SrHazard escribió:Estas cosas siempre son igual, la intención es buena, pero como es inviable hacerlo bien, acaba siendo una gran hipocresía.
No como animales porqué estoy en contra del sufrimiento animal, pero no tengo problemas en comprar sojas y demás no provinientes de UE, y que han sido conseguido en países tercermundistas en condiciones laborables pésimas.
Tengo un móvil con materiales obtenidos de minas ilegales de diferentes países pobres, dónde se repite la explotación laboral y se maltratan animales.
Y podríamos seguir así bastante rato.
Es verdad que hay algunos que lo hacen con toda la buena intención y tampoco te vas a poner a mostrarles la cruda realidad.
Generalmente los veganos intentan que todo su consumo, incluyendo móviles, cosméticos, ropa, etcétera, provenga de producción donde no exista explotación... de animales. Ya digo, por lo general, también los hay que se interesan porque estén exentos de explotación humana.
El problema es que en muchos casos este tipo de consumo exige un nivel económico y una disponibilidad de tiempo al que sólo pueden acceder unos privilegiados.
Respecto a sus características personales, es evidente que la misma motivación que les impulsa a evitar la explotación animal está detrás de ese supuesto menor autoritarismo. Es sencillo: la mayoría de los veganos empiezan a serlo hacia los 25-30 años, por lo que esa teoría estaría sustentando un efecto con carácter retroactivo de la falta de proteínas: como a los 30 no consumes proteínas, a los 25 eras menos autoritario, violento, etcétera. Puede advertirse el despropósito. Está claro que conforme tus hábitos (no sólo la comida) se van haciendo coherentes con esa motivación que es previa, esas formas de actuar se refuerzan, pero no por una cuestión genética.
Adris escribió:No se si son peor los veganos, o los que machacan con el tema de no beber leche xD.
Me parece una gilipollez enorme.
Estarás más o menos de acuerdo, pero existen suficientes argumentos como para no calificarlo de gilipollez.