<<Mini tuto>>PSP states... crea savestates

Dark alex acaba de publicar este genial plugin, que el pensaba implementarlo al 4.01 M33...pero ha decidido mejor sacarlo en forma de plugin.

Requerimientos:
-PSP Slim con CF 4.01 M33(-2)
-Una buena memoria, porque en las fake es posible que vaya muy lento

Innstalación:
-Copia la carptea seplugins a la raíz de tu memoria(incluyendo la carpeta SEPLUGINS/SAVESTATE ya cque el plugin no la crea automaticamente)

IMPORTANTE: el plugin solo funciona en modo GAME, no desperdicien su tiempo intentandolo usar en el VHS o POPS, tampoco funciona con el UMD. Debes tener los drivers en M33(recomendado) o en sony np9660.

Modo de uso:
-Para salvar un estado (savestate) presiona HOME y mientras se encuentre la interfaz del home oprime R+:
X
[]
O
Triiangulo
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
Start

En el momento en el que aprimas una combinacion el psp entrara en el modo SLEEP y regresara autómaticamente creando el savstate

Si quieres cargar el estado debes hacer las mismaa combinacion pero en lugar de R debes usar L

-Cada combincación es un slot, por lo que solo se podran crear 9 savestate de TODOS los juegos, ya que el plugin aun no tiene el reconocimiento de lso juegos.

-Los estados se guardaran en:

ms0:/seplugins/SAVESTATE/globalstate_u.bin -> up button
ms0:/seplugins/SAVESTATE/globalstate_d.bin -> down button
ms0:/seplugins/SAVESTATE/globalstate_l.bin -> left button
ms0:/seplugins/SAVESTATE/globalstate_r.bin -> right button
ms0:/seplugins/SAVESTATE/globalstate_q.bin -> square button
ms0:/seplugins/SAVESTATE/globalstate_t.bin -> triangle button
ms0:/seplugins/SAVESTATE/globalstate_x.bin -> cross button
ms0:/seplugins/SAVESTATE/globalstate_c.bin -> circle button
ms0:/seplugins/SAVESTATE/globalstate_s.bin -> start button

Y el tamaño puede varia de 10 MB a 20 MB

NOTAS:
-Se recomienda que uses la velocidad del cpu en 333.
-Antes de slavar un estado verifica que tengas espacio en la memoria, el plugin aun no verifica espacio, por lo cual podria causar una corrupcion en los datos de tu stick.
-Cuando lo vayas a probar desactiva todos tus plugins para evitar incompatibilidades

Interoperatibilidad.
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- Interoperatibilidad entre distintas versiones de sony: Esto no será soportado, por razones técnicas. Digamos que estás en un futuro 4.10M33 y quieres cargar un estado guardado en 4.01 M33; aún con el plugin actualizado para 4.10, la carga podria causar un crash.

- La Interoperatibilidad entre versiones internas de M33 (-1 -2 -3 …): No debería haber ningún problema con esto. Tras la carga, el sistema será bajado de versión temporalmente en RAM, hasta que vuelvas al VSH.

- Interoperatibilidad con versiones futuras: Debido a que este software es aún experimental, versiones futuras pueden cambiar el formato del savestate. Incluso si no cambia, el problema de versiones que comentamos sigue existiendo, de manera que el plugin se mantendrá en la versión más antigua.

- Interoperatibilidad con otras PSP: No es una demasiado buena idea intercambiar savestates entre PSP’s… ya que podrían causar una respuesta incorrecta en hardware, o pérdida de datos. Los tests se hicieron entre una TA-085 y una TA-085v2, y mientras la 085 guardó el estado, la v2 cargó el estado, pero con ciertos problemas con los controles (debido posiblemente al cambio entre las placas base, o por cualquier otra razón) De cualquier manera, si quierss testear, hazlo por tu propia cuenta, pero teniendo en cuenta:

* Problemas de funcionalidad: El hardware habrá de ser lo más similar posible. ISOS y homebrews deberán tener la misma ruta. MEJOR SERIA NO TENER OTRO PLUGIN ACTIVADO.

* Problemas de privacidad: Los savedatas pueden contener tanto en texto como comprimido ciertas claves wep o wpa. De igual manera, si el XMB no ha limpiado correctamente la RAM, existe la posibilidad de que incluso contenga nombres de archivo o datos binarios de lo que ha sido ejecutado en el XMB, datos que pueden ser recuperados con softwares de recuperación de PC’s..

FAQ
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P: ¿Por qué sólo SLIM?
R: En la actual versión, estoy usando la memoria extra de la slim. El proceso de escritura de archivo es pospuesto mientras termina la lectura del archivo antes del proceso de carga . Esto es porque hay una cierta falta de un buen driver de la MS que pueda ser usado cuando el kernel no está operativo. El único driver de MS que disponemos es el usado en el Despertar, y es extremadamente lento, de manera que no tiene sentido usarlo aquí. Hasta que el código DMAsea estudiado, es imposible implementarlo en la fat.

P: Tras la carga de un savestate, el sonido ha dejado de funcionar.
R: Intenta cargar el estado que has salvado, para ver si eso lo soluciona. Esto sucede a veces en algunos juegos, pero no hay una razón 100% segura, aunque la identificada en los tests es la escritura del archivo. En la versión actual, el plugin hace un savestate real tras volver del modo sleep inducido, comprimiéndolo de la RAM a una temporal; y luego se ejecuta al regresar del modo sleep, y cuando el sistema está estable, el archivo es escrito. Parece que en algunos juegos o en algún codigo de Sony, hay cierto impedimento para que un archivo de ese tamaño sea escrito, posiblemente debido al tiempo que se requiere para eso. Si algún dia el código de DMA es estudiado más profundamente, este problema se debería de haber ido también.. con suerte

Licencia
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Este programa usa la librería FastLZ, que se encuentra bajo una licencia del MIT. Una copia de la licencia puede ser encontrada en el directorio fastlz_license.




Descarga:
http://rapidshare.com/files/126687627/PspStates.rar

Salu2 ya lo probe yo y si funciona

Tambien lo puedes descargar de la pagina de dark pero no he podido entrar desde hace un rato, por eso lo subi



GRACIAS DARK_ALEX
El Catacrack de la scene... Y Sony metiéndoles pijotadas a su OFW...

(De todas formas esperaría a futuras versiones que mejoren la interoperabilidad)
Un plugin muy chulo. Lástima que no tenga una Slim para probarlo.
wabo escribió:El Catacrack de la scene... Y Sony metiéndoles pijotadas a su OFW...

(De todas formas esperaría a futuras versiones que mejoren la interoperabilidad)

sony no pondria una opcion de salvado rapido porque la gente se pasaria aun mas rapido los juegos,
y ya son cortos de por si.
Pero un savestates que es exactamente?
Por que me metere en el foro de psp a pocas horas de comprarmela... no puedo mas... la necesito yaaaaaaaaa xDDDDDDDD
Despues de la ida de olla, pues un buen plugin, creo que lo usare mucho, pues es un coñazo en algunos juegos tener que buscar un lugar donde guardar. Adios!
angelixo escribió:Pero un savestates que es exactamente?


Es como si guardaras tu partida pero en cualquier momento del juego, y al cargarla estaria tal y como la guardaste
6 respuestas