Últimamente sufro de insomnio, alguien más?

Buenas a todos. Es el primer hilo que escribo en el rincón, normalmente me dedico a contestar en otros, pero es que últimamente tengo un problema que me está comiendo física y psíquicamente el cual no entiendo en absoluto y me gustaría conocer otras experiencias.
Hace dos semanas que no puedo dormir.
Al principio fue un día y no le di importancia, había días sueltos que sí dormía, otros que no...al final me pasaba 4 días en toda la semana sin pegar ojo.
He probado todo tipo de remedios naturales:
-Valeriana
-Tila
-Vaso de leche caliente
-Dormir con tele, sin ella, con música, sin ella...

La temperatura de la habitación la controlo yo porque tengo aire acondicionado, no tengo ningún tipo de problema sentimental, ni familiar, ni estoy de exámenes (he aprobado todo) de hecho no tengo absolutamente ninguna obligación (tal vez sea eso? xD) y me paso el día haciendo el vago, o llendo a la playa si se puede.
Hago deporte, o por lo menos lo hacía, ahora si un día no duermo al siguiente no puedo claro está (estoy cansado) pero si consigo dormir voy un rato al gimnasio y me despejo.

Todo empezó un día que no pude dormir (algo normal, pero no en mí, yo SIEMPRE puedo dormir) y desde entonces todas las noches me acuesto pensando que no voy a poder dormir, incluso durante el día pienso: "joder, que no llegue la puta noche" y efectivamente no puedo dormir. Es decir, el problema que me causa el insomnio, es el propio insomnio, un puto círculo vicioso del que no puedo salir.

Antes de ayer fui al médico, me recetó zolpidem (creo que es lo mismo que el stilnox) me dijo que no eran adictivas y además proporcionaban un sueño reparador. De todas formas me dijo que las tomara solo de 7 a 10 días, porque la adicción te la puedes crear tu mismo si crees que las necesitas para sobar.
Las pastillas están bien, pero te generan alucinaciones si no te acuestas al poco de tomarlas, aparte de eso no he notado nada raro. Esta noche he dormido unas 6 horas gracias a ellas.

Pues nada, solo quería conocer otros casos como el mío o parecidos, y si tenéis algún consejo, bienvenido sea, yo espero que esto se solucione, como muy tarde, cuando vuelva a la época de estudios, la universidad, el estrés diario...porque si entonces no puedo descansar...mal rollo.
a mi tambien me lleva pasando lo mismo que no duermo desde hace 3 o 4 dias no se xk sera..
A mí desde principios de año me cuesta no dormir, sino irme pronto a la cama, ya que hasta las tantas no me entra el sueño y es una jodienda, la verdad.

Saludos! [bye]
A mi desde hace ya dos años mas o menos me cuesta mucho dormirme, y eso que soy joven, ya verás cuando sea viejo (si llego), veremos a ver si me tengo que tomar pastillas para dormir.
yo llevo 5 años durmiendo 4 horas al dia y tan feliz. Ahora, una cosa te voy a decir, la valeriana produce insomnio si la tomas con frecuencia, las pastillitas a mi me dejan con una resaca al dia siguiente que pa' que, y si te vas a tirar todo el dia pensando: "No voy a dormir" ya solo de la angustia seguro que no duermes.

Si ves que no te quedas dormido, no te quedes en la cama dando vueltas y comiendote el tarro porque es peor. Lee un libro, juega a la consola, mira la tele, bebe un trago... ya veras como te quedas dormido en cuanto te relajes un poco
Yo estoy así desde hace casi 3 años, y lo que he hecho es simplemente cambiar mi vida, por la noche me acuesto sobre las 5 me levando a las 11 y me voy a currar, y así cada día, mi cuerpo se ha acostumbrado perfectamente a dormir solo 6 horas al día, no necesita más, de pequeña ya me pegaba demasiadas sobadas de 12 horas XD XD.

No acostumbro a preocuparme demasiado, ahora despues de tanto tiempo hay dias que caigo a la 1 o 2 de la mañana, poco me voy adaptando de nuevo a una vida "normal" hay veces como digo que me puedo acostar pronto sin problemas, yo es que a estas cosas no le doy demasiadas vueltas, que no puedo dormir? pues aprobecho para vivir un poco más.

Saludos.
4 años de insomnio, y sin solución xd

Yo aprovecho para leer, estudiar, escuchar música, ver series... no se, lo que se me ocurra.
Tienes que verlo como más tiempo libre. El problema es cuando te encabezonas y terminas viviendo para tu sueño. Es decir, te rallas las horas previas y las horas posteriores al sueño, angustiándote.
Lo que debes hacer es olvidarte del problema. Que te tumbas y no duermes? Pues te levantas, te haces cuatro pajas, o te lees un libro o te tomas un té, cuando te vayas sintiendo mas ñoño, al catre de nuevo y a dormir.

Por ejemplo, en mi caso es como si tuviese un reactor nuclear que crease mil pensamientos por segundo. Me tumbo cierro los ojos y es como si tuviese millones de vocecitas en la cabeza narrandome historias xD Lo que conseguí es que en vez de despertarme, me aburriesen.... terminas durmiéndote. Aunque ya te digo, aun haber mejorado a base de perseverancia con la puta mierda del insomnio, como mínimo tardo hora y media en dormirme... sea la hora que sea a la que me acueste. Incluso en esos días en los que se te cae el alma al suelo del cansancio.

En fin tío, si ves que afecta a tu vida, ves al psicólogo para que te aconseje.

Saludos!
A mi solo me ocurrio una epoca. un par de meses. fue cuando deje de fumar.
Pero no te comas el tarro, ojalá tuviera yo inmsnio (si si !! hay que ser positivos!!) juega, ve una peli, lee algo coje la bici y date una vuelta nocturna, yo tuve un dia así (bueno, una noche XD) y aproveché para hacer todas esas cosas, al dia siguiente me acosté a hora normal y pude dormir bien.

Hay veces que descansamos más de lo que nos cansamos, asi que hay que calibrar un dia sin dormir, sobre todo en estas fechas que no hacemos nada XD y pasate el dia haciendo cosas, asi duermes mejor, yo cuando vuelve el bachillerato con las clases las quedadas que si para acá para alla... caigo tumbado y tengo un horario fijo, en verano es variable xD.

Saludos!
Yo tuve imsomnio el año pasado, y fui a lo natural, no paraba de hacer ejerccio todo el dia, de manera que a las 10 ya casi no me podia mover, me toaba 3 0 4 vasos de leche calentita, y al a cama xD.
Salu2!
En ocasiones me cuesta dormirme mazo, eso es por los cambios de habitos, de horario...

En verano (concretamente en vacaciones) es muy frecuente, por cualquier labor que nos obliga a ir como un reloj suizo, el cuerpo se habitua y se acostumbra. Pero cuando le cambias los horarios, pasan ese tipo de cosas.
Eight está baneado por "adiós!"
cuatro o cinco caladitas a una indica y caes en cero
yo hago deporte por la noche y nunca tengo insomnio tambien evitar levantaros a las  dos de la tarde, si ves que la coca cola o algo con cafeina no te va bien no lo tomes o si no una poca de morfina
yo, por estar en pruebas...
Yo duermo a todas horas, pero mi hermano es uno que se tira horas y horas dando vueltas en la cama y me despierta con sus paseitos por la habitacion y mi hermana pegando gritos de que no la deja dormir xDDDD
Gracias a todos por los comentarios XD . Supongo que es otra forma de verlo como decís algunos, si no puedes dormir toda la noche, haz otras cosas. Lo preocupante es que ha habido un par de noches que no he dormido absolutamente nada, además si duermo 4 o 5 horas no me siento bien al día siguiente. Supongo que al final me acostumbraré, o simplemente volveré a dormir mis 8 horas de siempre...
De momento llevo 2 semanas con el problema y me acojono, a ver cómo sigo las próximas noches.
OnLain está baneado por "Troll"
Yo he estado dias sueltos sin dormir, seguidos como mucho dos o tres, y es un coñazo porque la noche se hace eterna [+risas]
Pues yo nunca habia podido dormir bien, despues de tras casi 22 años durmiendo de puta pena (tengo las ojeras más grandes que los ojos XD ) me recetaron unas pastis con las que puedo dormir (ya habia probado otras muchas y nada).
Las tomo desde hace unos meses y mis problemas de concentración y dolores de cabeza crónicos se han reducido muchísimo.
Hazte un pajote antes de dormir!
En ocasiones, hasta te puedes quedar reventado y sobarte con el lefao entre el nabo y los gallumbos, y por la mañana levantarte con la tela pegada al prepucio, con doloroso resultado... PERO TE HABRÁS QUEDADO DORMIDO!!!!!! :D
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Escatológico el anterior mensaje xD.Yo sufro de insomnio al llegar el verano todos los años,así que me voy a dormir cuando la gente se empieza a levantar :p
Yo llevo todo el verano con insomnio. Sólo consigo dormir los días que he ido al gimnasio. Con eso te digo todo.
Yo ni cuando voy al gim, pero reconozco que parte de la culpa es mía, si me paso el día pensando en que no voy a dormir normal que luego por la noche me ralle. El día que voy al gim, al menos estoy más "despejado".
Por cierto Aceskies, cómo consigues ir al gimnasio un día después de no haber dormido? porque yo no puedo XD
Yo tuve una época en que me entraban palpitaciones antes de dormir, que algún día se convirtieron en taquicardias por lo que me tuvieron que ingresar dos veces. A partir de ahí, fui al psicólogo, que me detectó mucha ansiedad, y me fue enseñando a controlarla, y al final lo que saqué en claro fue: si no duermo hoy, ya dormiré mañana.

Y en serio, no te preocupes, en esa época yo pasaba por lo menos un día a la semana sin dormir absolutamente nada, de hecho ni me metía a la cama, me ponía a estudiar o a leer y listo. Al día siguiente también me acojonaba, pensando: y si hoy tampoco duermo?

Conclusión: no te ralles con eso, duerme cuando necesites, aunque estés cansado, si no duermes es porque el cuerpo puede aguantar, mejor no caigas en las pastillas, por lo menos por ahora.

P.D: Lo empecé a superar el día que me dejé de preocupar, y pasé. Ahora duermo como un angelito jeje, y hasta la psicóloga me decía que tendría que aprender a convivir con ello.
Eso del insomnio es todo psicologico, te obsesionas con que no vas a poder dormir... y bingo... no puedes dormir.
El_RapEro escribió:Yo ni cuando voy al gim, pero reconozco que parte de la culpa es mía, si me paso el día pensando en que no voy a dormir normal que luego por la noche me ralle. El día que voy al gim, al menos estoy más "despejado".
Por cierto Aceskies, cómo consigues ir al gimnasio un día después de no haber dormido? porque yo no puedo XD


Bueno, la verdad es que voy totalmente desganado, me anima mi padre, y una vez estoy allí, pues ya lo hago todo. Termino REVENTADO, pero eso si, me entra sueño 4 o 5 horas antes de lo normal.
Es cierto, el insomnio es psicológico, pero está visto que no podemos controlar la mente. Hay gente que tiene un miedo atroz a la oscuridad, o a las serpientes, a los lugares cerrados...la verdad es que estas cosas son jodidas.
Al habla otro con horarios cambiados :P


De pequeño tenía mis problemas para dormirme y demás, pero me limitaba a rodar por la cama. Después, a los 15 o 16 cogí una buena racha de sueño y tal. Ahora con 18, en invierno soy un reloj, a las 1:30 en la cama y me levanto a las 8:00, aunque muchas noches me quedo en el pc o leyendo o algo y me dan las 2:00 o las 3:00 y la verdad, rindo bastante bien con 5 horas de sueño.
Ahora en verano me acuesto siempre mínimo a las 3:00 o las 4:00, pero cuando salgo de fiesta y llego a mi casa pasadas las 9:00 (Más habitual de lo que debería xDDD) ese día ya no duermo (Para no malgastar el dia y eso :P) y he llegado a estar 3 días y 2 noches sin dormir sin problema :P El problema llega cuando después de todo eso, me tumbo a descansar, porque me quedo planchado xDDD

Y bien, como ya te han dicho, intenta no preocuparte y verlo de manera positiva como una forma de obtener más tiempo :P
Ejercicio diario, relax, aprender a estar tranquilo, lectura de temas relajados, inciensos que den un toque natural a tu casa, colores suaves, leche calentita y a dormir.

Yo es lo que tengo hago a veces, como trabajo en la calle siempre estoy andando y moviéndome, asi que estoy cansado, pero si tengo mucho nervio, me voy a hacer ejercicio media hora o una y duermo como un bebé.
yo me despierto sobresaltado por las noches pero me duermo al segundo :S pero son muchas veces
Puff tener insomnio es lo peor xD . Yo muchas veces me monto historias en la cabeza y asi acabo durmiendo xD.
yo desde que mi perro empezo a [lapota] por las noches (cerca de dos semanas) yo ya no puedo dormir ya que me tengo que levantar cada 2 x 3 a fregar el suelo.
teneis alguna [idea] ??
yo ya le doy para que no [lapota] el primperan pero na de na
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Yo tuve el mismo problema que tu pero lo tengo practicamente superado. Sufres de insomnio psicologico. En principio no tienes depresion pero piensas que no dormiras, que no vas estar bien para el dia siguiente y te agobias más y más y a la noche no logras conciliar bien el sueño y cuando lo logras te despiertas al poco rato.

La unica manera es pasar de todo. Nadie se ha muerto por no dormir, de echo lo unico que hay son estudios con probabilidades. Al final te quedaras dormido sea como fuese. Y el echo de que no duermas un dia puedes perfectamente dormir el siguiente. Si agobias pues agobiate que mas da, pero estaras perdiendo el tiempo. Si no duermes pues ya dormiras mañana.

Debe sponerte un horario de dormir. De 00:00 a 10:00 por ejemplo. Si no logras dormir en esas horas NO LO INTENTES durante el dia. Sigue con tu rutina normal. Asi todos los dias. Siempre a las 00:00 para cama. Con la radio bajita y luego la pagas cuando se termine "el largero". y te pones a pensar cosas en cama. Da igual lo que sea. Tienes hasta las 10:00 para pensar. Si a las 10:00 no has dormido nada te levantas y tan pancho. Asi siempre.

Procura no tocar la cafeina, coca cola y todo eso. Yo desde que deje de tomarla (ni una gota) duermo de maravilla. A veces tengo que controlarme para no dormir tanto.

Pues eso chico, pasa del tema, y si no logras pasar pues agobiate. Pero ponte ese horario (eligelo tu de unas 10 h en la cama no mas) y nunca te lo saltes para nada. Y dulces sueños ;)
Yo insomnio no sufro porque consigo dormirme, pero lo que me resulta muy extraño es que cada mañana que me levanto tengo el cuerpo cansado, casi sin fuerzas, como si hubiese corrido una maratón. No tengo sueños ni nada (no sueño desde hace años) y lo que es peor, el conseguir dormirme no vale para nada, al despertar es como si no hubiese dormido nada.

Saludos!

P.D. Hubo una época en la cuál me era imposible dormirme (examenes y tal) y al final todo era debido al estrés. Lo único que hice fue pensar lo menos posible en el día siguiente y ya todo empezó a ir bien.
Yo mismo por ejemplo esta noche no he dormido, yo mismo me he sorprendido al mirar el movil y ver que eran las 8 de la mañana y yo sin cerrar los ojos.... O.o
Panfrismix escribió:Yo tuve el mismo problema que tu pero lo tengo practicamente superado. Sufres de insomnio psicologico. En principio no tienes depresion pero piensas que no dormiras, que no vas estar bien para el dia siguiente y te agobias más y más y a la noche no logras conciliar bien el sueño y cuando lo logras te despiertas al poco rato.

La unica manera es pasar de todo. Nadie se ha muerto por no dormir, de echo lo unico que hay son estudios con probabilidades. Al final te quedaras dormido sea como fuese. Y el echo de que no duermas un dia puedes perfectamente dormir el siguiente. Si agobias pues agobiate que mas da, pero estaras perdiendo el tiempo. Si no duermes pues ya dormiras mañana.

Debe sponerte un horario de dormir. De 00:00 a 10:00 por ejemplo. Si no logras dormir en esas horas NO LO INTENTES durante el dia. Sigue con tu rutina normal. Asi todos los dias. Siempre a las 00:00 para cama. Con la radio bajita y luego la pagas cuando se termine "el largero". y te pones a pensar cosas en cama. Da igual lo que sea. Tienes hasta las 10:00 para pensar. Si a las 10:00 no has dormido nada te levantas y tan pancho. Asi siempre.

Procura no tocar la cafeina, coca cola y todo eso. Yo desde que deje de tomarla (ni una gota) duermo de maravilla. A veces tengo que controlarme para no dormir tanto.

Pues eso chico, pasa del tema, y si no logras pasar pues agobiate. Pero ponte ese horario (eligelo tu de unas 10 h en la cama no mas) y nunca te lo saltes para nada. Y dulces sueños ;)


Gracias a todos por las experiencias. Te cito a tí porque parece que has tenido el problema más parecido al mío. En mi caso está claro que es psicológico, tal vez el desencadenante fue alguna preocupación una noche puntual, pero como llevo toda la vida durmiendo, el hecho de no poder dormir una noche me ha condicionado a pensar lo mismo todas ellas, y aquí estoy.
Solo por pura curiosidad: cuánto tiempo estuviste durmiendo mal? (semanas, meses, años?).
34 respuestas