mal futuro para nuestras televisiones con TDT?

Leyendo por internet he encontrado que TVE empezara a emitir en HD este verano, con los juegos olímpicos... el problema esque el formato de emisión de imagen es MPEG-4 y la mayor parte de los televisores con TDT integrado usan un decodificador MPEG-2

mis preguntas son las siguientes...

-¿habra que comprar un decodificador de TDt a parte para soportar este sistema de television?

-¿sera posible actualizar el firmware para soportar este formato? ¿Si es así... como se actualiza el firmware de una TV?

gracias por la ayuda... no soy muy entendido en el tema
En principio si tu TV no soporta la TDT en HD o compras un decodificador externo o una tarjeta CAM para el MPEG4...

http://www.neotion.com/news/kit/NEOTION_WDI.pdf
España + HD + gratis
=
Para cuando ganemos la euro [jaja]
el 98% de decos TDT (incluidos los integrados en las teles) que esta comprandose la peña desde hace 2 años no son compatibles HD, por lo que si, para las emisiones HD que vendran ahora y en un futuro, hara falta un deco nuevo.

por cierto, la emision HD va a empezar con la eurocopa, que llega antes que la olimpiada.

no es cosa solo de la TDT, con los decos de satelite y cable tambien pasa. en unos años habra que actualizarlo todo. Unos pocos que ya disponen de decos HD o que pueden ser actualizados mediante tarjeta CAM se salvaran o tendran una opcion de actualizacion... el resto tendra que comprar un aparato nuevo.
tal vez cada marca saque actualizaciones de firmware para que eso sea compatible, de todas formas creo que esa emision tardara y mucho en llegar
que es eso de la tarjeta CAM? mi tele tiene acceso a eso, pero no me explican en ningun lado para que es y para que sirve.
y no es posible una actualizacion de firmware para soportar estos archivos? esque el en manual de instrucciones me he encontrado esto...

Imagen

en la configuracion digital pone k si puede actualizarse... yo lo tengo en modo automatico...
aun así, alguien sabe como funcionan estas actualizaciones y para qué sirven?

muchas gracias de antemano
jorgeandmanson escribió:que es eso de la tarjeta CAM? mi tele tiene acceso a eso, pero no me explican en ningun lado para que es y para que sirve.

Pues precisamente para esas cosas es para loq ue sirven los puertos PCMCIA en las teles.

Tambien para la tele por cable (en EEUU ,muchas compañias no dan decos, te ponen una tarjeta de esas para que no tengas otro trasto en casa y otro mando)

Saludos
Hombre, a mí lo de la tarjeta en el pueto PCMCIA no me parece mala opción, ya que tampoco debe ser muy caro.
De hecho lo que menos me importa es el precio, pero ni de coña meto en el armario otro aparato, con otro cable a la corriente, otro cable conectado a la tele, otro mando más... quita, quita... prefiero quedarme como estoy con la patética señal TDT SD.
Estáis diciendo que si me compro una Bravia KDL32D3000 este sábado cuando emitan la TDT en HD no me servirá? Lo del TDT es uno de los argumentos fuertes para comprar la tele... si tengo que comprar un aparato aparte... más me valdría comprar una de tubo tirada de precio, no?
Moroboshi escribió:Estáis diciendo que si me compro una Bravia KDL32D3000 este sábado cuando emitan la TDT en HD no me servirá? Lo del TDT es uno de los argumentos fuertes para comprar la tele... si tengo que comprar un aparato aparte... más me valdría comprar una de tubo tirada de precio, no?

Sip, ya que esa TV es HD-Ready, y para que soporte emisiones HD tiene que ser HD-TV según la normativa europea... o sea, que lleva descodifica MPEG4... Las de ahora la mayoría solo descodifican MPEG2...

Por ahora solo emite en HD la TV3 con su canal de pruebas, y la TVE lo hará con los juegos olímpicos... con lo que se espera que más cadenas nacionales se animen y empiecen a crear canales en HD para poner documentales, eventos deportivos, series y películas... pero claro, tu dile a una familia que hace dos meses se ha comprado un TDT que se tiene que comprar otro para ver la TDT en HD... pero claro, tampoco podían empezar a solo vender la TDT en HD, ya que ni hay emisiones y los decos valen 10 veces más... pero lo que no le veo perdón es a las TV, que te compres una TV en alta definición con TDT y luego el TDT no sea en alta definición...
Estas cosa dan bastante rabia...
La verdad es que cada vez me alegro mas de utilizar un HTPC para la tele.

España esta en la UE por geografía porqué otra cosa... XD

Saludos
La cosa es que por mucho que esperes siempre sale algo mejor que lo tuyo...

A mí en casa no me cabe una tele de más de 32, por el mueble que tengo, que es de los que tienen un espacio para la tele. Será la tele que digo, pero me quedaré sin el TDT HD. Eso sí, supongo que tardará en hacerse imprescindible tener un decodificador TDT HD, pero que siempre habrá alguna manera de aprovecharlo en una Bravia como la que me compraré yo, no? O no me servirá esta tele ni con el TDT HD aparte?

Sabía lo de TV3, de hecho mis padres tienen la misma bravia pero en 2500 y el canal sale, pero no se ve nada, está en negro. Ahora ya entiendo por qué.

O sea, resumiendo, ahora mismo qué teles tienen TDT HD integrado? Las Full HD? O tampoco esas?
Pues vaya... no habia caido yo en ese "detalle", vaya putadón
¿Como saber si el TDT de mi monitor es HD? ¿Y que precio tienen las tarjetas CAM? porque mi monitor tiene el puerto PMCIA, que me preguntaba yo para que leches servia, ahora ya lo se y si el precio no se dispara sería una gran opción porque más trastos por medio la verdad es que ya agobian.
La pregunta es: ¿para qué coño sirve tener el TDT integrado en una LCD guapa si se ve como el culo por la baja resolución de la emisión y luego, cuando sale el TDT de verdad no sirve en estas HD Ready? Ready para qué? Ready para ponerles un aparatito más? Pues vaya...
Todos los usuarios que poseamos una tv que no lleven deco hd tendremos que comprar o un deco externo como los actuales pero hd, o una tarjeta de mpeg-4

Actualmente hay muy pocas tv con deco hd integrado, creo que solo una de sharo y dos o tres de sony

Nenes, a pagar otra vez xD

PD: Y a saber cuanto te clavan por un deco en hd, y mas por una tarjeta
Una alternativa es el PlayTv que ademas graba (se supone que soportara MEPG4).

Saludos
Y si no cambio de TDT a un TDT HD no podré ver los canales? o podré verlos como hasta ahora unque el canal este emitiendo en HD?
negu escribió:Y si no cambio de TDT a un TDT HD no podré ver los canales? o podré verlos como hasta ahora unque el canal este emitiendo en HD?

No, simplemente no lo veras al igual que no puedes ver un canal de satelite si no tienes parabólica. Todo negro.

Bueno hay que resignarse España es asi siempre somos los ultimos en avances tecnologicos, ya sea en televisores, en emisiones en HD (ya hay paises europeos que disfrutan de la emision en HD), los moviles, las comunicaciones en general. En España tenemos las redes de adsl mas lentas de toda europa y encima las mas caras.
Tranquilos, podeis compraros vuestras teles y vuestros TDT's sin miedo a que se desfasen. Porque aqui en España el dia que todas las cedenas de television emitan en HD y dejen de emitir en la calidad actual, vuestras teles ya se habran roto y vuestros hijos se habran casado. Incluso a algunos os llamaran abuelos.
majaril escribió:No, simplemente no lo veras al igual que no puedes ver un canal de satelite si no tienes parabólica. Todo negro.

Bueno hay que resignarse España es asi siempre somos los ultimos en avances tecnologicos, ya sea en televisores, en emisiones en HD (ya hay paises europeos que disfrutan de la emision en HD), los moviles, las comunicaciones en general. En España tenemos las redes de adsl mas lentas de toda europa y encima las mas caras.
Tranquilos, podeis compraros vuestras teles y vuestros TDT's sin miedo a que se desfasen. Porque aqui en España el dia que todas las cedenas de television emitan en HD y dejen de emitir en la calidad actual, vuestras teles ya se habran roto y vuestros hijos se habran casado. Incluso a algunos os llamaran abuelos.

Explicaré un poco mejor la pregunta que creo que no lo hice [+risas]
Segun dice el autor del hilo, TVE emitirá los juegos olimpicos en el TDT en HD,no?
Mi duda era si TVE pondrá otro canal en HD y otro como hasta ahora.
Vamos, que si habrá dos canales iguales uno emitiendo como hasta ahora y otro en HD. O me tendré que jod** y no ver los juegos olimpicos si no me compro un TDT HD [agggtt].
Tengo un TDT de los de Bestbuy del carrefour de 30€[Ooooo]
Tranquilo que los juegos olimpicos los veras si vas a Pekin.

No hombre es broma, los veras si coges un billete de avion que vaya a Pekin.

No venga ahora en serio, la tve emitira normal los juegos olimpicos y se habilitara otro canal en HD para poderlos ver en alta definicion. Es como el canal autonomico que tenemos de TV3. Tenemos el TV3, que se ve sin problemas y el HD TV3, que se ve to negro.

PD: Si vas a Pekin comprate un tdt de alta definicion y otro para mi que seguro que alli estan baratos. Suerte con el billete
pero, insisto... no es posible la actualizacion del firmware de la television? mi bravia KDL-40p2530 soporta estas actualizaciones, pues en la configuracion pone que se actualiza automaticamente... seria posible la actualizacion para el soporte del MPEG-4?
ivan0807 escribió:pero, insisto... no es posible la actualizacion del firmware de la television? mi bravia KDL-40p2530 soporta estas actualizaciones, pues en la configuracion pone que se actualiza automaticamente... seria posible la actualizacion para el soporte del MPEG-4?

El MPEG-4 depende de hardware, no de software.
Entonces cuáles son las opciones para ver la tele TDT HD en una tele que no lo tenga de serie? Qué precios hay actualmente para estos "arreglos"?

Hay que joderse...

Alguien sabe modelos que seguro que lo lleven? Modelos concretos, o qué característica tiene que aparecer en su lista de prestaciones para saber que lo lleva. Tengo que comprarme una tele este sábado y esto puede ser determinante, aunque es cierto que apuesto a que se emitirán cosas en HD muy esporádicamente y cuando toda la tele sea así, ya habrá pasado mucho tiempo e incluso habrán bajado de precio los decodificadores TDT HD.

Pregunta quisquillosa: estos aparatos TDT HD en una tele de tubo también irían?
El mundial de Alemania de 2006 ya se emitió en HD en otros paises de europa asi que imaginaos lo avanzado que va españa...
Moroboshi, las teles de tubo no llegan a HD ni por asomo, asi que imagino que el TDT HD te pillara los canales "normales" y no los HD...
Moroboshi escribió:Alguien sabe modelos que seguro que lo lleven? Modelos concretos, o qué característica tiene que aparecer en su lista de prestaciones para saber que lo lleva.

Pues tiene que poner o TDT HD o MPEG4...

Como curiosidad... Por ley en Francia ya no se puede vender TV sin TDT integrado y a partir del 1 de Diciembre no se podrán venden TV sin TDT en HD... con lo que imagino que afectaría a España, ya que no creo que los fabricantes fabriquen varios modelos uno para cada país...

http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/03/05/francia-prohiben-la-venta-de-tv-sin-tdt-integrado/
http://www.canaltdt.es/web/actualidad_/486/francia_prohibe_la_venta_de_televisores_que_no_integren_un_receptor_digital.htm
Y que decos TDT HD tenemos por el mercado ?
Eso, eso.

He estado mirando modelos de teles en tiendas online y por menos de 40 pulgadas no hay TDT en HD, pero incluso por encima de estas cantidades de pulgadas es raro encontrar un modelo que lo lleve integrado, así que yo tendré que ir con mi por otro lado guapísima KDL32D3000 por la vida y comprar el decodificador TDT HD aparte cuando realmente sea necesario comprárselo. Sinceramente, no pensaba ver los JJ OO... aunque la Eurocopa sí...
Chaomino escribió:Y que decos TDT HD tenemos por el mercado ?

Bueno, pues he estado investigando un poco con todo lo que me habeis dicho y demas... y e encontrado esta web, donde hay una lista de los decos que soportan TDT HD

http://pixelsychips.bloginom.com/entry.php?u=pixelsychips&e_id=11237

ahora voy a ver si logro encontrar precios en tiendas físicas (ECI, carrefour... si veo algo edito el post y lo añado...

también ire esta tarde a informarme de las tarjetas CAM... prefiero eso a tener mas aparatos sueltos...

muchas gracias a todos
En esa lista solo hay teles con TDT HD yo quiero un deco TDT HD ya que mi tv no tiene TDT incorporada y es HD-Ready
Chaomino escribió:En esa lista solo hay teles con TDT HD yo quiero un deco TDT HD ya que mi tv no tiene TDT incorporada y es HD-Ready

yo la verda esque estoy en el mismo caso que tu, pero estoy intenado buscar decodificadores y nada... he encontrados las tarjetas CAM esas, pero son todas francesas y no se venden en españa... en cuanto a decos, no hay ni uno... el unico que he encontrado es el Play TV para PS3, o sea que nada.... de toas maneras, como ya he dicho, ire a una tienda especializada esta tarde, haber que saco...
pilder_on escribió:Moroboshi, las teles de tubo no llegan a HD ni por asomo, asi que imagino que el TDT HD te pillara los canales "normales" y no los HD...

¿Ah no?
¿Y esto que son? ¿Tostadoras HD?

Hitachi hasta 1080i
Toshiba
RCA
Philips
Samsumg
JVC
y hay un porrón más, lo que pasa es que a España llegan pocos y con cuentagotas.
Y es una putada porque son infinitamente más baratos, tiene un contraste brutal, colores muy vivos, buenos tiempos de respuesta, mucha más durabilidad que un LCD y muchísima más que un plasma...
Pero ¿para que venderte una CRT de 60" por 1000€ cuando te pueden vender un LCD de 42" por 2000 y pico?
Escapology escribió:

Como curiosidad... Por ley en Francia ya no se puede vender TV sin TDT integrado y a partir del 1 de Diciembre no se podrán venden TV sin TDT en HD... con lo que imagino que afectaría a España, ya que no creo que los fabricantes fabriquen varios modelos uno para cada país...

http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/03/05/francia-prohiben-la-venta-de-tv-sin-tdt-integrado/
http://www.canaltdt.es/web/actualidad_/486/francia_prohibe_la_venta_de_televisores_que_no_integren_un_receptor_digital.htm

No lo dudes que sí, o caparan la salida HD, cuantas más veces te vendan mejor para ellos, si te pueden vender una tele y un deco en vez de sólo la tele no lo dudes que lo harán
Los que tengamos la ps3 yo creo que la mejor opcion será el PlayTv que sacará sony en mayo.

decodificador tdt y tdtHD juntos y mas o menos por 100 euros.

estoy deseando tenerlo.

Las olimpiadas las dará tv1 en abierto en Hd pero cuatro la eurocopa dará en HD tambien?? o solo digital+??

saludpos
Yo tengo la bravia w3000 y tiene decoHD,ahora mismo solo puedo ver tv3HD que emite a 1080i y se ve de escandalo,ponen un reportaje de los pirineos desde el aire quese ve de miedo y luego cuando pones el tdt normal te quieres morir [enfado1]
A ver si es verdad que emitiran las olimpiadas y la eurocopa
Escapology escribió:

Efectivamente, toda la producción excedente que no puedan vender en Francia nos la venderán a nosotros... :(

Saludos!
Pero entonces a mi me surge una duda.

Yo tengo pensado pillarme en un futuro cercano una tele de unas 23" q viene con su TDT normalito. Se supone q la alta definicion (1080p) solo se aprecia a partir de 42" por lo tanto tener un TDT HD en una de 23" puede ser un poco tonteria.

En el caso de q emitieran en HD, ¿yo con el TDT normal podria verlo en calidad cutre o no me funcionaria? [reojillo]
una pregunta, la tarjeta esa, de donde se saca ?
Eru escribió:Pero entonces a mi me surge una duda.

Yo tengo pensado pillarme en un futuro cercano una tele de unas 23" q viene con su TDT normalito. Se supone q la alta definicion (1080p) solo se aprecia a partir de 42" por lo tanto tener un TDT HD en una de 23" puede ser un poco tonteria.

En el caso de q emitieran en HD, ¿yo con el TDT normal podria verlo en calidad cutre o no me funcionaria? [reojillo]

Con el TDT HD podrías verlos a 720p, cosa que el TDT normal no te lo da.

Saludos!
qwerty72 escribió:
Con el TDT HD podrías verlos a 720p, cosa que el TDT normal no te lo da.

Saludos!

O sea q se pueden meter por el culo el TDT cutre de ahora q luego no va a servir pa nada.

En fin, vaya un timo. Pues nada a ver si van sacando teles con TDT en condiciones y dejan de sacar tonterias ya y q sean las teles un poco estables xk vaya telita.

Gracias por la aclaracion ;)
Eru escribió:
O sea q se pueden meter por el culo el TDT cutre de ahora q luego no va a servir pa nada.

En fin, vaya un timo. Pues nada a ver si van sacando teles con TDT en condiciones y dejan de sacar tonterias ya y q sean las teles un poco estables xk vaya telita.

Gracias por la aclaracion ;)

Tampoco hay que rayarse mucho; la tecnología siempre está cambiando, sean teles, pc o aspiradoras :D

Si quieres/debes comprarte una tele ahora, no te lo pienses, sólo unas pocas teles incorporan a día de hoy TDT HD y sólo algunas más la posibilidad de ampliación para ponérselo en el futuro (mediante tarjeta)... añade que la implantación será lenta de la señal en HD vía TDT en España.

Claro que molaría poder verlo y además ya, pero vamos, si te empiezas a hacer mala sangre no te compras ninguna, más aún en medida pequeña.

Te explico muy caso; yo llevo tiempo queriendo comprar una tele pequeña plana para la cocina, pero me daba mucho palo que fuese sin TDT... pues bien, hasta hace muy poco tiempo no había prácticamente nada de menos de 20"... y ahora haberlas haylas, pero valen un polvo (y evidentemente olvídate de HD).
Total, que le den por culo a la tele de la cocina, así hablo más con la parienta... [sati] [sati]

pd: a los que tenga PS3 la opción del PLayTV la veo MUY interesante.

Saludos!
qwerty72 escribió:
Tampoco hay que rayarse mucho; la tecnología siempre está cambiando, sean teles, pc o aspiradoras :D

Si quieres/debes comprarte una tele ahora, no te lo pienses, sólo unas pocas teles incorporan a día de hoy TDT HD y sólo algunas más la posibilidad de ampliación para ponérselo en el futuro (mediante tarjeta)... añade que la implantación será lenta de la señal en HD vía TDT en España.

Claro que molaría poder verlo y además ya, pero vamos, si te empiezas a hacer mala sangre no te compras ninguna, más aún en medida pequeña.

Te explico muy caso; yo llevo tiempo queriendo comprar una tele pequeña plana para la cocina, pero me daba mucho palo que fuese sin TDT... pues bien, hasta hace muy poco tiempo no había prácticamente nada de menos de 20"... y ahora haberlas haylas, pero valen un polvo (y evidentemente olvídate de HD).
Total, que le den por culo a la tele de la cocina, así hablo más con la parienta... [sati] [sati]

Saludos!

No si ya lo se q esto de la tecnologia cambia muy rapidamente, xo no se yo creo q a veces se pasan y te dan ganas de vivir como en las cavernas XD

En fin, seguire con la idea de en cuanto pueda renovar la tele de mi cuarto.
qwerty72 escribió:

Saludos!

yo también lo veo interesante, hasta que pienso que para ver la tele tengo k tener enscendida la ps3 tol dia... un poko... raro xD
Las tv sony bravia por ejemplo, tienen una función de actualización por software, ¿se le podrá añidar esta función mediante una Actualizacion?
ivan0807 escribió:
yo también lo veo interesante, hasta que pienso que para ver la tele tengo k tener enscendida la ps3 tol dia... un poko... raro xD

Hombre, tampoco creo que pase nada, lo que hasta ahora se ha jodido más de las PS3 (sin ser un ratio muy alto) es la lente y eso no trabajaría...

jackerr escribió:Las tv sony bravia por ejemplo, tienen una función de actualización por software, ¿se le podrá añidar esta función mediante una Actualizacion?

eso es una actualización de soft y pasar de TDT normal a HD no se arregla simplemente con eso, necesita un nuevo hard...

Saludos!
Mi TV tiene entrada para "Smartcard". Con la tarjeta en cuestion, no tendria problemas con nada?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Queleborn escribió:Mi TV tiene entrada para "Smartcard". Con la tarjeta en cuestion, no tendria problemas con nada?
Ui la mía también tiene eso! ¿valdría para la futura HDTV?
pues menuda puta mierda, nos estan engañando pero bien eeee, o es que ya no os acordaís del apagado "analógico" que tanto dicen, para hacernos obligar a comprar un deco TDT o un Tv con TDT incorporado. Cuando al final no podremos ver la TV ni con esto y tocará comprar otro apartico mas ...... que asquito por dios!! [buaaj]
me habeis joio la tarde. Tengo una tele nueva con TDT y voy a tener q comprar un tdt externo... mi mujer me capa (otro aparato!!!)
Creo que una buena solución para dejar de lado los problemas de si el TV incluye TDT, TDTHD etc etc... es un HTPC. En algunos modelos, el cambio de precio del modelo con TDT HD a uno que no lo tiene es de unos 400€, con eso llega para montarse un HTPC perfectamente funcional para HD, al cual le puedes poner una tarjeta de TV a día de hoy hasta con 4 sintonizadores independientes, por lo que podrías llegar a grabar varios canales simultaneamente mientras ves otro y pudiendo hacer uso de la función TimeShift.
Actualizar una tarjeta de TV del HTPC cuesta unos 80€, así que según saquen cosas más modernas se puede ir cambiando sin gastarse un dineral, ahora uno se lo puede montar con un lector DVD y cuando los lectores blu-ray bajen, pues hale, se cambia con un gasto bastante inferior al de comprarse un equipo "doméstico" y seguramente con mayor calidad. Los DVDs y SD en general se verán mejor por el mejor reescalado por software y hardware que estos pueden hacer. Lo flexible de estos sistemas a la vez que su coste relativamente bajo seguro que hará que se siga popularizando estos dispositivos con el paso del tiempo.

Saludos.
50 respuestas
1, 2