M3DS Simply: firmware v1.06

buenas,

ya se han dignado en actulizar el FW de la Simply:

http://www.m3adapter.com/SLOT-1/Download.htm

replica bastante mas rapida: http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/


mismos cambios que la version para R4:

Changelog:
1) DLDI auto-patching
2) Solved the 1111 and 1151 save problem.

El changelog chino tiene una entrada mas sobre 1158 "The Legend of Zelda: Mugen no Sunadokei (Japan)". Pasado por un traductor queda asi:
4.Solve the "The Legend of Zelda: Mugen no Sunadokei (Japan)" the problem can not run, can now be used normally.


hilo de la actualizacion gemela para R4: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=791239
Molap, gracias por avisar [amor]
Pues no han tardado tanto,solo falta que alguien lo pruebe y que de el ok definitivo y al llegar del curro a bajarlo.
System v.1.06

Tanto el zelda como el sim city DS funcionan correctamente con la v1.06, las partidas las carga sin problemas.
Un dia han tardado en actualizar, tampoco es para tanto. Ke yo hace poco que tengo la ds y la m3 simply y ya me habia cagao viendo la desesperacion y los comentarios de alguna gente. No me arrepiento de comprarme esta y no la R4, son simplemente iguales. Un saludo.
joseperilla escribió:Un dia han tardado en actualizar, tampoco es para tanto. Ke yo hace poco que tengo la ds y la m3 simply y ya me habia cagao viendo la desesperacion y los comentarios de alguna gente. No me arrepiento de comprarme esta y no la R4, son simplemente iguales. Un saludo.


Han tardado UN dia para la simply, pero para G6 y M3 llevan dias de retraso. Y hay que buscarse la vida en la web CHINA.
xosevp escribió:Han tardado UN dia para la simply, pero para G6 y M3 llevan dias de retraso. Y hay que buscarse la vida en la web CHINA.


Bueno, yo de las otras no se como van, llevo poco tiempo en esto. Quiero decir que yo pille una oferta de M3 simply y que tenia mis dudas sobre si tenia que haberme comprado una R4. Obviamente por un dia de retraso da igual, lo mejor es comprar la mas barata que encuentres.
joseperilla escribió:

Bueno, yo de las otras no se como van, llevo poco tiempo en esto. Quiero decir que yo pille una oferta de M3 simply y que tenia mis dudas sobre si tenia que haberme comprado una R4. Obviamente por un dia de retraso da igual, lo mejor es comprar la mas barata que encuentres.


y a igual precio -> R4
si se autoparchea meto el ejecutable nds directamente y el se las apañaÇ? gracias.
En teoría es eso, sí ;)
Voy meter el 1.06 pero he leído por ahí a alguien que el soft reset no va, ¿es eso cierto? Si a lguien le va normal el soft reset, a ver si es tan amble de postear y decirlo
Gracias
nigel67 escribió:Voy meter el 1.06 pero he leído por ahí a alguien que el soft reset no va, ¿es eso cierto? Si a lguien le va normal el soft reset, a ver si es tan amble de postear y decirlo
Gracias


No va con el zelda ni con el sim city DS, con el resto sigue funcionando y en las roms transformers que son mas nuevas si funciona.
Gracias por el aviso.

Un dia de diferencia han tardado en actualizar el M3 simply respecto del R4. Leyendo por ahi la gente decia que es mejor la R4 porque actualiza antes, es mejor por actualizar un dia antes? Lo unico que le veo a eso son inconvenientes, los bugs se los comen primero los del R4 y nosotros ya adquirimos la version depurada.

Mi humilde opinion.


Un saludo.
CASTIGADOR escribió:
No va con el zelda ni con el sim city DS, con el resto sigue funcionando y en las roms transformers que son mas nuevas si funciona.


Bueno Castigador, siempre dispuesto a aclarar dudas. Gracias. Esperaremos una version 1.06 b que depure fallos como este, que tampoco son tan graves.
Gracias
WarpOn escribió:Gracias por el aviso.

Un dia de diferencia han tardado en actualizar el M3 simply respecto del R4. Leyendo por ahi la gente decia que es mejor la R4 porque actualiza antes, es mejor por actualizar un dia antes? Lo unico que le veo a eso son inconvenientes, los bugs se los comen primero los del R4 y nosotros ya adquirimos la version depurada.

Mi humilde opinion.


Un saludo.


Tan depurada como que es la misma.
Ademas, nadie te OBLIGA a instalarte la ultima version en el R4.
Puedes esperarte unos dias, al igual que hacen los propietarios de Simply :-)
CASTIGADOR escribió:No va con el zelda ni con el sim city DS, con el resto sigue funcionando y en las roms transformers que son mas nuevas si funciona.


En cambio a mi con el nuevo firmware del R4 si que puedo hacer soft reset con el zelda.

Un poco raro pero bueno asi pasa a veces.

Saludos.
xosevp escribió:
Han tardado UN dia para la simply, pero para G6 y M3 llevan dias de retraso. Y hay que buscarse la vida en la web CHINA.


Claro, al ser un Simply un clon del R4, tan sólo tienen que esperar a que la gente del R4 saquen la actualización para que ellos vengan detrás y la fusilen.

Sin embargo con los G6's y versiones anteriores del M3 no hay nada que fusilar, luego se lo tienen que currar ellos mismos, y de ahí que tarden tanto.


En conclusión: la gente del M3 son unos piratas de mucho cuidado, más que nada por el tema del R4/Simply. Y ojo todo esto lo dice uno que tiene el M3 Simply!!
No se si lo que dices es cierto, pero vaya... Yo siempre he pensado que M3 es quien realmente hace las actualizaciones y les pasa antes a R4 para que prueben. opinión.

Y en M3 no han tardado menos que en R4 en sacar la actualización . . . en chino eso si, pero el parcheador ya iba con la versiones europeas, y arreglaba el fallo del zelda, y han tardado otro día a pasarlo al ingles , español y otros . . ., creo que no se pueden quejar la gente por este lado.
Date cuenta que el R4 salió primero que el M3 Simply...
yo le meti el firmware de la R4 a mi simply, merece la pena meterle el de m3 y quitar el de R4??
yo le he metido la 1.06 del m3 que habia en el link y va todo igual, el unico cambio que he notado es que algunos juegos el nombre sale en japo y antes me salia en castellano/ingles.
me parece bien que actualicen el m3 simply pero estaria mejor que pusiesen mejoras porque yo de la version 1.04 a la 1.06 no noto nada de diferencia.Una pregunta: se sabe algo de alguna version nueva del moonshel?
super vegetto escribió:me parece bien que actualicen el m3 simply pero estaria mejor que pusiesen mejoras porque yo de la version 1.04 a la 1.06 no noto nada de diferencia.Una pregunta: se sabe algo de alguna version nueva del moonshel?


Creo que el objetivo de la 1.06 era arregalar el problema con el zelda.
ErFaly87cai escribió:yo le meti el firmware de la R4 a mi simply, merece la pena meterle el de m3 y quitar el de R4??


yo prefiero saber que tiene la oficial siendo que ya esta dispobible.
Pues creo que lleva autoparcheado de dldi, que me parece bastante util. Acabo de meter el lemmings DS sin parchear y esta rulando a la perfeccion.
Yo personalmente, de momento, me voy a quedar con la 1.05... luego si necesito corregir algún fallo me pasaré a la 1.06 o otra si ya ha salido.

Por cierto, el Lemmings DS una joya, genial, lo único que yo lo he parcheado xD

Saludos!!
Que arxivo, hay que meter para actualizar este firmware?, es que no me acuerdo como se hacía el proceso, al descomparimir el arxivo winrar me sale sistem, u ds_menu.

que hago?
ESLAVE LOVE escribió:Que arxivo, hay que meter para actualizar este firmware?, es que no me acuerdo como se hacía el proceso, al descomparimir el arxivo winrar me sale sistem, u ds_menu.

que hago?


pues copiar esa carpeta _system_ y ese _DS_MENU.DAT en el raiz de tu micro SD sobreescribiendo los que estan.
ESLAVE LOVE escribió:Que arxivo, hay que meter para actualizar este firmware?, es que no me acuerdo como se hacía el proceso, al descomparimir el arxivo winrar me sale sistem, u ds_menu.

que hago?


lo UNICO que necesitas es copiar _DS_MENU.DAT en la raiz de la tarjeta. Si _solo_ lo usas para jugar el resto es accesorio.
Una cuestion:

para una instalacion despues de un formateo de la tarjeta funcionaria metiendo ese archivo dat y la carpeta system para funcionar sin tener la anterior version no? no le faltaria nada verdad? [ginyo] .

El moonshell de la pagina del fabricante la ultima version se instala de igual forma que el system sin la version anterior?.

La nueva compatibilidad con el DLDI significa que las roms de los emuladores no hay que parchearlas al meterlas despues de pasar por el emulador, Snezzi, o hay un programa dentro con el que parchearlas?.

Gracias :)
- Sobre lo de poner el system directamente, sí, no hay ningún problema.

- Sobre el Moonshell imagino que sí, pero no lo aseguro porque no tengo la nueva versión, me quedé con la que venía porque para mp3 casi siempre uso la Palm...

- Sobre lo de las DLDI, no hay que parchear con las librerías antes de ponerlo en el flashcard porque el nuevo firm lo hace "al vuelo", él solito.

Saludos!
ooyamaneko segun comentas si metemos el emulador, la rom dentro de la tarjeta de memoria parcheando el fichero dentro hace la compatibilidad al vuelo o eso ya lo hace si el proceso lo hacemos en el disco duro del pc y pasamos la rom parcheada a la tarjeta?

Quizas de igual un metodo que otro que pensais?

Bye [oki] .
No sé si te he entendido bien... A ver, yo te explico lo de las DLDI rápidamente a ver si es lo que preguntas:

- Archivo NDS sin parchear con DLDI (emulador, programita...) --> El firm 1.06 parchea al vuelo y funciona bien.

- Archivo NDS parcheado con las DLDI correspondientes en el PC (M3Simply / R4) --> lo mismo de siempre, funciona igual de bien.

- Archivo NDS parcheado con otras DLDI no correspondientes al Simply --> no he probado si también hace un parcheo al vuelo "sustituyendo "las que hay, así que no sé si funciona.

Saludos.
Sip es eso lo que queria saber :-) .

Asi no tenemos que estar parcheando los ficheros para que funcionen, basta con meterlos en la tarjeta y a tirar millas jejejejej.

Gracias [bye] .
ooyamaneko,

gracias por la repuesta del otro hilo respecto a nosolochips.

pero tengo una hace otra que adquiri aqui, a precio de oro, con firmware 1.00 (raiz : _DS_MENU.DAT y _DS_MSHL.nds y otro archivo que no recuerdo el nombre y la carpeta shell).

Las borro y sustituyo pongo en el raiz:_DS_MENU.DAT, la carpeta moonshel y debajo de esta su carpeta plugin y la carpeta _system_ (que contiene el archivo CHEAT.DAT).

Y la duda es la siguiente :

al abrir algunos backups aparece un recuadro que dice CHEAT (Y), y si lo marcas aparece una ventana marca los cheats y opciones como : Select ALL - Select NONE - Game Disable - Cheat Enable - Save & Exit - Discard & Exit, las dos ultimas estan más que claras pero el resto referente a CHEAT ¿que funcion realiza?.

Ademas he leido por hilos que tambien existe el archivo usercheat, ahora si que voy perdido.

Salu2 [idea]
El cheat.dat es la base de datos de cheats original y el usrcheat.dat es la personalizable. Hay una creada por Huertas, el cual está recopilando todos los que se conocen para que tengas los de todos lo juegos.

Pasando a lo de las opciones, para poder seleccionar los cheats (trucos), lo de cheat enable sirve apra activarlos en el juego en cuestión. Una vez marques esa opción, la pantalla superior pasará a estar activa y con ayuda de la cruceta y el botón A podrás marcar los que quieras utilizar. Una vez hechoesto se guarda y vuelve al menú.

Entonces se selecciona el juego, se entra en él y los cheats que amrcaste estarán activados. Para desactivarlos simplemente hay que realizar la opción contraria, entar en el menu (Y) y desactivarlos. Así el jeugo vuelve al estado original y listos, cheats desactivados. Lo de estado original es para el jeugo, lo que hayas hecho ya y esté guardado en tu save sigue ahí.

Saludos.
[tadoramo]

gracias otra vez por la información sobre los cheat (trucos).

total que si elimino del system del CHEAT.DAT = eliminar los trucos y jugar a pelo.

observo que desde la versión de firm 1.00 ha esta ha cambiado bastante y la verdad en total han sido 4 meses.

lo dicho gracias.

salu2.
¿os funciona el wario ware con el simply?.
Alguien me puede explicar como puedo escurchar musica en mi nintendo ¿?

sld
jmillora escribió:¿os funciona el wario ware con el simply?.


Si, de muerte!! Me encanta ese juego !!


* Para escuchar música el flashcard con el moonshell instalado :)
hola acabo instalar la nueva version y tengo una pregunta..
cuando se va a cargar un juego la r k sale encima a la derecha en verde o roja k es?
y eso del soft reset k es?
mikedevil99 escribió:hola acabo instalar la nueva version y tengo una pregunta..
cuando se va a cargar un juego la r k sale encima a la derecha en verde o roja k es?
y eso del soft reset k es?


Dejalo en verde y luego dentro de un juego aprieta los 4 botones+L+R y se reseteará el juego, yendo al menu del M3 Simply. De esta manera no tendrás que apagar o encender la consola para cambiar de backup
Voy a actualizar. Gracias por el aviso.
gracias por la respuesta
44 respuestas