Los juegos ya no son "juegos"

Pues eso, cada vez mas a menudo me doy cuenta de que las nuevas tecnologias hacen que los juegos sean menos interactivos, mucho 3d mucha alta definicion pero cero jugabilidad.
lo unico que ves son escenas animadas y poco mas realmente me aburren. ¿que opinais?
Depende del juego, pero por norma general si.

A mi antes me motivaba bastante más el tema videojueguil, aunque puede que en esto influya también la edad y el paso del tiempo
Pues yo opino que cada vez los veo mejores.

Todos tenemos buenos recuerdos de muchos juegos, pero muchos de ellos, ahora nos ponemos a jugarlos, y decimos "vaya chufa"

A mi me pones un uncharted 2,y me dices que tiene menos jugabilidad que por ejemplo el indiana jones de nes, y no se si reir o llorar.

Como dice la canción "cualquier tiempo pasado nos parece mejor", pero no por ello lo que hay ahora es malo.

Ahora hay mucha chufa, pero antes también las habían.
Y el 4o debate sobre lo mismo, con diferente titulo, en el mismo subforo [+risas]
supongo que la edad tiene mucho que ver averse criado jugando ala atari y demas, que los que nacieron y lo primero que vieron fue una play, pero es que realmente. los juegos de ahora me parecen todos iguales.
HDMI está baneado por "Troll"
opino que está repetido este hilo, y que cada X tiempo sale uno nuevo para hablar de lo mismo.

¡¡hagamos un hilo oficial ya!! XD

hilo_cada-vez-me-gustan-menos-los-juegos-actuales_1484920

PD: Tienes los juegos del Arcade y si no te gustan pues sigue jugando a las consolas retro, no te queda otra. O evolucionas o mueres por el camino.
Jdioxjp escribió:supongo que la edad tiene mucho que ver averse criado jugando ala atari y demas, que los que nacieron y lo primero que vieron fue una play, pero es que realmente. los juegos de ahora me parecen todos iguales.

Ponte el uncharted 2 y el imagina ser amazona en competición, si los ves iguales, tienes un serio problema.
Yo esque el argumento de todos los juegos iguales, y en cambio alabando los de generaciones anteriroes a psOne, que solo hace falta pasarse por cualquier web de emulacion y chequear letra a letra los catalogos de nes, snes, mega, master system etc (Ya mas atras me niego por subrealista XD), para ver que eran un 90% plataformas, un 9% rpg y el resto experimentos fallidos varios... vamos que si ahora son todos iguales, cuando existen el triple de generos que en aquellas epocas, antes que eran? skins? [360º]
CrazyJapan escribió:A mi me pones un uncharted 2,y me dices que tiene menos jugabilidad que por ejemplo el indiana jones de nes, y no se si reir o llorar.

/thread
Jdioxjp escribió:Pues eso, cada vez mas a menudo me doy cuenta de que las nuevas tecnologias hacen que los juegos sean menos interactivos, mucho 3d mucha alta definicion pero cero jugabilidad.
lo unico que ves son escenas animadas y poco mas realmente me aburren. ¿que opinais?

Yo no diré como otros que es un tema "que ya cansa", porque desde luego si hay gente que lo dice o lo opina es porque está pasando. Veo que tienes 32 añacos. Yo no llego aún pero a mis 29 me considero mas que entrenado en este hobby para poder hablar.

Creo que simplemente obviamos un detalle: cuando eramos niños todo nos parecía mas grande, mas emocionante, mas épico. Hemos vivido mucho desde el primer Mario Bross, hemos follado, hemos tenido que perder amigos y familiares, hemos amado, hemos sufrido... no somos igual de impresionables o de sensibles que antes.

Recuerdo que un juego tan "arcade" como puede ser el Megaman 1 de NES despertó en mi al ver el final, un cariño enorme por el personaje. Muchas horas dedicadas a pasarme los distintos mundos, a derrotar a los jefes. Muchísimas veces me pasé la fase de Cutman o la de Gutsman. Tanto que les tenía cariño. Cuando el juego acabó me emocioné (la música ayuda XD). Había juegos mas complejos si, recuerdo Zelda: Link´s Awakening de game boy, que fue el más ÉPICO de mi infancia.

Pero no es nada comparable a los productos tan complejos, ricos en detalle, artísticamente deliciosos y maravillas jugables que tenemos hoy en día. Solo que hemos crecido. Esto es como el efecto de una droga. La primera vez es muy fuerte, luego necesitas más para el mismo efecto. Siempre que juego a algún buen título pienso "si esto lo hubiera pillado de niño hubiera FLIPADO EN COLORES". Pero igual que me flipaba con otras cosas mucho más que ahora, como por ejemplo, leyendo un cómic o siguiendo mi serie de dibujos favorita (¿alguien ha dicho Dragon Ball?)

Y sin embargo tenemos juegos mucho mas complejos, mas ricos en historias, en diseño de personajes, en inmersión, en jugabilidad, en todo. Y aun así hay compañías que siguen apostando por sacar juegos como los de antaño, de jugabilidad directa y sin complicaciones. Así que hay para todos. No, no creo que sean peores los juegos ahora, sino todo lo contrario. Cuando jugabamos al PACMAN, al Super Mario bross, al contra y al alex kidd queríamos juegos como en las películas (¿Tron?), inmersivos y reales, complejos. Ahora tenemos de todo.

Al haber crecido es difícil sumergirse tanto en un juego como cuando teníamos 10 años. El disfrutar tanto las pequeñas cosas. Y sin embargo lo intento, trato de disfrutarlos al máximo. Trato de jugarlos con los ojos de cuando era niño, en la medida de lo posible. No me "fliparé" tanto como cuando era niño, pero siguen siendo uno de mis hobbies favoritos, y las mejores historias que he vivido no han venido de una película o un libro, han venido en forma de videojuego.
Últimamente andáis pesaditos con el tema, ¿eh? :-|

En las dos o tres últimas semanas, no se cuántos hilos como este he podido leer... y siempre para decir lo mísmo xD.

A mí por mi parte me encanta esta generación y no comparto para nada muchos de los pesimismos que leo en este tipo de hilos, pero el caso es que si no me gustase, y tanto echara de menos las generaciónes pasadas, tengo claro que pasaría radicalmente de la actual para dedicarme en cuerpo y alma a los emuladores, la pasada gen (si es que me gustase más que esta) y, tal vez, harcorearía más en el PC.... Y si por casualidad nada de esto copara mis necesidades, pues a lo mejor me volcaba más por lectura, la bicicleta, o yo qué se xDDDDD.

Lo que tengo claro es que de ninguna forma iba a perder mi tiempo en un foro diciendo lo mísmo que ya han dicho mil veces los unos, los otros, los de más acá o los de más allá.

En fin.... se aceptan apuestas: ¿Para cuándo el siguiente hilo con la mísma cantinela? XD
No hay malos juegos, hay malas compras.

Si seleccionas los juegos por lo que se ve y no investigas como se juegan, no te vengas luego a quejar de mala jugabilidad.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Guybrush escribió:Yo no diré como otros que es un tema "que ya cansa", porque desde luego si hay gente que lo dice o lo opina es porque está pasando. Veo que tienes 32 añacos. Yo no llego aún pero a mis 29 me considero mas que entrenado en este hobby para poder hablar.

¿Esta pasando que? ¿por 4 post que se han abierto? yo creo que eso es generalizar demasiado...
El que tiene no disfrute con los juegos de hoy en día pues tiene solo dos opciones, una no jugar/comprar juegos actuales y la segunda seguir tirando del mame de por vida y no hay mas, ya que os quejais de algo que jamás va a cambiar, la tecnologia va hacia delante (gracias a dios) y no hacia atrás como los cangrejos, al que no le guste/disfrute que se baje del barco que nadie le obliga a jugar a juegos actuales y esta claro que no vamos a viajar en el pasado a los 90.

PD: Utilizar la edad como excusa a mi no me vale, yo tengo treinta y picos y juego y disfruto tanto con cualquier juego en mame como con un God of War 3.

PD: Sobre el título del hilo, si los juegos ya no son juegos ¿que son? ¿botijos de vino? xD
Más que el ajo... :-|

Jdioxjp escribió:Pues eso, cada vez mas a menudo me doy cuenta de que las nuevas tecnologias hacen que los juegos sean menos interactivos, mucho 3d mucha alta definicion pero cero jugabilidad.

Claro. Es cierto. Antes podía interactuar con el escenario, tenía mapeados más grandes, podía jugar la historia por Internet con mis amigos y consultar estadísticas del juego o disfrutar de cinemáticas, grabaciones, etc...

Cero jugabilidad ¿por?. Puedo aceptar que los controles tal vez sean más complejos dado que hay más acciones disponibles pero por lo demás, no veo el cero en la jugabilidad por ningún sitio. Y ya ni la complejidad de controles, ahora hay hasta sensores de movimiento que facilitan realizar ciertas acciones.

Jdioxjp escribió:lo unico que ves son escenas animadas y poco mas realmente me aburren. ¿que opinais?

Que generalizas, que confundes las cosas, que no estoy nada de acuerdo contigo y que por algún motivo ajeno a la calidad de los juegos actuales, estás abandonando tu antiguo hobby. El problema es tuyo, no de los juegos. Y no pasa nada, tranquilo. No serás el único.

Guybrush escribió:hemos follado... no somos igual de impresionables

Discrepo. Depende mucho de con quien folles. A mi ver a Elsa Pataky y Pilar Rubio peleando por la cúspide de mi erecto glande me parece algo sumamente impresionante. Elsa, Pili, os doy mi móvil si os mola ese plan [sonrisa]

Guybrush escribió: Ahora tenemos de todo

Generalizar, ah, que bonito es. No tenemos de todo, no vayas de sobrao (¿ties 100.000 € en la cuenta piltrafilla?) XD

Guybrush escribió: No me "fliparé" tanto como cuando era niño, pero siguen siendo uno de mis hobbies favoritos.

Esa es la actitud, asumir que ya se tienen los huevos canos y pese a ello, seguir haciendo lo que a uno le gusta sin que el hecho de echar la vista atrás le impida disfrutar del presente.[ok]

KojiroSasaki escribió:Sobre el título del hilo, si los juegos ya no son juegos ¿que son? ¿botijos de vino? xD

Juro que he pensado lo mismo al leer el hilo. [plas]
Estoy de acuerdo, pero venir aquí a deicr eso es irte a la jaula del lobo hambriento a decir que la carne tiene mucho colesterol.

Anntes eran todo plataformas según un comentario de antes, pero en uno ibas rompiendo ladrillos, en otro hacías loops, corrías por paredes y jugabas con la dinámica de movimientos y velocidad extrema, en otro ibas equipado con un cohete que te permitía volar y dar impulso, en otro tenías una cabeza intercambiable con decenas de habilidades, en otro corrías por escenarios que se movían automáticamente coleccionando objetos que te aumentaban una barra que decrecía constantemente, en otro te transformabas en animales con diferentes habilidades. Por no hablar de que los plataformas basan un 80% de su jugabilidad en los escenarios al contrario que otros géneros y que todos los juegos tenían sus elementos únicos que hacían que ya no que cada juego fuese distinto, si no que cada nivel lo fuese.

Pero hoygan, todos iguales.

Luego dices que todo ahora son shooters y se escudan en que uncharted en lugar de tener un desarrollo en misiones tiene un desarrollo tipo aventura ya son dos géneros distintos XD.

Vamos, que yo ya doy la batalla por perdida. Las masas se han hecho con el control de los juegos y ahora solo aceptan simuladores de películas. Pues nada, que así sea. Me conformaré con las pequeñas joyas que salen una vez al año, y creo que deberías hacer lo mismo.

Clyde escribió:Claro. Es cierto. Antes podía interactuar con el escenario, tenía mapeados más grandes, podía jugar la historia por Internet con mis amigos y consultar estadísticas del juego o disfrutar de cinemáticas, grabaciones, etc...

Lo único que tiene que ver con la jugabilidad, y es falso:
Imagen
Imagen
Blue escribió:Estoy de acuerdo, pero venir aquí a deicr eso es irte a la jaula del lobo hambriento a decir que la carne tiene mucho colesterol.

Anntes eran todo plataformas según un comentario de antes, pero en uno ibas rompiendo ladrillos, en otro hacías loops, corrías por paredes y jugabas con la dinámica de movimientos y velocidad extrema, en otro ibas equipado con un cohete que te permitía volar y dar impulso, en otro tenías una cabeza intercambiable con decenas de habilidades, en otro corrías por escenarios que se movían automáticamente coleccionando objetos que te aumentaban una barra que decrecía constantemente, en otro te transformabas en animales con diferentes habilidades. Por no hablar de que los plataformas basan un 80% de su jugabilidad en los escenarios al contrario que otros géneros y que todos los juegos tenían sus elementos únicos que hacían que ya no que cada juego fuese distinto, si no que cada nivel lo fuese.

Luego dices que todo ahora son shooters y se escudan en que uncharted en lugar de tener un desarrollo en misiones tiene un desarrollo tipo aventura ya son dos géneros distintos XD.

Vamos, que yo ya doy la batalla por perdida. Las masas se han hecho con el control de los juegos y ahora solo aceptan simuladores de películas. Pues nada, que así sea. Me conformaré con las pequeñas joyas que salen una vez al año, y creo que deberías hacer lo mismo.

Clyde escribió:Claro. Es cierto. Antes podía interactuar con el escenario, tenía mapeados más grandes, podía jugar la historia por Internet con mis amigos y consultar estadísticas del juego o disfrutar de cinemáticas, grabaciones, etc...

[img*]http://www.cod4central.com/images/cod4maps/cod4wintercrash.jpg[/img]
[img*]http://soniccenter.org/maps/s3z31.png[/img]

Joder macho, otra vez? Pensé que te había quedado clara la diferencia entre "mis gustos" y "la verdad".

Si quieres pones los mapas de Morrowind y Oblivion, a ver si en Nes encuantras algo que se le acerque.
Valkyria escribió:Joder macho, otra vez? Pensé que te había quedado clara la diferencia entre "mis gustos" y "la verdad".

Parece obvio que sigue sin entenderlo.
Valkyria escribió:
Blue escribió:Estoy de acuerdo, pero venir aquí a deicr eso es irte a la jaula del lobo hambriento a decir que la carne tiene mucho colesterol.

Joder macho, otra vez? Pensé que te había quedado clara la diferencia entre "mis gustos" y "la verdad".

Si quieres pones los mapas de Morrowind y Oblivion, a ver si en Nes encuantras algo que se le acerque.

Si caemos en la falacia de poner todo el mundo de un juego de 200 horas en comparación con un único nivel de un juego de hora y media pues entonces tienes razón. Si comparas el conjunto de todos los niveles no. Por lo que es mentira que ahora se hagan mapeados más grandes. No solo porque antes se hacían mapeados enormes si no porque como bien he puesto en el ejemplo, ahora se hacen mapeados bastante pequeños también.

Y nadie ha hablado de gustos. He hablado de la existencia de ciertos juegos y ciertos comentarios. Y la existencia de algo que puede comprobarse no es algo subjetivo, es objetividad al 100%.

Otra cosa es que os lo toméis como ataques personales y os sintáis ofendidos. Pero entonces no es problema mio si no de alguien que no sabe a que atenerse cuando critican algo que les gusta.
Pero ala, seguid saltando al cuello, escudaos en que es vuestra opinión cuando no sepáis que contestar y arropaos entre vosotros para no sentiros solos.
¿Pero cómo puedes tener tanta cara?

Osea comparar Call of Duty con Sonic 3 está de puta madre, pero Oblivion con cualquier cosa no. Tú los tienes cuadrados macho.
Porque no han cerrado este hilo ya, que lleva rato reportado. Y los que siguen comentando aquí porque no utilizan uno de los dos que salieron hace poco que hablan el mismo tema, para dar un poco de orden, mas que nada. Edito: Si ya se que, comente aquí antes, pero no pensé que siguiera vivo el hilo.
Jdioxjp escribió:Los juegos ya no son "juegos"

Toda la razón, ya no son juegos, son simplemente J U G O $ para compradores impulsivos ... [snif]

Saludos
Valkyria escribió:¿Pero cómo puedes tener tanta cara?

Osea comparar Call of Duty con Sonic 3 está de puta madre, pero Oblivion con cualquier cosa no. Tú los tienes cuadrados macho.

Porque oblibion es un escenario gigante y sonic 3, al igual que call of duty están formados por niveles? Porque oblibion es haz lo quete salga de la punta del nabo y sonic 3 y call of duty son de realizar misiones?

¿Te has al menos parado a leer el por qué he hecho la comparación en lugar de saltar al cuello? Te lo explicaría a pasitos como a los niños pero como veo que te va a dar igual paso. Léetelo 20 veces si te interesa dialogar y seguimos.
Yo tengo una PS3, una Wii y una NDS. Y creo que los de Nintendo son más "juegos".

La potencia de las consolas está haciendo que los juegos se conviertan en superproducciones, con lo cual se gana en unas cosas y se pierde en otras (cito en parte a marvicdigital). Y es cierto que echo de menos más arcade: "start" y a jugar. Aunque hay de todo, claro está, pero cada vez son más minoritarios,

Es cierto, es el n-ésimo hilo de este estilo (est-hilo XD ).
alucardson escribió:No hay malos juegos, hay malas compras.

Si seleccionas los juegos por lo que se ve y no investigas como se juegan, no te vengas luego a quejar de mala jugabilidad.

Efectivamente, que el autor del hilo pruebe Demon´s Souls y ya nos contarás si no es un JUEGO como pocos se hacen hoy en día. Yo también vengod e la vieja escuala, del MSX2 concretamtne, que ya ha llovido bastante... y sí, Demon´s Souls me ha recordado a los juegos en los que no te lo dan todo MASCADO, con miles de ayudas y demás, es muy difícil, un desarrollo atípico hoy en día por lo complejo y lo "solo" que estás y por muchas más cosas.

Cuando salga The Last Guardian veremos a ver qué opinamos de ésta generación, y no desmerezco a los demás títulos, ¿eh?, pero por éste juego pillé una PS3, aún cuando no sabía anda de él (la culpa ICO y Shadow Of The Colossus de PS2).
Valkyria escribió:

Bueno en realidad el TES II: Daggerfall que es del 96 es con diferencia el que tiene el mapa mas grande, son mas de 487.000 km² (el Oblivion son 25 [+risas] ), con una 15.000 ciudades y mazmorras y mas de 750.000 personajes. Hay es nada, y era para MS-DOS.
Sabia que alguien lo mencionaría jaja. Lo que pasa con Daggerfall es que el escenario no estaba creado por si, sino que era en medida aleatorio. Lo leí en una entrevista a los creadores pero no sabría decirte donde.

Existia un juego espacial anterior que no consigo recordar el nombre que tenía cientos de planetas y estrellas, aunque estaba todo bastante desierto. Pero por ejemplo hoy en día tenemos EVE.
Ya podeis chapar el hilo vale!!! me volvere ala cueva ha jugar al alex kidd!!! cawento
banderas20 escribió:Es cierto, es el n-ésimo hilo de este estilo (est-hilo XD ).

Una antorcha, por favor [mamaaaaa]
marvicdigital escribió:
Jdioxjp escribió:Los juegos ya no son "juegos"

Toda la razón, ya no son juegos, son simplemente J U G O $ para compradores impulsivos ... [snif]

Saludos

¿Que pasa que antes eran gratis? :p Que rapido olvidan algunos las 15.000 pesetas de muchos de los juegos de SuperNintendo o N64. El precio de Shadow Of the Beast en el momento de salir.....
Desde hace bastante este tipo de cosas se hacen para ganar dinero. A excepcion de los proyectos amateur o alternativos, pero en circuito comercial lo que se busca es ganar dinero.

Hace tiempo que me deslige de la version romantica de las cosas.
Blue a ver si acierto, esas pequeñas joyas, esos grandes juegos ocultos bajo el tremendo peso de las producciones multimillonarias que solo buscan la venta rápida explotando la comercialidad con titulos de usar y tirar, sin magia ni cariño alguno no como antaño...están justa y casualmente en Wii, verdad? XD
HDMI escribió:opino que está repetido este hilo, y que cada X tiempo sale uno nuevo para hablar de lo mismo.

¡¡hagamos un hilo oficial ya!! XD

hilo_cada-vez-me-gustan-menos-los-juegos-actuales_1484920

PD: Tienes los juegos del Arcade y si no te gustan pues sigue jugando a las consolas retro, no te queda otra. O evolucionas o mueres por el camino.
30 respuestas