FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
JEJEJEJEJEJE HOY DURANTE EL DIA, RETOCARE Y PREPARARE EL MANUAL EN CONDICIONES, LAS FOTOS DE LAS PRUEBAS, DEL MONTAJE Y DE LA INSTALCION DE LA NUEVA ANTENA ESTAN EN ESTE MENSAJE:
http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-manual-antena-externa-wifi-en-conector-interno-ufl_1182043_s20#p1714995956
Aqui dejo un adelanto:
ESCANEO CON ANTENA INTERNA ANT0-WLAN0:
Y aqui los resultados una vez puesta la antena de 9 dbi:
Como vei, los resultados, la potencia se dobla en algunos casos, y en otros incluso más¡¡¡
Recordar ademas a los que habeis seguido este hilo, que solo se ha cambiado una de las antenas, la que trae conector UFL, imaginaos lo que seria tambien sustituir la que viene en la placa board wifi.Hola, despues de mucho estudiar el tema y ver que es completamente viable, me decido a abrir este hilo un poco mas serio que el anterior, y me dispongo a esponer mi teoria sobre la implantacion de una antena externa wifi en la ps3, conectada a la board wifi interna, y sustituyendo a la que trae por defecto. Con esto lo que conseguiremos sera un aumento considerable de la potencia de emision/recepción de la señal wifi de nuestra negrita. Ademas, este procedimiento, ya se realiza en diferentes aparatos con conexion wifi, como
routers, tarjetas wifi usb y pcmcia,
Nintendo DS,
PSP y un largo etc. Me decido a abrir este hilo, principalmente porque creo que es algo que no se ha hecho aun, y como no, estaria muy bien que saltase la primicia desde los foros de EOL.
Aqui algunos ejemplos de este mod en otros dispositivos:
Bien, entrando en materia en nuestra PS3, lo que primero que habia que comprobar es que contabamos con un dispositivo wifi que tuviese ademas incorporado una antena con un conector estandar, y efectivamente, el board wifi de la ps3 cuanta con un conector UFL, donde va conectada una antena situada en la parte trasera de la consola, a unos 25 cm. con mas detalle de la zona en cuestion, donde esta el board wifi y el conector UFL
y aqui la antena:
y aqui en HD, board wifi y Antena desmontado (pincha para ampliar)
aqui dejo el enlace de una
TIENDA, donde venden respuestos, y podeis comprobar su diponibilidad como accesorio desmontable.
Entonces, ahora que ya sabemos que el MOD es posible, ¿qué necesitamos?1º Una PS3 con board Wifi, esto es, que nuestra negra tenga conexion Wifi.2º Un Pigtail UFL a SMA hembra de unos 45/50 cm. (Entre 10 y 20 euros)3º Una antena con conexión SMA macho; hay de todos las potencias, desde 5 dbi hasta 50. (desde 5 euros)4º Destornillador para Torx con pin central. (para quitar un tornillo de la Ps3 y sacar la cubierta)5º Una dremel o taladro con broca de 6 mmMANUAL DE DESMONTAJE Y ACCESO AL CONECTOR UFL1º Desenchufamos completamente la Ps3
2º Buscamos y quitamos el precinto de garantia, para acceder al tornillo Torx que nos permite quitar la cubierta.
3º Quitamos el Tornillo Torx
4º Ya podemos deslizar y sacar la cubierta de la Ps3
5º Este es el aspecto con paños menores.
6º Buscamos y quitamos los 7 tornillos Philips
7º Aqui tenemos los tornillos, no os preoupeis de memorizar donde van los pequeños, Sony piensa en todo y marco sus agujeros con la letra S (small)
8º Presionamos dos pestañas, para que salga la tapa superior que proteje las tripas.
9º Sacamos la tapa superior y este es el aspecto. Aqui vemos, de izquierda a derecha: Lector de tarjetas, sobre el la fuente de alimentacion y a la derecha del todo el lector. Nuestro conector esta bajo el lector de tarjetas.
10º Aqui una imagen mas de cerca del lector de tarjetas y del board wifi.
11º quitamos los dos tornillos del lector de tarjetas.
12º Levantamos el lector, y ya tenemos acceso al conector UFL
imagen sin el cable (
OJO: NO HACE FALTA QUITAR NADA, ESTA FOTO ES PARA ORIENTAR)
13º En estas dos imagenes, vemos el recorrido del cable original hacia la antena y el recorrido que tiene que hacer nuestro cable.
14º Hacer un agujero con la broca de 6 mm donde mas nos convenga, metemos el conector SMA SIN LA PRESILLA DE ROSCA, ponemos la rosca por el otro lado y fijamos fuertemente el conector. Aqui es decisión de cada cual donde hacer el agujero, yo pensando que la antena que tengo es articulada (90º) y que ademas tengo la consola en posicion vertical, el mejor sitio seria la opcion A de la foto, aunque tambien esta guay en la opción B:
ACLARACIONES DEL PRIMER DIA DEL PROYECTO
Gracias al conocimiento de
billaxis, ahora sabemos que la ps3 no trae una antena, si no dos, una denominada a partir de ahora Antena 0, que es la que vamos a proceder a sustituir, y que esta situada a la altura del conector trasero RJ45: y otra antena soldada en la propia board wifi, y a partir de ahora denominada Antena 1.
aqui dejo una foto, retocada por mi, donde se muestra el board, y ambas antenas... tambien dejo las dos originales en HD, por si alguien quiere bichear...
En mi opinión, la Antena 1 o antena trasera, es la mas facil de sustituir, ya que en lugar de ir soldada va con un latiguillo que acaba en el conector UFL, pero tambien veo factible desoldar la Antena 1 o delantera, y soldar en su lugar un pigtail con terminacion SMA, para sacar de ahy una nueva conexión externa, y con esto podriamos colocar dos antenacas de 5 dbi, al mas puro estilo router 3Com jejejeje
Ademas, gracias a
billaxis tenemos información tecnica sobre la potencia de las antenas originales de la ps3:
segun el modelo de ps3 (fecha fabricacion) tiene una ganancia u otra, actualmente el decibelio isotropico, la ganancia, es de 085-090, en las antiguas, <2007, es inferior.tambien se pone en conocimiento del populacho, que los devkits, vienen con una antena externa, lo que seria interesante saber que tipo de conector trae la devkit para ella...
I LOVE GOOGLE!!! bueno, despues de bichear un poco, he encontrado unas imagenes traseras en HD de un ps3 dev kit, y adivinais??? pues que traen un conector SMA para conectar una antena externa!!!!!
RF (ext)para ampliar y bichear
EN CONSTRUCCION