› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gala5 escribió:Yo tambien tengo algunos mandos de clonicas e incluso una zapper de clonica que no le vale a mi nes original, que yo sepa no hay ninguna solución pero de todas formas esperate que los demas comenten algo porque igual nos sorprenden
nesaturn escribió:hola
yo tengo una nes americana y los mandos de mi nasa van perfectos
cosa rara porque los mismo mandos no funcionan en mi nes pal
desarme las dos consolas(nes pal y nes ntsc) y vi que las conexiones pal tienen una placa llena de circuitos entre el enchufe y los cables cosa que la americana no tiene
seguro que la culpa de que no funcionen los tienen estos circuitos y quizas si se quitan y se dejan solo los cables...quien sabe
algun valiente que lo compruebe
Zitror escribió:Nada, el problema es el pinout del mando (las conexiones que van de cada botón del mando a la consola, vamos) que en determinadas "NASAS" no son compatibles con la NES original. Yo tengo varios y unos mandos son compatibles y otros no, depende de lo "purista" que haya sido el chino al fabricar el clon.
Será cuestión de buscar el pinout de la NES original para luego poder modificar el mando de la NASA.
Saludos
socram8888 escribió:Veamos. Mi teoría por lo que comentáis, es la siguiente:
En las NASA y demás clónicas, la velocidad de la CPU es la misma que se usa para NTSC, aunque la velocidad del chip de vídeo es PAL (al igual que en las Dendy, vídeo a PAL, audio y CPU a NTSC). Si el microchip que controla los mandos necesita ir a X veces la velocidad de NTSC, cuando lo conectes a una PAL, el chip no se sincronizará correctamente y fallará
¿Porqué no abrís los mandos y miráis a ver si hay algún oscilador de cuarzo? Tal vez se pueda cambiar o ajustar
Si no hay nada dentro, os puedo decir cómo hacerlo compatible con una NES PAL, aunque perdiendo la funcionalidad Turbo.
Un saludo
Phantom_1 escribió:socram8888 escribió:Veamos. Mi teoría por lo que comentáis, es la siguiente:
En las NASA y demás clónicas, la velocidad de la CPU es la misma que se usa para NTSC, aunque la velocidad del chip de vídeo es PAL (al igual que en las Dendy, vídeo a PAL, audio y CPU a NTSC). Si el microchip que controla los mandos necesita ir a X veces la velocidad de NTSC, cuando lo conectes a una PAL, el chip no se sincronizará correctamente y fallará
¿Porqué no abrís los mandos y miráis a ver si hay algún oscilador de cuarzo? Tal vez se pueda cambiar o ajustar
Si no hay nada dentro, os puedo decir cómo hacerlo compatible con una NES PAL, aunque perdiendo la funcionalidad Turbo.
Un saludo
Los tornillos estan jodidamente duros es imposible abrir el mando, de que forma hablas perdiendo el turbo?
socram8888 escribió:Phantom_1 escribió:socram8888 escribió:Veamos. Mi teoría por lo que comentáis, es la siguiente:
Un saludo
Los tornillos estan jodidamente duros es imposible abrir el mando, de que forma hablas perdiendo el turbo?
Sustituir el microcontrolador que llevan por el mismo chip que llevan los originales
Phantom_1 escribió:Pa eso me compro un original
gala5 escribió:Vamos que no hay manera de aprovechar los mandos clonicos, bueno pues nada a comprar mandos originales sin mas remedio que se le va a hacer
socram8888 escribió:Veamos. Mi teoría por lo que comentáis, es la siguiente:
Un saludo
nesaturn escribió:hola
desarme las dos consolas(nes pal y nes ntsc) y vi que las conexiones pal tienen una placa llena de circuitos entre el enchufe y los cables cosa que la americana no tiene
seguro que la culpa de que no funcionen los tienen estos circuitos y quizas si se quitan y se dejan solo los cables...quien sabe
cmv2 escribió:socram8888 escribió:Veamos. Mi teoría por lo que comentáis, es la siguiente:
Un saludo
eso esta bien, pero los mandos originales pal si funcionan con una nasa que con tu teoria de la velocidad pal y ntsc no tendria que funcionar, y estoy casi seguro que los mandos originales nes son multirregion, tambien los he probado en una generation next a 60 hercios y funcionan originales y clonicos y es region ntsc y todos mis mandos palnesaturn escribió:hola
si pones fotos de las 2 placas hago pruebas con una de mis pal, ahi podria estar el kit de la cuestion
cmv2 escribió:eso esta bien, pero los mandos originales pal si funcionan con una nasa que con tu teoria de la velocidad pal y ntsc no tendria que funcionar, y estoy casi seguro que los mandos originales nes son multirregion, tambien los he probado en una generation next a 60 hercios y funcionan originales y clonicos y es region ntsc y todos mis mandos pal
socram8888 escribió:Los piratas usan un microcontrolador, que funciona a X hercios, determinado por un oscilador (cristal, RC, etc...) que va en el mando (o metido dentro del microcontrolador)
Los originales, usan un "latch" paralelo-serial, que funciona a la velocidad que tú le metas por uno de los pines, el cual va conectado a la NES. Es decir, es la NES quien especifica la velocidad en los originales
cmv2 escribió:socram8888 escribió:Los piratas usan un microcontrolador, que funciona a X hercios, determinado por un oscilador (cristal, RC, etc...) que va en el mando (o metido dentro del microcontrolador)
Los originales, usan un "latch" paralelo-serial, que funciona a la velocidad que tú le metas por uno de los pines, el cual va conectado a la NES. Es decir, es la NES quien especifica la velocidad en los originales
no te lies, en la nasa funciona todo. Es decir, es la NASA quien especifica la velocidad en los originales y clonicos entonces
tambien tengo una famicom que tienen los mismos chips que la NES en el mando 1 y funcionan los clonicos
socram8888 escribió:cmv2 escribió:socram8888 escribió:Los piratas usan un microcontrolador, que funciona a X hercios, determinado por un oscilador (cristal, RC, etc...) que va en el mando (o metido dentro del microcontrolador)
no te lies, en la nasa funciona todo. Es decir, es la NASA quien especifica la velocidad en los originales y clonicos entonces
tambien tengo una famicom que tienen los mismos chips que la NES en el mando 1 y funcionan los clonicos
Ya sé que en la NASA funciona (yo tengo una )
Funcionan los mandos piratas con función de turbo en la NASA y en la NES NTSC porque la velocidad de la CPU es distinta a la de la NES PAL. Y ese es el motivo.
La famicom también usa la misma frecuencia que la NES NTSC y la NASA
socram8888 escribió:http://skepticalteacher.files.wordpress.com/2009/10/facepalm1.jpg
Los originales NO llevan microcontrolador, son la NES/NASA/FC los que especifican la frecuencia
DevilKenMasters escribió:Yo también creo que te contradices socram8888, además, afirmas que las cosas son de una manera u otra por conclusiones que tú has sacado, no por nada que hayas podido demostrar, que yo sepa.
Y por si fuera poco, te permites el lujo de usar imágenes tipo el facepalm. Eso no ayuda a que haya buen ambiente en el foro.
Ni demuestras que lo que dices sea correcto, ni muestras ningún respeto por los demás, y deberías, ni que fuera por una simple cuestión de edad. Estás hablando con alguien que te dobla la edad, que seguramente usó una clónica antes de que nacieras, y tu mucho programar y muchos conocimientos, pero pocos modales, me parece. ¿Y sabes qué consigues con ello?
Que cmv2 se rinda de discutir contigo, no porque tengas razón, sino porque te deja por imposible, ya que sigues erre que erre con tus teorías no demostradas, en este tema o en el que sea, como cuando "demostraste" que podías añadir mandos a un aparato con un esquema hecho con un programa de la eso. A eso súmale los no pocos que estamos cansados de verte hablar de chips de forma que nadie te entiende (y parece que ni te importe porque con ir de sabiondo te sobre) hasta en hilos donde se habla de cajas... y ahí puedes concluir por qué llevas esa firma con tanto orgullo.
En serio, no te tengo manía, realmente me da igual lo que hagas, pero dado que te tengo que ver escribir en todos los hilos y equivocarte en unos cuantos, cuando alguien postea imagenes como la tuya con la intención con la que lo haces, me molesta. Ya hubo un usuario en su momento que se puso en ese plan, respondiendo en todos los hilos y equivocándose en la mayoría, y usando imagenes de "zas en toda la boca" e historias así en sus debates con los demás, cuando como he dicho, no paraba de equivocarse post tras post. Acabó baneado, y mucho más importante, odiado por casi todos los del foro... así que piénsatelo, aunque igual lo del genio incomprendido ya te va.
Creo que aún estás a tiempo de aportar cosas buenas y de que no todos te odien si te centras en lo que realmente te interesa o que realmente conoces y no en intentar demostrar que sabes de todo contestando en todos los hilos y peleándote con aquellos que no opinen igual.
DevilKenMasters escribió:Te contradices cuando dices que los mandos de NES pal no funcionan en la NASA por la diferencia de no sé qué chip y del timing, cuando estos mismos mandos de NES originales funcionan en la NES NTSC sin ningún problema, que se supone que según tú tiene el mismo timing de la NASA cuando luego a la hora de la verdad (y te costó admitirlo) la clónica funciona a 50hz, que es lo que manda la salida de video.
DevilKenMasters escribió:No me contestes con un montón de palabrejas raras, ahórratelo porque ni me interesa.
socram8888 escribió:Sobre el chip y el timing, el original usa un latch, mientras que el otro usa un microcontrolador. Sería como comparar una FPGA con una CPU
DevilKenMasters escribió:Pues si no lo has admitido es porque eres un cabezón. El Battletoads NTSC en una NASA como la tuya va lento, porque va a 50hz. Sin errores, pero lento. Ya te lo dije, las NES clónicas, llámale Dendy, llámale Nasa, Creation, Entertainment Computer System o Nippon'do (hay tantos modelos que desconocs) si son pal van a 50hz, diga lo que diga el PPU el CPU y APU el del badulake.DevilKenMasters escribió:No me contestes con un montón de palabrejas raras, ahórratelo porque ni me interesa.socram8888 escribió:Sobre el chip y el timing, el original usa un latch, mientras que el otro usa un microcontrolador. Sería como comparar una FPGA con una CPU
Veo que cuando posteas lo haces en plan monólogo, te dicen una cosa y tu a lo tuyo. Te dicen que las clónicas PAL van todas a 50, y tu a lo tuyo. Te dicen que no uses palabrejas raras, y tu a lo tuyo, a escupir datos técnicos. Y a esto me contestarías "ooh, no sabes qué es esto? lo otro? esto se estudia en ESO eh"?
La diferencia es que yo baso mis conocimientos en la experiencia, y tu en buscar la información en internet. Por eso, hay cosas que sólo se pueden saber con la experiencia. Y por eso yo sé que la consola PAL clónica va a 50, lo noto en la velocidad, en la música y en los bordes negros. Tu ni siquiera apreciabas las lineas verticales y te atreviste a afirmar que la clónica era mejor que la NES porque tenía "chips" de una marca conocida que trabaja con ordenadores... cuando ni viste que la pantalla estaba llena de rayas verticales. Venga, por favor.
Es ridículo.
cmv2 escribió:DevilKenMasters escribió:Pues si no lo has admitido es porque eres un cabezón. El Battletoads NTSC en una NASA como la tuya va lento, porque va a 50hz. Sin errores, pero lento. Ya te lo dije, las NES clónicas, llámale Dendy, llámale Nasa, Creation, Entertainment Computer System o Nippon'do (hay tantos modelos que desconocs) si son pal van a 50hz, diga lo que diga el PPU el CPU y APU el del badulake.DevilKenMasters escribió:No me contestes con un montón de palabrejas raras, ahórratelo porque ni me interesa.socram8888 escribió:Sobre el chip y el timing, el original usa un latch, mientras que el otro usa un microcontrolador. Sería como comparar una FPGA con una CPU
Veo que cuando posteas lo haces en plan monólogo, te dicen una cosa y tu a lo tuyo. Te dicen que las clónicas PAL van todas a 50, y tu a lo tuyo. Te dicen que no uses palabrejas raras, y tu a lo tuyo, a escupir datos técnicos. Y a esto me contestarías "ooh, no sabes qué es esto? lo otro? esto se estudia en ESO eh"?
La diferencia es que yo baso mis conocimientos en la experiencia, y tu en buscar la información en internet. Por eso, hay cosas que sólo se pueden saber con la experiencia. Y por eso yo sé que la consola PAL clónica va a 50, lo noto en la velocidad, en la música y en los bordes negros. Tu ni siquiera apreciabas las lineas verticales y te atreviste a afirmar que la clónica era mejor que la NES porque tenía "chips" de una marca conocida que trabaja con ordenadores... cuando ni viste que la pantalla estaba llena de rayas verticales. Venga, por favor.
Es ridículo.
tienes toda la razon Devilken las nasas TODAS son pal, cuando se vendieron los televisores españoles el 90 por ciento por no decir todos no aceptaba 60 hercios y los juegos iban lentos, aunque te acostumbrabas y parecian ir bien iban lentos, en algunos titulos venia hasta bien porque era mas controlable
Si lo que quieres hacer es esto:
Sale más a cuenta usar un pad de snes que hacer ese bricolaje, vamos eso pienso
Ekkuzu escribió:Mira, la mala suerte ha hecho que la página que responde a la pregunta del topic ya no exista .
De memoria os digo:
Los mandos de NES usan el mismo tipo de "Lockout" que usan los mandos de SNES. Si alguien ha comprado alguna vez un mando de SNES americano y lo ha conectado a una consola europea, habrá comprobado que funciona menos que un calefactor de los chinos en al Antártida. Para solucionarlo se soldaba una resistencia en un punto del controlador de los mandos (console-side), o alguna cosilla más, no consigo recordar, y eso hacía que mágicamente funcionaran. Con los mandos clónicos de NES para algo parecido. Pensad que están basados en el hardware americano, y todo y así son algo más universales. Por eso se puede poner cualquier mando en una clónica, pero no viceversa. Así que la solución pasa por buscar dónde hay que soldar ésa resistencia y algo más.
La página difunta, pro si alguien la encuentra en caché o algo: http://mbrandel.vizionaires.net/?page_id=117
EDIT: creo que he dado con el hosting actual, almenos me suena horrores sus secciones: http://playoffline.wordpress.com/mod/nesuscontroller/
EDIT2: vale, acabo de leer el gazapo de la cabecera del post. Mnando, que bueno