Última duda, Mac vs. PC

Buenas.

Pues sigo con mis últimas dudas antes de hacer el pedido. Sería un iMac 21,5" i3 / 1 TB / ATI 5670, con Apple Care, por 1530€, descuentos de estudiante incluidos.

Por otra parte, un PC con Phenom X6, 2 TB y ATI 5850, mas monitor 23" Full HD LED, queda en 1379€

Y bueno, me "fastidia" un poco pagar esos 150€, por un hardware algo inferior.

A día de hoy, ¿hay tanta diferencia en el S.O. entre Windows 7 y Snow Leopard?

¿Que equipo tiene mas futuro?

Lo quiero usar para jugar, editar fotos, gestionar y escuchar mi música, ofimática...

¿Que ventajas ofrece Mac OS frente a Windows, en cuanto a ofimática, fotos o música?
Era necesario abrir tantos hilos para contestar muchas preguntas :-?

No soy el moderador, y la verdad poco o nada me quita que estes creando muchos hilos, sin embargo bastaba con uno y hasta hubiera sido mas comodo para ti, el haber creado uno con un titulo como: INTERESADO EN COMPRAR MAC, PERO TENGO DUDAS, AYUDENME. [+risas]

Primero preguntate, que quieres hacer en tu ordenador? Si ya te has planteado dicha pregunta y te la has contestado, entonces podras saber que plataforma sera mas acorde a tus necesidades.

Para las tareas cotidianas de un usuario domestico normal ( musica, crear documentos, leer correos, ver videos, etc ) ambas plataformas son muy buenas, sin embargo, si eres una persona que le gusta vivir los videojuegos en un ordenador, esta claro que la plataforma Windows es ideal para tal acto, y por ende podras hacer de su uso mediante Bootcamp y tenerla funcionando en tu Mac.

Todo depende de ti y de tus necesidades.
El concepto Mac es distinto.No te tienes que guiar por las potencias sino como se aprovecha.La mayor diferencia la encontrara cuando vaya pasando el tiempo seguirás teniendo un equipo estable y funcional mientras con windows estarás bastante obsoleto pidiendote mas y mas recursos y ampliaciones.Yo ahora tengo un iMac nuevo y otro G4 que tiene casi 8 años y se lo he dado a mi madre.Con 8 años esta con el Leopard funcionando a la perfeccion y aun podria ampliarlo mas,pero para un uso familiar funciona sobradamente y no le pidas eso a un PC del mismo tiempo.
También pagas el all-in-one,parece que no pero aunque te salga mas barato encuentra una pantalla de similar calidad,ratón y teclado similares,webcam,BT,sonido,...aquí lo tienes todo junto.Yo he eliminado 5 cables de mi anterior equipo y se nota.
Yo para jugar ni idea porque hace tiempo que prefiero consolas,pero para trabajar no hay nada mejor y el 80-85% de los profesionales de imagen o sonido usan Mac.

Lo del Apple Care yo nunca lo he visto claro,pero yo prefiero comprar en fnac o eci y ya si quiero contratar un seguro aparte que sale mas económico.
Creo que tu duda es "OSX vs windows"... bastante diferente
kenshin_spirit escribió:Era necesario abrir tantos hilos para contestar muchas preguntas

No soy el moderador, y la verdad poco o nada me quita que estes creando muchos hilos, sin embargo bastaba con uno y hasta hubiera sido mas comodo para ti, el haber creado uno con un titulo como: INTERESADO EN COMPRAR MAC, PERO TENGO DUDAS, AYUDENME.

La verdad es que tienes delito:

hilo_garantia-1er-ano-sin-apple-care_1467118
hilo_21-5-quot-i3-o-i5-o-refurb-i5-27-quot_1465198
hilo_pensando-en-el-futuro-los-mac-son-buena-compra_1466010
hilo_dudas-consejos-a-un-proximo-quot-switcher-quot_1465215

Si nos centramos en un solo hilo no seria mejor que abrir nosecuantos? contrólate

JanKusanagi escribió:Creo que tu duda es "OSX vs windows"... bastante diferente

+ ∞
¿Viene incluido el coste del software en el presupuesto del PC?
Yo lo de que Windows 7 ha ganado tanto terreno no lo tengo nada claro. Esta claro que Vista fue un desastre pero es que yo Vista lo probe y me quede en el XP.Luego he probado el 7 y mejor que estos 2 esta claro que si,pero ni mucho menos voy igual que con Leopard o Snow Leopard.
De todas formas lo mejor es probar y comparar.Puede que Mac sea lo tuyo o no. Mi ex no queria saber de nada que no fuera windows y eso que metía muchas mierdas y siempre le iba mal,pero no quería "lios" de aprender otras cosas. Mi madre lo probo y le explique lo básico y se defiende porque es mas intuitivo.
Teniendo un PC más barato y con mejores características no me lo pienso dos veces. Aparte de que para jugar te irá mejor W7 y con esa potencia para todo lo que pides irás sobrado.
Doy 500 euros por no tener que usar windows 7, mira lo que te digo. Mi mac de hace dos años rinde más que el primer día gracias a snow leopard. Es perfectamente funcional para todo (excepto para jugar, tiene una intel), y no veo necesario ampliar nada. Después de mi experiencia no vuelvo NI LOCO a un sistema windows, con sus quebraderos de cabeza, paranoias, software mal hecho y demás.

Gracias, pero no, gracias.
/me no usa windows 7, y tiene un PC...
JanKusanagi escribió:/me no usa windows 7, y tiene un PC...

Ya, pero es que linux no es una opción para el usuario que quiere jugar, así que ni se valora.
PC != windows

PC = Personal Computer, que puede tener como S.O. windows, osx, linux, dos, bsd...

by the way:

Vaio escribió:El concepto Mac es distinto.No te tienes que guiar por las potencias sino como se aprovecha..

El concepto es el mismo: una máquina universal de Turing. "potencia" y "rendimiento" están presentes en todos los SO. Otra cosa es que windows se degrade "mágicamente" y osx no.

Johny27 escribió:

Ya, pero es que linux no es una opción para el usuario que quiere jugar, así que ni se valora.

acaso se ha ofrecido GNU/linux como opción aqui? yo ahi solo veo que se diga que tener un PC no es lo mismo que tener "un windows".
Johny27 escribió:

Ah claro, sera que OSX es una gran opcion para el usuario que quiere jugar... eh? XD

Creo que tienes mas a lo que jugar en GNU/Linux+Wine que en OSX nativo, no por nada...
wii46 escribió:¿Que equipo tiene mas futuro?

Lo quiero usar para jugar, editar fotos, gestionar y escuchar mi música, ofimática...

¿Que ventajas ofrece Mac OS frente a Windows, en cuanto a ofimática, fotos o música?

Yo me concentraria solo en esto...

Depende de tus preferencias por los juegos te sera mas factible uno u otro. Pues en S.O. distintos a Windows el catalodo esta mas reducido aunque con Steam que ahora esta mudando a Mac (y en un futuro a Linxu tambien), y con Wine (que creo que funciona tambien en Mac pero algo menos compatible o desactualizado que en Linux).

Las soluciones de ofimatica, fotos y musica seran casi las mismas. Lo bueno es que sino usas Mac por el mismo dinero podras tener mas espacio pero si usas Windows necesitaras mas espacio para backups y cuidado de virus.
Eso si, cualquier S.O moderno distinto a Windows maneja mejor el hardware y es mas seguro y estable que este.

Yo la verdad, compraria cosas mas modestas XD. Yo por diseño no pago tanto, potencia sino la necesito tampoco. Por un S.O. cerrado que luego me capara distinta cosas o me impondra a sus criterios y obligaciones tampoco... y si usas software ilegal, entonces no se para que hablo aqui. Para cada usuario es mas adecuado un sistema, no conozco al usuario, no puedo recomendarle un sistema.
Todos podemos tener una opinion distinta, pero la ultima palabra la tiene esta persona, que por lo visto no tiene ni idea de lo que el mismo quiere.

Si se desea jugar lo ultimo en videojuegos para computadoras esta claro que Windows es la opcion ideal, por mas que quieran alzar la mano los usuarios de OS X, o los de Linux mediante el wine, su rendimiento NO se acerca a como ejecutarlos de modo nativo en la plataforma para la cual fueron desarrollados que en su mayoria son para Windows.

Ahora bien, si lo que deseas es disfrutar de OS X, jugar videojuegos en Windows, no hay mucha ciencia, tienes dos opciones: Te haces de una iMac de las ultimas con una grafica decente y a tirar de Windows por medio de bootcamp, o te armas un ordenador con hardware lo mas similar posible a una iMac, para despues convertirlo en un hackintosh y asi poder ejecutar OS X, Linux y Windows.
Quédate con el PC, pues si quieres jugar MAC no es tu plataforma y a la larga te arrepentirás si quieres jugar a algún juego 'moderno' y no poder disfrutar de su esplendor gráfico.

Pero si quieres rapidez, estabilidad y fiabilidad a la hora de usar el SO y que él trabaje par ati, MAC es tu cacharro, pero en juegos está muy mal.

Siempre puedes tirar de BootCamp, pero sinceramente, quien tiene un MAC, pasa bastante de Windows, pues su SO es la hostia, a no ser que seas jugón y trabajes con programas que solo están en Windows.
Tampoco es que use el PC exclusivamente para jugar, pero vamos, me encanta tener todo mi ocio en un mismo equipo, y no depender de consolas o demás.

Y bueno, lo que más me tira para atras respecto al iMac, pues es las posibles reparaciones. Vamos, a mí en 3 años se me estropea la grabadora, y por 20€ monto una nueva. Apple cobrará, cuanto, ¿150€? Y no hablemos de gráfica, o procesador...

Jó, quien me mandaria a mi probar un iPhone, y meterme en el mundillo de Apple... [+risas]

El caso es, que el lunes queria pedir el equipo. Quiero disfrutar del el en vacaciones, y realmente llevo así, unas dos semanas sin decidirme, asi que toca hacerlo ya.
wii46 escribió:Tampoco es que use el PC exclusivamente para jugar, pero vamos, me encanta tener todo mi ocio en un mismo equipo, y no depender de consolas o demás.

Y bueno, lo que más me tira para atras respecto al iMac, pues es las posibles reparaciones. Vamos, a mí en 3 años se me estropea la grabadora, y por 20€ monto una nueva. Apple cobrará, cuanto, ¿150€? Y no hablemos de gráfica, o procesador...

Jó, quien me mandaria a mi probar un iPhone, y meterme en el mundillo de Apple... [+risas]

El caso es, que el lunes queria pedir el equipo. Quiero disfrutar del el en vacaciones, y realmente llevo así, unas dos semanas sin decidirme, asi que toca hacerlo ya.

Tienes garantía Apple durante 2 años (creo) más si te compras un AppleCare que aún aumenta la garantía un tiempo más, y no tienes que pagar ni un duro ...

EDITO: Eso sí, te quedas sin equipo completo ...
Por reparaciones no te preocupes, si contratas el applecare te puedes olvidar de eso por varios años.

Saludos!
wii46 escribió:Buenas.

Pues sigo con mis últimas dudas antes de hacer el pedido. Sería un iMac 21,5" i3 / 1 TB / ATI 5670, con Apple Care, por 1530€, descuentos de estudiante incluidos.

Por otra parte, un PC con Phenom X6, 2 TB y ATI 5850, mas monitor 23" Full HD LED, queda en 1379€

Y bueno, me "fastidia" un poco pagar esos 150€, por un hardware algo inferior.

A día de hoy, ¿hay tanta diferencia en el S.O. entre Windows 7 y Snow Leopard?

¿Que equipo tiene mas futuro?

¿como que algo inferior? Veamos...
Una cpu de doble núcleo vs una de 6 núcleos.
Una ATI 5670 vs 5850
1TB de memoria más.
Una pantalla más grande...
Y más barato.

Además vas a darle un uso bastante normal que cualquier SO hace perfectamente y encima vas a jugar...
La opción está clarísima, vete a por el PC.
despues de muchos años con un pc....me cambié a mac....y no doy un paso atras ni para cojer impulso, estable, libre de virus, facilm completo y solo hay un programa que se me resiste el album digital Hofman que solo lo hay para win pero...vmfuion y santas pascuas, para video..guay...para fotos....mejor, para musica...con el remote es un buen media center y para juegos....si es verdad que no es lo mismo...pero yo tengo el wow, call of duty, medalla, gta SA andreas, XIII, dugeon siegue, queake 3 y 4, assasin creed, unreal, los sims 3, y puff yo que se cuantos mas, si no son nativos..siempre está botcamp, si no los cider, y si no steam... todos los que te e dicho no son ninguno en steam ehh...prueba con mac, no te arrepetiras, y aahh podrias pensar que tengo consola y no, no tengo
Voy a hacer una comparativa un poco fanboy (pero realista), no me matéis [sati] :

iMac:
-Espacio y diseño: Es un all-in-one, el tener la torre integrada se agradece y mucho.
-Periféricos incluidos: Magic Mouse y teclado inalámbricos, el ratón es multitáctil y súper molón.
-iTunes en su OS nativo (lo digo por lo de gestionar música que dices).
-Juegos: Si es el de 21" con la 5670 a 1080p no creo que tengas problemas con ningún juego en calidad media-alta, además que ahora con la plataforma Steam portada a mac, juegos no te faltarán.
-Ofimática:
·iWork: El Keynote le da mil vueltas al powerpoint si tienes que hacer presentaciones te lo recomiendo.
·Microsoft Office: La versión del nuevo office para mac tiene pintaza.
-OS incluido en el precio.

Pc:
-Más potente.
-Mejor a la hora de renderizar juegos.
-Actualizable.
-La licencia de Windows 7 Home Premium cuesta 199€
Jonathan Ive escribió:Voy a hacer una comparativa un poco fanboy (pero realista), no me matéis [sati] :

iMac:
-Espacio y diseño: Es un all-in-one, el tener la torre integrada se agradece y mucho.
-Periféricos incluidos: Magic Mouse y teclado inalámbricos, el ratón es multitáctil y súper molón.
-iTunes en su OS nativo (lo digo por lo de gestionar música que dices).
-Juegos: Si es el de 21" con la 5670 a 1080p no creo que tengas problemas con ningún juego en calidad media-alta, además que ahora con la plataforma Steam portada a mac, juegos no te faltarán.
-Ofimática:
·iWork: El Keynote le da mil vueltas al powerpoint si tienes que hacer presentaciones te lo recomiendo.
·Microsoft Office: La versión del nuevo office para mac tiene pintaza.
-OS incluido en el precio.

Pc:
-Más potente.
-Mejor a la hora de renderizar juegos.
-Actualizable.
-La licencia de Windows 7 Home Premium cuesta 199€

Salvo por lo primero del Mac, el resto esta disponible en "PC".
Si quieres jugar, olvidate de Mac y con ese pepino, sino lo quieres para eso, vas a tirar el dinero.
Por cierto, un Mac también es un PC.
JanKusanagi escribió:
Johny27 escribió:

Ah claro, sera que OSX es una gran opcion para el usuario que quiere jugar... eh? XD

Creo que tienes mas a lo que jugar en GNU/Linux+Wine que en OSX nativo, no por nada...

Hombre Jan, actualmente, y aunque sólo sea por Steam y alguna cosa más, creo que OSX gana a Linux en juegos eh xD
Lo que pasa que el ser fanatico de algo, te ciega muchas veces la mente...
eL_GekO escribió:Hombre Jan, actualmente, y aunque sólo sea por Steam y alguna cosa más, creo que OSX gana a Linux en juegos eh xD

¿Están disponibles todos los juegos de steam para MAC o solo los de valve?
Además, esto por poco tiempo, porque Steam va a estar para linux en muy poco tiempo. Además de que existe wine que ofrece una compatibilidad relativamente aceptable con muchos juegos.

Yo si fuera él lo tendría claro. Un PC como el que ha puesto con Linux como SO principal y windows para juegos.
Pues yo tengo claro que para una persona que no sabe lo que quiere, linux cuanto más lejos mejor.
kenshin_spirit escribió:Lo que pasa que el ser fanatico de algo, te ciega muchas veces la mente...

ciertamente, la luz cegadora de la manzana es terrible XD
JanKusanagi escribió:
kenshin_spirit escribió:Lo que pasa que el ser fanatico de algo, te ciega muchas veces la mente...

Pues anda que la de venir a evangelizar fuera del foro de soft libre...
Johny27 escribió:
JanKusanagi escribió:

Pues anda que la de venir a evangelizar fuera del foro de soft libre...

Yo no he evangelizado (ni intentado) a nadie, me he limitado a responder a ciertas cosas incorrectas, que se leen por aqui constantemente, por cierto...
Johny27 escribió:Pues yo tengo claro que para una persona que no sabe lo que quiere, linux cuanto más lejos mejor.

Si sabe lo que quiere, lo que no está seguro es que opción escoger.

Si quiere tener organizada su música, fotos, ofimática, internet, etc etc... cualquier SO es perfectamente válido.
Si aparte quiere jugar, la elección se clarifica bastante.

Para bien o para mal, windows es la mejor plataforma para jugar y por mucho que instales windows 7 en un pc de apple, la diferencia entre una ati 5850 y una 5670 es bastante considerable, y una cpu de 2 núcleos vs una de 6...en fin.
Jajaja, muy buena... pero no, yo no soy fanatico ni de Apple, ni de Microsoft, soy solo fanatico del tiempo que le dispongo al usar un ordenador, tenga la plataforma que tenga. :p

Y bueno, cosas incorrectas que pueden ser desde tu punto de vista, pues para otros pueden ser cosas correctas. No hay que generalizar nunca una verdad, pues esta puede ser diferente dependiendo desde el angulo que se le mire. Y creo que tú haces todo lo contrario, al venir a decir que vienes a responder algunas cosas incorrectas.

NaNdO escribió:
Johny27 escribió:Pues yo tengo claro que para una persona que no sabe lo que quiere, linux cuanto más lejos mejor.

Para bien o para mal, windows es la mejor plataforma para jugar y por mucho que instales windows 7 en un pc de apple, la diferencia entre una ati 5850 y una 5670 es bastante considerable, y una cpu de 2 núcleos vs una de 6...en fin.

Estas al 100% en lo correcto.
NaNdO escribió:Si quiere tener organizada su música, fotos, ofimática, internet, etc etc... cualquier SO es perfectamente válido.

Ahí es donde dudo yo.

¿Tan superior es Mac OS para eso? Si aun estuvieramos con Windows Vista, ni lo dudaría, pero claro, Windows 7, va muy bien.

Si pensar en las posibles ampliaciones, ¿que equipo tiene mas futuro? ¿X6 con 5850 o iMac?
Como en todas las cosas la marca se paga si quieres un imac (como yo) es lo que hay si no tienes prisa te lo puedes comprar en el dia sin iva (yo asi lo voy a hacer) seguira sikendo caro pero el tope de la gama con i5 se queda en 1690
wii46 escribió:¿Tan superior es Mac OS para eso? Si aun estuvieramos con Windows Vista, ni lo dudaría, pero claro, Windows 7, va muy bien.

Para mi la integración entre itunes, iphoto, aperture, iwork, imovie, mail y iweb es insuperable. Solo por eso pagaría bastante dinero, pero no hay nada parecido en PC.
wii46 escribió:
NaNdO escribió:Si quiere tener organizada su música, fotos, ofimática, internet, etc etc... cualquier SO es perfectamente válido.

Ahí es donde dudo yo.

¿Tan superior es Mac OS para eso? Si aun estuvieramos con Windows Vista, ni lo dudaría, pero claro, Windows 7, va muy bien.

Si pensar en las posibles ampliaciones, ¿que equipo tiene mas futuro? ¿X6 con 5850 o iMac?

Es que aunque un imac te ofreciera mejor gestión de tus cosas, también te quita por el otro lado (juegos).
Además, tu imac no lo vas a poder ampliar en el futuro (al menos fácilmente y a un precio razonable) y ampliar un PC normal es cosa de segundos.

Sobre cual tiene más futuro...te lo vuelvo a repetir, no hay comparación entre las dos gráficas, la 5850 es muy superior, y con la cpu igual, estás comparando un doble núcleo con un seis núcleos...no hay color.
Al final, tanta creacion de hilos, tanta polemica, para que se decida por un PC XD
Joder, yo pillaría el segundo PC y si estás muy empeñado en usar Mac, pues Hackintosh y a correr xD. Te instalas Windows 7 64 Bits y Mac y disfrutas.
He dado mi opinión, a ver cuanto tarda alguien en llamarme troll por ello y luego expresar su opinión que curiosamente será la contraria...
Si estás mas decidido al tema Hack y juegos...... tirate más por un I7 y lo más compatible posible para no tener problemillas. Pero si quieres compatibilidad absoluta.... todo eso + efi-x y a disfrutarlo. Vivo permanentemente en Snow Leopard, raro es que pase a Windows.

Pero el orgasmazo que debes de sentir al abrir la cajita del Imac........ no tiene precio.
lo del orgasmo te lo aseguro, pero con el dolor de riñones que te deja la caja del de 27"... casi ni lo notas xDDD te lo aseguro ehh !!

Y sobre un VS...

Tengo mi g4 de hace 9 años con leopard 10.5 server, y me va perfecto (con sus tipicas relentizaciones cuando tengo varias peticiones pero que mas le quieres pedir a un procesador de 1,25 ghz....)

De todas formas, si quieres jugar -> PC
Si quieres estabilidad mas durabilidad -> MAC

De todas formas ahora la plataforma Steam esta pasando juegos a Mac... y si no, teneis bootcamp... que windows xp tira mejor que en mac que en un "pc" normal. Y ESTA DEMOSTRADO. (windows 7 nunca lo he probado por bootcamp)
Yo lo del orgasmo lo llevo sufriendo ultimamente muy a menudo.... y ojo que tengo el Imac (petado) pero lo tengo, o el magic nuevo, o desde anteayer con el Iphone 4....

Como indica mi firma soy un user de hack pero te puedo asegurar, que el orgasmazo que sentí cuando metí el dvd de Leopard y se me instalo en mi pc sin rechistar o posteriormente con SL, como si fuera un mac y oir la melodía que suena al comienzo de terminar la instalación..... y volviendo al tema, NI loco me compraría un MAC, me parece un completo robo sus precios en el SAT, por eso tiro y tiraré más por el tema hack, quizás tiré a un Mac Mini o algún 17" o 20" para mi mujer y que se deje ya su hack, así lo usará más.

Pero hay que reconocer que ver un Mac o ver un PC, se te cae la baba por el primero....
te aseguro que no es el mismo orgarmo, el desembalar el pedazo imac de 27" que instalarlo... xD

y mira todos los que he tenio y seguro que mas que tendre:

empeze con el Mac 512K (el Cabezon o Mr.T)
Luego un mac g4 digital audio
Luego un mac g4 silver dual boot (ahora lo tengo como servidor)
En diciembre de 2009 me compre el mac mini early 2009 + ampliacion de 4 GB de ram
Y hace unas semanas... iMac de 27"

Y como dije en otro post... no los tengo como otras personas para vacilar, si no que los utilizo para "trabajar" (diseño web, y hago trabajos con audio/video en HD)
Si te lo compras, compratelo en ECI con el seguro que ECI, porque tiene mas cobertura en desperfectos, como agua, golpes... el apple care no, solo cosas internas que se rompan porque si.

Y el apple care es mas caro xD.
yo espero tener esta semana mi primer mac, un macbook a 2.26 comprado en febrero de este año.no viene al cuento pero me hace ilusion xD
si no lo usa para jugar, tambien esta linux,que poca gente lo tiene en cuenta. yo pase de win a ubuntu hace unos meses y la verdad es que formatee y deje ubuntu 10.04. ahora me paso a mac si todo va bien y ya posteare impresiones, pero lo poco que he probado me ha dejado impresionado.
Esto va para el autor del hilo.

No te compres un mac, comprate el Pc.

Fin.

P.D: no estoy aquí para convencer a nadie, quien se compra un mac sabe para que lo va a usar.

Si la gente no está convencida con suficientes razones de peso, es mejor que se compre un Pc, por que al final le agradará mas.
Un poco mejor?
Lol, con ese x6 y esa gráfica el PC va a volar con windows 7 y encima te sale más barato y con mejor monitor. No te lo pienses más, vete a por el PC y si quieres el SO de mac instalas Hackintosh y punto.

Dejáos de mac es diferente y blablabla, aquí la elección está clara. No me comáis ahora, tan solo digo lo que pienso xDD
-JotaJota- escribió:Un poco mejor?
Lol, con ese x6 y esa gráfica el PC va a volar con windows 7 y encima te sale más barato y con mejor monitor. No te lo pienses más, vete a por el PC y si quieres el SO de mac instalas Hackintosh y punto.

Dejáos de mac es diferente y blablabla, aquí la elección está clara. No me comáis ahora, tan solo digo lo que pienso xDD

Si quiere el SO de mac un hackintosh es una mega cutrada.
47 respuestas