Los mossos lanzan una web para identificar a presuntos "violentos"

1, 2, 3
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.publico.es/espana/430751/los ... -violentos

Los Mossos d'Esquadra han abierto una web para identificar a personas sospechosas de haber protagonizado actos de violencia callejera durante la pasada jornada de huelga del 29-M. El objetivo: la "disuasión y la prevención", según el director de la policía catalana, Manel Prat.

"Queremos promover la participación ciudadana al 100%, al tiempo que queremos preocupación ciudadana al 0%", ha asegurado el director de la Policía, que prometen la "máxima confidencialidad" de las personas que quieran aportar información sobre los presuntos "vándalos".

En la web, se pueden ver las fotografías de hasta 68 personas con un breve formulario en cada de una de ellas para que los ciudadanos den información sobre ellas.

Cada individuo está asociado a una galería de imágenes donde se le relaciona con los hechos por los que está siendo investigado. En total hay 231 fotografías y 3 vídeos provenientes de fuentes policiales, medios de comunicación y redes sociales.

Prat, quien ha reconocido que la web podría ser objeto de ataques, ha asegurado que disponen de otros "elementos probatorios contrastados" que implicarían a estas personas con los altercados.

Además, el director de los mossos ha avanzado que la web podrá irse "ampliando con nuevas carpetas de incidentes que se produzcan en un futuro". Prat asegura asimismo que los Mossos d'Esquadra han informado "en todo momento" a fiscalía y judicatura de la creación de esta web.

"Estrategia del miedo"
La creación de esta web es uno de los compromisos que adquirió el conseller de Interior, Felip Puig, después de la batalla campal en que derivaron algunas protestas en la jornada de huelga general del 29-M.

Esta medida se suma al anunciado endurecimiento del Código Penal, criticado por abogados, intelectuales y activistas afines al movimiento 15-M, que denunciaron que la reforma está englobada en una "estrategia del miedo" que tiene como objetivo "amedrentar" a los ciudadanos para que no organicen ni participen en protestas ni manifestaciones.

Esto ya es la leche, impunes de mierda.

Encima con toda su jeta, pretenden que los manifestantes denuncien a gente y ayuden a estos monos con placa sin escrupulos ni dignidad¿? ¬_¬
Pues a mí así a botepronto todos me recuerdan a Felip Puig :o
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
A mí me da que la respuesta a esta web va a ser otra con mossos fotografiados y donde el ciudadano que los conozca va a poner su nombre y dirección. Hay que empezar a escrachar YA.
Dentro de poco de podrá leer en el hilo la ya célebre frase de....... la polícia en el objeto de sus funciones

Vaya potencial tienen los mozos de cuadra [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
La Persona 9 no salia en callejeros?
Yo ya les he dejado mi "colaboración".
Que poca vergüenza tienen.Que empiecen la limpieza de delincuentes en el propio cuerpo.
Es que me entra la risa.
Primero os abrimos la cabeza en plaza Catalunya por vuestra sentada.
Al cabo de unos meses, los de la porra hacen su propia sentada en comisaría durante mas de un día y no solo no pasa nada, si no que encima pretenden que les apoyásemos.
¿Y ahora ésto?
Ponemos unas cuantas fotos, no ponemos ni de que son sospechosos y ale, empieza la caza de brujas.
Anda y que les j....
1Saludo
seyaburgos yo te invocooo!!!
Eso ya existía hace siglos en Venecia, donde cualquiera podía denunciar anónimamente al Consejo de los 10 a quien quisiera quitarse de enmedio mediante la Boca di leone, un buzón situado en el Palacio Ducal. El texto dice lo siguiente: "Denuncias secretas contra quienes oculten favores y servicios recibidos o conspiren para esconder sus verdaderos ingresos. Miles de ciudadanos fueron acusados y muchos de ellos sufrieron tortura y prisión, y algunos incluso la muerte, debido a denuncias indemostrables.

Imagen
Me parece bien la web. La mayoría de sospechosos son adolescentes por lo que veo o bastante jóvenes.
Yo la verdad es que no entiendo tanto defender a esta gente que se dedica a romper todo.
KYORY escribió:Me parece bien la web. La mayoría de sospechosos son adolescentes por lo que veo o bastante jóvenes.
Yo la verdad es que no entiendo tanto defender a esta gente que se dedica a romper todo.

Por que hoy es la foto de unos jovenes que nadie sabe que han hecho menos quien ha puesto las fotos, y mañana podria salir tú.
katxan escribió:debido a denuncias indemostrables.

Pero en este caso están claras,no??? la tia que enciende un papel y le prende fuego a una tienda no puede alegar que no era ella...

Edito:el video ha salido en tele5
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Desde luego parecen todos de buena familia, la crème de la crème, protagonistas de la futura fuga de cerebros españoles, el que menos con dos carreras :-|
Hombre yo no lo veo tan mal, si en mi calle se pusieran a meterle fuego a contenedores y provocaran el incendio de algún coche, ten por seguro que yo haría fotos y las mandaría a la policía.
Un saludito
BeRReKà escribió:
KYORY escribió:Me parece bien la web. La mayoría de sospechosos son adolescentes por lo que veo o bastante jóvenes.

Por que hoy es la foto de unos jovenes que nadie sabe que han hecho menos quien ha puesto las fotos, y mañana podria salir tú.

Yo por lo pronto no me dedico a tirar macetas... entre otras cosas.
Persona 4 escaparate.
Persona 6 y 8 banco sabadell.
Persona 7 y 9, 10 Starbuks....
Hay videos y todo... ( y no son mossos disfrazados)
Y si salgo mañana será por que algo he hecho.
Nadie sabe que han hecho... que inocentes somos cuando queremos y que perspicaces cuando nos interesa xD
chakal256 escribió:Desde luego parecen todos de buena familia, la crème de la crème, protagonistas de la futura fuga de cerebros españoles, el que menos con dos carreras :-|

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [agggtt]
La página parecía de coña, pero es de verdad [+furioso] Hay que responderles con fotos de antidisturbios pero ya!
cash escribió:
chakal256 escribió:Desde luego parecen todos de buena familia, la crème de la crème, protagonistas de la futura fuga de cerebros españoles, el que menos con dos carreras :-|

Te ha sentado mal la cena? O es que tienes miedo de salir un día en las fotos y te ha molestado la ironía?
chakal256 escribió:
cash escribió:

Te ha sentado mal la cena? O es que tienes miedo de salir un día en las fotos y te ha molestado la ironía?

Ehm... Si pretendias ser ironico te ha quedado como el culo.
chakal256 escribió:
cash escribió:

Hombreeee, ¿tú no eras el poli que decía que si veías a alguien con una pedrada perrofláutica te iban a dar igual las viejas y las niñas? ¿Qué tal? Tú sin miedo, ¿no?
No es nada mala iniciativa para sacarles la cara a los desgraciados de turno que se dedican a cometer vandalismo escudandose en los que se manifiestan pacificamente.
Bueno con esto ya nos cargamos la presuncion de inocencia, ahora que viene la libertad de manifestarse? libertad de movimiento?

Podrian hacer juicios rapidos, alli en pie de calle y enviar directamente a la gente de la manifestacion a la prision, así ahorramos!
Areos escribió:No es nada mala iniciativa para sacarles la cara a los desgraciados de turno que se dedican a cometer vandalismo escudandose en los que se manifiestan pacificamente.

El problema es que lo que tú consideras vandalismo difiere mucho de lo que Felip Puig considera vandalismo. De hecho, según el jefe de los Mossos, la resistencia pacífica es un acto violento de por sí. Ante la pregunta de "¿También habríais caneado a Gandhi si ejerciera su famosa resistencia pacífica?" su respuesta fue "Hombre, pues claro".

Copio y pego un artículo de NacionRed:

La web para ayudar a los Mossos a identificar "violentos" vulnera la LOPD, según el abogado Josep Jover
¿Cómo puede un sitio web diseñado para ayudar a un cuerpo policial conculcar los derechos de las personas? Eso debe de preguntarse el abogado Josep Jover, que no ha tardado en criticar públicamente que la web Col·laboració ciutadana contra la violència urbana emplea para la denuncia 231 fotos y 3 vídeos que en muchos casos ni siquiera pertenecen a la Policía, sin que legalmente se les pueda dar la finalidad de identificar a sospechoso alguno.

Según explica Jover, si se denunciara el portal cualquier juez tendría que dar la razón al denunciante:

Lo que no se puede hacer es dar este uso a unas imágenes captadas con otra finalidad. La web está más pensada para el telediario que para su efectividad, porque no se hace pensando en contribuir a la convivencia ciudadana, que tendría que ser la máxima misión de la Policía.
Ciertamente, la LOPD viene a decir que no se pueden utilizar datos personales con ningún otro fin salvo aquel para el que han sido tomados. Y si colgar las imágenes legalmente no sirve para contribuir a la convivencia ciudadana, ¿cuál es el sentido del sitio web, entonces? ¿La delación, como en tiempos de Franco? ¿La venganza, como en tiempos de guerra?

Desde el 11 de septiembre de 2011 hasta el 15-M el poder quitó libertades a cambio de garantizar la seguridad, pero eso cambió con el 15-M, cuando la gente decide que no quiere más seguridad, sino que lo que quiere es más libertad.
Así, la iniciativa de Felip Puig se enmarca en una mentalidad anterior al 15-M. De hecho, en Twitter hierve #LaLlistaDePuig, donde además de establecer comparaciones entre el consejero catalán de Interior y los grandes dictadores del siglo XX se explica que en el sitio web aparecen imágenes de menores. ¿Hasta qué punto eso es legal?

http://www.nacionred.com/proteccion-de- ... osep-jover
Entiendo la gente de buena " fe " que defienda iniciativas como esta, ahora bien, esta gente de buena fe ha pensado que si algun vecino/amigo/enemigo/compañero/socio/etc le da por encontrarle parecido con alguno de estos que estan en la web ya la tiene liada gratuitamente.

Es que francamente esto ya roza, pasa y sobrepasa la paranoia.

Saludos

Edito: No va con segundas, a nadie con sentido común le gusta ver como destrozan escaparates ni tiendas ni mobiliario de su pueblo/ciudad.
Bueno, nos vamos quitando las máscaras...
seiyaburgos escribió:Bueno, nos vamos quitando las máscaras...

Imagen
BeRReKà escribió:Pues a mí así a botepronto todos me recuerdan a Felip Puig :o

Yo ya he mandado varios formularios diciendo eso. XD
SKA20 escribió:Entiendo la gente de buena " fe " que defienda iniciativas como esta, ahora bien, esta gente de buena fe ha pensado que si algun vecino/amigo/enemigo/compañero/socio/etc le da por encontrarle parecido con alguno de estos que estan en la web ya la tiene liada gratuitamente.

Saludos

Edito: No va con segundas, a nadie con sentido común le gusta ver como destrozan escaparates ni tiendas ni mobiliario de su pueblo/ciudad.

Entiendo lo que dices pero cuando un ladron roba un banco tambien se difunde su imagen para capturarlo lo antes posible,y bueno no se lo que habra encima del starbucks pero seguro que es una vivienda,y creo que no les gustaria demasiado que bajo quisieran hacer paella esos 4.
nicofiro escribió:
BeRReKà escribió:Pues a mí así a botepronto todos me recuerdan a Felip Puig :o

Yo ya he mandado varios formularios diciendo eso. XD

Yo he firmado como tal XD.
1Saludo
Javiguti escribió:
chakal256 escribió:
cash escribió:

Hombreeee, ¿tú no eras el poli que decía que si veías a alguien con una pedrada perrofláutica te iban a dar igual las viejas y las niñas? ¿Qué tal? Tú sin miedo, ¿no?

Miedo de que? De que me rayen el coche como proclaman algunos por aquí? Vaya iniciativas salvapatrias xD
Y no, a alguien a secas no, a personas que me han demostrado lo que valen. Si se tiran piedras entre ellos o a terceros, me es indiferente, a así que aplicaría la legislación vigente.
Qué será lo próximo? a dónde vamos a parar? ahora te ponen la jeta en una web, a ver si alguno tira de abogado.
Pues a mi me parece cojonuda la iniciativa si se puede probar que estas personas, se dedican a realizar actos de terrorismo urbano, a la hoguera con ellos, no entiendo porque muchos los defendeís, ya seas indignado del 15-M o de lo que sea no creo que esta gente nos haga ningún bien, revientan nuestras manifestaciones, nos roban el protagonismo y nos dejan en mal lugar por su culpa nos etiquedan de cosas que no somos.

Como ciudadanos hartos de la corrupción sistematica y de la injusticia social creo que nuestro lugar esta mas aquí
http://www.youtube.com/watch?v=HuRbvQWaIPY
ayudando a que no se destroze lo que pagamos entre muchos por unos poco que no pagan nada ni aportan a la sociedad, quiero creer q no soy el unico que piensa con un poquito de cordura.
Wolfoo escribió:Pues a mi me parece cojonuda la iniciativa si se puede probar que estas personas, se dedican a realizar actos de terrorismo urbano, a la hoguera con ellos, no entiendo porque muchos los defendeís, ya seas indignado del 15-M o de lo que sea no creo que esta gente nos haga ningún bien, revientan nuestras manifestaciones, nos roban el protagonismo y nos dejan en mal lugar por su culpa nos etiquedan de cosas que no somos.

Como ciudadanos hartos de la corrupción sistematica y de la injusticia social creo que nuestro lugar esta mas aquí
http://www.youtube.com/watch?v=HuRbvQWaIPY
ayudando a que no se destroze lo que pagamos entre muchos por unos poco que no pagan nada ni aportan a la sociedad, quiero creer q no soy el unico que piensa con un poquito de cordura.

Por que a nosotros no nos corresponde ni juzgar ni condenar, ya tenemos a gente que se encarga de eso con mano más neutral que la nuestra. Y estas formas no traen más que problemas.

Y si nos jode es por que esas no son las formas de actuar, ni las hace quien tendria que hacerlas. Por que poniendo la foto de alguien en esa web, no lo estas acusando, directamente lo estas condenando. Y si no a ver que opinan los familares de estas personas cuando los vean en la web, o sus amigos, o sus jefes. Y no tienes ni siquiera que ser uno de los alborotadores,solo tienes que parecerte.

Identificar a los alborotadores y detenerlos, todo eso me parece genial, pero no se pueden ir pisoteando derechos así como así, por el bien de nuestra seguridad. Estas no son las formas.
Siento no estar de acuerdo contigo berreka pero nadie habla de juzgar,si estos personajes estan en esa pagina habrán hecho algo, presuntamente, alguna prueba tiene q haber para q se les este intentando identificar y en el caso de que se los identifique y no sean culpables no se les podra juzgar, repito nadie esta hablando de juzgar mas.bien de identificar.

Por favo no nos confundamos no estamos hablando de alborotar, estamos hablando de barricadas, quema de propiedades publicas y privadas, una jodida guerrilla en la.ciudad, m cuesta mucho entender que se pueda defender a estos elementos o sus libertades.
cocko escribió:Qué será lo próximo? a dónde vamos a parar? ahora te ponen la jeta en una web, a ver si alguno tira de abogado.

Mira que no poder quemar tiendas, contenedores, agredir a gente indefensa sin total impunidad, que verguenza, a donde vamos a parar?
Xavisu escribió:
cocko escribió:Qué será lo próximo? a dónde vamos a parar? ahora te ponen la jeta en una web, a ver si alguno tira de abogado.

Mira que no poder quemar tiendas, contenedores, agredir a gente indefensa sin total impunidad, que verguenza, a donde vamos a parar?

Es minar los derechos de esa pobre gente!!! Eres un fasista!!
Y éste no sale en la web?

Imagen
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:seyaburgos yo te invocooo!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SKA20 escribió:Entiendo la gente de buena " fe " que defienda iniciativas como esta, ahora bien, esta gente de buena fe ha pensado que si algun vecino/amigo/enemigo/compañero/socio/etc le da por encontrarle parecido con alguno de estos que estan en la web ya la tiene liada gratuitamente.

Saludos

venia a decir lo mismo. ¿o nadie se acuerda del español este que ha estado encerrado en italia porque se parecia a un delincuente?

La idea no es del todo mala, pero todos sabemos como funciona la justicia, la policia y lo peor los politicos...

En barcelona estuvieron detenidos unos estudiantes pertenecientes al sindicato de estudiantes más tiempo del normal pq se parecian dicen, a unos de unos piquetes, y estos no estaban en los piquetes dicen...no sé como quedó la cosa.

Pero vamos que veis de que palo va la cosa, la idea no está mal, pero su aplicación es lo que veo deficiente.

Que modifiquen las leyes para los putos corruptos de una jodida vez es lo que tienen que hacer.
Vaya profesionales que tenemos que no saben hacer su trabajo, que necesitan publicar información de presuntos delincuentes (nos pasamos los derechos constitucionales por el forro va que no pasa nada).

Se nota que están haciendo propaganda contra movimientos que hacen pensar a la gente con la cabeza, no con el color de tu partido favorito.

Cada día que pasa me reafirmo de que la segunda guerra mundial cimento las bases del control futuro.
Simple, lo pueden hacer ellos mismos poniendo sus propias fotos.
¿De verdad defendeis a esta gente que se va cargando todo a su paso? Asi va el país....
Hay violentos en ambos bandos, qué pasa si ponemos ahí a un antidisturbios?
Nadie defiende el derecho de los violentos a romper nada (venga hombre, que podéis manipular mucho más fácil, ánimo!), se critica que simplemente por parecerte a un delincuente pueda acabar tu foto ahí jodiéndote bastante y pasándose toda presunción de inocencia por el forro.

Supongo que si alguno de los que lo apoyan e intentar soltar lo de "así que estáis a favor de los violentos..." acaba ahí por error, se lo tomará bien y con humor. Incluso si ese error lo ve su jefe o tiene que ir a comisaría a declarar y lo tildan de sospechoso y demás.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
@ntuan escribió:Simple, lo pueden hacer ellos mismos poniendo sus propias fotos.

La web es de PRESUNTOS violentos. Ellos son violentos, no presuntos, así que no da pie a poner sus fotos.
m.ofceremony escribió:¿De verdad defendeis a esta gente que se va cargando todo a su paso? Asi va el país....

No, nadie defiende a Rajoy, ni a Zparo ni a Botín ni a sus secuaces.
Habría que lanzar una web para identificar a autor de abusos policiales, al estilo de ésta, incluyendo fotos, vídeos, etc. y a ver si entre todos somos capaces de poner nombre, apellidos y dirección a los mossos que se pasan de la raya. Pero seguro que sería tachada de web ilegal y sus autores detenidos, me temo.
Madre mía lo que hay que leer, no se han echo fotos robots ni nada, ni se ha dicho si veis a alguien que se parezca a este denunciarlos, hay se ve bastante clarito quienes son y están sacados de videos donde se aprecia perfectamente las locuras que hacen.

Por supuesto que los propios manifestantes son los que deben denunciar, por culpa de esta gente el verdadero mensaje de las manifestaciones se va al garete, si tu convocas una manifestación y cuatro gamberros se dedican a cargarse todo lo que encuentran a su paso, lo que tu querías reivindicar queda en un segundo plano a causa de los disturbios y le das razones a la clase política para que no atienda las reivindicaciones.

Os recuerdo que el dinero no crece en los árboles y lo que destrozan estos tipos, lo pagamos nosotros, todos los ciudadanos de España, ¿es la solución a la cirisis? Esta clarísimo que no, ¿consiguen algo con esto? Si, escusas para los políticos para endurecer las leyes.

katxan escribió:
m.ofceremony escribió:¿De verdad defendeis a esta gente que se va cargando todo a su paso? Asi va el país....

No, nadie defiende a Rajoy, ni a Zparo ni a Botín ni a sus secuaces.
Habría que lanzar una web para identificar a autor de abusos policiales, al estilo de ésta, incluyendo fotos, vídeos, etc. y a ver si entre todos somos capaces de poner nombre, apellidos y dirección a los mossos que se pasan de la raya. Pero seguro que sería tachada de web ilegal y sus autores detenidos, me temo.

Obviamente que sería tachada de ilegal, ¿crees que la policía publicaría la dirección de ellos? Tal vez al dueño de la cafetería que se cargaron le gustaría saberlo... Si estás tan seguro de los abusos injustificados, te animo a que recopiles pruebas y los denuncies.

No soltemos burradas por soltar, en esta vida hay de todo , habrá policía violenta y otros que sean perfectamente profesionales (la mayoría probablemente) igual del lado de los manifestantes, pero siempre nos fijamos en los cuatro incompetentes que deforman la verdadera realidad.

La chorradita esta de que si te pareces a alguno de ellos te van a detener es hasta graciosa...
Pues no se si tendrá algo que ver con la web pero un amigo acaba de publicar ésto en su perfil del Caralibro.

"Los Mossos se han presentado en la fabrica de Seat Martorell y se han llevado detenidos a los sindicalistas Oya de CCOO y Espin de UGT por participar en la huelga general."

1Saludo
m.ofceremony escribió:
Obviamente que sería tachada de ilegal, ¿crees que la policía publicaría la dirección de ellos? Tal vez al dueño de la cafetería que se cargaron le gustaría saberlo... Si estás tan seguro de los abusos injustificados, te animo a que recopiles pruebas y los denuncies.

No soltemos burradas por soltar, en esta vida hay de todo , habrá policía violenta y otros que sean perfectamente profesionales (la mayoría probablemente) igual del lado de los manifestantes, pero siempre nos fijamos en los cuatro incompetentes que deforman la verdadera realidad.

La chorradita esta de que si te pareces a alguno de ellos te van a detener es hasta graciosa...

Creo que todos los hemos visto. El problema es que esa misma policía no se identifica cuando se les requiere y se niega a llevar una identificación a la vista. ¿Por qué se niegan a hacer un ejercicio de transparencia de cara a la sociedad que se supone que defienden? ¿Qué temen? Algún policía ya ha dicho aquí que le parecería mal tener que hacer eso. Pero no quieren dar las razones. Por algo será.
Hombre, a mi me llama la atención dos cosas: que los Mossos tengan que recurrir a la colaboración ciudadana para identificar en pleno siglo XXI a unas personas que se les ve el careto con bastante detalle (¿recordáis aquello de prohibir ir con la cara tapada?. Pues ya se ve que medida más eficaz sería) y la segunda es que parece que ahora mismo, nada parece preocupar más que la identificación de esos sospechosos, cómo si no ocurrieran cosas más graves en éste país (solo aparecen los caretos de esos pavos: ya parece que lo de buscar etarras por ejemplo, ni preocupa). Quizá se deba a que como tienen su imagen por los suelos por su actuación en ciertas manifestaciones...

Y dicho ésto, espero que no pase algo similar a ésto:

Detienen a un actor por su papel en la reconstrucción de un delito

La fina línea que separa la ficción y la realidad estuvo a punto de acabar con los huesos de un actor en la cárcel, después de que una mujer llamara la policía tras reconocer “sin lugar a dudas” al sospechoso del robo de una joyería en una ciudad alemana.

Aaron Defant debió de resultar demasiado convincente en su interpretación del ladrón que atracó una joyería en en la ciudad alemana de Kirn, en el estado de Renania-Palatinado. La reconstrucción del robo formó parte de un programa clásico de la cadena pública alemana, ZDF, llamado ‘Aktenzeichen XY… ungelöst’, emitido el pasado 11 de marzo, según informa The Local. El programa animaba a los telespectadores a que colaboraran en la detención de los sospechosos.

Dicho y hecho: una seguidora del programa vio al Aaron Defant paseando por las calles de Stuttgart y no tuvo la menor duda: aquel era el tipo que atracó la joyería, al menos en su pantalla amiga. El actor, de 29 años, no daba crédito cuando “dos policías me empezaron a perseguir, y finalmente me pidieron el carnet de identidad. Les pregunté por qué, pero no me contestaron”.

Pero Defant logró mantener el aplomo requerido en estos casos y convenció a los policías de que él no era el hombre a quien buscaban: “Soy actor”, explicó, ayudando a desfacer el entuerto. Por su parte, los agentes también tenían parte de razón en sus pesquisas: Aaron había sido escogido para el papel por su parecido con el verdadero ladrón de la joyería, así que tenía todo el sentido que fuera investigado.

Ya, pero el susto y el riesgo que ha corrido al ser abordado por policías que pensaban que él era el atracador y posiblemente armado, no se lo quita nadie :-|
113 respuestas
1, 2, 3