Los mandos se os queman por que no conectais los cables correctamente, os guiais por el código de colores y claro, eso no funciona siempre.
Me acuerdo de un amigo que me vino con un cable hecho y decia: está todo bien pero el mando no funciona, lo he comprobado que esta bien por que empalmo los dos extremos usb y conectando el pad a la consola sigue funcionando.....
A todo esto le dije: es normal, si empalmas los cables mas en ambos extremos al final aunque esté mal funciona, trae para acá....
Con un polimetro y un poco de maña logré darme cuenta que tenia algunos cables mal puestos, por suerte para el, el del voltaje estaba correctamente colocado pero los de datos no.
En vuestro caso habréis tenido la mala suerte de meter el voltaje por donde no debía entrar.
Os aconsejo que la próxima vez que intenteis hacer un adaptador usb tanto para la xbox como para adaptar los mandos al pc mireis primero los esquemas de la página del driver XBCD concretamente este
1 - VBus(Power)
2 - Data-
3 - Data+
4 - Ground
y con una pila y una bombilla o con un polimetro si teneis, comprobeis la continuidad, si los pines no coinciden, yo no probaría conectarlo, a no ser que querais hacer de vuestro mando una bonita tostada.
En el caso de mi amigo el conector que tenia era el gordo asi que primero me toco ver con que pin del cable gordo correspondia cada uno del cable fino, por lo demás es todo igual.
Saludos.