Los perros no tienen sentimientos

1, 2, 3, 4
Al menos eso piensa mucha gente. El humano es el único con sentimientos, el mejor ser sobre la tierra y es perfecto ante los demás "animales".

Sin embargo...

https://www.youtube.com/watch?v=J-PaF8phnv4

Comprenden la muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=WHd2UfbYSOQ

Saben pedir perdón.

https://www.youtube.com/watch?v=eFQNLWnmlCQ

Se les pone los huevos de cortaba como a nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=FdTzJrpmvQE

Y se arrepienten de los malos actos.

Ahora, sin ánimo de crear polémica, ¿alguno cree que estos seres no son lo más grande que tiene este mundo?

Es que los veo y siento que sobramos, sobretodo con lo autodestructivos que se están volviendo los seres humanos. Espero que algún día lleguemos (en general) a ser sólo un 10% de ellos.

P.D.: Feliz viernes a todos y todas, of course.
Yo la verdad que nunca he escuchado lo de que "no tienen sentimientos".... si lo de que no tienen raciocinio ni emociones complejas
CyberDemon_98 escribió:Antropocentrismos sanos.

Así mejor [oki]
Quien diga que los animales no tienen sentimientos es que no ha tratado con ellos muy a menudo.
BeRReKà escribió:
CyberDemon_98 escribió:Antropocentrismos sanos.

Así mejor [oki]

Me sirve jajajaja
theelf escribió:Yo la verdad que nunca he escuchado lo de que "no tienen sentimientos".... si lo de que no tienen raciocinio

Que básicamente, casi que lo mismo... tu para tener sentimientos, necesitas razonar.

Pero bueno, aparte de eso el simple hecho de sentirse culpable (me pasa con el mío, que es una maravilla de bueno) ya entra dentro del razonamiento.

@BeRReKà no hay mejor palabra para resumirlo, más claro el agua.
@CyberDemon_98 Veo tu firma y sé a ciencia cierta que los perros son mejores que nosotros. XD
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
y yo que he entrado aqui, pensando que se estaba refiriendo a nosotros los fachas de eol.
que chasco!!!! .
animal!! todos los animales tienen sentimientos, primarios, pero sentimientos, otra cosa es el raciocinio.
rafaelkiz escribió:Que básicamente, casi que lo mismo... tu para tener sentimientos, necesitas razonar.

Pues no necesariamente
He visto el último solo y parece un montaje como una casa, más que arrepentirse el perro le enseña los dientes, pero claro todo puesto con música mega depre de fondo y tal induce a pensar en arrepentimiento.

También hay mucha tendencia a malinterpretar la conducta animal y "humanizarla". Como por ejemplo cuando un perro te ve y se pone como loco a saltar, a mover el rabo y hasta se mea encima y todos dicen ay qué bonito, mira que contento está. Y luego un experto en educar perros te dice que eso es malo, que significa ansiedad y tal. Pero claro nosotros lo humanizamos y entendemos esos saltos y tal como expresión de alegría cuando no tiene que ser así.

Los animales claro que tienen sentimientos, pero no tienen, que se sepa, emociones complejas como un ser humano. Es tan falso negar que tienen sentimientos, como intentar humanizarlos como pretende este hilo.
@Falkiño

te doy la razon en lo que muchos "humanizan" a los animales... la verdad que no lo veo muy correcto en la mayoria de los casos
cuanto daño han hecho los dibujos animados a los amantes de los animales!!!!!!!!!!
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
pebero escribió:cuanto daño han hecho los dibujos animados a los amantes de los animales!!!!!!!!!!

Pero ¿daño bueno o daño del malo?
@DarkZeroNet Daño de querer hacerse amigo de una pantera y un oso por haber visto demasiado El Libro de La Selva.
toda la razon te doy,
yo ya tengo una edad, y he visto y disfrutado de cientos de horas de dibujos, de disney, warner, lantz, y jamas siendo un niño me crei que los animales pudieran hablar y menos tener sentimientos, ojo instintos si que tienen,
lamentablemente, hoy en dia esta criandose una sociedad de tontolabas, que es para un estudio genetico.
los perros lazarillos, son una herramienta que utilizan en sustitucion de la figura del niño lazarillo que acompañaba al ciego por su deambular por la ciudad, a cambio de comida y algo de dinero.
@pebero Entonces, ¿los ciegos que van con sus perros? ¿Qué me dices al respecto? A los animales les tendríamos que tratar igual al menos, pero no menos que a las personas.
pebero escribió:pero de ahi a comerle las babas a un perro, pues que no y mucho menos recoger sus mierdas.

Yo no sé si entiendo esto pero... Lo de recoger sus mierdas es precisamente por civismo y respeto a otros seres humanos, no a tu perro.
DarkZeroNet escribió:@pebero Entonces, ¿los ciegos que van con sus perros? ¿Qué me dices al respecto? A los animales les tendríamos que tratar igual al menos, pero no menos que a las personas.

Los animales no son personas y tratarlos como tales no es bueno para ellos, tratarlos de forma distinta a una persona no significa maltratarlo, es que simplemente tienen unas necesidades, una forma de ser y de comportarse que no son las de un ser humano. No es que sean "menos" que las personas, es que son diferentes, ni mejores ni peores.
coyote-san escribió:
DarkZeroNet escribió:@pebero Entonces, ¿los ciegos que van con sus perros? ¿Qué me dices al respecto? A los animales les tendríamos que tratar igual al menos, pero no menos que a las personas.

Los animales no son personas y tratarlos como tales no es bueno para ellos, tratarlos de forma distinta a una persona no significa maltratarlo, es que simplemente tienen unas necesidades, una forma de ser y de comportarse que no son las de un ser humano. No es que sean "menos" que las personas, es que son diferentes, ni mejores ni peores.

Gracias. Un comentario de éste tipo estaba esperando a leer. [oki]
coyote-san escribió:

Exactamente; la gente confunde no tratarlo como humanos (es decir como si fueran personas) a no darles un trato humano (es decir, un trato justo y que atienda a sus necesidades).
Es que tratarlos como personas querría decir que tienen derechos en el sentido amplio (vivienda, propiedad, matrimonio) XD.
unilordx escribió:Es que tratarlos como personas querría decir que tienen derechos en el sentido amplio (vivienda, propiedad, matrimonio) XD.

Pues los perros deberían de tener derecho a vivir bajo un techo al igual que las personas.
rafaelkiz escribió:Al menos eso piensa mucha gente. El humano es el único con sentimientos, el mejor ser sobre la tierra y es perfecto ante los demás "animales".

Sin embargo...

https://www.youtube.com/watch?v=J-PaF8phnv4

Comprenden la muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=WHd2UfbYSOQ

Saben pedir perdón.

https://www.youtube.com/watch?v=eFQNLWnmlCQ

Se les pone los huevos de cortaba como a nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=FdTzJrpmvQE

Y se arrepienten de los malos actos.

Ahora, sin ánimo de crear polémica, ¿alguno cree que estos seres no son lo más grande que tiene este mundo?

Es que los veo y siento que sobramos, sobretodo con lo autodestructivos que se están volviendo los seres humanos. Espero que algún día lleguemos (en general) a ser sólo un 10% de ellos.

P.D.: Feliz viernes a todos y todas, of course.

me molan los vídeos,
con respecto a lo que preguntas, habría que poner la definición de sentimientos.
con lo de no crear polémica, en el momento en que alguien opine de forma contraria a que animal = hombre será insultado, así ha pasado otras veces, así pasará está esta vez.

un vídeo que a mi me encanta es este:
https://www.youtube.com/watch?v=TSPgenqMlvQ
unilordx escribió:Es que tratarlos como personas querría decir que tienen derechos en el sentido amplio (vivienda, propiedad, matrimonio) XD.

[qmparto] Bueno yo ya he opinado sobre el tema de derechos de los animales muchas veces, y no quiero transformar este hilo en otro debate sobre ese asunto.

Solo hay que tener en cuenta que un perro no es una persona, para él su familia no es una "familia" en un sentido humano, es una "manada" en el sentido canino. Si tratas a tu perro de manera muy mimosa, puede creerse el líder y eso le generará ansiedad. Un perro debe ser bien tratado pero siempre haciendo que se sienta el último de la escala y que todos los humanos de su familia están por encima de él. Si no puedes tener problemas, como que el perro obedezca a algunos miembros de su familia y a otros o los ignore completamente o hasta les ataque en determinadas circunstancias (pasa con mi perro, si yo me acerco a su plato de comida no me dice ni mú, se acerca mi hermana y tampoco, se acerca mi padre y se pone a ladrar, enseñarle los dientes y hasta hace amagos de atacar, y le ha mordido). En mi caso yo he fallado educando a mi perro para que entienda que mi padre está por encima suyo, por ejemplo.
@Falkiño Creo que eso es más problema de tu padre que tuyo, si él le consiente demasiado da igual lo que tú hagas porque no lo tendrá a él como una figura de autoridad y eso lo tiene que solucionar tu padre, yo tuve un perro al que le pasaba lo mismo, pero sin morder, sólo que no obedecía a mi madre y a mí sí, porque ella no lo disciplinaba ni le ponía límites.
yo ya tengo una edad, y he visto y disfrutado de cientos de horas de dibujos, de disney, warner, lantz, y jamas siendo un niño me crei que los animales pudieran hablar y menos tener sentimientos, ojo instintos si que tienen,
lamentablemente, hoy en dia esta criandose una sociedad de tontolabas, que es para un estudio genetico.
contestando a dark:
los perros lazarillos, son una herramienta que utilizan en sustitucion de la figura del niño lazarillo que acompañaba al ciego por su deambular por la ciudad, a cambio de comida y algo de dinero.
cojtestando a locke:
tu has visto a algun dueño de pastor aleman o de otro perro de similar tamaño, agacharse a recoger la cacho mierda que ha cagado el chucho.?
yo ninguno, pero si que veo a esos que les da asco limpiarle el culo a sus hijos o a sus padres y no tienen ascos de limpiarselo al perrito lamechochos, de la novia o de la pareja.

por cierto las recogen, no por civismo, si no por miedo a una denuncia de un vecino y la consiguiente multa, cuando te tocan el bolsillo todos somos y no lo entendais mal, catalanes, la pela es la pela
pebero escribió:yo ya tengo una edad, y he visto y disfrutado de cientos de horas de dibujos, de disney, warner, lantz, y jamas siendo un niño me crei que los animales pudieran hablar y menos tener sentimientos, ojo instintos si que tienen,
contestando a dark:
cojtestando a locke:
tu has visto a algun dueño de pastor aleman o de otro perro de similar tamaño, agacharse a recoger la cacho mierda que ha cagado el chucho.?
yo ninguno, pero si que veo a esos que les da asco limpiarle el culo a sus hijos o a sus padres y no tienen ascos de limpiarselo al perrito lamechochos, de la novia o de la pareja.

Deja de insultar máquina.

No te he respondido antes pero yo los dibujitos esos que mencionas, no los he visto. Y por otra parte, lo de faltar al respeto guardatelo, que desde detrás de una pantalla me toca los cojones lo fácil que se falta.

Me ahorro lo que pienso yo de ti, que sería demasiado duro. Tendrás una edad, y eso se nota, sobretodo a la hora de reflexionar.

Empezaste tú con el rollo dibujitos y yo no hablo de tonterías de esas, yo hablo de que sienten y razonan bastante más que otras personas.

Ya empiezan los trolls a faltar al respeto, siempre reventando hilos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
rafaelkiz escribió:
pebero escribió:yo ya tengo una edad, y he visto y disfrutado de cientos de horas de dibujos, de disney, warner, lantz, y jamas siendo un niño me crei que los animales pudieran hablar y menos tener sentimientos, ojo instintos si que tienen,
contestando a dark:
cojtestando a locke:

Deja de insultar máquina.

No te he respondido antes pero yo los dibujitos esos que mencionas, no los he visto. Y por otra parte, lo de faltar al respeto guardatelo, que desde detrás de una pantalla me toca los cojones lo fácil que se falta.

Me ahorro lo que pienso yo de ti, que sería demasiado duro. Tendrás una edad, y eso se nota, sobretodo a la hora de reflexionar.

Empezaste tú con el rollo dibujitos y yo no hablo de tonterías de esas, yo hablo de que sienten y razonan bastante más que otras personas.

Ya empiezan los trolls a faltar al respeto, siempre reventando hilos.

yo no insulto ni falto al respeto de nadie, simplemente ejerzo mi libertad y derecho de opinion sobre un tema que de sobra se.
y los animales no tienen sentimientos humanos, tienen instintos animales y seguiran siendo pese a quien le pese, eso animales.
coyote-san escribió:@Falkiño Creo que eso es más problema de tu padre que tuyo, si él le consiente demasiado da igual lo que tú hagas porque no lo tendrá a él como una figura de autoridad y eso lo tiene que solucionar tu padre, yo tuve un perro al que le pasaba lo mismo, pero sin morder, sólo que no obedecía a mi madre y a mí sí, porque ella no lo disciplinaba ni le ponía límites.

Es posible que sea un fallo de mi padre, aunque como dueño del perro me considero moralmente responsable. Sea como fuere tiene ya cinco añitos y lo he intentado pero no logro que cambie en eso, cuando lo hace le echo la bronca y se queda callado, pero a la siguiente vez lo vuelve a hacer. A veces si estoy yo delante y lo hace no le digo nada y me pongo en su línea de visión y se calla mientras me mira cabizbajo, pero si me voy empieza de nuevo. No soy experto y no sé qué tareas hacer con él y mi padre para que cambie eso.
(mensaje borrado)
Vaya que si los tienen, por eso es el mejor amigo del hombre, mucho mas que los gatos, los gatos son mucho mas introvertidos y ya te pueden ver echando espumarajos por la boca que pasaran de ti, un perro no.

Lo que es un error es humanizar al perro, tal como hace demasiada gente.
pebero escribió:tu has visto a algun dueño de pastor aleman o de otro perro de similar tamaño, agacharse a recoger la cacho mierda que ha cagado el chucho.?

Sí.

En cualquier caso, te vuelvo a decir que eso es por civismo y respeto hacia el resto de las personas, no es un ritual para honorar al perro, que era lo que venías a decir al principio. Tampoco hace falta que te disperses.

@unilordx ¿Pero qué coño tiene que ver Podemos aquí? No forzáis para sacar el tema ni nada.
coyote-san escribió:

Es que se confunden términos, fíjate si la gente es demagoga que pides que tengan unos derechos y te sueltan "que tengan una casa, etc..." como riéndose del que lo propone. Cuando si tienes dos dedos de frente, piensas: "joder, es buena idea, derechos básicos: -Que se le busque una familia apropiada si es abandonado. -Que se haga justicia por ley en caso de maltrato" y dos de muchas que podría escribir un profesional en caso de redactarlo, cosas básicas para el animal.

Sin lugar a dudas, yo no dejaría dar los animales tan libremente.

@DarkZeroNet Vaya Turn down for what te acabas de marcar. :Ð Pero dejemos la política por hoy, me ha gustado la respuesta al ataque (y veo normal que respondas, no habría hecho menos).

@pebero y cuáles son los sentimientos humanos? animales? que somos seres sobrenaturales? si hace 4 ratos estábamos saltando sobre ramas jajaja.

Y eso está más que visto, creo que no hace falta recordarte, pebero, que la estabilidad social que tenemos es desde el tiempo actual a unos 40-50 años, porque recuerdo que la historia humana es guerra, y más guerra. Y todo parece indicar que para ser animales tan pacíficos, lo mismo nos metemos en otra tercera guerra mundial.

La historia del humano es esa, y desconozco si alguna ves estuvo tanto años -en general- con tanta calma, quitando países africanos o árabes que viven en el mismísimo infierno.

Si bien coincido en que -al menos yo no lo he visto- un perro emocionado, si que he visto la mayoría de sentimientos y aún así, sería muy crédulo por mí parte y por la tuya sin una mínima formación ni investigación previa, decir que no tienen ningún tipo de sentimientos cuando últimamente se está demostrando -o se quiere demostrar- que es lo contrario.

No te rayes tampoco, eres libre de debatir siempre con respeto. Igual que el que te tengo yo a ti, que por ahora lo tienes. Siempre que no se me falte, a partir de ahí se pierde (aunque con tu anterior mensaje reconozco que me he sentido atacado).

@_Locke_ cualquier día hablamos de churros con chocolate y salta alguno diciendo que los vende pablo iglesias traídos desde venezuela, cualquier cosa. [looco]

@@ntuan Bien, alguien que comprende lo que quiero decir. No me refiero a humanizarlos, es un error grave, si no a lo que dices.
Hay ciertas razas que tienen eso y mas, vaya si los hay raros, hasta alguno que he tenido era hasta celoso, no podia ni tocar a mi madre porque la queria solo para el y me gruñia [qmparto] como si fuera de su propiedad, otro que no lo saque 2 dias seguidos y luego estaba de morros contigo, no me hacia ni puto caso, vaya si tienen sentimientos, y pongo ejemplos de sentimientos raros, ya no de que sean tu amiguisimo y esas cosas triviales.

Ademas es la mar de sencillo diferenciar un perro que esta feliz de uno hecho mierda.
Miniviciao@ escribió:Hay ciertas razas que tienen eso y mas, vaya si los hay raros, hasta alguno que he tenido era hasta celoso, no podia ni tocar a mi madre porque la queria solo para el y me gruñia [qmparto] como si fuera de su propiedad, otro que no lo saque 2 dias seguidos y luego estaba de morros contigo, no me hacia ni puto caso, vaya si tienen sentimientos, y pongo ejemplos de sentimientos raros, ya no de que sean tu amiguisimo y esas cosas triviales.

Ademas es la mar de sencillo diferenciar un perro que esta feliz de uno hecho mierda.

Dímelo a mí, el mío llego de trabajar y lo miro y me descojono, empieza a reírse. Cada vez que se lo enseño a un desconocido se queda flipando, un perro que sonríe :D

Además no lo hace por hacer, solo si le haces cosillas o está feliz por verte, de estas que llego a las tres de la tarde y ver esa sonrisilla, si tienes un mal día te lo alegra en un momento. :Ð

Ah y en mí pasado estuve con depresión, ¿quién estuvo ahí? sin decirle nada, el perrito, sonriendo o incluso algo que me sorprendió una vez, con las lágrimas saltadas se me acurrucó y empezo a mover la cabeza como cuando quieres a esa persona y se lo muestras con un gesto de cariño.

Y en ningún momento lo he humanizado ni nada, son cosas que le salen a el, muestras de afecto. Ya sé que para muchos es difícil de imaginarlo, pero a veces a los perros/animales le pillas el lazo y ellos mismos te demuestran cosas, al que le gusten los perros sabe a lo que me refiero (y no me refiero con gustarle los perros llevarlos de cacería y putearlos si lo hace mal).

Igual que hay días que se enfada y no me mira a la cara. cawento :Ð
(mensaje borrado)
contestando a dark:
cojtestando a locke:

por cierto las recogen, no por civismo, si no por miedo a una denuncia de un vecino y la consiguiente multa, cuando te tocan el bolsillo todos somos y no lo entendais mal, catalanes, la pela es la pela

El que escribe las recoge. No de un pastor alemán, si no de dos. Y no por miedo a una multa, si no porque no quiero las aceras sucias.
Habla por ti, que el resto hablaremos por nosotros mismos.
Que si te pone la caca de perro es tu problema, no del resto. Pero igual que si bebo por la calle no tiro la lata al suelo, no permito que mi perro ensucie.

Y no hay que ver películas de disney para saber que no somos más que animales algo más evolucionados, con lo que no creo que en ciertas cosas sea muy diferente a mi perro, ya que los sentimientos no son mucho más que química y condicionantes sociales.

@theelf
Un perro es un perro, y tratarlo como a un hijo es lo peor que se puede hacer. Es muy distinto tratar a un animal bien, que tratarlo como a un humano. De hecho, es malo para ellos, porque acabas creando animales ladradores y asustadizos.
@jorcoval

Te has equivocado de usuario, yo soy de los que flipo cuando leo no se que cosa de creer que su perro es humano
No me he equivocado, compañero. Te daba la razón a este comentario
theelf escribió:@Falkiño

te doy la razon en lo que muchos "humanizan" a los animales... la verdad que no lo veo muy correcto en la mayoria de los casos
Ya hay bastantes hilos de política donde soltar proclamas y puyas a favor o en contra del partido de turno

Vamos a mantener limpios el resto de los hilos de Misce.
Los animales tiene sentimientos, obviamente, para empezar por que nosotros somos animales y los tenemos, eso que no se nos olvide, que no dejamos de ser monos mas evolucionados, pero monos al fin y al cabo, otra cosa es que tengan segun que sentimientos mas complejos o retorcidos, pero es obvio que los perros sienten alegria y tristeza, enfado, ansiedad, depresion, ilusion, etc, no hay mas que observarlos como se comportan solos y entre ellos, como reaccionan y como les afectan sus experiencias, negarlo es absurdo.

Yo he tenido perro y mas familiares han tenido perros, y es impresionante lo complejos que pueden llegar a ser, que una cosa es que sean animales, y otra es que sean simples o tontos, de hecho es interesante ver que al no poder tener sentimientos tan retorcidos por ser criaturas menos evolucionadas y con menos capacidad son al mismo tiempo mucho mas puros con dichos sentimientos.
coyote-san escribió:@CyberDemon_98 Veo tu firma y sé a ciencia cierta que los perros son mejores que nosotros. XD

Mejores no se, pero desde luego seguro que no se complicarian la existencia manteniendo a unos psicopatas en el poder [sati]. Brindo por los perros y casi todos los animales ( [sati] ), ellos si que saben vivir la vida [beer].
contestando a dark:
cojtestando a locke:

Madre mia.... Recojo las "mierdas" de mi "chucho(labrador)" hasta en el campo y recogeria antes las suyas que no las tuyas postrado en una cama y cobrando un sueldo.
manucabal está baneado por "Flamer"
Claro que los perros tienen sentimientos, pero como dicen por arriba, sentimientos primarios no humanos.
El problema es que mucha gente los confunde, claramente se ve en este hilo
prefiero mil veces antes la compañía de mis perros que no la de la mayoría de humanos
Drakenathan escribió:prefiero mil veces antes la compañía de mis perros que no la de la mayoría de humanos

Yo igual. Prefiero la compañía de mi gata a estar acompañado de gentuza mala.
162 respuestas
1, 2, 3, 4