Bueno gente, he instalado la version 2009 de Mandriva y tengo algunos pequeños problemas, así como dudas. Aquí los dejo a ver si me echáis un cable:
- Cuando pongo a copiar datos al disco duro desde un dvd, cd o el ordenador se ralentiza mucho y es algo que no entiendo pues tengo 4 gb de ram y 3.8 de swap... ¿qué me decis? También se traba cuando ejecuto algunos programas a la vez y me lo hace saber, por ejemplo, por medio del reproductor de música (se traba la canción y da pequeños 'saltos' y 'cortes').
- He creado una máquina virtual con VirtualBox y también un directorio compartido entre el SO principal y el Windows que he virtualizado. Sin embargo, desde Windows, desde la máquina virtual, no me aparece la carpeta para compartir archivos, ¿Qué puedo hacer?
- Me he documentado y, al parecer, no hay ningún problema en que le entren virus a tu máquina virtual basada en Windows, porque éstos no pueden pasar al SO (Linux) principal... Y si por algún motivo lo hicieran, tampoco pasaría nada porque su 'código de ejecución' (o algo así) es diferente de Windows a Linux, por lo que también sería inofensivo. ¿Es esto cierto completamente? Es para saber si puedo seguir despreocupado de los virus.
- He leído muchos manuales sobre como abrir archivos tar, rar, tar.bz2, etc. Pero ninguno termina por quedarme claro: ¿hay que especificar el directorio no? Porque yo pongo los códigos que se indican en los tutoriales [ej: tar -xjvf archivo.tar.bz2] para descomprimir tar.bz2 (indicando el nombre del archivo) y no pasa nada. ¿Me pueden poner un ejemplo?
Gracias y siento si algunas dudas son muy novatas.
Saludos.
En vista de que hay más usuarios con dudas, he editado el hilo y lo dejo para que podáis postear aquí cualquier duda o problema que os surja sobre Mandriva. Espero que os sea útil.