› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:Ellos la mar de contentos. Devaluando más el país, como quien roba chatarra, consiguen sacarse jugosos dividendos. Lo de hoy ha sido simplemente un mensaje para seguir lavando el cerebro a los borregos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Tochaco verdaderoPues ni cortos ni perezosos han salido hoy los ministros de economía y hacienda junto con la vicepresidenta para anunciar que nos van a bajar el sueldo a todos (en términos reales) al desindexar el salario del IPC. A esto le añaden un "es necesario para mejorar la productividad y las exportaciones" y se quedan tan ancho los embusteros.
Después llega el ministro de hacienda y dice que van a subir otro impuesto que no es ni hidrocarburos ni el de la hostelería, para este último ya han preparado una ley ad-hoc en la que van a prohibir la cesión de pisos particulares como lugar de vacaciones, vamos que aquellos que alquilen sus pisos para sacarse unas perras lo van a tener complicado a partir de ahora porque se lo van a prohibir. Todo para ayudar a sus amigos hosteleros que tras la drástica reducción del consumo interno están viendo como dejan de llenar sus establecimientos porque la gente prefiere otras formas de realizar turismo, más baratas y más cómodas que dejarles pingües beneficios a estos timadores.
Todo esto son capaces de contarlo mientras van diciendo que hoy nuestro cuadro macroeconómico ha mejorado sustancialmente desde el año pasado porque las exportaciones netas han mejorado mucho y por tanto la balanza de pagos está mucho más equilibrada de lo que ha estado nunca. Lástima que a estos sinvergüenzas trileros no se les haya ocurrido explicar que verdaderamente lo que sucede es que la gente no tiene un puto duro para consumir y por tanto no se importa nada, con lo que, evidentemente, se las exportaciones se acercan a las importaciones, porque como ya sabemos en este país no producimos nada que tenga menos de 5 plantas. Para más colmo son capaces de decir que gracias a sus reformas somos más competitivos al haber mejorado la productividad, bueno, es que es para cruzarles la cara durante más de dos días. Gracias a ellos lo que pasa es que no hay crédito ninguno, no hay consumo, las empresas cierran y las facturas del estado crecen al tener que pagar más seguros de desempleo, con lo que hay mucha más gente en situación de aceptar cualquier trabajo a cualquier precio.
Con más cara que espalda han sido capaces de, además, repetir en varias ocasiones que el cuadro macroeconómico es mejor ahora que el de un año antes, ahora con 6200000 parados, cuando han sido capaces de decir que su previsión es muy buena porque sólo han tenido un desvío del 0,8%, del 0,5 al 1,3, en previsión de caída del PIB, cuando se espera que haya caída de cerca del 2% del PIB este año y todavía rizan el rizo una vez más, llamar caradura a esta gente es faltar al respeto a los caraduras, diciendo que esperan que haya un tímido crecimiento para 2014, tras anunciar que hasta 2015 no van a retirar el "esfuerzo de todos los españoles" con la subida de impuestos (que a ver qué es lo que rebajan y cómo lo hacen...), es que viven en otro planeta, o nos están tomando por tontos porque lo que quieren es reducir el salario a todo el mundo, como ya están haciendo desde que han llegado, entre otras cosas gracias a su reforma laboral, que cuando llegue el 6 de Junio nos vamos a reír al quedarnos sin convenios.
Esta gente tiene la desvergüenza de salir a decirle a la gente que van a subir impuestos medioambientales, especiales y de depósitos bancarios (con la mierda de rendimientos que dan ahora mismo los depósitos, al final va a ser mejor no llevar el dinero al banco) y que la mejor noticia para las empresas españolas es que van a cobrar de las administraciones. Con dos cojones.
Esta banda de miserables acaban diciendo que sus previsiones de desempleo para final de año son cercanas al 27%. Claramente podemos ver que se ríen una vez más de nosotros porque anunciando una caída de la actividad económica del 1,3% ya me dirás tú cómo piensan mantener el paro donde se encuentra actualmente. Pero bueno, a ver si empezamos a darnos cuenta ya todos de que esta gente sólo está para chuparnos la sangre, estos, los otros que van de buenos ahora tras habérnosla clavado durante años, los que pactan con ellos y los que van de nuevo partido que vale para un roto y para un descosido porque lo importante es meter gol. O bueno, quizá podamos volver al Siglo XIX, que parece que es camino de lo que vamos...
Todo esto dicho en el marco de compromiso con la UE de rebajar el déficit al 6,3%, cuando dice la vicepresidenta que estamos en un 7 con algo gracias a sus reformas, que no contabilizaron los 4 puntos que acumula el rescate bancario... y es que esto es el colmo ya del cinismo, porque se está siguiendo una ideología que recientemente se ha demostrado que es falsa y es en la que se están apoyando los organismos internacionales para exigir las reformas que están exigiendo. Me refiero al reciente estudio de la Universidad de Massachusetts que se desmiente otro en el que se basan todas estas políticas de austeridad demostrando que el mero hecho de tener una deuda por encima del 90% del PIB no produce disminución en los niveles de crecimiento sino que es la disminución del crecimiento la que produce aumento de la deuda. Así que toda esta locura de intentar reducir la deuda y el déficit no es más que otra nueva forma de irnos metiendo los recortes con calzador para simplemente poder enriquecerse con los recursos que los estados han ido acumulando a lo largo del tiempo.
Aquellos interesados en conocer algo al respecto de la refutación empírica, apoyándose en econometría, de que la austeridad es necesaria les dejo unos enlaces para poder entender mejor lo que se ha concluído por los profesores de la Universidad de Massachusetts:
Enlace 1
Enlace 2
Pero vamos, es que para llegar a la conclusión de que si disminuye el crecimiento aumenta la deuda no hay que realizar muchos estudios, es tan simple como que el gasto del país aumenta y disminuyen los ingresos... Así que las medidas que está tomando nuestro querido gobierno son, una vez más, para llevarnos al hoyo...
Y así, nos dicen "No hay más remedio, es nuestro compromiso con Europa" y a llenarse los bolsillos a cuenta de todos nosotros.
Lucy_Sky_Diam escribió:Todo esto son capaces de contarlo mientras van diciendo que hoy nuestro cuadro macroeconómico ha mejorado sustancialmente desde el año pasado porque las exportaciones netas han mejorado mucho y por tanto la balanza de pagos está mucho más equilibrada de lo que ha estado nunca. Lástima que a estos sinvergüenzas trileros no se les haya ocurrido explicar que verdaderamente lo que sucede es que la gente no tiene un puto duro para consumir y por tanto no se importa nada, con lo que, evidentemente, se las exportaciones se acercan a las importaciones, porque como ya sabemos en este país no producimos nada que tenga menos de 5 plantas. Para más colmo son capaces de decir que gracias a sus reformas somos más competitivos al haber mejorado la productividad, bueno, es que es para cruzarles la cara durante más de dos días. Gracias a ellos lo que pasa es que no hay crédito ninguno, no hay consumo, las empresas cierran y las facturas del estado crecen al tener que pagar más seguros de desempleo, con lo que hay mucha más gente en situación de aceptar cualquier trabajo a cualquier precio.
Y el dato más preocupante que este economista observador lleva meses advirtiendo y nos anticipaban los PMI de nuestra querida España es que las exportaciones en el 1tr13 estuvieron estancadas después de haber caída en el 4tr12. El único motor de crecimiento se ha parado. Las exportaciones de bienes crecen tímidamente impulsadas por el fuerte tirón del tren a la Meca que compensa la caída de ventas en Europa. Y el turismo extranjero ha empezado a caer.
miguel_perez escribió:La culpa no es de Rajoy.
Yo culpo más a ZP, ya que cuando las cosas iban bien deberíamos haber ahorrado más dinero para luego, al llegar la crisis, bajar los impuestos.
Pero no, ahora ya nadie se acuerda de ZP y la culpa toda para Rajoy.
España es el país con la memoria más corta del mundo.
unkblog escribió:Luego ya escucharles decir que si la cosa iba mejor, que si para 20014 (antes de las elecciones iba a ser al instante, en 20012 para 20013, ahora para 20014...).
Lo dicho, una falta de decencia y de vergüenza. Y encima los hijos de puta con sonrisitas!
Yo culpo más a ZP, ya que cuando las cosas iban bien deberíamos haber ahorrado más dinero para luego, al llegar la crisis, bajar los impuestos.
Lion_omega escribió:Y digo yo, si en las proximas elecciones voto al psoe para joder al pp, y sale lider el psoe, ¿estos bajaran los impuestos, el iva o algo? Me da que no. Vamos que jodidos estamos todos pero bien se haga lo que se haga.
José Carlos Díez
25 abril , 2013 | 10 : 10
EPA: Crónica de un desastre anunciado
Leer hoy la nota de la EPA es que como hacer un análisis forense. Todo es mucho peor de lo esperado por este economista observador. Anticipamos que la población caería tras los datos de Padrón y las noticias sobre emigrantes españoles que salen de nuestra querida España para sobrevivir. 61.800 españoles salieron del mercado de trabajo español en el 1tr13. A esto hay que sumar 23.000 inmigrantes que han vuelto a sus países o a buscar fortuna en otro país.
Pero los datos más dramáticos son los de empleo que como siempre explica este economista observador es el mejor indicador de coyuntura y han sido peor de lo esperado. El ministro de economía hablaba ayer que sólo hay que mirar los indicadores adelantados. Este economista observador explicó hace dos días que los indicadores adelantados anticipan que la recesión seguirá siendo muy intensa en el 2tr13, que las exportaciones se han parado en seco y que las perspectivas para nuestros clientes europeos de exportación anticipan un deterioro en 2013. El ministro lleva viendo la recuperación desde hace un año y recuerda a las personas que se quedan pérdidas en el desierto, deshidratadas, con insolación y ven alucinaciones.
Pero los indicadores coincidentes y retrasados también hay que mirarlos ya que confirman tendencia. La EPA de hoy confirma los efectos devastadores del austericidio en una crisis de deuda con restricción de crédito. También el fracaso de la estrategia neocon de la política económica española que es más simple que la de Barrio Sésamo. La EPA es el resultado de diseñar tus políticas en ideas como “no se puede gastar más de lo que se tiene” o “no somos competitivos”. Esto es una crisis compleja y necesita algo más que una ameba para resolverla.
En el 1tr13 se destruyeron 322.200 puestos de trabajo. O sea 3.600 personas perdieron su empleo en cada día. Tengamos en cuenta que la Semana Santa cayó en marzo y esa semana suavizó la destrucción o la situación habría sido aún peor. Se destruye empleo sin distinción de sexos ni de edad. Todos los sectores destruyen empleo. La agricultura el doble que el 1tr12 y la industria con la misma intensidad que el año anterior.
La construcción parece que llega al límite y ha destruido 24.000 empleos versus 90.000 en el 1tr12. Y servicios 170.000 empleos. Nos contarán la milonga que el dato es bueno ya que se destruye empleo público y eso sienta las bases para la recuperación. Primero es falso. En el 1tr13 se destruyeron 250.000 empleos privados que es una barbaridad. Y segundo la destrucción de empleo público supone una política fiscal procícicla y eso contradice el argumento de recuperación y de la salida de crisis del Gobierno y de todo su coro de ángeles.
Alguien le debería explicar al Presidente que desde que se producen las causas de los problemas económicos hasta que se ven sus efectos hay un tiempo precioso para tomar decisiones. La política económica europea es desastrosa y en España seguimos sin sanear el sistema bancario, sin estabilizar el crédito y el mercado de la vivienda. La clave es reconocer el fracaso de la política económica que confirma tener 6,2 millones de personas en paro, el 27,2%, e ir con un relato realista a las Cumbres europeas y los Eurogrupos. Si le contamos a Merkel y a Draghi que estamos saliendo de la crisis pensarán, “entonces para que aprobar estímulos”.
Si no se cambia la política económica y la ideología que la sustenta, en abril de 2014 seguiremos diciendo que la recuperación llegará en 2015. Pero en nuestra querida España habrá más de 6,5 millones de parados, dos tercios sin prestación por desempleo y en la pobreza y muchos de ellos en pobreza extrema.
Entonces la situación social estallará. Este es el principal temor de este economista observador ya que cuando eso sucede pierdes el control y el gobierno queda deslegitimado para tomar decisiones. Actuando ahora, haciendo todo bien y con el viento favorable la misión será como la Odisea de Ulises pero este economista observador te garantiza que hay vida después de la crisis. Si seguimos en la negación absoluta de la realidad, el año que viene todo será más complicado y habrá vida pero de mucha peor calidad.
Trog escribió:Yo estoy buscando curro para verano para sacarme unas perrillas. En Zaragoza, claro. Esto no me anima nada :S Y si luego, por ejemplo, intento meterme a algún curso o algo... En algunos me dicen que no puedo porque ya tengo 2 grados superiores -_-
gominio escribió:Trog escribió:Yo estoy buscando curro para verano para sacarme unas perrillas. En Zaragoza, claro. Esto no me anima nada :S Y si luego, por ejemplo, intento meterme a algún curso o algo... En algunos me dicen que no puedo porque ya tengo 2 grados superiores -_-
Pues hombre, si pretendes encontrar trabajo en verano en Zaragoza.. Como mucho el trabajo lo encontraras en la zona de la costa.. y ni eso
Trog escribió:Me parece muy interesante esa afirmación tan categórica del economista alemán (cuyos ciudadanos, en Alemania, están igual de jodidos que aquí. Pero el mito debe ser mantenido. "Si seguimos haciendo esto acabaremos tan bien como están los alemanes". Pero es que los alemanes no están bien :S Claro que eso no se quiere ver y cuando se ve nadie se lo quiere creer), cuando dice que lo mejor es salir del euro.
Salir del euro, señores. De esta puta estafa desde el minuto uno en el cual se dijo "no, que los precios mantendrán su correspondencia exacta". Juas, juas, juas.
nicofiro escribió:Trog escribió:Me parece muy interesante esa afirmación tan categórica del economista alemán (cuyos ciudadanos, en Alemania, están igual de jodidos que aquí. Pero el mito debe ser mantenido. "Si seguimos haciendo esto acabaremos tan bien como están los alemanes". Pero es que los alemanes no están bien :S Claro que eso no se quiere ver y cuando se ve nadie se lo quiere creer), cuando dice que lo mejor es salir del euro.
Salir del euro, señores. De esta puta estafa desde el minuto uno en el cual se dijo "no, que los precios mantendrán su correspondencia exacta". Juas, juas, juas.
¿Que es estar bien?
Alemania no es el paraíso, pero mal, lo que se dice mal, tampoco creo que esté.
nicofiro escribió:Trog escribió:Me parece muy interesante esa afirmación tan categórica del economista alemán (cuyos ciudadanos, en Alemania, están igual de jodidos que aquí. Pero el mito debe ser mantenido. "Si seguimos haciendo esto acabaremos tan bien como están los alemanes". Pero es que los alemanes no están bien :S Claro que eso no se quiere ver y cuando se ve nadie se lo quiere creer), cuando dice que lo mejor es salir del euro.
¿Que es estar bien?
miguel_perez escribió:Aznar creó la burbuja. Eso yo no lo puedo negar.
Pero...el de quitar el impuesto de sociedades no fue Aznar, el de dar 2.500 euros por hijo nacido no fue Aznar.
miguel_perez escribió:Yo creo que si el PP hubiese seguido gobernando en 2004, no hubiesen gastado tanto, por lo que al llegar la crisis tendríamos más dinero ahorrado.
¿Que es estar bien?
¿Que es estar bien?
Lion_omega escribió:Muchas veces me han dicho:
"Lo que hay que hacer es darle donde les duele, no votarlos"
Y digo yo, si en las proximas elecciones voto al psoe para joder al pp, y sale lider el psoe, ¿estos bajaran los impuestos, el iva o algo? Me da que no. Vamos que jodidos estamos todos pero bien se haga lo que se haga.
wilobix escribió:Lion_omega escribió:Muchas veces me han dicho:
Y digo yo, si en las proximas elecciones voto al psoe para joder al pp, y sale lider el psoe, ¿estos bajaran los impuestos, el iva o algo? Me da que no. Vamos que jodidos estamos todos pero bien se haga lo que se haga.
Pero es que no hay que votar para joder al otro partido, hay que terminar el bipartidismo que es lo que nos está jodiendo a nosotros.
Cualquier voto que no sea a PP o PSOE es lo único que nos queda si deseamos que algún día ésto tenga remedio.
Lion_omega escribió:wilobix escribió:Lion_omega escribió:Muchas veces me han dicho:
Pero es que no hay que votar para joder al otro partido, hay que terminar el bipartidismo que es lo que nos está jodiendo a nosotros.
Cualquier voto que no sea a PP o PSOE es lo único que nos queda si deseamos que algún día ésto tenga remedio.
Vamos a ver. No queria decir eso, si no que el partido sea cual sea que salga, dudo muchisimo que que deshaga las medidas del pp.
Lion_omega escribió:Vamos a ver. No queria decir eso, si no que el partido sea cual sea que salga, dudo muchisimo que que deshaga las medidas del pp.
ExplosiusMgs escribió:nicofiro escribió:Trog escribió:Me parece muy interesante esa afirmación tan categórica del economista alemán (cuyos ciudadanos, en Alemania, están igual de jodidos que aquí. Pero el mito debe ser mantenido. "Si seguimos haciendo esto acabaremos tan bien como están los alemanes". Pero es que los alemanes no están bien :S Claro que eso no se quiere ver y cuando se ve nadie se lo quiere creer), cuando dice que lo mejor es salir del euro.
¿Que es estar bien?
Si, mal estan. Siguen vendiendo la moto de que si vas y tienes carrera ganaras mas que en España y se han ido licenciados de todas las ramas para ganar 500€ y algunos tienen que tener 2 trabajos porque alli es todo mas caro.
Salio tambien en Salvados que ponen carteles de "esperanza" por las calles y luego la realidad es otra, pero asi la gente cree que van medio bien las cosas.
Lo mas cachondo fue hace poco cuando enseñaron en las noticias que una cadena de hoteles alemanes habia venido a España a contratar a gente. La gente fue como loca y se les veia contentos pero lo que ofrecian era de facepalm. 3-6 meses que les pagaban 300€ (con eso no vives ni de coña), contrato de practicas y luego ya se vera. Es decir, tenias que pagar para ir a trabajar porque con lo que pagaban o tenias algo ahorrado o a tirar de los padres... Y como digo, la gente super contenta cuando es una puta mierda
Mensajepor miguel_perez 26 Abr 2013 20:53
Aznar creó la burbuja. Eso yo no lo puedo negar.
Pero...el de quitar el impuesto de sociedades no fue Aznar, el de dar 2.500 euros por hijo nacido no fue Aznar.
Yo creo que si el PP hubiese seguido gobernando en 2004, no hubiesen gastado tanto, por lo que al llegar la crisis tendríamos más dinero ahorrado.
miguel_perez escribió:Aznar creó la burbuja. Eso yo no lo puedo negar.
Yo creo que si el PP hubiese seguido gobernando en 2004, no hubiesen gastado tanto, por lo que al llegar la crisis tendríamos más dinero ahorrado.
miguel_perez escribió:La culpa no es de Rajoy...
caren103 escribió:- Si las medidas del gobierno del PP han incluido las que ya tomó el anterior gobierno, más otras sacadas de la chistera, multiplicadas en virulencia y profundidad por varias veces, lo lógico es que al hoyo se llegue antes con este gobierno. Y las cifras y los ratios así lo indican.
Mismamente recordar el desastre de la intervención de De Guindos en Bankia, que disparó la prima de riesgo a niveles insoportables durante varios meses (con el coste económico que ello tuvo para el Estado), y que estuvo a punto de desencadenar entonces el "rescate" total de España.
- Los impuestos se suben por imperativo de Bruselas para el rescate bancario, y por necesidad de ingresar a cualquier precio aún a costa de todo lo demás.
Luego pueden estar mal subidos, cuando las grandes compañías y fortunas por ejemplo no pagan casi impuestos, y defraudan sin control sin que nadie les tosa, mientras el grueso de la población, los trabajadores, los autónomos y las PYMES cargan con ellos.
- La Administración Pública debe contar con el personal necesario para cumplir con las obligaciones que tiene; una cosa es reducir "por cojones liberales" (los cuales nos han traído hasta donde estamos), y otra cosa racionalizarla.
Por otra parte, lo que sobra en la Administración Pública son los chanchullos que tiene montada la mafia del PPSOE, con sus enchufados a dedo (que no son funcionarios), sus cargos de cobrar y no pegar ni golpe, y sus regalos a empresas privadas amigas que no saben ni hacer la "o" con un canuto.
Y en todo caso, con un sector privado con una deuda brutal e impagable, destruyendo empleo a tutiplén con la ayuda del gobierno del PP, que desde el sector público también se destruya aún más empleo, parece la receta segura para terminar de destruír cualquier atisbo de demanda, con lo cual, si no hay demanda, más empresas y autónomos seguirán cayendo, como si no hubieran estado cayendo a borbotones desde el inicio de la crisis y hasta hoy, y como si sin demanda las empresas y autónomos aguantaran abiertas y generando empleo viviendo de la nada.
- Nazis e IU en el mismo párrafo, que no se note pero que se vincule, así, a lo tonto. Y caput, cuando caput con este gobierno del PP ya lo está habiendo. Con PPSOE el caput está asegurado. Con cualquier otro, sea quien sea o quienes sean, habrá que verlo, pero las encuestas de momento indican que PPSOE seguirán al frente aunque sea mediante coaliciones.
- O se abandona en la eurozona el austericidio, se reestructura y mutualiza la deuda, y se apuesta por el crecimiento (que así, creciendo, sí se reducirá el ratio de deuda respecto al PIB), o al final todo quedará calcinado.
caren103 escribió:Mismamente recordar el desastre de la intervención de De Guindos en Bankia, que disparó la prima de riesgo a niveles insoportables durante varios meses (con el coste económico que ello tuvo para el Estado), y que estuvo a punto de desencadenar entonces el "rescate" total de España.