<<-Desmantelando excusas baratas contra la Huelga General->>

1, 2, 3, 4, 5
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El 29 de septiembre de 2010 ha sido convocada una Huelga General en España contra el mayor atropello sufrido en 30 años por los trabajadores.

Los medios de comunicación del sistema, tanto "progresistas" como "conservadores", se han lanzado a una feroz campaña para evitar que la huelga funcione. No les hace ninguna gracia que los trabajadores tengan siquiera una oportunidad para resistir las embestidas que apoyan los dos grandes partidos políticos. Se emiten una y otra vez en los medios de las distintas apariencias ideológicas del poder los engaños de una propaganda fabricada para desposeer aún más a la clase trabajadora sobre la que se ha volcado el peso de una crisis que no ha provocado.

En este texto, quisiera desmontar algunas de las excusas ideológicas que intentan insertar los medios de comunicación en el imaginario popular buscando a los hipócritas, a los egoístas, a los ignorantes: a los esquiroles, que no sirven más que como rémora para la lucha de los trabajadores por evitar que sus derechos les sean arrebatados por los poderosos que ya se ciernen sobre ellos como buitres buscando su ruptura y su desunión.

1. "CCOO y UGT están podridos. No voy a hacer una huelga para que ellos mantengan sus privilegios".

Hacer la Huelga General del 29 de Septiembre no significa que uno apoye a sindicato alguno. Inevitablemente tenemos que pasar por ellos al ser los únicos que pueden convocarla legalmente, pero esto no significa que sea SU lucha ni que se la apropien. Es una lucha de todos los trabajadores, y es nuestro deber apropiarnos de la lucha.

Una Huelga General no consiste en quedarse en casa y dormir. Puedes hacer muchas cosas. Si sientes que serías "cómplice" de UGT y CCOO y no te gustan, puedes hacer huelga sin apoyarles. Puedes ir a sus manifestaciones oficiales con carteles en protesta. Puedes silbarles cuando hablen y cantar contra ellos. Puedes escribir tus propios pasquines. Puedes irte a una de las muchas marchas alternativas que montan otros sindicatos que funcionan de manera diferente, o a las de otras organizaciones. Hay muchas formas de hacer huelga, y hacerla no implica que estés de acuerdo con ningún sindicato.

Sin embargo, si vas a trabajar, vas a darle la razón al Gobierno. Yendo a trabajar, por mucho que despotriques contra el Gobierno en la barra de un bar o en Facebook, estás apoyando al Gobierno. Tu actitud como esquirol es un alto y claro SI, apoyo las medidas de este Gobierno. Apoyo que me quiten derechos como trabajador, que abaraten mi despido equiparando en la práctica el trabajo fijo con el temporal y apoyo que me desprotejan jurídicamente aún más ante el empresario. Si vas a trabajar, estás posicionándote con el Gobierno y sus leyes en contra de la clase trabajadora.

Sin embargo, si vas a la huelga, tú eliges cómo te opones.

Imagen

2. "Protestamos contra una ley ya aprobada, así que no va a funcionar. El Gobierno ha dicho que no la va a echar atrás."

Ya hemos echado atrás una ley aprobada. En la última Huelga General, en el año 2002.

Entonces, el Partido Popular había aprobado por decreto-ley una serie de medidas que desencadenaron la huelga. La ley ya estaba aprobada, había sucedido en Consejo de Ministros y sin pasar por el Parlamento (por eso se llamó "el Decretazo"), y obviamente Aznar no salió a animar a nadie afirmando que si la Huelga tenía éxito pararían sus medidas. Incluso en TVE se falsificó sistemáticamente la información para hacer creer que no había habido huelga, lo que desembocó en una sentencia que TVE fue obligada a leer parcialmente.

La huelga funcionó, la mayor parte de las medidas fueron retiradas aunque se trataba de una ley aprobada, y dimitió el Ministro de Trabajo.

Esta vez además nos enfrentamos a la intención del Gobierno de implantar más medidas en contra de los que menos tienen. La anunciada reforma de las pensiones y lo que se atrevan a hacer en el futuro va a depender de la fuerza de nuestra protesta. Y los medios afines al Partido Popular están también descargando toda su artillería propagandística contra la huelga: porque viéndose ya ganadores de las próximas elecciones necesitan una desunión de los trabajadores que les permita implantar medidas aún más radicales en contra de los derechos del trabajadores como las que anunciara ya Montoro a principios del verano de 2010 (anulación de los convenios colectivos en momentos de crisis, restricciones al derecho de huelga,...).

3. "La huelga tendría que haberse hecho hace dos años, cuando el paro empezaba a aumentar."

Independientemente de lo desacertado o no de la política continuísta del PSOE en materia económica -indistinguible de la anterior con el PP-, no se le puede hacer una huelga al aire. No se le puede hacer una huelga al paro en sí.

La única manera en la que puede hacerse esto es mediante una Huelga Revolucionaria con la intención de derribar el sistema y cambiarlo, pero la mayor parte de los que utilizan el argumento de este punto no se acercaría ni por asomo a algo así.

El planteamiento de una huelga general surge cuando el Gobierno de España decide tomar medidas contra los trabajadores posicionándose del lado de los empresarios. Hasta principios de 2010, la crisis no había dado lugar por parte del Gobierno a medidas que atacasen a las clases populares. Es en 2010 cuando se congelan las pensiones, se baja el sueldo de los funcionarios, y a continuación se pasa a atacar los derechos de los trabajadores con una "reforma del despido" que acerca el trabajo fijo en inestabilidad a la precariedad dominante. Mientras tanto, no se toma ni una sóla medida que toque a la banca o al empresariado, causantes de la crisis.

Es a partir de la Primavera de 2010 que hay motivo para una Huelga General, para frenar la precarización del trabajo a la que nos lleva un PSOE que ha traicionado a los trabajadores aliándose con quienes quieren utilizar la crisis para extorsionarnos todavía más.

4. Debería hacerse algo distinto. Una movilización al día siguiente convocada por la gente. Un paro de media hora. Un...

Sin duda que la lucha no debería reducirse a un día, pero la mayoría de estas "propuestas" supuestamente alternativas no pasan de brindis al sol que se lleva el viento o el ventilador de un bar, de cosas que quien las dice sabe que no va a hacer en ningún caso.

Lo cierto es que hay una fecha convocada en la que podemos protestar unidos los trabajadores contra el asalto que contra nosotros ha perpetrado el Gobierno de España.

El hecho es que protestar en la barra del bar o en Facebook no va a cambiar nada, e ir a trabajar el 29 de Septiembre sólo le va a dar argumentos -y la razón- al Gobierno.

5. No puedo hacer huelga. No me puedo arriesgar a perder el dinero, o a que me despidan.

Mientras que este probablemente sea el motivo más honesto, sigue teniendo un problema: es pan para hoy y hambre para mañana.

La reforma del despido aprobada por el Gobierno hace que a la empresa le cueste mucho menos despedirte, así que si no lo hace hoy, lo hará mañana. Con esta reforma:

* Mientras que antes una empresa para despedir debía justificar que la medida era necesaria estando en pérdidas, ahora se permite el despido ante cuentas negativas sin tener que justificar nada excepto el estado de las cuentas. En la práctica, el empresario ya no tiene que justificar ante el juez tu despido.

* Lo que es peor, ahora se podrá despedir como simple medida de mejora de la empresa, a juicio del empresario, aún si no tiene pérdidas. Lo que hasta ahora sólo justificaba la mera reorganización o cambio de funciones, o ajustes de horario, pasa a convertirse en causa de despido.

* Se introduce además la figura del "despido preventivo", que es el que se realiza en previsión de que en el futuro la empresa pueda tener problemas.

* El Gobierno subvenciona el despido en los contratos fijos, en los de fomento del empleo estable, y en los de causas objetivas. El Gobierno subvencionará tu despido incluso si es improcedente, e incluso si la propia empresa reconoce que es ilegal. En empresas de menos de 25 trabajadores (el 98% de las empresas españolas), pagará el 40% del despido a 20 días por año. En el resto de contratos nuevos que se hagan, subvencionará 8 días al empresario independientemente de que el despido tenga causa o no.

* En el despido objetivo, aunque no cumpla las garantías del procedimiento y la empresa reconozca que no tiene causa, ya no se puede imponer a la empresa la readmisión del trabajador.

* En resumen: en la práctica, despedir a un trabajador fijo es rebajado a 20 días por año trabajado, de los cuales 8 son financiados por el Estado. Es decir, que de esos 20 días, la empresa paga 12 días por año trabajado, que es exáctamente lo mismo que pagaría de indemnización a un trabajador con contrato temporal, que percibirá a partir de 2015 una indemnización de 12 días por año trabajado. Es decir, en la práctica esta reforma laboral significa que el emplejo fijo es destruído y todos nos convertimos en trabajadores temporales precarios.

Así que quizá ir a trabajar el miércoles 29 te libre de algunos pequeños problemas: pero es un pan para hoy que abre una Caja de Pandora mucho más terrible y que te perseguirá mientras esta reforma criminal contra los derechos del trabajador esté vigente.

Ir a trabajar, es apoyar este decreto y al Gobierno que lo ha aprobado, y abrirle las puertas de par en par al siguiente ataque contra los exiguos derechos del trabajador.

Imagen
6. Nos guste o no, la situación de España es CRITICA, la reforma laboral es necesaria
Ir a trabajar es un DERECHO y es la decisión de cada uno, eso tendrías que dejarlo claro, pues a mí, nadie me puede obligar ir a una huelga, por mucho que me afecte.

Aciertas mucho en varias cosas, yo ire a la huelga, porque pensándolo bien, no se puede perder esta oportunidad, por mucho asco que me den los sindicatos.
Hola cibervoluntario!!!
una huelga después de aprobar la ley... sería algo así como tomar la píldora del día después dos meses después! LOL
Titomalo escribió:Ir a trabajar es un DERECHO y es la decisión de cada uno, eso tendrías que dejarlo claro, pues a mí, nadie me puede obligar ir a una huelga, por mucho que me afecte.

Aciertas mucho en varias cosas, yo ire a la huelga, porque pensándolo bien, no se puede perder esta oportunidad, por mucho asco que me den los sindicatos.

[beer] [oki]
socram2k escribió:Hola cibervoluntario!!!
una huelga después de aprobar la ley... sería algo así como tomar la píldora del día después dos meses después! LOL

Entonces, ¿nos quedamos en casa?.
A mi seguramente me tocará joderme y no ir a clase porque no creo que Cercanías esté en muy buenas condiciones, aunque esperaré al lunes para decidirme... Pero vamos, de no ir simplemente aprobecharé para despertarme más tarde y estudiar, me parece una canallada lo de tratar de paralizar los transportes para que todas las personas que necesitan ir en coche, tren, autobús o metro no puedan ir al trabajo o a donde sea. Así es muy fácil "convencer" a la gente para que haga huelga, no te fastidia...
Apoyo tu iniciativa y la aplaudo, pero es como darse contra un muro de hormigón. La mentalidad de este país no tiene remedio, no los vas a convencer.

¿Ves? Ni siquiera llegan a leer el segundo punto.
Titomalo escribió:

no, sal a la calle a amenazar a los que quieran ir a trabajar/estudiar, es mucho más útil
Titomalo escribió:

O te quedas en casa y el gobierno se rie en tu cara
O si vas Se rie en tu cara los sindicatos.
Hagas lo que hagas estamos jodidos, fijate tu si tenemos opciones.
Flamígero escribió:Apoyo tu iniciativa y la aplaudo, pero es como darse contra un muro de hormigón. La mentalidad de este país no tiene remedio, no los vas a convencer.

Pienso igual. Tenemos la opción de cargar contra el gobierno y los sindicatos a la par,y la gente no va más allá de las 4 o 5 excusas peregrinas bien desmanteladas por el compañero.

Eso si, a los dos días estaremos con la cantinela de hay que hacer algo pero no podemos porque la huelga sólo la pueden convocar estos etc.
NekK0 escribió:6. Nos guste o no, la situación de España es CRITICA, la reforma laboral es necesaria

Subscribo lo que dice el compi,ademas despues de lo que dice zp de que la subida de impuestos puede ser de derechas o de izquierdas,esto de critico va a pasar a ser agujero negro
Flamígero escribió:Apoyo tu iniciativa y la aplaudo, pero es como darse contra un muro de hormigón. La mentalidad de este país no tiene remedio, no los vas a convencer.

Son medidas que se han tomado bajo la presión de la UE, no veo cómo dar marcha atrás por mucha huelga que se haga...
Los funcionarios tambien tenemos que hacer huelga?? despues de que los sindicatos no movieron un dedo cuando nos bajaron el 5% y que el resto de trabajadores aun pedian que nos putearan mas, lo siento pero ni loco pierdo un centimo mas de mi sueldo en hacer el juego a esta pandilla.

Que por cierto, los de los sindicatos meteran las horas en las horas sindicales y asi no les cuesta la broma ni un €, eso si los trabajadores a perder 100€, mientras ellos seguiran a sueldo del estado, ya dijeron que montaban la huelga para no hacer mucho daño al gobierno, no sea que nos bajen las subvenciones...
cash escribió:
1. "CCOO y UGT están podridos. No voy a hacer una huelga para que ellos mantengan sus privilegios".

Una Huelga General no consiste en quedarse en casa y dormir. Puedes hacer muchas cosas. Si sientes que serías "cómplice" de UGT y CCOO y no te gustan, puedes hacer huelga sin apoyarles. Puedes ir a sus manifestaciones oficiales con carteles en protesta. Puedes silbarles cuando hablen y cantar contra ellos. Puedes escribir tus propios pasquines. Puedes irte a una de las muchas marchas alternativas que montan otros sindicatos que funcionan de manera diferente, o a las de otras organizaciones. Hay muchas formas de hacer huelga, y hacerla no implica que estés de acuerdo con ningún sindicato.

Esto me interesa, ¿sabéis si se han convocado actos alternativos y cuáles?
Buen post, pero en esquireol no te va a servir de nada.
Esto me recuerda a las reglas esas de chomsky para manejar al rebaño, lo de tirar de crisis para rebajarles los derechos laborales etc y que encima te den la razón por ello xD.
Xavisu escribió:Los funcionarios tambien tenemos que hacer huelga?? despues de que los sindicatos no movieron un dedo cuando nos bajaron el 5% y que el resto de trabajadores aun pedian que nos putearan mas, lo siento pero ni loco pierdo un centimo mas de mi sueldo en hacer el juego a esta pandilla.

Que por cierto, los de los sindicatos meteran las horas en las horas sindicales y asi no les cuesta la broma ni un €, eso si los trabajadores a perder 100€, mientras ellos seguiran a sueldo del estado, ya dijeron que montaban la huelga para no hacer mucho daño al gobierno, no sea que nos bajen las subvenciones...

Tienes la oportuniad de abuchear a los 2 bandos y los que hagan falta, no deberiamos perder esta oportunidad. Solo estos sindicatos y nadie mas podrian hacer una huelga legal de este tamaño...y nosotros vamos a perder semejante oportunidad...
Me parece estupendo lo que dices, y no te falta nada de razón.

Pero no entiendo porque si apoyas la huelga no apoyas a los sindicatos pero si vas a trabajar si que apoyas al gobierno.
No dijo ZP, y perdonadme si me equivoco, que la huelga muy bonita y muy mona pero que sólo era un día, luego, todos a currar??

Me puedes explicar de que sirve, ir a una huelga en la que YA te anticipan que no va a servir de nada. Ojo, que yo voy a ir porque pienso que el que no participa no puede quejarse. Pero, hostias, dudo mucho, pero muchísimo que al presi le importe que no le vuelvan a votar teniendo los 8 años de legislación. Entonces, ir a la huelga y no ir significa exactamente lo mismo por lo que es la huelga exclusivamente una decisión moral individual. Y hago inciso en lo de invididual por el tema del transporte.
Yo lo que pienso es que no hace falta hacer una huelga (con las pérdidas que esto comporta) para hacer ruido. Si se convocase una MANIFESTACIÓN un domingo en contra del gobierno y del sistema en general yo iba con los ojos cerrados. Y por mucho que intentéis disfrazarlo de una oportunidad para todos, los sindicatos han convocado la huelga CUANDO LES HA SALIDO DE LOS COJONES (es decir, cuando el tema empezaba a afectarles a ellos), no cuando realmente era necesario. YO HUBIESE SECUNDADO LA HUELGA HACE 2 AÑOS, pero ahora, como que no.
¿ y si hacemos una kdd de eolianos que vamos a ir a la huelga? :D :D :D incluso podriamos organizarnos para liarla parda. [sati] [sati] [sati]
yo sigo esperando a q respondas con argumentos a la persona q te ha propuesto un sexto punto.
no logro entender como se puede organizar una huelga general contra el gobierno cuando el gobierno lo unico q ha hecho es realizar la reforma q le ha dictado la UE por la situación critica en la q nos encontrabamos.

hasta q no se acabe con los sindicatos podridos q tenemos prefiero la reforma de la UE
Me prometo a mi mismo una y otra vez no hablar de política en EOL... pero esto me está tocando la moral a niveles agigantados.

La culpa de la crisis es del trabajador, la reforma laboral es necesaria y miles de cosas más son pura propaganda. Y lo peor es que lo creéis. Y dejáis que recorten derechos mientras tenéis chivos expiatorios (gitanos, sindicatos, funcionarios) que no tienen nada que ver con las raíces de la crisis.

A los países que aplican medidas de austeridad, a la larga les suele ir peor y no a mejor. La historia lo ha demostrado.
Para empezar esto no es una huelga sino una manifestación (una huelga se para cuando se ha conseguido algo, no a las 4h si o si), por lo tanto tiene tanta utilidad como el gobierno de turno quiera darle y en este caso no querrán darle una mierda de importancia porque "la pela es la pela" y ahora no están los bolsillos como estaban en 2002 (ejemplo que se utiliza para poder "predecir" consecuencias). Y una manifestación se puede hacer en fin de semana y sin joder a las empresas, que algunas NOS TRATAN BIEN A LOS TRABAJADORES!!!! Por si no lo sabíais. A mi me contrataron en marzo de 2009 (cuando la estábamos mas por los suelos) junto a otras 5 personas que ahora mismo están con contrato indefinido, están dando mas ayudas que nunca a las embarazadas y madres de criaturas para cuadrar los horarios, no han despedido a nadie que no hubiera demostrado no merecer trabajar...

No joderé mi sueldo ni a la empresa que me lo paga gustosamente y además me ayuda a trabajar bien.

Por otro lado:
Hacer la Huelga General del 29 de Septiembre no significa que uno apoye a sindicato alguno. Inevitablemente tenemos que pasar por ellos al ser los únicos que pueden convocarla legalmente, pero esto no significa que sea SU lucha ni que se la apropien. Es una lucha de todos los trabajadores, y es nuestro deber apropiarnos de la lucha.

Esta "huelga" ya se la han apropiado mucho antes de empezar a gestarla así que la imagen que va a quedar al final es "a favor del gobierno" o "a favor de los grandes sindicatos" se quiera o no. O el 100% de la gente va con pancartas que pongan "POR EL DERECHO DEL TRABAJADOR: EL GOBIERNO A LA MIERDA, JUNTO A UGT Y CCOO" o esto ya hace tiempo que lo ha "perdido" la clase trabajadora.
Nada, sigo viendo que los que van ir a la huelga lo que quieren es "liarla", cantar, abuchear, "informar" y poco mas. No se porque todos los que hablais de las facilidades de despido que han dado, no os entra en vuestra cabeza la excelencia en el trabajo, competitividad, ascenso..... a parte de eso, decis que el empresario con "solo" demostrar que la empresa tiene perdidas os puede echar....¿os parece poco?, ¿que quereis que os pague de su bolsillo?.

Yo no voy a ir, porque no puedo perder 100€, porque no creo en los sindicatos y porque creo que todas esas medidas no me afectan porque yo soy muy bueno en mi trabajo y siendo uno de los mejores, dificilmente te echan a menos que realmente tengas problemas economicos.

Por cierto, yo no apoyo al gobierno y mi propia "huelga" será dentro de 2 años en unas elecciones, no esperamos ya 2 años, que mas da 2 años mas.

Un saludo.

PD: No soy ni empresario, ni hijo de empresario pero si me pongo en el sitio de ellos, comprendo muchisimas cosas. Mi mujer es autonoma, ha montado una pequeña empresa y de principio por necesidad ya ha creado 2 puestos de trabajo indefinido, pero como entendereis si en X meses/años o lo que sea, la empresa da negativos y yo no tengo en mi casa para comer.....perdonad pero la chica que este de asalariada se la tendra que echar.
(mensaje borrado)
Yo voy a ir, me da la impresion en que la UE nos quiere convertir en los chinos de Europa.
Si la mentalidad empresarial de este pais fuese como el resto de Europa a lo mejor habria cabida para una reforma valida y entre todos salir de esta crisis, pero no es asi, la precariedad laboral solo valio para sueldos miserables y horas trabajadas gratis.
Ademas, despues de ver a la "menestra" Salgado saliendose por peteneras::
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que, en materia de impuestos, no habrá modificaciones "sustantivas" en los presupuestos generales del Estado para 2011 y que "tal vez" sólo se producirá "un pequeño ajuste" para las rentas más altas.
¡Anda y que les den! por lo menos voy a demostrar mi desacuerdo.
Saludos
Zespris escribió:Me prometo a mi mismo una y otra vez no hablar de política en EOL... pero esto me está tocando la moral a niveles agigantados.

La culpa de la crisis es del trabajador, la reforma laboral es necesaria y miles de cosas más son pura propaganda. Y lo peor es que lo creéis. Y dejáis que recorten derechos mientras tenéis chivos expiatorios (gitanos, sindicatos, funcionarios) que no tienen nada que ver con las raíces de la crisis.

A los países que aplican medidas de austeridad, a la larga les suele ir peor y no a mejor. La historia lo ha demostrado.

Las 10 estrategias de la manipulación de Chomsky.

Número 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Zespris escribió:Me prometo a mi mismo una y otra vez no hablar de política en EOL... pero esto me está tocando la moral a niveles agigantados.

+10000000000000000

Jamás había visto una generación más manipulada que ésta. Es brutal eso de no ir a una huelga para defender tus intereses por no hacerle la cama a los sindicatos, como si a los que fueran a joder con la nueva ley son a ellos.
Kololsimo escribió:O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

es increible lo bien que funciona eh? por supuesto que ire
Titomalo escribió:Entonces, ¿nos quedamos en casa?.

Yo intentaré ir a trabajar. Si me dejan claro. No apoyé la de los funcionares en horas de trabajo como para hacer esta.
Me podria informar el cybervoluntario de cuando van a devolver los sindicatos todo el dinerito que se han llevado por cada ERE de este pais, EREs que en muchos casos eran fraudulentos e injustificables, pero que fueron aceptados por los sindicatos porque se llevaban una cantidad importante de dinero.

NO, no apoyare a esta panda de interesados y de vagos que se hacen llamar sindicatos, porque lo de estos de sindicatos tiene muy muy poco.

Yo ire a trabajar,me tocara ir en coche, porque gracias a estos "señores" no habra servicios minimos de ningun tipo de transporte, espero no encontrarme a ninguno de esos que te obligan a ejercer un derecho el cual NO quiero ejercer, como es el ir a la huelga.
Silent Bob escribió:"POR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR: EL GOBIERNO A LA MIERDA, JUNTO A UGT Y CCOO"

Voto por hacer quedadas eolianas a lo largo y ancho de España, y salir a la calle el día 29 con pancartas con ese lema. No estaría mal.
Wghos7 escribió:
Silent Bob escribió:"POR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR: EL GOBIERNO A LA MIERDA, JUNTO A UGT Y CCOO"

Voto por hacer quedadas eolianas a lo largo y ancho de España, y salir a la calle el día 29 con pancartas con ese lema. No estaría mal.

Mejor lo hacemos otro día, que si no serviremos para hacer más bulto xD
Neo_darkness escribió:No dijo ZP, y perdonadme si me equivoco, que la huelga muy bonita y muy mona pero que sólo era un día, luego, todos a currar??

Me puedes explicar de que sirve, ir a una huelga en la que YA te anticipan que no va a servir de nada. Ojo, que yo voy a ir porque pienso que el que no participa no puede quejarse. Pero, hostias, dudo mucho, pero muchísimo que al presi le importe que no le vuelvan a votar teniendo los 8 años de legislación. Entonces, ir a la huelga y no ir significa exactamente lo mismo por lo que es la huelga exclusivamente una decisión moral individual. Y hago inciso en lo de invididual por el tema del transporte.

Y en tu empresa te van a pedir que el trabajo esté hecho x día, la huelga es tu problema, por lo que posiblemente y viendo mi profesión (programador) sería perder dinero, no servir para nada, y encima echar las horas en extras no remuneraads. Pinta genial, eh!!
¿Y por qué esta huelga no se ha hecho 2 o 3 años antes? ¿Quizas por que los sindicatos no podian hablar y quejarse al estar chupando del bibi de ZP? Yo PASO de seguirle el juego a los parasitos sindicales por muy jodido que esté con el Gobierno y perder el dinero de un dia de trabajo para que luego se lo lleve el Sr. Barbas y el Sr. Cruceros-de-lujo.

Mi forma de manifestarme contra los sindicatos será no ir a SU huelga y la de manifestarme contra el Gobierno será no votarlos.
Enanon escribió:
Kololsimo escribió:O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

es increible lo bien que funciona eh? por supuesto que ire

Lo triste es que sigue funcionando aunque la gente conozca las estrategias de Chomsky. Me recuerda al doblepensar de la novela 1984.
socram2k escribió:
Titomalo escribió:

no, sal a la calle a amenazar a los que quieran ir a trabajar/estudiar, es mucho más útil

http://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60
Bonito artículo, pero no deja de ser una interpretación del autor, con la que estaré de acuerdo si lo estoy, no si me llaman "esquirol" con esa maravillosa educación...
-Si se hace huelga,no vale para NADA.
-Si no se hace huelga,no vale para NADA.
-Si nos jode el PSOE,votamos al PP.
-Si nos jode el PP,votamos al PSOE.
...y ahí nos quedamos.
Imagen
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder... me han surgido dudas...

Trabajo en administración pública (laboral fijo) a tiempo parcial y leyendo estos argumentos me ha hecho replantearme si merece la pena que gane 50 euros ese día y los deje perder...

¿A estas fechas aún puedo pedir que ese día haga yo huelga (con las consecuencias de: NO pagarme ese día, el día de vacaciones y la prórrata. A la empresa encantado pero claro, quiero ir sobre seguro)?.

¿Mi huelga se contabilizará en algún sitio?, ¿seré un número que moverá otro número para ver si se alcanza un número "X" sirva para algo?.

Mis preguntas van en serio.

Gracias y urge, porque de pedir el día debe ser mañana porque el viernes ya no voy a trabajar.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Los que dicen que su huelga sera dentro de dos años no votando al PSOE parecen ignorar que las elecciones no son mas que un elemento de control de la clase dominante y que gobierne uno u otro en ningun caso se va a dar marcha atras a estas medidas si no es acorralando al poder.

Aunque en las siguientes elecciones no salga zapatero, el se va a ir con su sueldo integro de presidente, su escolta y dando conferencias a 20.000€ cada una pero al dia siguiente vosotros os levantareis diciendo ¡QUE SE JODA!
bonardi escribió:Joder... me han surgido dudas...

Trabajo en administración pública (laboral fijo) a tiempo parcial y leyendo estos argumentos me ha hecho replantearme si merece la pena que gane 50 euros ese día y los deje perder...

¿A estas fechas aún puedo pedir que ese día haga yo huelga (con las consecuencias de: NO pagarme ese día, el día de vacaciones y la prórrata. A la empresa encantado pero claro, quiero ir sobre seguro)?.

¿Mi huelga se contabilizará en algún sitio?, ¿seré un número que moverá otro número para ver si se alcanza un número "X" sirva para algo?.

Gracias y urge, porque de pedir el día debe ser mañana porque el viernes ya no voy a trabajar.

Con suerte irán algunos liberados sindicales a tu trabajo a pedirte nombre y apellidos si ese día trabajas. No quieras saber que hacen con esas listas xDD

Yo que tú iría a trabajar ese día. son 50 euros y seguramente se contabilizaría en el informa de la Seguridad Social de días trabajados y tal.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
FanDeNintendo escribió:

Con suerte irán algunos liberados sindicales a tu trabajo a pedirte nombre y apellidos si ese día trabajas. No quieras saber que hacen con esas listas xDD

Yo que tú iría a trabajar ese día. son 50 euros y seguramente se contabilizaría en el informa de la Seguridad Social de días trabajados y tal.

Jajajaja, dudo mucho que venga alguien a pedirme explicaciones porque soy de "fuera" del municipio al que voy a trabajar, trabajo solo (y encima en puertas cerradas) y en horarios donde seguramente los huelguistas ya estarán en sus casas, duchándose y relajados de la victoria que han logrado XD.

Y sí, si ese día trabajas, se contabiliza como 1 día más a efectos de "cotización" y si eres huelguista pues no.

Además... sé que sonará KAFKIANO pero las nóminas las imprimen casualmente el día 22 de cada mes y claro, si mañana voy con la instancia se cagarán en mí 1000 veces [poraki] porque tendrían que volver a imprimir nóminas y modificar los créditos presupuestarios municipales todo por mi "capricho" (intervención, tesorería, RRHH...).

Además... en 50 euros tengo la factura del móvil de 2 meses.

Sí, viva el despido libre a la mínima subvencionado, la temporalidad permanente y ETT´s en ayuntamientos.

No soy masoca, pero es lo que apoyo porque el miércoles iré a trabajar ya que me hacen falta esos 50 euros.
FanDeNintendo escribió:

Apunta ahi Sr. Liberado Sindical, Apellido: Camelas y de Nombre: Benito, exacto exacto Benito Camelas, buenos dias.

Salu2.

P.D: Que no va por ti ehhh [beer]
Yo lo que opino es que se deberiamos de hacer huelga tambien los futuros trabajadores (alumnos de bachiller, grados medios y superiores y universitarios) porque somos a los que las medidas del gobierno nos van a atropellar. Yo, personalmente, me pensare lo de ir al colegio (estoy en bachiller), pero si no voy, es para ir a alguna manifa o algo por el estilo.
La de huelgas que hice yo en el instituto... En realidad no las hacía, se supone que toda la clase se ponía de acuerdo para hacerlo, pero en realidad era estúpido ya que el resto de alumnos se escudaba en que si faltábamos todos no nos ponían falta. Con dos cojones.

No estoy muy de acuerdo en que se haga huelga en los institutos, si acaso en las universidades se podría hacer algo, pero ya digo, que si con la de funcionarios prácticamente no se movió nadie en horario lectivo ahora menos.
davehunter escribió:Yo lo que opino es que se deberiamos de hacer huelga tambien los futuros trabajadores (alumnos de bachiller, grados medios y superiores y universitarios) porque somos a los que las medidas del gobierno nos van a atropellar. Yo, personalmente, me pensare lo de ir al colegio (estoy en bachiller), pero si no voy, es para ir a alguna manifa o algo por el estilo.

Pues a mi me parece una soberana gilipollez faltar a clase, francamente. ¿A quién se supone que le va a afectar que los alumnos falten? ¿Al profesor? Si es que le estás quitando trabajo. xD Yo no quiero faltar a clase, pero si les da por tocar los huevos tanto que no pueda ir a Madrid a la uni (voy en coche a la estación y cojo el cercanías), pues me quedaré en casa durmiendo tan ricamente, aunque no me hará ninguna gracia.

Los sindicatos son unos rastreros. Saben que la mayoría de la gente no quiere perder el sueldo de un día de trabajo por seguirle el juego a unos vendidos que solo se interesan por si mismos, y les obligan a hacer huelga a base de quitarles los medios para que puedan ir a trabajar. Unos rastreros, y desde luego no pienso hacer nada que sirva mínimamente para darles la razón.

Pues eso, que si no respetan mi derecho de ir a Madrid a ir a clase por mi la huelga se la pueden meter por el culo.
Sólo comentar que desde el título... este hilo se puede ir a la mierda, por mi parte.
¿Por qué? pues porque desde que a mis motivos, que alguno tendré, los denomina "excusa barata" desprestigia lo que yo pueda pensar o entender, mis opiniones y razones, y por tanto el autor no está abierto al debate y sólo a sus propios razonamientos. En consecuencia no hay debate y yo paso de los suyos.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5