Los responsables de Yuzu abandonan el emulador y pagarán 2,4 millones de dólares a Nintendo para ...

Imagino que a los de Citra les ha entrado acidez de estómago, no me extraña en tanto en cuanto son consolas que se siguen vendiendo y no me extrañaría que a otras empresas les empezara a entrar retortijones en tanto en cuanto en la Nintendo Online actualmente Nintendo sigue rescatando títulos propios para su preservación.
Darthjedyk escribió:
docobo escribió:Alucino con los subnormales que dicen,

Que puta mierda de compañía.

Todo por defender sus IPS. [carcajad]


¿Quiénes son esos subnormales? Así a bote pronto, porque en el reporte voy a poner por alusiones personales o directamente por insultos, tú dirás.


Pues todo el que pretenda vender que luchar por sus propiedades es algo malo, casi todos vaya xd

O son tan ignorantes de no saber como funciona el mundo o tan canallas de querer manipularlo a conveniencia
Max_Payne escribió:
Torres escribió:Seamos francos…, la emulación se utiliza para jugar por la cara a los juegos…, no para tener copias de tus originales………


No generalices, yo compré el Breath of the Wild y me lo pasé en CEMU, el único juego que me he pasado en un emulador, también tengo otros juegos como MGS4, Lost Odyssey, Blue Dragon, The Darkness y RDR que emularé porque ya pagué por ellos.


Y por supuesto que nunca has emulado un juego por el que no has pagado.., supongo
Vamos, que ni se han molestado en llegar a juicio y han llegado a un "acuerdo" entre ambos. Ahora mi pregunta es, ¿Qué es lo que tendrían los de Yuzu para que tengan tanto miedo de ni presentarse a juicio?
Cody_Travers escribió:Eol siendo eol… han ido a por yuzu y han ganado porque es un emulador de una consola con el ciclo de vida activo, por lo que la "preservación" en este caso es un argumento poco lógico,
y el punto por el que han ganado la demanda es porque yuzu se enriquecía y sacaba pasta (mucha)
Nintendo no va a a matar la emulación ni acabar con ella, lo que va a acabar es con lo que siempre le pasa a ella, y es que es la única a la que sacan emuladores de sus consolas recientes

Porque sacar emuladores de Xbox no tiene sentido cuando el 100% de sus juegos funciona nativamente en PC, y sacar emulador de la PS4 o la PS5 es más difícil porque es hardware actual (más complejo) y no como nintendo que su hardware tiene la potencia de la generación de PS3/360 (consolas para las cuales hay también emuladores). Aparte del margen de mejora (resolución, fps, etc) que tiene un emulador de una consola tan limitada.

También otro motivo es que las sagas de nintendo son muy "de la infancia" de muchos, y a muchos les tira el "voy a probar el pokémon nuevo a ver qué tal" pero no se quieren gastar 300 o 400 euros en un arranque de nostalgia momentáneo.

Torres escribió:Y por supuesto que nunca has emulado un juego por el que no has pagado.., supongo
¿Y tú? Vamos hombre, que la vida da muchas vueltas. El que en su vida solo haya jugado juegos originales y comprados por uno mismo que tire la primera piedra.
(mensaje borrado)
Mala noticia para aquellos que económicamente no pueden afrontar el gasto de este hobby , ahora bien, la gran mayoría que hace uso de este tipo de software lo hacen por despecho más que por necesidad.

Saludos eolianos.
Nintiendo ahí tienes a Ryujinx, a ver si ahora te crees tan valiente, tick tack tick tack ... [jaja]
Torres escribió:Y por supuesto que nunca has emulado un juego por el que no has pagado.., supongo

A mi me gusta que los que dais la matraca con ese tipo de comentarios acusadores luego resulta que también habeis usado emuladores y flashcards.
No entiendo esa necesidad de poner en duda un compañero que no tiene que convencerte a nadie de nada y solo comparte su experiencia personal :-| .
Anda que no habré comprado juegos de Pokémon y el ultimo me lo termine pasando en emulador porque se me hacía infumable en la consola original, luego si quieres sacar punta y preguntar por todos los títulos que tengo o que emulo pues te quedarás con las ganas de saberlo XD

WarDog_25 escribió:Vamos, que ni se han molestado en llegar a juicio y han llegado a un "acuerdo" entre ambos. Ahora mi pregunta es, ¿Qué es lo que tendrían los de Yuzu para que tengan tanto miedo de ni presentarse a juicio?

Un juicio, aunque lo puedas ganar es tiempo + dinerro. Si te pones a hacer un brawl contra una empresa que tiene un fondo casi infinito de pasta es la ruina y si luego no puedes pagar el palo que te pudiese caer si pierdes es ruina + carcel.
Al final han tirado por lo mas sensato que es bajarse del barco.

Si te interesa como te puede putear la vida plantarte a defender tu punto contra una multi busca lo que le paso a chocolov de la scene de ps3
altbrian escribió:Decidido, es hora de liberar mi Switch. A Nintendo jamás le ha importado la conservación de los video juegos.


Querer conservar emulando juegos que aun no se han puesto en las estanterías? yo que se, me parece un poco precipitado
TitoKeren escribió:Adiós a BOTW y TOTK en 4K... :(

El emulador no va a dejar de funcionar si ya lo tienes, es decir, que los juegos ya emulados van a seguir funcionando, ni que se tuviese que conectar a internet o algo así para funcionar. En fin, un comentario un poco extraño...
WarDog_25 escribió:Vamos, que ni se han molestado en llegar a juicio y han llegado a un "acuerdo" entre ambos. Ahora mi pregunta es, ¿Qué es lo que tendrían los de Yuzu para que tengan tanto miedo de ni presentarse a juicio?


Haciendo caso a los rumores (porque no está probado) , seguramente la distribución de juegos en discord.

Pero aún sin eso y teniendo toda la razón legalmente Nintendo los podría ahogar legalmente a base de juicios etc como ya paso con bleem y Sony en su día.
Lirathyra escribió:Haciendo caso a los rumores (porque no está probado) , seguramente la distribución de juegos en discord.

Pero aún sin eso y teniendo toda la razón legalmente Nintendo los podría ahogar legalmente a base de juicios etc como ya paso con bleem y Sony en su día.

Yo no vi nada de eso, es como un usuario que dijo que filtraban keys (?) cosa que no vi en ningún momento.
De eso ultimo si que vi usuarios explicar como extraer las keys de tu consola y tampoco descarto que luego de manera privada la gente se pasase cosas pero vamos, si ahora te mando un mp con el xci de un juego la culpa es mía o es de EOL? y si la función de los mp es de una empresa tercera (Discord)?
El código no tiene puertas, y a Nintendo le gusta hacer amigos, mata 1 y aparecerán 100 más...

¿Apostáis algo?
Dorigon escribió:
Lirathyra escribió:Haciendo caso a los rumores (porque no está probado) , seguramente la distribución de juegos en discord.

Pero aún sin eso y teniendo toda la razón legalmente Nintendo los podría ahogar legalmente a base de juicios etc como ya paso con bleem y Sony en su día.

Yo no vi nada de eso, es como un usuario que dijo que filtraban keys (?) cosa que no vi en ningún momento.
De eso ultimo si que vi usuarios explicar como extraer las keys de tu consola y tampoco descarto que luego de manera privada la gente se pasase cosas pero vamos, si ahora te mando un mp con el xci de un juego la culpa es mía o es de EOL? y si la función de los mp es de una empresa tercera (Discord)?


Por eso he puesto rumores, más allá de una captura que a saber de donde sale no hay nada..

Pero vamos que como he dicho aún siendo todo 100% legal si les interesa ir a por ellos pueden tenerlos con juicios hasta que acabasen desapareciendo por desgaste y/o quedarse sin fondos
emipta escribió:El código no tiene puertas, y a Nintendo le gusta hacer amigos, mata 1 y aparecerán 100 más...

¿Apostáis algo?


El código tiene puertas cuando al que lo sube le meten 2,4 millones en una demanda, el siguiente igual se lo piensa.
Lirathyra escribió:Por eso he puesto rumores, más allá de una captura que a saber de donde sale no hay nada..

Pero vamos que como he dicho aún siendo todo 100% legal si les interesa ir a por ellos pueden tenerlos con juicios hasta que acabasen desapareciendo por desgaste y/o quedarse sin fondos

Si por eso digo que yo no he visto, porque luego hay chorrocientes mensajes al día y podría haber pasado y no verlo XD pero la gente escucha o lee algo que alguien dice en X o donde sea y lo da por bueno porque con eso les da para cuñadear en la barra-forera del bar XD .

De todos modos es lo que dices, aunque fuese 100% legal y sin dudas de que sea legal al final estás cosas que se discuten en juicio se pueden eternizar y si tienes una economía de mortal es la ruina absoluta.
Si ya tienes áreas grises y discutibles, como es Yuzu, pues te abrochas el cinturón y lo mismo termina el juicio tus nietos si es que no se te han llevado hasta el esperma.

Yo lo tengo claro, me llega la carta de Nintendo y insta-firmo.

St Keroro escribió:
emipta escribió:El código no tiene puertas, y a Nintendo le gusta hacer amigos, mata 1 y aparecerán 100 más...

¿Apostáis algo?


El código tiene puertas cuando al que lo sube le meten 2,4 millones en una demanda, el siguiente igual se lo piensa.

Las personas tienen puertas, el codigo-conocimiento libre no. Ya vendran otros, no es el primer caso y si no que se lo digan a las webs de roms que siempre vuelven y ahí el tema de "bueno es que no es ilegal" es mucho menos solido que un flan [+risas]
St Keroro escribió:
emipta escribió:El código no tiene puertas, y a Nintendo le gusta hacer amigos, mata 1 y aparecerán 100 más...

¿Apostáis algo?


El código tiene puertas cuando al que lo sube le meten 2,4 millones en una demanda, el siguiente igual se lo piensa.


Muchas puertas no va a tener cuando está "forkeado" en mil sitios.
Dorigon escribió:
Torres escribió:Y por supuesto que nunca has emulado un juego por el que no has pagado.., supongo

A mi me gusta que los que dais la matraca con ese tipo de comentarios acusadores luego resulta que también habeis usado emuladores y flashcards.


Linkale2 escribió:
Torres escribió:Y por supuesto que nunca has emulado un juego por el que no has pagado.., supongo
¿Y tú? Vamos hombre, que la vida da muchas vueltas. El que en su vida solo haya jugado juegos originales y comprados por uno mismo que tire la primera piedra.


Si yo soy el primero que tengo montada una recreativa con absolutamente todo el catálogo de game boy, nes, snes, N64, neo geo, MAME, megadrive y todo lo que se puede emular... Mi "crítica" va a los que dicen que qué hija puta es nintendo porque los emuladores son legales... Coño que el 99% de los que se descargan roms no es porque tengan el original.., es para jugarlo gratis.... Hay que ser realistas....
Lirathyra escribió:
St Keroro escribió:
emipta escribió:El código no tiene puertas, y a Nintendo le gusta hacer amigos, mata 1 y aparecerán 100 más...

¿Apostáis algo?


El código tiene puertas cuando al que lo sube le meten 2,4 millones en una demanda, el siguiente igual se lo piensa.


Muchas puertas no va a tener cuando está "forkeado" en mil sitios.

Luego vendran los lloros y los "nintendo es mala" cuando Nintendo les enganche judicialmente? Hay que tener pocas luces para resubirlo cuando Nintendo se ha cargado todo el yuzu team en 2 días y prácticamente sin mover un dedo.
St Keroro escribió:
emipta escribió:El código no tiene puertas, y a Nintendo le gusta hacer amigos, mata 1 y aparecerán 100 más...

¿Apostáis algo?


El código tiene puertas cuando al que lo sube le meten 2,4 millones en una demanda, el siguiente igual se lo piensa.


No hace falta ser hacker para subir algo a la red y no te pillen ...
Y no creo que a Ryunjix no le estén intentando meter mano, si en su propio twiter oficial plantan fotos asi publicitando expresamente para lo que sirve su software por las caratulas de juegos que se ven

Imagen
Básicamente están promoviendo la piratería de contenido de juegos de Nintendo aunque luego se piratea de todas las compañias que saquen juegos en Switch, ya podrían poner el Unicorn Overlord que es lo próximo que se va piratear de forma masiva para no comprarlo.

Edito: bueno, está el Nier por ahi, desde luego es gravísimo, y la industria en crisis con despidos masivos.
WarDog_25 escribió:Vamos, que ni se han molestado en llegar a juicio y han llegado a un "acuerdo" entre ambos. Ahora mi pregunta es, ¿Qué es lo que tendrían los de Yuzu para que tengan tanto miedo de ni presentarse a juicio?


Las de perder.
alaun escribió:
gazapito escribió:
alaun escribió:A mí me jode por Android. Yuzu era la única opción. Si es verdad que a día de hoy jugables hay muchísimos juegos, pero...


El 100% es jugable si tienes un móvil potente

Tengo una Odin2 y no,no es 100% jugable.


Porque esa consola es antigua, no es potente.
Lo han optimizado para Snapdragon Gen 3.

En el S24U por ejemplo no hay juego que se resista.
Luego desaparecerán estudios y cancelarán juegos y se negará el mal momento de la industria, desde luego que máquinas y que pros de la vida, gran aporte a la conservación y la preservación.
Abrams escribió:
WarDog_25 escribió:Vamos, que ni se han molestado en llegar a juicio y han llegado a un "acuerdo" entre ambos. Ahora mi pregunta es, ¿Qué es lo que tendrían los de Yuzu para que tengan tanto miedo de ni presentarse a juicio?


Las de perder.


Como han mencionado en otros comentarios, se rumoreaba que en su propio discord se distribuían juegos. Independientemente de que un emulador sea legal o no, si compartes las copias de los juegos en tu pagina, foro, etc.. es denunciable y tienes todas las de perder. Ademas, que ir a juicio con Nintendo que tiene dinero infinito es acabar perdiendo por desgaste.
Don_Boqueronnn escribió:Luego desaparecerán estudios y cancelarán juegos y se negará el mal momento de la industria, desde luego que máquinas y que pros de la vida, gran aporte a la conservación y la preservación.

Que si, que la emulación mata niños.
Ya nos ha quedado claro [sonrisa]
stormlord escribió:
erderbi escribió:
stormlord escribió:Espero que a nadie le haya cogido por sorpresa la noticia porque es lo que tenía que pasar.


Claro que sí.

Claro que sí que

¿Crees que Nintendo es una puta mierda de compañía por defender lo suyo?

defender lo suyo, como tirar paginas de roms de la game boy, pobre empresa multimillonaria que cobra el online y luego hasta ayer tenia los servidores en un windows 98
Bonita follada de Nintendo a los de yuzu que han estado forrandose a cuenta de los trabajadores de Nintendo.

Han hincado la rodilla y les han besado los pies a los de Nintendo en menos de una semana.

Como rabian los que quieren todo gratis por la cara con la excusa de los FPS.
Compraros juegos, que luego los mismos que tiráis de juegos piratas montáis en cólera cuando empresas de vídeo juegos despiden trabajadores.

Menudos hipócritas
The_Reaper escribió:Bonita follada de Nintendo a los de yuzu que han estado forrandose a cuenta de los trabajadores de Nintendo.

Han hincado la rodilla y les han besado los pies a los de Nintendo en menos de una semana.

Como rabian los que quieren todo gratis por la cara con la excusa de los FPS.
Compraros juegos, que luego los mismos que tiráis de juegos piratas montáis en cólera cuando empresas de vídeo juegos despiden trabajadores.

Menudos hipócritas


Triste noticia para la emulación, pero tampoco es el fin del mundo de la emulación pues Ryujinx funciona igual de bien sino mejor.

Además ya se han hecho un montón de forks del github de yuzu, eso si, los inexpertos ir con cuidado que algunos han aprovechado para meter malware.
Lirathyra escribió:
JejasaStrife escribió:Es muy probable que llegue un punto en que Nintendo se demandé a si misma [carcajad].

Una pena por el emulador, el día que para jugar a algo clásico de Nintendo haya que pagar el original más todo el hardware clásico a un especulador lloraremos y si Nintendo hace un remake, si lo hace, lloraremos más.
Aparte, no entiendo porque la gente se queja tanto... Si es por spoilers, siento decir que muy tonto hay que ser hoy día para comérselo porque sabes dónde van a estar y lo de jugar a mayor calidad o antes será cosa de envidia porque no le veo otra.

Saludos.


Lo peor es que nada más lejos de la realidad.. Nintendo ha vendido "ROMs ilegales / de dudosa procedencia " en cosas como la Virtual Console de Wii : https://www.eurogamer.net/did-nintendo- ... back-to-us

[+risas]


Eso es leyenda urbana. Este hilo de Twitter explica muy bien.

Cody_Travers escribió:Eol siendo eol… han ido a por yuzu y han ganado porque es un emulador de una consola con el ciclo de vida activo, por lo que la "preservación" en este caso es un argumento poco lógico,
y el punto por el que han ganado la demanda es porque yuzu se enriquecía y sacaba pasta (mucha)
Nintendo no va a a matar la emulación ni acabar con ella, lo que va a acabar es con lo que siempre le pasa a ella, y es que es la única a la que sacan emuladores de sus consolas recientes

Suscribo todo lo dicho.
The_Reaper escribió:Bonita follada de Nintendo a los de yuzu que han estado forrandose a cuenta de los trabajadores de Nintendo.

Han hincado la rodilla y les han besado los pies a los de Nintendo en menos de una semana.

Como rabian los que quieren todo gratis por la cara con la excusa de los FPS.
Compraros juegos, que luego los mismos que tiráis de juegos piratas montáis en cólera cuando empresas de vídeo juegos despiden trabajadores.

Menudos hipócritas


Si editas un poco más el mensaje te queda el quijote, te veo un poco colérico [+risas] recuerda que la gente puede emular y comprar los juegos, que si haces uno no se te cierra otra rollo novela visual.

Me flipa que la gente que veo con estos comentarios tan sanguinarios luego son gente de 4X tacos, que caramba os pasa para estar tan furiosos :-?
Estaba claro que Nintendo iba a ganar... Por eso tienen a Mario, que es su propio Red Hat.

Harán lo que sea necesario para acabar con lo que ellos consideran una amenaza, ya sea de forma legitima o ilegitima.

Me imagino a Nintendo enviando sicarios disfrazados de Mario y Luigi y los de Yuzu rezando para que no les envíen a Wario.

The_Reaper escribió:Bonita follada de Nintendo a los de yuzu que han estado forrandose a cuenta de los trabajadores de Nintendo.

Como rabian los que quieren todo gratis por la cara con la excusa de los FPS.


Los emuladores sirven para cuando desaparece una consola completamente, poder disfrutar de los títulos, independientemente de el origen de esas copias.

Si los emuladores no existieran, en PS4 no existiría el PS NOW con juegos de PS3...

No todo en la vida es conseguir cosas gratis. Internet ha permitido conseguir cosas (series, películas, juegos) que de otro modo, se habrían perdido como lagrimas en la lluvia.

Por otro lado... Si piensas que esto va servir de algo para frenar el desarrollo de un emulador de Switch, estás muy equivocado.


Esto tiene un motivo mucho más oscuro. Si Nintendo ha hecho esto, es porque Nintendo Switch 2 se podía emular con Yuzu haciendo relativamente pocos cambios y eso es lo que han querido evitar a poco menos de 1 año de lanzar la siguiente consola.

No lo han hecho para vender más consolas Switch, si no para poder vender Switch 2.


Para mi, tiene todo el sentido que Switch 2 sea una Switch 1 más potente (por todo el calentamiento de cabeza que te ahorras) y tenía la ligera sospecha de que los emuladores actuales, directamente funcionarían con juegos de Switch 2.
Dorigon escribió:
The_Reaper escribió:Bonita follada de Nintendo a los de yuzu que han estado forrandose a cuenta de los trabajadores de Nintendo.

Han hincado la rodilla y les han besado los pies a los de Nintendo en menos de una semana.

Como rabian los que quieren todo gratis por la cara con la excusa de los FPS.
Compraros juegos, que luego los mismos que tiráis de juegos piratas montáis en cólera cuando empresas de vídeo juegos despiden trabajadores.

Menudos hipócritas


Si editas un poco más el mensaje te queda el quijote, te veo un poco colérico [+risas] recuerda que la gente puede emular y comprar los juegos, que si haces uno no se te cierra otra rollo novela visual.

Me flipa que la gente que veo con estos comentarios tan sanguinarios luego son gente de 4X tacos, que caramba os pasa para estar tan furiosos :-?


Tu tienes 102 años y aquí estás dando la turra.

@xDarkPeTruSx ahora querer vender tus juegos es "un motivo muy oscuro" es que me parto.
docobo escribió:Tu tienes 102 años y aquí estás dando la turra.

@xDarkPeTruSx ahora querer vender tus juegos es "un motivo muy oscuro" es que me parto.

Dando la turra o participando en el foro sin faltar respeto a nadie :-?
Espero que te vaya todo bien, porque te veo un poquito ácido. Sin acritud [+risas]
gazapito escribió:
alaun escribió:
gazapito escribió:
El 100% es jugable si tienes un móvil potente

Tengo una Odin2 y no,no es 100% jugable.


Porque esa consola es antigua, no es potente.
Lo han optimizado para Snapdragon Gen 3.

En el S24U por ejemplo no hay juego que se resista.

Que no es potente... Has patinado un poco.
A ver, en mi opinión, yo creo que esto no significa nada que vaya a acabarse el mundo y la emulación en general (y el de las consolas Nintendo) seguirá. Creo que este caso es diferente al resto, creo que el problema de Yuzu (no sé el caso de Citra la verdad) y la diferencia con el resto de emuladores es el tener que pagar por el Early Access. Habiendo lucro de por medio ya tienen donde tirar Nintendo para poder demandar y pedir lo que sea.

Por ejemplo, Dolphin lleva años funcionando y juraría que ya estaba en funcionamiento estando Wii en el mercado. Lo mismo creo que pasó con Cemu con WiiU y mira que WiiU no le fue muy bien, podrían haberles denunciado porque no vendieron bien por culpa del emulador :P.

En fin, por mi parte, creo que el error de Yuzu fue el querer cobrar por los Early Access y a lo mejor incluso el haberlo sacado en Android. De todos modos, yo pienso que este tipo de situaciones a la larga acabamos beneficiados, ya que, gracias a esto, saldrán miles de forks de Yuzu (si no los hay ya, porque era código abierto) y hasta puede que salga otro emulador que lo mejore.

Yo he tirado de Yuzu para emular juegos precintados que tengo :P, porque así conservo mejor el juego y porque en Yuzu me suelen ir mejor que en la consola. Pero vamos, que también tiro de emuladores para jugar a juegos "por la cara" como decís por aquí, pero a juegos de los 80s, 90s y 2000s.

saludos!
Dorigon escribió:
docobo escribió:Tu tienes 102 años y aquí estás dando la turra.

@xDarkPeTruSx ahora querer vender tus juegos es "un motivo muy oscuro" es que me parto.

Dando la turra o participando en el foro sin faltar respeto a nadie :-?
Espero que te vaya todo bien, porque te veo un poquito ácido. Sin acritud [+risas]


Acritud por mi parte tampoco pero me parece muy bien que en éste hilo en particular estés tan comprometido por la causa de la preservación de los jueguitos.

[qmparto]
docobo escribió:Acritud por mi parte tampoco pero me parece muy bien que en éste hilo en particular estés tan comprometido por la causa de la preservación de los jueguitos.

[qmparto]

Nunca he hablado de la conservación de los videojuegos, creo que me confundes con otro usuario :p
Comento la noticia porque me interesa y porque puedo, aunque si no te gusta me pongo un bigote y un sombrero para parecer otro usuario y arreglado.
@Dorigon para nada estoy furioso, es curioso que cuando sueltas una opinión contraria y la gente se queda sin argumentos se recurre generalmente al insulto o al estás furioso... cuando es precisamente la otra persona la que está picada.

A mí no me afecta para nada que Nintendo haya sodomizado a los de yuzu porque no lo uso, y no lo uso porque si quiero jugar a un juego me lo compro.

Que cada cual es libre de hacer lo que le dé la gana, pero si pirateas pues se asume y ya está, lo que me parece patético de cojones es que la gente empiece a decir las chorradas de backup cuando ni se han comprado el juego
The_Reaper escribió:@Dorigon para nada estoy furioso, es curioso que cuando sueltas una opinión contraria y la gente se queda sin argumentos se recurre generalmente al insulto o al estás furioso... cuando es precisamente la otra persona la que está picada.

Entonces bien, nadie picado y todos contentos entonces :)
The_Reaper escribió:Bonita follada de Nintendo a los de yuzu que han estado forrandose a cuenta de los trabajadores de Nintendo.

Han hincado la rodilla y les han besado los pies a los de Nintendo en menos de una semana.

Como rabian los que quieren todo gratis por la cara con la excusa de los FPS.
Compraros juegos, que luego los mismos que tiráis de juegos piratas montáis en cólera cuando empresas de vídeo juegos despiden trabajadores.

Menudos hipócritas


MMMmmm creo que algo te has perdido... los que jugamos con emuladores (yuzu y compañia) vamos a seguir jugando, no ha caído una bomba atómica sobre todos los equipos que tienen un emulador.

Por cierto, raro es el mes que no compro 4 o 5 juegos.

Imagino que como todos, algún pecadillo que otro habrás cometido en tu vida. Vive y deja morir...
Varias cosillas:

- Lo del lucro de Yuzu era descaradísimo...

- No sé por qué la gente se lleva las manos a la cabeza porque haya caído Citra también. Es de los mismos, así que iría en el pack.

- Es un win-win para las dos compañías. Los del emulador sabían que podían pasar, y si pagan la multa es porque se han sacado todo ese dinero y más, y si no, se harán los insolventes y aquí no ha pasado nada.
Y para Nintendo perfecto. Gana por adelantado un juicio que no le beneficiaría para nada, y se quita temporalmente la molestia de los emuladores.

- También da bastante lástima ver a algunos tratando de defender cualquier cosa por el simple hecho de que se beneficie de ello. Da igual que se ahoguen unos cuantos negritos por el camino y las mafias que haya detrás: poco me parece mientras tenga mi cutre-copia del top manta.

- Por otro lado, dejad ya otros de insinuar que la crisis actual de la industria es por culpa de la gente que piratea juegos de Switch. [facepalm]

- Lo que más miedo me da es que huela a que la siguiente Switch se va a poder seguir emulando con el primer cacharro que se pille. Pero bueno, siendo un ingenuo, igual solamente se cubren las espaldas para cuando se pueda emular con fluidez en los próximos años.
Torres escribió:
Max_Payne escribió:
Torres escribió:Seamos francos…, la emulación se utiliza para jugar por la cara a los juegos…, no para tener copias de tus originales………


No generalices, yo compré el Breath of the Wild y me lo pasé en CEMU, el único juego que me he pasado en un emulador, también tengo otros juegos como MGS4, Lost Odyssey, Blue Dragon, The Darkness y RDR que emularé porque ya pagué por ellos.


Y por supuesto que nunca has emulado un juego por el que no has pagado.., supongo


O blanco o negro, sois incapaces de ver la escala de grises.

Has escrito que todo lo que se emula es para jugar por la cara, te contesto que no, te pongo ejemplos propios y me contestas eso.

Pues claro que he emulado juegos que no he comprado pero han ido a la papelera de reciclaje a los 20 minutos, con la cantidad de juegos que hay en PC no voy a perder el tiempo, si el juego no merece mi dinero tampoco merece mi tiempo, que es más valioso.
docobo escribió: @xDarkPeTruSx ahora querer vender tus juegos es "un motivo muy oscuro" es que me parto.


No van a dejar de vender juegos por que exista un emulador. Si el motivo fuera única y exclusivamente ese, irían a por Atmosphere y cualquier otro software que rompa la seguridad de la consola (que ya lo hacen cuando encuentran la manera legal de hacerlo)

Pero tirar un emulador no evita que descargues un juego y lo juegues en una Switch modificada.
Tirar el emulador tampoco evita juegues a copias ilegales 1 semana antes del lanzamiento.


Han encontrado la manera legal de tirarlo porque los de Yuzu siempre han pedido pasta. Si consiguen tirar Ryujinx, entonces casi que se podría confirmar que los emuladores de Switch, pueden emular juegos de Switch 2 realizando ciertos ajustes sin tener que empezar de 0 el proceso de crear el emulador.
La cagaron completamente anunciando mejoras para un juego que todavía no se había publicado.
Dorigon escribió:
docobo escribió:Acritud por mi parte tampoco pero me parece muy bien que en éste hilo en particular estés tan comprometido por la causa de la preservación de los jueguitos.

[qmparto]

Nunca he hablado de la conservación de los videojuegos, creo que me confundes con otro usuario :p
Comento la noticia porque me interesa y porque puedo, aunque si no te gusta me pongo un bigote y un sombrero para parecer otro usuario y arreglado.


Mensajes más arriba lo comentas (que se emula para preservar la copia física), pero no pasa nada, entiendo que con 102 años la memoria se pierda un poco. Lo del bigote y el sombrero estaría muy bien, pásame foto cuando puedas que esas cosas me gustan [beer]

@xDarkPeTruSx Mirar por tus beneficios económicos no es un motivo oscuro, es un motivo para economizar una inversión inicial al igual que intentan hacer todas las empresas.
578 respuestas
14, 5, 6, 7, 812