, he rebajado un poco el tono porque ciertamente me pasé un poco. Pido perdón públicamente MEA CULPA. El uso de la palabar "ELLOS" en el post NO es despectivo. Ahora sí, el texto, eso sí, editado:Lo digo con conocimiento de causa, no lo lanzo así a la ligera, ya que he tratado un par de veces con franceses y el 100% de las veces, por un motivo o por otro, siempre ha salido mal. La primera vez podía pensar que era mala suerte, pero tras una segunda, con casi similar resultado, 2 de 2 me parece ya más que sospechoso.
Empiezo con el primero problema, de hace un mes aproximadamente. Estaba buscando unas figuras que en España la verdad es que están bastante caras, pues me repaso todo internet y todo ebay del mundo entero y la encuentro en ebay de Francia, mira qué bien, aquí al lado, no debe ser tan difícil ni que haya muchas pegas... craso error!! Me pongo en contacto con el vendedor y quedamos en un precio fijo con gastos incluidos, total, le paso mis datos completos (completos del todo ¬¬), obviamente lo pago y procede al envío. Todo bien, con su número de seguimiento, aunque veo que va tardando un poco, pasa una semana, llega la otra y ya me pongo en contacto con el vendedor, y mira por dónde, el paquete había sido enviado a Italia... cara de WTF... eee, y eso?? Según su respuesta, mandaba muchas figuras a Italia y se ha debido equivocar, cuando ponía bien clarito en los datos que le pasé SPAIN, así incluso en mayúsculas. Bueno, pues nada, el paquete ciertamente llegó a Italia pero como no existía tal dirección lo devolvieron para atrás, pero misteriosamente, en vez de devolverlo al vendedor, me lo enviaron a mí, o sea, debieron de darse cuenta de que esa dirección pertenecía a España, eso sí, un poco tarde, aunque el mosqueo (y sobre todo el susto) que me llevé fueron importantes. De España a Italia, ni que fuera la Eurocopa esto!!!
D Finalmente recibí la figura perfectamente pero mucho tiempo después del esperado.
Segundo problema, en la actualidad. Misma situación anterior, aunque esta vez es otra figura y otro vendedor. Será que no aprendo porque me dije que no tendría tanta mala suerte de toparme con otro ¿incompetente? como la vez anterior... y nuevamente craso error!!! Toda la transacción perfecta, procede al envío con número de seguimiento, pero ...oh wait!! ahora se han equivocado poniendo mi calle!!
D, ahora me río porque mejor tomarlo a guasa y resignarme a que nunca me va a salir un trato en condiciones con uno de Francia, no se si lo hacen queriendo, son despistados o yo que sé, pero 2 de 2 es mucho ya. Bueno pues esta vez mi calle termina en xxxdena, pues el tipo pone xxxdennee, a ver qué quería poner, tampoco es tan difícil escribir
LETRA POR LETRA y repasarlo bien antes de mandarlo, señores, que hay que repasar las cosas antes de mandar nada... Ésta vez el paquete se está mandando de vuelta al vendedor pero dice que volverá a enviarlo, aunque no estoy seguro de que sea por la dirección, ya que el paquete ¡¡ni llegó a salir de Francia!! Ayer estaba en inspección aduanera, y hoy pone que devuelta al "sender", a ver que han debido encontrar ¿?droga ¿?armas ¿?pelotas de tenis falsas... era una puñetera figura, encima original...
esto es increíble vamos, nos están haciendo boicot a los españoles en general y a mi en particular, porque otra cosa no me cabe en la cabeza. Supongo que será honesto y me la reenviará, ya que es un particular, que aunque no conozco en persona, solemos hablar bastante por email, ya por lo menos se sentirá mal si decide quedarse la figura (y el dinero), o eso espero jajaja...
Necesitaba desahogarme y por eso he soltado este truño que lo mismo no le interesa a nadie, pero aquí lo dejo. Si a alguien le interesa iré poniendo las novedades con éste último trato. Definitivamente será el último que haga con gente de Francia, seguramente los hay muy majos y muy listos, pero oye, he tenido mala suerte, ojalá se porten bien conmigo.
Saludos y hasta pronto.