› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que la regulación que prepara el Gobierno regional para delimitar los requisitos que deben cumplir los porteros de discoteca incluirá la exigencia de que este personal tenga formación y pase un test psicológico que garantice que no sean violentos.
La regulación establecerá, además, que los porteros de locales de ocio nocturno sólo podrán ejercer labores de vigilancia, dejando otro tipo de actividades a la policía. Esta nueva normativa podría ser aprobada este jueves en el Consejo de Gobierno, aunque este extremo "depende de la reacción y de las consultas jurídicas".
Tras reunirse con el director del colegio en el estudiaba Alvaro Ussía, el joven asesinado el sábado presuntamente a manos de unos porteros del local 'El Balcón de Rosales' , la jefa del Ejecutivo madrileño insistió en que se pretende garantizar unos requisitos mínimos para controlar quién debe convertirse en portero de discoteca.
Black29 escribió:Esto es como los guardias de seguridad, solo estan para llamar a la policia, punto. Viendo que la situacion se desmadra, pues medidas drasticas, si al personal se le da libertad para actuar y pasan estas cosas, pues normal que se corte esa libertad.
Tambien decir que hoy en dia se ponen porteros extranjeros (y nacionales, pero menos) sin educacion ni base (no todos los extranjeros ehh, que tengo un colega negro en la puerta de un pub de aqui la mar de buena gente)... que son solo mulos, y lo poco que entienden son palos...Y la mayoria de casos se han dado con este tipo de gente
salu2
Kojimasex escribió:Es un tema muy delicado, ya que van a salir generalizaciones como en todos los sitios. Y lo de regularzar me sabe a chiste, cuando más de la mitad de los porteros está currando en negro, eso sin contar con los tapadillos que hacen de refuerzos en caso de pelea.
Yo he visto y por desgracia de cerca auténticas burradas, y más aún, he visto situaciones - y varias- en las que las víctimas eran los mismos seguridades. Como bien dices de la policía olvidarse, en el momento que tengas un problema de estos, piensa antes en que te va a salvar tu abuela que la policía, es mucho más importante estar en las gasolineras de 24 horas en " almuerzo continuo".
Pero también coincido contigo que lejos de defender a estos gorilas, son necesarios. Es muy triste pero hay mucha gente que no sale a divertirse ni a bailar ni nada, sale a pegarse, armar follón y hacer males, y es la única manera de frenarlo un poco. Te vas a un viña rock o algo así con 30.000 personas y no verás ni una pelea, vas a una discoteca de mierda con 500 personas dentro y siempre acaba liándose.....
Saludos
Black29 escribió:Esto es como los guardias de seguridad, solo estan para llamar a la policia, punto. Viendo que la situacion se desmadra, pues medidas drasticas, si al personal se le da libertad para actuar y pasan estas cosas, pues normal que se corte esa libertad.
Tambien decir que hoy en dia se ponen porteros extranjeros (y nacionales, pero menos) sin educacion ni base (no todos los extranjeros ehh, que tengo un colega negro en la puerta de un pub de aqui la mar de buena gente)... que son solo mulos, y lo poco que entienden son palos...Y la mayoria de casos se han dado con este tipo de gente
salu2
çebolanca escribió:Black29 escribió:Esto es como los guardias de seguridad, solo estan para llamar a la policia, punto. Viendo que la situacion se desmadra, pues medidas drasticas, si al personal se le da libertad para actuar y pasan estas cosas, pues normal que se corte esa libertad.
salu2
Y si la policia tarda 15 minutos en llegar, que es lo mas normal, la gente se puede pelear hasta que se aburra, abogas por eso??. No creo que te gustara estar en una discoteca y ver a 4 tios pegandose cerca tuya viendose como se destrozan y como implican a los demas en la pelea por los movimientos de la propia pelea. Y mientras los porteros mirando con telefono en mano, creo que esto no le interesa a nadie puesto que como digo, tambien resultarian afectados las propias personas a las que se trata de proteger con este tipo de medidas.
Si el cometido de los porteros solo va a ser el de llamar a la policia y controlar la entrada es absurdo tener contratado a mas de uno, con lo que tambien se ve perjudicada la clientela al no haber seguridad alguna que pueda mediar ante problemas.
En efecto melkorian, ese que dices es el trabajo que debe de hacer un portero, yo me harto de evitarle problemas a la gente que viene simplemente a pasarselo bien y que topan con alguno que no busca eso precisamente. Antes esa persona tenia 2 opciones, plantarle cara al indeseable o avisar a la seguridad para que mediaran, ahora solo tendran la primera porque encima como vas a llamar a la policia sin llegar a haber altercado??
ebolanca escribió:Mi opinion esta condicionada puesto que pertenezco al mundillo del ocio nocturno y queria dejar claras varias cosas.
ebolanca escribió:- Me parece una locura esto de que un portero se limite unicamente al acceso de la sala donde trabaje y que en caso de problemas no pueda actuar. Como hay que actuar en caso de pelea?? avisar a los que se pegan que dejen de pegarse hasta que llegue la policia?? porque cuando llegue la policia es mas que probable que haya varias personas con la cabeza abierta.
ebolanca escribió:- En casi todas las poblaciones el dispositivo de policia para la noche de los fines de semana es casi testimonial, se van a aumentar los efectivos?? los vamos a copar los locales de ocio nocturno?? si hay una pelea y la policia esta ocupada en otro caso llamamos directamente al tanatorio para que vaya haciendo hueco??
ebolanca escribió:- Lo que se consigue con este tipo de medidas es que los propios clientes esten mas indefensos porque ese es el motivo principal de la existencia de porteros, el defender a la clientela, ademas del local, evidentemente.
ebolanca escribió:Con estas bases abro el debate sin tener que exaltarnos y espero que esto no se llene de topicos, que creo que es lo que al final acabara pasando.
Black29 escribió:çebolanca escribió:Black29 escribió:Esto es como los guardias de seguridad, solo estan para llamar a la policia, punto. Viendo que la situacion se desmadra, pues medidas drasticas, si al personal se le da libertad para actuar y pasan estas cosas, pues normal que se corte esa libertad.
salu2
Y si la policia tarda 15 minutos en llegar, que es lo mas normal, la gente se puede pelear hasta que se aburra, abogas por eso??. No creo que te gustara estar en una discoteca y ver a 4 tios pegandose cerca tuya viendose como se destrozan y como implican a los demas en la pelea por los movimientos de la propia pelea. Y mientras los porteros mirando con telefono en mano, creo que esto no le interesa a nadie puesto que como digo, tambien resultarian afectados las propias personas a las que se trata de proteger con este tipo de medidas.
Si el cometido de los porteros solo va a ser el de llamar a la policia y controlar la entrada es absurdo tener contratado a mas de uno, con lo que tambien se ve perjudicada la clientela al no haber seguridad alguna que pueda mediar ante problemas.
En efecto melkorian, ese que dices es el trabajo que debe de hacer un portero, yo me harto de evitarle problemas a la gente que viene simplemente a pasarselo bien y que topan con alguno que no busca eso precisamente. Antes esa persona tenia 2 opciones, plantarle cara al indeseable o avisar a la seguridad para que mediaran, ahora solo tendran la primera porque encima como vas a llamar a la policia sin llegar a haber altercado??
No abogo por eso, he dicho que es una medida drastica (no creo que esta palabra sea positiva pero bueno xD). Ademas lo que he dicho que es es una porfesion delicada, y que deberia meter gente MENTALIZADA y PREPARADA, no borregos (no todos por supuesto) que solo sirven para dar palos.
Mi opinion es que esa gente se deberia dedicar a separa a la gente, echar del local y llamar a la policia, punto. Ni mas, ni menos.
salu2
Det_W.Somerset escribió:A mí no me parece ninguna locura. Si algo he aprendido en los años que llevo saliendo de noche, ha sido a cogerles un tremendo asco a los porteros de discoteca, ya que en su inmensa mayoría (no hablo de tí personalmente porque no te conozco, lo mismo eres de los poquitos que se salvan y eres profesional) son gentuza violenta con muy poca inteligencia, y que toman su trabajo como salida a la adrenalina que no descargan en el gimnasio o con la novia (o el novio). Y los que no son violentos de primera, en su inmensa mayoría a su vez discriminan porque les da la gana a la gente que simplemente quiere entrar a un local. Cuántas veces no os han dejado entrar a un sitio porque no les ha salido de los huevos a los porteros? Y hablo de ir bien vestido, de no ir dando el cante ni borracho, simplemente te dicen "fiesta privada" o "entradas" y ale, la media hora que has echado en la cola, te jodes.
Si un segurata, que es una profesión con un índice mucho menor de violentos que la de porteros de discoteca, no me puede poner ni un dedo encima hasta que no llegue la policía, por qué me lo va a poner un gorila?
Det_W.Somerset escribió:Pues que se ponga más policía, no será por falta de gente que está deseando entrar al cuerpo. Si hay una pelea y no podéis intervenir, lo mismo las cosas serían de otra forma si no hubiese palizas de porteros a chavales que no han hecho NADA cada 2 x 3.
Det_W.Somerset escribió:Lo que se pretende con este tipo de medidas es que si un gorila te coge y te da de ostias porque le sale de las narices, se le caiga el pelo ya que no tiene ninguna justificación legal. Repito, si los vigilantes de seguridad, cuerpo mucho más profesional que el de porteros, tiene semejantes restricciones, por qué no las iban a tener los porteros? Además, es que es de lógica que se les haga unos tests para ver que no son unos psicópatas, y tranqui, que la formación se limita en Cataluña donde ya está puesto este sistema, a un curso de... 45 horas... wow.
Det_W.Somerset escribió:Lo siento si se me percibe exaltado, pero es un tema que me asquea muchísimo, y con toda la razón del mundo. La indefensión de los que vamos a divertirnos es total y absoluta, no sólo ante los buscabullas (de los que se supone que los porteros nos protegen), sino de los porteros buscabullas en sí mismos, que son mayoría.
Hace un par de años ví a 4 gorilas sacar a un chaval de una caseta de la feria en volandas, llevarlo a la calle, tirarlo desde lo alto hasta el suelo, y luego darle repetidas patadas y pisotones en la cabeza. Y es sólo un ejemplo, en todo el país se ven cosas así todos los findes y no pasa nada. Basta ya de darles cobertura a esta gente, que se queden únicamente los profesionales, y el resto, los animales, al puto zoo que es donde deben estar.
Un poco de respeto ¿no crees? Hablas de generalizar y eres el primero que lo hace.
Kojimasex escribió:Un poco de respeto ¿no crees? Hablas de generalizar y eres el primero que lo hace.
Eso es un hecho.
Saludos
Kojimasex escribió:Un poco de respeto ¿no crees? Hablas de generalizar y eres el primero que lo hace.
Eso es un hecho.
Saludos
olain escribió:Kojimasex escribió:Un poco de respeto ¿no crees? Hablas de generalizar y eres el primero que lo hace.
Eso es un hecho.
Saludos
Pues revisa tus fuentes porque no tienes ni puta idea amigo
Melkorian escribió:En mi caso gracias a dios, no he tenido nunca problemas con porteros de discoteca, es mas me he alegrado de que estuvieran ai, les he hablado con educacion cuando he tenido algun problema, me han respondido igual, y cuando he visto que 2 kinkis de mierda se ivan a dar de ostias an venido rapidamente los an cojido y los echan afuera ( sin darle de ostias, aunque algunos la merezcan).
Eran todos portugueses, buena gente, incluso me saludaban por la calle.
Y encima he visto que tenian una infinita jodida paciencia, cuando se ponen a echar niñatos a la calle por la edad, estos se ponen a ponerse chulos, a insultarlos incluso a tirarles cosas... yo no serviria para eso la verdad.
MGMT escribió:Melkorian escribió:En mi caso gracias a dios, no he tenido nunca problemas con porteros de discoteca, es mas me he alegrado de que estuvieran ai, les he hablado con educacion cuando he tenido algun problema, me han respondido igual, y cuando he visto que 2 kinkis de mierda se ivan a dar de ostias an venido rapidamente los an cojido y los echan afuera ( sin darle de ostias, aunque algunos la merezcan).
Eran todos portugueses, buena gente, incluso me saludaban por la calle.
Y encima he visto que tenian una infinita jodida paciencia, cuando se ponen a echar niñatos a la calle por la edad, estos se ponen a ponerse chulos, a insultarlos incluso a tirarles cosas... yo no serviria para eso la verdad.
Yo Igualito,con los porteros he echo hasta amistad y alguno se ha venidoa jugar al airsoft y otro una vez en el banco me lo encontre (trabaja en una oficina entre semana) y como venia con prisas le cedi mi sitio para que le atendieran,dos birras gratis xD
Lo que si acabo de darme cuenta es que ha ido muriendo peña durante años en las discotecas pero al ser un niño bien el que la ha palmado parece ser que es cuando la poblacion y el gobierno a reaccionado...por que?
Kojimasex escribió:Y más que nada porque no les compete, una discoteca es un recinto privado, por eso si te pasa algo dentro no la busques, que estás vendido como si te pasa dentro de tu casa.
Saludso
konac escribió:Kojimasex escribió:Y más que nada porque no les compete, una discoteca es un recinto privado, por eso si te pasa algo dentro no la busques, que estás vendido como si te pasa dentro de tu casa.
Saludso
pues macho acabas de demostrar que no tienes ni puta idea con esto, si crees que no entran si hay algo dentro vives en el mundo de yupie o algo
Kojimasex escribió:konac escribió:Kojimasex escribió:Y más que nada porque no les compete, una discoteca es un recinto privado, por eso si te pasa algo dentro no la busques, que estás vendido como si te pasa dentro de tu casa.
Saludso
pues macho acabas de demostrar que no tienes ni puta idea con esto, si crees que no entran si hay algo dentro vives en el mundo de yupie o algo
Lee bien. No van a estar en el momento que pase, al contrario que los porteros, igual que lo que pueda suceder dentro de mi casa en una fiesta. Una vez que pase, y bien pasado, ya vendrán a rellenar papeles a ambos sitios.
Si hay que esperar a que una pelea dentro de un recinto privado la solucione la policía, vamos listos ( como es completamente normal por otro lado).
Saludos
Kojimasex escribió:
Pues como no seas una discoteca misma no creo que tengas mejor fuente que yo. LLevo saliendo más de 10 años todos los fines de semana y la polícia local y nacional está siempre en las gasolineras 24 horas y si acaso por algún parking de paso dentro de ciudad y la GC en los accesos a las de fuera de ciudad. El que no tiene ni puta idea eres tú. Y más que nada porque no les compete, una discoteca es un recinto privado, por eso si te pasa algo dentro no la busques, que estás vendido como si te pasa dentro de tu casa.
Saludso
Black29 escribió:Kojimasex escribió:
Pues como no seas una discoteca misma no creo que tengas mejor fuente que yo. LLevo saliendo más de 10 años todos los fines de semana y la polícia local y nacional está siempre en las gasolineras 24 horas y si acaso por algún parking de paso dentro de ciudad y la GC en los accesos a las de fuera de ciudad. El que no tiene ni puta idea eres tú. Y más que nada porque no les compete, una discoteca es un recinto privado, por eso si te pasa algo dentro no la busques, que estás vendido como si te pasa dentro de tu casa.
Saludso
Claro, que en los recintos privados no existe la ley no?... anda macho acuestate un rato...
Que si que la poli mala y no hace nunca nada que si lo que tu digas. Si supieras con el material que trabajan algunos policias (en muchos casos insuficiente o en mal estado), o los pocos efectivos que son... pero claro es mejor criticar.
Aqui dodne yo vivo un sabado o viernes por la noche no hay mas de 4 policias para todo el pueblo.. porque no hay MAS GENTE!... a ver como coño quieres que esten en todos los sitios...
albertillo_x escribió:Esta regularizacion hacia los porteros y discotecas es una bobada. Porteros igual de violentos, pero encima con aptitudes y con carne de profesional.
La verdadera regularizacion tenia que venir dada por parte del PUBLICO que asiste a las discotecas, -generalizando-, en muchos de estos lugares te tratan a patadas, te dan una calidad pesima tanto en el producto como en el servicio y encima precios abusivos(en muchos cobran hasta por la entrada, que pasa que tienen expuestas obras de arte o que?). Pero alli seguimos llendo todos como gilipollas. Si en carrefour nos cobraran 10 euros por entrar, nos vendieran productos sin la calidad original, y encima un señor decidiera con que vestiduras entramos o no, a la puta mierda iba carrefour. Pero claro estos sitios como molan...
Por otra parte luego ya esta el maravilloso Alberto Ruiz Gallardon, el tio lucha contra las drogas en la comunidad de Madrid, quita a las lumis de la casa de campo, y pone policia por todo Madrid para evitar altercados publicos. Pero luego tiene los santos cojones de permitir que las discotecas se llenen de camellos, putas y macarras de barrio. OLE!
En fin, mucho tiene que cambiar la oferta de ocio nocturna para que a mi llegue a gustarme...
Kojimasex escribió:Es un tema muy delicado, ya que van a salir generalizaciones como en todos los sitios.
Como bien dices de la policía olvidarse, en el momento que tengas un problema de estos, piensa antes en que te va a salvar tu abuela que la policía, es mucho más importante estar en las gasolineras de 24 horas en " almuerzo continuo".
Saludos
Orpheo escribió:Si es que el alcohol es muy malo, y es el origen de todos estos problemillas.
Starscream-S escribió:Orpheo escribió:Si es que el alcohol es muy malo, y es el origen de todos estos problemillas.
No, hombre. Es que los dueños de discotecas parece que prefieren contratar a gorilas del Este con preparación militar incluso a los que les trae sin cuidado lo que hagan o no con la gente, puesto que (y no quiero generalizar ni parecer xenófobo) por allí las vidas humanas suelen valer menos. El local está relativamente seguro y por un coste menor que el de un gorila profesional en condiciones.
¿Y qué pasa? Que a veces las hostias están justificadas, pero a veces les caen a los que no han hecho nada e incluso como ha pasado esta vez, matan a alguien porque a una niñita de papá le han empujado sin querer y se ha ido a quejarse a su ex-novio el portero de 2x2x2.
Starscream-S escribió:Orpheo escribió:Si es que el alcohol es muy malo, y es el origen de todos estos problemillas.
No, hombre. Es que los dueños de discotecas parece que prefieren contratar a gorilas del Este con preparación militar incluso a los que les trae sin cuidado lo que hagan o no con la gente, puesto que (y no quiero generalizar ni parecer xenófobo) por allí las vidas humanas suelen valer menos. El local está relativamente seguro y por un coste menor que el de un gorila profesional en condiciones.
¿Y qué pasa? Que a veces las hostias están justificadas, pero a veces les caen a los que no han hecho nada e incluso como ha pasado esta vez, matan a alguien porque a una niñita de papá le han empujado sin querer y se ha ido a quejarse a su ex-novio el portero de 2x2x2.
ebolanca escribió:Starscream-S escribió:Orpheo escribió:Si es que el alcohol es muy malo, y es el origen de todos estos problemillas.
Es malo aseverar cosas sin tener ni idea de lo que se habla. La seguridad proviniente de los paises del este es necesaria puesto que hay un deficit de mano de obra española para estos puestos y no, no se les paga menos por ser extranjeros, se les paga lo mismo que a un español. De hecho son muchas las discotecas con mezcla de españoles y extranjeros como porteros y te aseguro que a unos no se les paga mas que a otros.
El recurrir a esta gente del este solo tiene 2 motivos, uno el que ya he dicho de falta de mano de obra y el otro que son las mafias que extorsionan a empresarios para meter a su gente si quieres salir bien parado. Este problema ya paso en su dia en marbella con los rusos y ahora pasa en madrid con gente de paises del este. Tampoco es que las palizas se hayan multiplicado por tener este tipo de gente de porteros, yo diria que se mantiene este quien este.
Cual es el gorila profesional?? si te refieres a uniformados como ya han dicho en otro post te dire que tener a esta gente sirve de poco o nada. Si a un seguridad de estos le dices que medie en una pelea te va a decir que medie tu padre, que por el sueldo que tiene no le merece la pena que le pongan la cara como un pan y lo unico que va a hacer es coger el movil y llamar a la policia, asi que para hacer ese trabajo mejor lo hago yo. Ademas tu no tienes el control sobre su trabajo, al fin y al cabo si tu le echas, mañana su empresa le pondra en otro sitio, mientras que si tu echas al que tienes contratado por tu cuenta se tendra que buscar la vida para seguir ganando dinero pidiendo trabajo en otro sitio, eso al menos te da el control para que ejerza su trabajo.
Por desgracia hay veces que las hostias le caen al que no ha hecho nada, pero hazme caso, en la gran mayoria de las ocasiones las hostias le caen al que si que ha hecho algo y muchas veces mas que merecidas.
evolanca escribió:Cual es el gorila profesional?? si te refieres a uniformados como ya han dicho en otro post te dire que tener a esta gente sirve de poco o nada. Si a un seguridad de estos le dices que medie en una pelea te va a decir que medie tu padre, que por el sueldo que tiene no le merece la pena que le pongan la cara como un pan y lo unico que va a hacer es coger el movil y llamar a la policia, asi que para hacer ese trabajo mejor lo hago yo. Ademas tu no tienes el control sobre su trabajo, al fin y al cabo si tu le echas, mañana su empresa le pondra en otro sitio, mientras que si tu echas al que tienes contratado por tu cuenta se tendra que buscar la vida para seguir ganando dinero pidiendo trabajo en otro sitio, eso al menos te da el control para que ejerza su trabajo.
Snakefd99cb escribió:ebolanca escribió:
Es malo aseverar cosas sin tener ni idea de lo que se habla. La seguridad proviniente de los paises del este es necesaria puesto que hay un deficit de mano de obra española para estos puestos y no, no se les paga menos por ser extranjeros, se les paga lo mismo que a un español. De hecho son muchas las discotecas con mezcla de españoles y extranjeros como porteros y te aseguro que a unos no se les paga mas que a otros.
El recurrir a esta gente del este solo tiene 2 motivos, uno el que ya he dicho de falta de mano de obra y el otro que son las mafias que extorsionan a empresarios para meter a su gente si quieres salir bien parado. Este problema ya paso en su dia en marbella con los rusos y ahora pasa en madrid con gente de paises del este. Tampoco es que las palizas se hayan multiplicado por tener este tipo de gente de porteros, yo diria que se mantiene este quien este.
Cual es el gorila profesional?? si te refieres a uniformados como ya han dicho en otro post te dire que tener a esta gente sirve de poco o nada. Si a un seguridad de estos le dices que medie en una pelea te va a decir que medie tu padre, que por el sueldo que tiene no le merece la pena que le pongan la cara como un pan y lo unico que va a hacer es coger el movil y llamar a la policia, asi que para hacer ese trabajo mejor lo hago yo. Ademas tu no tienes el control sobre su trabajo, al fin y al cabo si tu le echas, mañana su empresa le pondra en otro sitio, mientras que si tu echas al que tienes contratado por tu cuenta se tendra que buscar la vida para seguir ganando dinero pidiendo trabajo en otro sitio, eso al menos te da el control para que ejerza su trabajo.
Por desgracia hay veces que las hostias le caen al que no ha hecho nada, pero hazme caso, en la gran mayoria de las ocasiones las hostias le caen al que si que ha hecho algo y muchas veces mas que merecidas.
¿Y cual es tu habilitación para trabajar en esto? ¿Cómo se sabe si tu tienes antecedentes penales? Quieras o no, eso es intrusismo laboral. Y eso de que no se hace nada, te invito un día en cualquier hospital, como estaba yo y veras la de follones que existe.
Glamdirg escribió:En esto veo 2 problemas:
El 1º y mas importante:
Los porteros, conozco a muchos porteros de discoteca y el perfil medio es: Mas tonto que mis cojones (30 años juntos y siguen si hablarse), flipado de gimnasio, emulador de Chuck Norris y con menos luces que una bombilla fundida.
El 2º y preocupante:
Los lugares donde es necesario este tipo de gente, suele ser frecuentado por fauna similar que no saben salir ni divertirse sin partir/que le partan la cara.
Solucion:
Prohibir las discotecas, que atraen a este tipo de gente como la mierda a las moscas.
Det_W.Somerset escribió:...
Kojimasex escribió:Y este para ti
Saludos
ebolanca escribió:Si no va buena clientela hay que cerrar el local??
ebolanca escribió:y esto se aplica a todos los negocios o solo a las discotecas??
ebolanca escribió:si luego filtras en la puerta para que no haya gentuza tambien lo haces mal y entramos en el famoso derecho de admision.
Lo preocupante es que unos locales que se suponen que están para que la gente se divierta y pase el rato necesiten tales medidas de seguridad.