M3 Simply: "TF/SD error" y "No se han podido leer los datos"

Abro este post porque esta mañana he tenido un par de problemas con mi cartucho y no he visto post aqui en EOL donde aparezca solucionado, asi que como he conseguido solventarlo pongo aqui lo que me ha pasado :)

Tengo un cartucho M3 Simply y al encender la NDS me aparecia SD/TF Card error, al intentar poner la microSD en el ordenador aparecia que no tenia formato, despues de leer por algunos foros, no tenia solucion y he tenido que formatear la MicroSD porque habia perdido el formato... he perdido los saves pero bueno...

He vuelto a poner el sistema del m3 simply en español la ultima version que he encontrado (1.14 en español) http://www.mediafire.com/?mii90oemmoa y entonces ha arrancado el sistema bien.

Sin embargo pusiese la rom que pusiese al cargar la rom, al segundo o asi aparecia un mensaje en rojo que decia: "no se han podido leer los datos. apaga la consola y vuelve a insertar la tarjeta"

Despues de mirar por varios foros y demas no parecia que hubiese solucion, hasta que he leido que poniendo el firmware Yasu solventaba este problema. Y despues de mirar por ahi, por lo visto habia alguno mejor compatible con R4 original / M3 simply que era el Wood R4.

Asi que he bajado la version 1.06 del wood r4 para probarlo (http://www.megaupload.com/?d=S26M8R30) y funciona a las mil maravillas, ya puedo cargar todos los juegos sin problemas (incluido el zelda spirit tracks que me habia dado algun problema con el otro firmware) y de paso me he bajado un pack de skins (http://www.megaupload.com/?d=9N3M7LCX)

Si alguien tiene este problema con su R4 / M3 simply (el simply es un clon del R4) puede usar este firmware :)
Yo aprovecho para preguntar si no hay más versión que la 1.14 porque los juegos nuevos no va ni uno...
luischo escribió:Yo aprovecho para preguntar si no hay más versión que la 1.14 porque los juegos nuevos no va ni uno...

Hey luischo leyendo tu comentario parece que te quedaste en el firmware viejito del m3 simply digo que viejito porque desde que el fabricante dejo de dar soporte dejo malparado a sus usuarios en fin... porque no simplemente le metes el woodr4? total no pierdes nada ademas ganarias mas compatibilidad con las nuevas roms aqui esta el hilo por si te interesa:

hilo_wood-r4-nuevo-firmware-para-r4-m3-simply_1411531

Gotxy escribio:
Tengo un cartucho M3 Simply y al encender la NDS me aparecia SD/TF Card error, al intentar poner la microSD en el ordenador aparecia que no tenia formato, despues de leer por algunos foros, no tenia solucion y he tenido que formatear la MicroSD porque habia perdido el formato... he perdido los saves pero bueno...

Que bueno que te haya funcionado tu tarjeta con el wood.En caso de que te vuelva a suceder el mensajito de error trata de usar el panasonic sd formatter en tu microsd asi se soluciona todo tus problemas.No doy el link del programa porque no lo tengo a la mano pero san google es tu amigo :)
alexei_gp escribió:Hey luischo leyendo tu comentario parece que te quedaste en el firmware viejito del m3 simply digo que viejito porque desde que el fabricante dejo de dar soporte dejo malparado a sus usuarios en fin... porque no simplemente le metes el woodr4? total no pierdes nada ademas ganarias mas compatibilidad con las nuevas roms aqui esta el hilo por si te interesa:

hilo_wood-r4-nuevo-firmware-para-r4-m3-simply_1411531

Gracias!! no tenía ni idea :D
3 respuestas